• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.251
514-C5-B60-9412-4942-AC2-D-BDE3468-EEBA8.jpg
Mas datos para amantes de medidas chinas y vacunas rusas
 
  • #3.252
No voy a volver a repetirlo: ni entro ni salgo en las opiniones, faltaría más, pero es exigible un mínimo de formas al expresarlas. Y no me refiero a "expresiones soeces" sino al respeto para con todas las partes, sin condescendencias ni ironías ofensivas. Creí que había quedado claro.
Me parece bien y me atendré a ello más escrupulosamente.

Pero, pienso que hay por aquí muchas más ironías y condescendencias ofensivas que la mía.
 
  • #3.254
¿Cuál es el grupo de control que se presente tener en una sociedad en la que todos los miembros estén vacunados?
El grupo de control se usa en los ensayos clínicos. De tods formas en el supuesto que indicas lo que se usa para evaluar por ejemplo si determinadas afecciones en el grupo de vacunados entran dentro de lo normal o son atribuíbles a la vacuna es el histórico de incidencia de esa afección para el grupo de edad. Ejemplo: causa la vacuna trombos? pues se analiza no solo la incidencia de trombos entre vacunados sino el histórico normal de trombos para la población, y si no es mayor no es atribuible a la vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone
  • #3.256
En España sí ha sido una estupidez porque no hay disciplina, ni control ni seriedad.
Antes de navidades estuve en Alemania y allí si o sí se pedía y con seriedad, en todos sitios. Y se hacían controles. Y desde hacía muchos meses atrás porque precisamente es para fomentar la vacunación, no ponerlo cuando ya casi todos los que pueden vacunarse lo están.
¿Alguien ha visto aquí a algún policía entrando en algún restaurante para hacer algún control?
Si están el 30% de baja...y el restante se la trae floja.
🤣
Los empresarios pasan y la gente pasa.
No tienes más que ver que la primera red a gran escala en Europa, de falsificación de pasaportes covid, la han desmantelado en España que casualidad jajaja.
Son avances que funcionan bien en sociedades más evolucionadas en ese aspecto. Las cosas como son.

Los metaversianos y sus medidas gilipollas. Es como lo de navidad. No cierres el ocio un mes para evitar las fiestas de niñatos y empleados y jefes pasados de vino de las cenas de empresa y no refuerces el control para evitar el botellón de los alcohólicos....
No....van y ponen mascarillas en la calle.
Se lucieron...😂
Estoy de acuerdo , con que las gestiones del Gobierno dejan mucho que desear, aunque los restauradores que conozco y que he ido si se lo toman en serio, pues saben que les puede caer una multa gorda, yo he entrado en bares con gente y si alguien no tenia el pasaporte covid, o el DNI para comprobarlo, tener que salir todo el grupo, y en los polideportivos por ejemplo igual alli se ponen dos tios en la puerta para comprobar lo mismo que en un restaurante.
Si estoy de acuerdo en que nos falta bastante disciplina ,y nos sobra picaresca
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y galunco
  • #3.257
Y lo de las mascarillas daría para otro hilo, tienes razón.
La información de que las quirúrgicas apenas sirven para Ómicron se ve que no ha salido mucho en los canales del mass media.
Mucha gente no se gasta el dinero en mascarillas Ffp2 y ffp3, que bien puestas, sí pueden evitar de verdad que se contagien, pero sin embargo si se lo gastan en autotest que fallan más que la escopeta de un gitano.
Me permito puntualizar , que los test, si se recojen suficientes concentraciones de antigeno en la recojidad de muestra y se esperan los dias que toca , tienen un minimo de especificidad del 97% y una sensibilidad del 90%, cosa que aumenta si la infeccion ya esta mas desarrollada, aunque siempre sera inferior a la fiabilidad de una PCR,
 
  • #3.258
La diferencia es que saben de lo que hablan, es cierto.
No es garantía de que digan la verdad, pero sí de que tienen buenos argumentos e inspiran confianza.
Si no dicen la verdad ,se juegan su prestigio, al poderse comprobar ,entonces que razones pueden tener tanta fuerza como para arriesgarse a mentir u omitir la verdad o parte de ella, porque no me creo que les den dinero para decir lo contrario de lo que piensan ,aparte de que en un debate abierto suele haber preguntas ,y clarificar hipotesis , lo falso no se sostiene creo yo
 
  • #3.259
¿En interiores? Eso sí sería empezar fuerte el año.
Exteriores en cualquier circustancia, el decreto del 23 dic 2021

Si el Congreso no lo convalida antes del 4 fabrero se vuelve a la norma de 1,5 m qud habia antes
 
  • #3.260
Este hilo seguramente se inició con otro fin, o al menos eso sugiere el titular. Me parece que no tiene sentido seguir intentando convencer a los demás, o como parece por los post discutiendo. Estaría bien que Goldoff o algún moderador lo cerrara, no me parece que esté a la altura de este foro.

No puedo estar mas de acuerdo.
 
  • #3.261
..................
 
  • #3.262
Exteriores en cualquier circustancia, el decreto del 23 dic 2021

Si el Congreso no lo convalida antes del 4 fabrero se vuelve a la norma de 1,5 m qud habia antes
Bueno, en exteriores creo que ese último decreto ya no tiene validez. Son los 30 días iguientes a la fecha de publicación y si el Congreso no lo prorroga... a otra cosa.

De todas formas los que habitamos los bosques infringimos esa norma por ser absurda.
 
  • #3.263
Bueno, en exteriores creo que ese último decreto ya no tiene validez. Son los 30 días iguientes a la fecha de publicación y si el Congreso no lo prorroga... a otra cosa.

De todas formas los que habitamos los bosques infringimos esa norma por ser absurda.
Diría que los bosques se pueden considerar espacios naturales, así que existe la posibilidad de no usar mascarilla, mientras se mantengan 1,5 m de distancia con el resto de habitantes del bosque.
 
  • #3.264
Diría que los bosques se pueden considerar espacios naturales, así que existe la posibilidad de no usar mascarilla, mientras se mantengan 1,5 m de distancia con el resto de habitantes del bosque.
Exactamente.
 
  • #3.265
Bueno, en exteriores creo que ese último decreto ya no tiene validez. Son los 30 días iguientes a la fecha de publicación y si el Congreso no lo prorroga... a otra cosa.

De todas formas los que habitamos los bosques infringimos esa norma por ser absurda.
Son 30 dias habiles

Tienen hasta el 4 de febrero
 
  • #3.266
Son 30 dias habiles

Tienen hasta el 4 de febrero
No lo discutiré porque el uso del lenguaje de esta gente me supera. Supongo que estamos hablando de lo mismo, del Artículo 86 de la Constitución.
 
  • #3.267
No lo discutiré porque el uso del lenguaje de esta gente me supera. Supongo que estamos hablando de lo mismo, del Artículo 86 de la Constitución.
Te hago un c/p por no redactar

Efectivamente, en la práctica parlamentaria se computan los plazos en días hábiles, como recoge el
lostlink.jpg
en su artículo 90. De hecho, la sinopsis del artículo 86 especifica con respecto al plazo de los 30 días lo siguiente: “Este plazo, improrrogable, se computa, conforme al artículo 90.1 RC, en días hábiles”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y grebleips
  • #3.268
Te hago un c/p por no redactar

Efectivamente, en la práctica parlamentaria se computan los plazos en días hábiles, como recoge el
lostlink.jpg
en su artículo 90. De hecho, la sinopsis del artículo 86 especifica con respecto al plazo de los 30 días lo siguiente: “Este plazo, improrrogable, se computa, conforme al artículo 90.1 RC, en días hábiles”.
Como curiosidad, ¿los 15 días de las prórrogas de los Estado de Alarma no se computan igual? Fueron cada 15 días, y no cada 15 días hábiles.
 
  • #3.269
Como curiosidad, ¿los 15 días de las prórrogas de los Estado de Alarma no se computan igual? Fueron cada 15 días, y no cada 15 días hábiles.

La norma dice que no podrá exceder de 15 días y el decreto especificó que serían 15 días naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y grebleips
  • #3.271
En relación a la tabla que colgué el otro día de lo bien que se ven las cosas cuando los datos están discriminados por dosis. Es de otro país.

Traigo la tasa de contagios de Diciembre- Enero en términos relativos. En tasa por 100mil habitantes. Paso los datos a una gráfica para que se vea mejor. No es un estudio, sólo son datos. Yo no estoy dotado para interpretar las estadísticas me lo han diagnosticado, no voy a sacar conclusiones y no tengo tiempo para más.

***there has been a very high uptake of the COVID-19 vaccine. As of 17 January 2022, 89.4% of 18 years old and over have received a second dose and 71.9% have received a third dose or booster of COVID-19 vaccine.

***Creo que hay bastantes vacunados

1643211527716.png


1643213144638.jpg
 
Última edición:
  • #3.272
Este hilo seguramente se inició con otro fin, o al menos eso sugiere el titular. Me parece que no tiene sentido seguir intentando convencer a los demás, o como parece por los post discutiendo. Estaría bien que @Goldoff o algún moderador lo cerrara, no me parece que esté a la altura de este foro.

Coincido casi al 100% con este comentario. De hecho, ya lo dije en una intervención reciente: que se me escapaba el objeto del hilo estando claro que nadie va a convencer a nadie.

Desde luego que se me había ocurrido cerrarlo (hará como unas 70 páginas), pero no hay una razón objetiva para hacerlo, los ataques ad hominem han ido amainando y por alguna extraña razón parece que tiene enganchados a algunos (los responsables del 90% de los mensajes).

En la parte que no coincido es en lo de que no esté a la altura. Exceptuando algunas salidas de pata de banco, la información aportada por cada parte da para una enciclopedia (efímera, eso sí) sobre la materia. Eso, y el experimento sociológico que se está desarrollando ante nuestros ojos.

A ver en qué para.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, javier ochoa, jdortega y 2 más
  • #3.273
En relación a la tabla que colgué el otro día de lo bien que se ven las cosas cuando los datos están discriminados por dosis. Es de otro país.

Traigo la tasa de contagios de Diciembre- Enero en términos relativos. En tasa por 100mil habitantes. Paso los datos a una gráfica para que se vea mejor. No es un estudio, sólo son datos. Yo no estoy dotado para interpretar las estadísticas me lo han diagnosticado, no voy a sacar conclusiones y no tengo tiempo para más.

***there has been a very high uptake of the COVID-19 vaccine. As of 17 January 2022, 89.4% of 18 years old and over have received a second dose and 71.9% have received a third dose or booster of COVID-19 vaccine.

***Creo que hay bastantes vacunados

Ver el archivos adjunto 2361005

Ver el archivos adjunto 2361032
Al hilo de esto y al pasaporte covid voy a contar un caso que conozco muy de cerca. Es 100% real.

Dos compañeros de trabajo tienen una relación. Están conviviendo entre semana haría15 días, con mutuas tomas de muestras de fluidos varias veces al día, no meramente respirar cerca, ya lo entendéis.
Ella lleva las tres dosis hace más de un mes, él tiene pauta incompleta.
Ella recibe la llamada de su hija que ha dado positivo. Ambos miembros de la pareja se testean varias veces por antígenos y finalmente PCR.
Ella positivo en todas las pruebas, él negativo igualmente.
Él, dada la exposición al virus a que ha estado sometido es muy probablemente inmune de forma natural.
Ella pese a las tres dosis lo ha contraído y 10 días después sigue dando positivo y sus síntomas siguen yendo a más.
Ella tiene el pasaporte Covid y por los días que han pasado podría salir a la calle.
Él que no puede contagiar, no tiene pasaporte Covid y no podría ir a algunos países pese a ser una persona inocua para los demás en términos de contagio.

¿ Es justo?
Las normas están para cumplirlas.
Las normas deberían seguir un principio de equidad y justicia. Estamos en una sociedad muy garantista en la que es preferible soltar a un culpable que condenar a un inocente.
En este caso funciona a la inversa. Se restringen derechos a gente que podría demostrar que no es "`peligrosa".
 
Última edición:
  • #3.274
Este hilo seguramente se inició con otro fin, o al menos eso sugiere el titular. Me parece que no tiene sentido seguir intentando convencer a los demás, o como parece por los post discutiendo. Estaría bien que Goldoff o algún moderador lo cerrara, no me parece que esté a la altura de este foro.
No veo porqué. ¿Y cuando se debió cerrar? Porque gracias al mismo hemos podido todos leer opiniones como la tuya antes de contagiarte y de como pasaste de tener una posición con respecto a la vacuna y como reconociste de haberte equivocado después de haberte contagiado. Si solo a una persona le ha servido de algo ya está bien.
 
  • #3.275
A mi mas allá de las discusiones que sobran y a estas alturas las paso de largo, me parece que tb hay muchas intervenciones interesantes, despabiladas y bien informadas en este hilo, mejor quitar la paja del trigo a cerrar un tema tan interesante y preocupante, y al que ya no le interese con no participar...Slds
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie