• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.401
Mal dia para los amantes de las medidas chinas y las vacunas ruskis, van entender la diferencia de por/con de una vez

Sanidad trabaja en cambiar el criterio de contar ingresos y muertes por covid​




El Ministerio de Sanidad quiere que los datos epidemiológicos distingan entre hospitalizados por covid y con covid, que ahora computan juntos, y una vez se asiente esta nueva contabilidad en el sistema la siguiente cuestión sería hacerlo con los fallecidos.

Así lo ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la evolución de la sexta ola y en la que ha informado de que su departamento trabaja para "ir avanzando" en esta distinción porque no es lo mismo ingresar por covid que ser hospitalizado para una intervención por otra patología "y al practicarle una PCR, resulta positivo".

Esta nueva línea de contabilizar casos ya la realizan muchos hospitales y alguna comunidad autónoma como Cataluña que este miércoles anunció la implantación del novedoso criterio en sus centros hospitalarios ya que en esta sexta ola, hasta el 10 % de pacientes en la uci con covid no están en cuidados intensivos a causa de esta enfermedad.

Pero Sanidad no sólo trabaja en cambiar este criterio, que se reflejaría en los informes diario de datos, también avanza en modificar la estrategia de vigilancia y control de la covid, eso sí una vez superada la sexta ola, "nunca antes", ha dicho la ministra, para que el coronavirus sea considerado "endemia".

Será, según ha reconocido Darias, una "transición compleja" para la que, de momento, "no hay propuestas concretas" pero sí la intención de "ponerse manos a la obra" y promover el debate entre comunidades autónomas y los socios europeos para abrir el camino a "futuros horizontes".

La ministra ha lanzado este mensaje con el convencimiento de que habrá que llegar a este escenario "poco a poco" porque la covid, ha señalado, "sigue siendo capaz de impactar en nuestras vidas y en los sistemas de salud".

Esta reflexión no ha sido compartida por la diputada del PP Ana Pastor que, en el transcurso de la Comisión de Sanidad en el Congreso, ha pedido "seriedad" al Gobierno y que "se deje de bromas" porque, en su opinión, la pandemia no se puede tratar como una enfermedad endémica.

Darias también ha aprovechado su presencia en la Comisión para trasladar un mensaje de tranquilidad sobre la subvariante de ómicron, denominada BA.2.

La ministra ha reconocido que el hecho de que en España se haya notificado solo un caso "no quiere decir que no haya más" pero lo que sí ha asegurado, "desde la prudencia", es que se comporta "parecidamente" a la BA.1 (ómicron original).

Además, ha explicado que la subvariante está siendo objeto de valoración por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que está en contacto con Dinamarca, país donde se han notificado más casos.

Darias ha reconocido que todas las variantes son "de interés y preocupación" y, por supuesto, objeto de estudio si bien el foco está en las que empiezan a tener un impacto importante.

En su intervención, la ministra ha hecho repaso de la situación y ha dejado claro que las características de la sexta ola son diferentes a las anteriores y aunque la incidencia acumulada es muy superior "se va consolidando que la gravedad de los casos es sensiblemente menor", lo que se ha traducido en una menor probabilidad de hospitalización, de ingresos en uci y letalidad.

Y ha subrayado que la estrategia de vacunación sigue siendo clave en la evolución de la epidemia, gracias a las "altísimas" coberturas alcanzadas en España que sitúan al país en zona de "seguridad inmunológica".

Darias ha reconocido que la variante ómicron ha marcado la sexta ola aunque si bien el volumen de los casos ha elevado la presión hospitalaria, no se ha llegado a la ocupación e intensidad de olas anteriores.

"Hemos logrado vacunar a todo un país", ha dicho la ministra, que ha recordado que 38,2 millones de personas, el 90,7 % de la población de más de 12 años, tienen la pauta completa.

Y sobre la dosis de recuerdo, ha considerado que ese refuerzo resulta "vital" y así lo ha entendido mayoritariamente la población, al igual que la vacunación pediátrica que avanza "adecuadamente".

Por su parte los grupos parlamentarios han criticado básicamente la falta de test de antígenos y los cambios de criterio del Gobierno como el pinchazo de la dosis de recuerdo tras el contagio que ha pasado de una recomendación inicial de cuatro semanas a cinco meses desde que se supera la covid.

Desde Vox, el diputado Juan Luis Steegman ha puesto en valor la vacunación pero ha criticado, especialmente, el cambio en la estrategia de vigilancia de la covid que estudia Sanidad y que, a su entender, es un "indulto" al virus pese a que (el virus) "ha dicho muchas veces que lo volvería a hacer".
¿Y Sudáfrica pÁ cuando...?

Pues si, que los vayan maquillando como Magufuli va a ser la cosa.
En Reino Unido deberían hacerlo ya también porque a ver cómo maquillan los 534 muertos de hoy...🤷🏻‍♂️
Deberían ir diciendo que fue de gripe o diarrea aguda, o algo así. Asi de paso la gente no sospecha de aquello de que Omicron era una gripezinha de fin de semana.

Con razón el Boris se dio el piro al este unos días a ver si se olvidan de él....
Jajajaja
 
  • #3.402
Sin embargo Reino Unido va genial también...y con muchos más vacunados. Se ve que estas sí que acabaron con los contagios y las muertes...
La mejor fue astrazeneca...tanto que ya nadie habla de ella...


Daily​

534Value: 534
Total
157,409 Value: 157,409 Deaths.

Deaths with COVID-19 on the death certificate

Weekly​

1,672Value: 1672

Total
178,488 Deaths.

Last updated on Wednesday 2 February 2022 at 4:00pm
 
Última edición:
  • #3.403
Dunnings del mundo, tras dos años de pandemia al menos ya quedo claro no?

Con Covid

Por Covid


Algo es algo, no crei que lo consiguierais
 
Última edición:
  • #3.404
Sin embargo Reino Unido va genial también...y con muchos más vacunados. Se ve que estas sí que acabaron con los contagios y las muertes...
La mejor fue astrazeneca...tanto que ya nadie habla de ella...


Daily​

534Value: 534
Total
157,409 Value: 157,409 Deaths.

Deaths with COVID-19 on the death certificate

Weekly​

1,672Value: 1672

Total
178,488 Deaths.

Last updated on Wednesday 2 February 2022 at 4:00pm
tener 6 años más de esperanza de vida en UK que en Hungría tb ayuda, y aún así mucho menos exceso de mortalidad en UK tras la campaña de vacunación que en Hungría

1643881517830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #3.405
tener 6 años más de esperanza de vida en UK que en Hungría tb ayuda, y aún así mucho menos exceso de mortalidad en UK tras la campaña de vacunación que en Hungría

Ver el archivos adjunto 2365991
Cualquiera que te lee se piensa que hablas de Corea del Sur o Japón...

Venga ya. Solo, entre Italia, Francia, Reino Unido y España, hay más de 525.000 muertos (de momento).
Esperanza de vida jajaja.

Deberian estar poniendo las gráficas y muertes de EEUU, con tantos vavunados como Hungría, y todos con Pfizer y Moderna, y que que llegarán al millón en breve y no baja de 2500 de media al día, con picos de hasta 3700 muertos en un dia la semana pasada y esta, y dejar ya la Rusofobia de Hungría, que se ve que les atormenta por las noches o algo...
🤷🏻‍♂️
Y por cierto, infórmense mejor antes de sacar el palillo,de las vacunas que ha usado Hungría y el porcentaje de cada una, que igual se llevan una sorpresa...

Como si las vacunas ahora fuera la diferencia. No me jodas...en serio...¿a estas alturas? 😂🤣

¿Y en Sudáfrica, cuales usaron?....
El país "modelo y ejemplo" al que mirar y en el que fijarse, tan promocionado durante los dos últimos meses por el mass media de barra...
 
Última edición:
  • #3.406
Cualquiera que te lee se piensa que hablas de Corea del Sur o Japón...

Venga ya. Solo, entre Italia, Francia, Reino Unido y España, hay más de 525.000 muertos (de momento).
Esperanza de vida jajaja.

Deberian estar poniendo las gráficas y muertes de EEUU, con tantos vavunados como Hungría, y todos con Pfizer y Moderna, y que que llegarán al millón en breve y no baja de 2500 de media al día, con picos de hasta 3700 muertos en un dia la semana pasada y esta, y dejar ya la Rusofobia de Hungría, que se ve que les atormenta por las noches o algo...
🤷🏻‍♂️
Y por cierto, infórmense mejor antes de sacar el palillo,de las vacunas que ha usado Hungría y el porcentaje de cada una, que igual se llevan una sorpresa...

Como si las vacunas ahora fuera la diferencia. No me jodas...en serio...¿a estas alturas? 😂🤣

¿Y en Sudáfrica cuales usaron?....
Fíjate que yo no saco conclusiones. Sencillamente pongo datos. Personalmente (o mejor dicho el consenso general es) no creo que el uso de una u otra vacuna en concreto influya principalmente en los datos de hospitalizaciones y muertes. Hay otros mucho más importantes, como la vacunación general, terceras dosis etc...


Ya te han explicado varias veces las diferencias de muertos por covid y muertos con covid y la conveniencia de usar datos de exceso de mortalidad, que son los que yo te pongo. El que cojas 4 de los 5 países más poblados de Europa y des su cifra de muertos "por covid y con covid" en bruto poco aporta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #3.407
Dunnings del mundo, tras dos años de pandemia al menos ya quedo claro no?

Con Covid

Por Covid


Algo es algo, no crei que lo consiguierais
A ver si me me puedes sacar de dudas, el exceso de mortalidad de 122.000 personas en España durante 2020/2021, ¿fueron con Covid o por Covid?


Y recuerda:

"El exceso de mortalidad es cuando, en una semana o período determinado, el número de muertes por cualquier causa sobrepasa a la media de fallecimientos de años anteriores en el mismo período de referencia"

Y que en "cualquier causa" ya se tienen en cuenta las personas que fallecen en accidentes de tráfico, de tiros en la cabeza e incluso las que morían de gripe en años anteriores, por poner ejemplos...
 
  • #3.408
Fíjate que yo no saco conclusiones. Sencillamente pongo datos. Personalmente (o mejor dicho el consenso general es) no creo que el uso de una u otra vacuna en concreto influya principalmente en los datos de hospitalizaciones y muertes. Hay otros mucho más importantes, como la vacunación general, terceras dosis etc...


Ya te han explicado varias veces las diferencias de muertos por covid y muertos con covid y la conveniencia de usar datos de exceso de mortalidad, que son los que yo te pongo. El que cojas 4 de los 5 países más poblados de Europa y des su cifra de muertos "por covid y con covid" en bruto poco aporta...
Bueno, deduzco y veo que muchos ni se han dignado a visitar la web oficial del gobierno Británico. Pocas veces leo esos datos en el mass media de turno.

En su web pone claramente los "con" y el por .
Fallecidos con test positivo en los últimos 28 días posteriores a dar positivo (causa más probable evidentemente el por), y los fallecidos "con" covid certificado en el momento de la muerte.

Los datos que puse más arriba, no son en bruto, están muy bien detallados.
Hay un desfase, y siempre no será fiable al 100% , pero no tanto, menos del que muchos desearían...

Mucho lo hemos entendido, desde hace tiempo, ahora solo falta que otros acepten la realidad y dejen de negarla...
 
Última edición:
  • #3.409
A ver si me me puedes sacar de dudas, el exceso de mortalidad de 122.000 personas en España durante 2020/2021, ¿fueron con Covid o por Covid?


Y recuerda:

"El exceso de mortalidad es cuando, en una semana o período determinado, el número de muertes por cualquier causa sobrepasa a la media de fallecimientos de años anteriores en el mismo período de referencia"

Y que en "cualquier causa" ya se tienen en cuenta las personas que fallecen en accidentes de tráfico, de tiros en la cabeza e incluso las que morían de gripe en años anteriores, por poner ejemplos...
El "con" y el "por", es solo para los paises que interesan, y de los que se quiere dar buena imagen.
El resto siempre serán "por" seguro, para algunos😉
 
  • #3.410
Dunnings del mundo, tras dos años de pandemia al menos ya quedo claro no?

Con Covid

Por Covid


Algo es algo, no crei que lo consiguierais
MeTaVeRsO...👉🏻 siempre "con".

"Por" - Does not exist.
Código HTML. = &#8708
Alert ⚠️
 
  • #3.411
Ahora solo queda enterarse de por que apenas se registran casos de gripe estos dias y no simplemente por las mascarillas…

Venga, ultimo esfuerzo sector Dunning
 
  • #3.412
A ver si me me puedes sacar de dudas, el exceso de mortalidad de 122.000 personas en España durante 2020/2021, ¿fueron con Covid o por Covid?


Y recuerda:

"El exceso de mortalidad es cuando, en una semana o período determinado, el número de muertes por cualquier causa sobrepasa a la media de fallecimientos de años anteriores en el mismo período de referencia"

Y que en "cualquier causa" ya se tienen en cuenta las personas que fallecen en accidentes de tráfico, de tiros en la cabeza e incluso las que morían de gripe en años anteriores, por poner ejemplos...
Desde que la poblacion esta vacunda, te miras el MoMo y ves el exceso de mortalidad

Ya lo puso Mr Jones un par de post mas arriba
 
  • #3.413
Desde que la poblacion esta vacunda, te miras el MoMo y ves el exceso de mortalidad

Ya lo puso Mr Jones un par de post mas arriba
¿Hay exceso de mortalidad? ¿Más que en 2018? (2018 año con más muertes (por/con) gripe de la última decada)
 
  • #3.414
¿Hay exceso de mortalidad? ¿Más que en 2018? (2018 año con más muertes (por/con) gripe de la última decada)

Si siguieras el hilo de nuestra conversacion, te darias cuenta de lo que estamos diciendo es que a) desde que la mayoria de la poblacion esta vacunada y b) esta variante es la predominante (aunque los meses anteriores con Delta practicamente
desde final de noviembre idem) el MoMo no refleja exceso de mortalidad



631-E631-F-4899-46-D9-B8-F9-A5-B4797-AA958.jpg
 
Última edición:
  • #3.415
Si siguieras el hilo de nuestra conversacion, te darias cuenta de lo que estamos diciendo es que a) desde que la mayoria de la poblacion esta vacunada y b) esta variante es la predominante (aunque los meses anteriores con Delta practicamente
desde final de noviembre idem) el MoMo no refleja exceso de mortalidad


Pues me vas a tener que explicar la gráfica...

La rayita negra son las observadas... y yo que la veo por encima de las estimadas
 
  • #3.416
Pues me vas a tener que explicar la gráfica...

La rayita negra son las observadas... y yo que la veo por encima de las estimadas
Desde el 25 de noviembre de 2021 (al 26 de enero de 2022 que lo que dura esta documento como podras leer) ves observadas por encima de las estimadas?

Venga, vuelve a mirar
 
Última edición:
  • #3.417
Desde el 25 de noviembre de 2021 (al 26 de enero de 2022 que lo que dura esta documento como podras leer) ves observadas por encima de las estimadas?

Venga, vuelve a mirar
Si, o lo mismo es que me pierdo algo... (Lo digo en serio, quiero salir de dudas)
IMG_20220203_151432~2.jpg
 
  • #3.418
edito, perdona que no habia entendido

Lee el informe, te habla de los momentos cuanto ha habido exceso ( y la proporcion)
 
  • #3.419
edito, perdona que no habia entendido

Lee el informe, te habla de los momentos cuanto ha habido exceso ( y la proporcion)
De acuerdo, ¿sigue habiendo exceso de mortalidad? ¿Muere más gente ahora que antes con la gripe? Que nos digan que entre un 5% y un 10% más de muertes al año es "asumible", pero que no nos mientan...
 
  • #3.420
De acuerdo, ¿sigue habiendo exceso de mortalidad? ¿Muere más gente ahora que antes con la gripe? Que nos digan que entre un 5% y un 10% más de muertes al año es "asumible", pero que no nos mientan...
A dia de hoy? Febrero del 22?

Pues depende del año y del periodo con el que compares, ni mas ni menos
 
  • #3.421
A dia de hoy? Febrero del 22?

Pues depende del año y del periodo con el que compares, ni mas ni menos
A día de hoy no lo sabemos, porque no hay datos actualizados (y corregidos), pero oye, que ojalá entre las vacunas y la "debilitación" del propio virus esto mejore. Pero, emho, es pronto para "gripalizar" nada
 
  • #3.422
A día de hoy no lo sabemos, porque no hay datos actualizados (y corregidos), pero oye, que ojalá entre las vacunas y la "debilitación" del propio virus esto mejore. Pero, emho, es pronto para "gripalizar" nada
En el metaverso ya se puede gripalizar.
De hecho allí puede ser ya hasta un resfriado que con Frenadol o propalgina y un menta-poleo se frena...
 
  • #3.423
El martes, nuevo decreto

Mascarilla fuera en exteriores
 
  • #3.424
Tal y como comenté hace ya mucho (yo también soy Capitán A Posteriori), esta pandemia sigue exactamente el mismo patrón que la pandemia de 1918. Tanto en comportamiento del virus y sus variantes, como el de los humanos y sus variantes, que también los hay mutados con más o menos éxito.
Si esto fuera así, este año podría ser el fin de la pesadilla, con algún rebrote poco virulento y anecdótico. Con ayuda principalmente de la vacunas y de la inmunidad natural.

Soy optimista.

A finales de año me citáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Zippotone
  • #3.425
Tal y como comenté hace ya mucho (yo también soy Capitán A Posteriori), esta pandemia sigue exactamente el mismo patrón que la pandemia de 1918. Tanto en comportamiento del virus y sus variantes, como el de los humanos y sus variantes, que también los hay mutados con más o menos éxito.
Si esto fuera así, este año podría ser el fin de la pesadilla, con algún rebrote poco virulento y anecdótico. Con ayuda principalmente de la vacunas y de la inmunidad natural.

Soy optimista.

A finales de año me citáis.
Pero con vacunas actualizadas sería bueno puntualizar.
Porque con las actuales alguno acabará poniendo las nalgas para tanta dosis de aquí a octubre.
🤣
Que la gente se recontagie cada dos o tres meses de forma natural y asumir un % de muertes seguras, maquillada con el "con", sería la vía barata de los estados mas justos en recursos y que prefieran gastarse ese dinero en enviar aviones a guerras imaginarias, que en comprar nuevas vacunas...

Y esto se trasladaría a otros recursos, no hay más que ver cuántas dosis del antiviral ha comprado UK, y otros países, y cuántos España...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie