• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.351
Cómo te gusta señalar en los demás falta de conocimientos. ¿ estás muy seguro?

Ale, otra pa' que te entretengas. También del As. que hoy estoy muy deportivo


Precisamente gracias a esos informes de farmacovigilancia, sabemos si las vacunas son seguras o no. En este caso ese informe dice que hay 69 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas.
Pero además, sobre dichas notificaciones te advierte que:

1643384363226.png




Después de casi 10 Millones de casos covid, de los cuales casi 100.000 muertos, y cien millones de dosis de vacuna administradas , todo esto en España, y teniendo en cuenta de que la inmensa mayoría de los efectos adversos notificados son fiebre, dolor en el brazo, etc..... a mi la verdad es que lo que menos me preocupa es la mielitis transversa de la Janssen/AZ. Me preocupa tanto como ser atacado por un oso en el bosque, creo que el riesgo es similar. A un oso polar, uno pardo quizá tenga más posibilidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dedalio, yakokornecki y 3 más
  • #3.352
Muy bien estas noticias...

A los metaversianos les va a salir algo caro aquello de "Aquí no pasaba nada", "tenemos una sanidad robusta " o lo de "esto no es como Italia..."

👉🏻"Un juzgado de Benidorm ha emitido la segunda condena contra la Conselleria de Sanidad por la desprotección del personal sanitario frente a la covid-19 en la primera ola de la pandemia, con indemnizaciones que van desde los 2.000 a los 6.000 euros.

Según ha informado hoy el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV), el fallo del juzgado de lo Social número 1 de Benidorm les da la razón ante el "incumplimiento" de las obligaciones de Sanidad de proporcionar elementos de protección a sus trabajadores en los primeros tiempos del virus.

Para el tribunal, según el sindicato, la falta de medios de prevención supuso un grave riesgo para la seguridad y salud de los empleados sanitarios por su exposición directa al virus."


Estaría bien extenderlo a las mentiras premeditadas que han vendido a la población, creando falsas espectativas...
O por vender que "las aulas son seguras", y tener ahora a más de 330.000 alumnos contagiados con covid, y ya las incidencias mas altas en esos grupos de nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.353
Me encanta tu capacidad para arrimar el ascua a tu sardina...

Veamos



como aquí, y aquí además en interiores de lugares públicos, como lleva haciéndose casi dos años ininterrumpidamente



como aquí


Bueno, aquí cuestan 3 euros, en eso ganan desde luego... en cualquier caso, hacer continuamente test de antígenos a una población vacunada que dará muchos falsos negativos y con el virus circulando libremente tampoco parece que, más allá de una medida relativamente popular, vaya a aportar demasiado...Por cierto, puedes aportar links a eso de test diario antes de empezar la jornada laboral? porque vaya infierno...

Lo que no dices es que un país con un % de vacunados similar a España ha hecho lo que ya ha hecho UK y en breve haremos nosotros: volver a una vida relativamente normal con los datos de hospitalizaciones mejorando incluso con el virus circulando libremente y cifras record de positivos, ya que las vacunas han demostrado proteger al sistema hospitalario del colapso, que al final eran el objetivo principal.
+1
¿A qué hora cierran los comercios y establecimientos en Dinamarca...y la mayoría de la gente se va a sus casas ?

¿Como aquí? Jajajaja ;-) . Empresas públicas y privadas, hasta una pequeña peluquería, harán y ya hacen test a diario a todo el personal. Todo ello GRATUITO, porque tienen un gobierno competente.
Siempre estaremos mas cerca del Brasil de Bolsonaro que de Dinamarca.

UK han dejado de contabilizar casos ,por eso también son otro mundo, sin contar que Boris está jodido por sus fiestas y quitar todas las medidas apresuradas, le daría algo de apoyo. Y por descontado, por eso tambien tienen más de 155.000 muertos.

En España no se sacarán las mascarillas en exteriores hasta no bajar de 700 de incidencia.
Lo digo para que alguno no se emocione antes de tiempo...
🤷🏻‍♂️
Amigo Dunning

En España lo de las mascarillas tiene que aprovarlo el Congreso el martes, de no ser asi se vuelve a la legislacion anterior (distancia de 1,5 e ya)

On verra…

Que esto no son medidas chinas ni vacunas ruskis
 
Última edición:
  • #3.354
Está ahora mismo el Dr. Del Pozo ( Dir. Servicio Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica Universidad de Navarra) está diciendo que existen pruebas rápidas y económicas para determinar la inmunidad celular. En lugar de vacunar indiscriminadamente

Pues si , y eso se sabe desde julio del año pasado mas o menos ,existe varios tipos de inmunidad en terminos generales la humoral, que se puede conseguir en farmacias, es un test rapido que te mide los anticuerpos IGm, IGg a traves de una gota de sangre . y la inmunidad celular mas larga de saber el resultado que se sabe al observar en el pinchazo una hinchazon y enrojecimiento si antes el individuo habia estado en contacto con el covid, y tienes que esperar de uno a tres dias para que salga eso, la prueba es facil y barata similar a las de la alergia pero no mide si la proteccion celular frente al virus es baja, medio o alta, es un test valido para pacientes con nivel bajo o nulo de anticuerpos ,para saber si habian pasado la enfermedad, tambien es util para saber si hay que poner una 3 dosis en trasplantados.
Como se ve se refiere a casos puntuales de personas ,no a toda la poblacion a la hora de vacunar, son pocos casos si se compara con el resto de la poblacion, y en todo casdo es un test , no sustituye en general la necesidad de vacunar
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, Mr. Jones y 1 persona más
  • #3.355
+1

Amigo Dunning

En España lo de las mascarillas tiene que aprovarlo el Congreso el martes, de no ser asi se vuelve a la legislacion anterior (distancia de 1,5 e ya)

On verra…

Que esto no son medidas chinas ni vacunas ruskis
Ardido detected

Muuajajajajajaj
🤣🤣
 
  • #3.356
¿A qué hora cierran los comercios y establecimientos en Dinamarca...y la mayoría de la gente se va a sus casas ?

¿Como aquí? Jajajaja ;-) . Empresas públicas y privadas, hasta una pequeña peluquería, harán y ya hacen test a diario a todo el personal. Todo ello GRATUITO, porque tienen un gobierno competente.
Siempre estaremos mas cerca del Brasil de Bolsonaro que de Dinamarca.

UK han dejado de contabilizar casos ,por eso también son otro mundo, sin contar que Boris está jodido por sus fiestas y quitar todas las medidas apresuradas, le daría algo de apoyo. Y por descontado, por eso tambien tienen más de 155.000 muertos.

En España no se sacarán las mascarillas en exteriores hasta no bajar de 700 de incidencia.
Lo digo para que alguno no se emocione antes de tiempo...
🤷🏻‍♂️
A mí lo de las mascarillas en exteriores, como a tantos que no la usamos y la reservamos para interiores, me da relativamente igual. Voy a seguir sin ponérmela por regla general.

¿me puedes pasar los links de las peluquerías y lugares de trabajo haciendo test diarios al personal en Dinamarca y la regulación en que se amparan? Porque lo reitero, qué perdida de tiempo y recursos (sabiendo que fallan más que una escopeta de feria y más en asintomáticos o casos leves que son la inmensa mayoría en una población vacunada). ¿Puedes tb desarrollar un poco el porqué te parece tan maravillosa idea, estando como está el virus circulando libre y sin restricciones?

Lamento que tengas tan mala imagen de tu país y tan buena de otros, pero bueno, me alegro de que ahora al menos nos pongas de modelo a Dinamarca, algo hemos progresado... antes el espejo en que mirarse eran Hungría o Rusia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco y Hoyanco
  • #3.357
Ardido detected

Muuajajajajajaj
🤣🤣
Oye, es lo que tienen las democracias

Los reales decretos se deben convalidar en la camara alta

Los lamebotas ruso-china que son mas siervos que ciudadanos… pues entiendo que entre mal
 
  • #3.358
Cómo te gusta señalar en los demás falta de conocimientos. ¿ estás muy seguro?
Por las tres o cuatro veces que me he animado a bucear en el detalle de tus titulares sensacionlistas sí, bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
  • #3.359
Oye, es lo que tienen las democracias

Los reales decretos se deben convalidar en la camara alta

Los lamebotas ruso-china que son mas siervos que ciudadanos… pues entiendo que entre mal
Que tendrá que ver una democracia con que a ti te arda cumplir con una norma sanitaria.
jajajajajaj

¿Te crees mejor que alguien por eso amigo Sancho?
🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #3.360
Pero esto sigue sin explicar la instrucción de vacunar a los infectados a las 4 semanas.
Lo que pasa es que la inmunidad al contagio está durando menos que un pedo en un día de ventisca y las reinfecciones no paran de subir.

Israel, día 24 de este mes, record con 212.234 contagios en un día y con cuartas dosis.
Para un país de 9 millones es una burrada esa cifra en un día. No tiene una curva, sino directamente una pared.
El dato está en Our World in data.
Básicamente es lo que pasará en todos los que vayan ya quitando las restricciones.

Lo bueno es que lo de "miren a Sudáfrica" con su 25% de vacunados, ya está sonando menos en los medios. Se ve que ya vieron la realidad...
Sudáfrica, es Sudáfrica...Israel es Israel y otros son otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #3.361
A mí lo de las mascarillas en exteriores, como a tantos que no la usamos y la reservamos para interiores, me da relativamente igual. Voy a seguir sin ponérmela por regla general.

¿me puedes pasar los links de las peluquerías y lugares de trabajo haciendo test diarios al personal en Dinamarca y la regulación en que se amparan? Porque lo reitero, qué perdida de tiempo y recursos (sabiendo que fallan más que una escopeta de feria y más en asintomáticos o casos leves que son la inmensa mayoría en una población vacunada). ¿Puedes tb desarrollar un poco el porqué te parece tan maravillosa idea, estando como está el virus circulando libre y sin restricciones?

Lamento que tengas tan mala imagen de tu país y tan buena de otros, pero bueno, me alegro de que ahora al menos nos pongas de modelo a Dinamarca, algo hemos progresado... antes el espejo en que mirarse eran Hungría o Rusia...
Liks de peluquerías?...Lo que faltaba.

Puedes poner un link de que tú eres tú y no eres un Bot?
Ya puestos, por desconfiar de todo...
No?
🤷🏻‍♂️
¿Se te está pasando el virus de la histeria rusófoba como a don Palillo?
Porque raro es que no salga a relucir repetidamente en los post sin venir a cuento...

Quitarle gravedad e importancia a algo que la tiene es faltarle el respeto a mucha gente vacunada, que lo está pasando mal, e incluso en el hospital.
Por no decir a los fallecidos , que llevamos más de 1000 nuevamente esta semana. Y también a los profesionales que llevan un año pidiendo reforzar una atención primaria hasta arriba.
Es para darle a mano abierta en el tronco de la oreja a más de uno y luego decirle que tranquilo, "si no es más que una caricia".
🤷🏻‍♂️
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y carrusel
  • #3.362

<<Pero antes de seguir y hablar de ellos, una aclaración: no son negacionistas, su certificado covid lo demuestra.>>

El que tenga dudas con la tercera dosis no debe preocuparse porque le llamen negacionista, retirarse antes del tercer pinchazo sí le hace ser un escéptico. Ya están los medios preparando el terreno para que no les comparen con los negacionistas de pura cepa. Los peligrosos seguiremos siendo los de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, atorling y carrusel
  • #3.363

El que tenga dudas con la tercera dosis no debe preocuparse porque le llamen negacionista, retirarse antes del tercer pinchazo sí le hace ser un escéptico. Los peligrosos seguiremos siendo los de siempre.
...y cuando empiecen los de la cuarta y los de la quinta...
Verás que saldran hasta reputados inmunólogos también llamados ," escépticos," cuando empiecen a avisar, como ya han hecho algunos, que demasiadas dosis en tan poco tiempo puede ser un problema.

Si venden falsamente que es mucho más leve, irá más el tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: atorling y carrusel
  • #3.364
Que tendrá que ver una democracia con que a ti te arda cumplir con una norma sanitaria.
jajajajajaj

¿Te crees mejor que alguien por eso amigo Sancho?
🤷🏻‍♂️
La norma la decide el congreso, eso es la democracia, no por decreto

Necesitas croquis?

Pues eso, el martes se vota
 
  • #3.365
En ambos casos parece que con abrumador apoyo social así que a pesar de que lo considere inmoral poco puedo objetar...
Si nos fijamos en la estadística qu presenta Nicolás Rodríguez de incidencia en alumnos por comunidades y vemos la diferencia entre Madrid y otras con muchas más restricciones, la efectividad de éstas queda menos clara, ¿no?

https://www.cuatro.com/horizonte/a-la-carta/programa-completo_18_3274170127.html

(minuto 36 aprox)
unos conocimientos básicos de ciencia estadística
Si juntamos aquel informe del RKI de hace un mes y ésta tablita que traje yo el otro día ¿ qué colegiría alguien con o sin conocimientos estadísticos respecto a la tasa de contagios entre los diferentes grupos?
Por las tres o cuatro veces que me he animado a bucear en el detalle de tus titulares sensacionlistas sí, bastante
Estaría bien que opinaras sobre la tabla que puse. Supongo que no significa nada, como tampoco significó la del RKI, ni el informe Sueco en The Lancet, ni el de comparativa de incidencia en países con diferentes niveles de vacunación...y tal y tal

Claro, porque ¿ y si de ésto alguien pudiera pensar que la tasa de contagio es mayor o mucho mayor en los vacunados como también apuntaban los datos ( datos fríos no estudio, no interpretaciones, del RKI) ?

Claro, porque con la inoculación menos probabilidades de enfermedad grave, pero no menos probabilidades de secuelas, porque no impiden la infección. Pero si por otra parte, sí tienes más probabilidades de infectarte, haces un pan como unas tortas. Me infecto con más probabilidad al pincharme,, adquiero más probabilidad de tener secuelas, porque me infecto, y las que tenga de efectos secundarios....

Y a esto súmale la probabilidad entorno a 1/100000 de fallecimiento, o más alta de otros efectos de leves a moderados o graves, por otro lado la escasa durabilidad de la efectividad, por otro el probado deterioro inmunitario...

Cada día me estáis convenciendo más....

En fin, clarísimo, clarísimo, todo ventajas

El mundo seguirá girando y lo que era día será noche
 
Última edición:
  • #3.366
Como se ve se refiere a casos puntuales de personas ,no a toda la poblacion a la hora de vacunar, son pocos casos si se compara con el resto de la poblacion, y en todo casdo es un test , no sustituye en general la necesidad de vacunar
Claro, pero precisamente lo que refiere este catedrático es que ahora estamos en un momento en que ya no es necesario el café para todos, en sus propias palabras, que se puede individualizar, y que esta tercera dosis debiera reservarse a personas inmunocomprometidas. No siendo necesaria una vacunación masiva de todos los segmentos poblacionales.
 
  • #3.367
Después de casi 10 Millones de casos covid, de los cuales casi 100.000 muertos, y cien millones de dosis de vacuna administradas , todo esto en España, y teniendo en cuenta de que la inmensa mayoría de los efectos adversos notificados son fiebre, dolor en el brazo, etc..... a mi la verdad es que lo que menos me preocupa es la mielitis transversa de la Janssen/AZ. Me preocupa tanto como ser atacado por un oso en el bosque, creo que el riesgo es similar. A un oso polar, uno pardo quizá tenga más posibilidades.
Yo puedo entender que a alguien la posibilidad de que 1 entre cerca de 100mil vacunados pueda fallecer le parezca remota.

Pero lo que no puedo entender es que a un niño con 1/235mil posibilidades* de morir por Covid actualmente, haya que vacunarle.

* Fuente Nicolás Rodriguez. estudios estadísticos de big data. (horizonte 27/01/22 minuto 39 aprox)
 
  • #3.368
Yo puedo entender que a alguien la posibilidad de que 1 entre cerca de 100mil vacunados pueda fallecer le parezca remota.

Pero lo que no puedo entender es que a un niño con 1/235mil posibilidades* de morir por Covid actualmente, haya que vacunarle.

* Fuente Nicolás Rodriguez. estudios estadísticos de big data. (horizonte 27/01/22 minuto 39 aprox)
No todo se reduce a morirse/no morirse (aunque esto sea lo más importante)

Supongo que, porque se reduce la transmisión (conforme al estudio danés), la posibilidad de desarrollar la enfermedad gravemente o menos gravemente, el colapso hospitalario, la re-circulación del virus y mutación de nuevas variantes..... y todo eso.

O sea, lo mismo que sirve para adultos, sirve igualmente para niños, ya que la vacunación es una medida para la población en general.

Teniendo en cuenta que la vacuna es prácticamente inocua, creo que son grandes ventajas.

O sea, respuestas que ya sabes, aunque no crees.
 
  • #3.369
Con Ómicron la transmisión no se reduce prácticamente nada.
Eso era con la Delta. Con Ómicron prácticamente nada, no hay más ver los contagios, y también se han multiplicado por 4 las reinfecciones hasta en menos de un mes de haber pasado la infección.
Cosa que con la Delta no pasaba tanto...

Lo único que frena la incidencia son mascarillas en interiores y aglomeraciones, y la ffp2 bien puesta, no quirúrgicas, y las medidas.
Cuanto antes lo aceptemos mejor.
A medida que se vayan sacando, volverá a subir, y más en esta época del año todavía, como ha pasado en Israel ,en Alemania y ya en Reino Unido donde la caida se ha frenado en torno a 80-90.000 y lleva así una semana. Dinamarca también en récord. Más de 53.000 ayer.
EEUU ya repuntó a más de 500.000 contagios y más de 3700 muertos en 24 horas ayer ( se que a alguno también le molesta que se hablen de estos datos...)
Aunque a alguno le de urticaria, no se podrá hacer nada por cambiar esa realidad.
(No me refiero a ti)
Estas vacunas actuales no sirven para frenar la transmisión de Ómicron.
Si ya tampoco lo estaban haciendo con delta...
Solo las Esterilizantes ,pero algo me dice que no interesan tanto todavía. Demasiado negocio hay detrás de las vacunas actuales, Y sus actualizaciones cada 6 meses o anuales, cuando mute. Los test, mascarillas...y ahora tratamientos. Todo demasiado rentable como para dejarlo escapar ...

🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • #3.370
Liks de peluquerías?...Lo que faltaba.

Puedes poner un link de que tú eres tú y no eres un Bot?
Ya puestos, por desconfiar de todo...
No?
🤷🏻‍♂️
¿Se te está pasando el virus de la histeria rusófoba como a don Palillo?
Porque raro es que no salga a relucir repetidamente en los post sin venir a cuento...

Quitarle gravedad e importancia a algo que la tiene es faltarle el respeto a mucha gente vacunada, que lo está pasando mal, e incluso en el hospital.
Por no decir a los fallecidos , que llevamos más de 1000 nuevamente esta semana. Y también a los profesionales que llevan un año pidiendo reforzar una atención primaria hasta arriba.
Es para darle a mano abierta en el tronco de la oreja a más de uno y luego decirle que tranquilo, "si no es más que una caricia".
🤷🏻‍♂️
.

Confieso que no te sigo, aunque al menos es de agradecer que no hayas mencionado el metaverso.

Te pido links a esa normativa danesa por la cual se hacen test diarios a todos los trabajadores al comienzo de la jornada laboral (las peluquerías son un ejemplo tuyo) porque me parece extraño y absurdo. Supongo que lo habrás leído en algún sitio, ya que eres tú el que lo ha dicho varias veces, el link a la noticia también vale.

Ya me dirás cuando falto yo al respeto a la gente vacunada. Me resulta muy curioso viniendo de alguien que habitúa a trufar sus intervenciones acerca de la pandemia con memes graciosestes y "jua jua jas" por doquier
 
  • #3.371
Si nos fijamos en la estadística qu presenta Nicolás Rodríguez de incidencia en alumnos por comunidades y vemos la diferencia entre Madrid y otras con muchas más restricciones, la efectividad de éstas queda menos clara, ¿no?

https://www.cuatro.com/horizonte/a-la-carta/programa-completo_18_3274170127.html

(minuto 36 aprox)

Si juntamos aquel informe del RKI de hace un mes y ésta tablita que traje yo el otro día ¿ qué colegiría alguien con o sin conocimientos estadísticos respecto a la tasa de contagios entre los diferentes grupos?

Estaría bien que opinaras sobre la tabla que puse. Supongo que no significa nada, como tampoco significó la del RKI, ni el informe Sueco en The Lancet, ni el de comparativa de incidencia en países con diferentes niveles de vacunación...y tal y tal


Claro, porque ¿ y si de ésto alguien pudiera pensar que la tasa de contagio es mayor o mucho mayor en los vacunados como también apuntaban los datos ( datos fríos no estudio, no interpretaciones, del RKI) ?

Claro, porque con la inoculación menos probabilidades de enfermedad grave, pero no menos probabilidades de secuelas, porque no impiden la infección. Pero si por otra parte, sí tienes más probabilidades de infectarte, haces un pan como unas tortas. Me infecto con más probabilidad al pincharme,, adquiero más probabilidad de tener secuelas, porque me infecto, y las que tenga de efectos secundarios....

Y a esto súmale la probabilidad entorno a 1/100000 de fallecimiento, o más alta de otros efectos de leves a moderados o graves, por otro lado la escasa durabilidad de la efectividad, por otro el probado deterioro inmunitario...

Cada día me estáis convenciendo más....

En fin, clarísimo, clarísimo, todo ventajas

El mundo seguirá girando y lo que era día será noche

Me puedes pasar el link a la fuente de esa tabla?

Has sacado datos similares respecto a hospitalizaciones? (más que nada porque a estas alturas es lo que importa: ya sabemos que la omicron se salta con relativa facilidad las vacunas pero no así los casos graves)
 
  • #3.372
Claro, pero precisamente lo que refiere este catedrático es que ahora estamos en un momento en que ya no es necesario el café para todos, en sus propias palabras, que se puede individualizar, y que esta tercera dosis debiera reservarse a personas inmunocomprometidas. No siendo necesaria una vacunación masiva de todos los segmentos poblacionales.
La 3 dosis si, hay que ponerla, la 4 , la OMS y las autoridades sanitarias en España y Europa aun no la han recomendado, yo creo que no tiene mucho sentido, repetir otra vez con la 4 si no es específica con la Omicron, a pesar que en Israel ya la ponen, creo que mejor esperar la que no falta mucho que salga que es de la pfeifer o la española, que si serán más especificas
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.373
La 3 dosis si, hay que ponerla, la 4 , la OMS y las autoridades sanitarias en España y Europa aun no la han recomendado, yo creo que no tiene mucho sentido, repetir otra vez con la 4 si no es específica con la Omicron, a pesar que en Israel ya la ponen, creo que mejor esperar la que no falta mucho que salga que es de la pfeifer o la española, que si serán más especificas
Sin duda también creo que es lo recomendado.
Y más teniendo en cuenta esto, que curiosamente (no me sorprende), no se le ha dado tanta difusión.
Un estudio real realizado en Sudáfrica sobre la gravedad de Ómicron, y lo que realmente significa , que sea más "leve".

Se están asumiendo muchos riesgos al dejar esto suelto sin tener una vacuna adaptada que aún tardará en llegar.
Y lo peor, no se le está contando realmente a la población sino que se está maquillando nuevamente.

Enero 2022.
👉🏻"Un estudio realizado en Sudáfrica comienza a poner números a lo que ya algunas instituciones científicas, entre las cuales el Imperial College de Londres, habían apuntado: la variante del virus del Covid-19 Ómicron parece haber reducido su agresividad respecto a Delta y a la variante original.

Esta investigación determina que la enfermedad causada por Ómicron es menos grave y que presenta riesgos de hospitalización y muerte menores en un 25 % respecto a las complicaciones que causó la ola de la pandemia anterior, protagonizada principalmente por Delta.

La investigación fue realizada en la provincia sudafricana del Cabo Occidental y comparó los efectos de la variante en 5.144 pacientes durante la cuarta ola de contagios en el país, un cuarto pico que ha tenido un impacto principalmente causado por Ómicron y que dejó 11.609 infecciones hasta finales de diciembre.

El estudio lo llevó a cabo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés), en colaboración con autoridades sanitarias de Cabo Occidental y del resto del país.

La vacunación y las infecciones previas, en la raíz de una menor agresividad

Sin embargo, los científicos resaltan que la agresividad de Ómicron se atenuó no porque esta sea menos agresiva que la variante Delta o que la cepa original detectada en la provincia china de Wuhan.

En ese sentido, el estudio determinó que la menor agresividad se debe no tanto a la variante en sí, sino al cambio en las defensas de los ciudadanos. Y ello respondería más al efecto que han hecho las vacunas, así como las infecciones anteriores, en preparar al organismo de muchos ciudadanos para responder ante una nueva variante.

"En la ola impulsada por Ómicron, los resultados de Covid-19 grave se redujeron principalmente por la protección aportada por una infección previa y/o vacunación", señala el estudio, "pero la virulencia intrínsecamente reducida podría representar un riesgo reducido del 25 % de hospitalización grave o muerte en comparación con (la variante) Delta", agrega.
---------------


Nadie ha hecho un estudio en NO vacunados solo, para mostrar si de verdad la cepa en si es bastante más leve, y todo parece indicar, a raíz de las notas que por otro lado dan contradictoriamente las instituciones, de que no es así.
Ya que constantemente dan el dato de que la mayor parte de la gente que muere, o ingresa es no vacunada.

Por tanto, blanco y en botella.
Sigan cuidándose y no se fien de lo que vendan los expertos en sesgar la realidad.
 
Última edición:
  • #3.375
Seguimos para bingo con el "bozal" en exteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Atrás
Arriba Pie