• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.276
Coincido casi al 100% con este comentario. De hecho, ya lo dije en una intervención reciente: que se me escapaba el objeto del hilo estando claro que nadie va a convencer a nadie.

Desde luego que se me había ocurrido cerrarlo (hará como unas 70 páginas), pero no hay una razón objetiva para hacerlo, los ataques ad hominem han ido amainando y por alguna extraña razón parece que tiene enganchados a algunos (los responsables del 90% de los mensajes).

En la parte que no coincido es en lo de que no esté a la altura. Exceptuando algunas salidas de pata de banco, la información aportada por cada parte da para una enciclopedia (efímera, eso sí) sobre la materia. Eso, y el experimento sociológico que se está desarrollando ante nuestros ojos.

A ver en qué para.
Curiosamente el caso del forero que propone el cierre es uno de esos casos en el que alguien pasó de tener un punto de vista a otro después de haber pillado la enfermedad. Como ya dije mas arriba si solo a una persona le ha servido, ya está bien. Si lo hubiera cerrado no nos habríamos enterado. Hay que agradecerle al forero también la valentía en reconocer una equivocación.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.277
Al hilo de esto y al pasaporte covid voy a contar un caso que conozco muy de cerca. Es 100% real.

Dos compañeros de trabajo tienen una relación. Están conviviendo entre semana haría15 días, con mutuas tomas de muestras de fluidos varias veces al día, no meramente respirar cerca, ya lo entendéis.
Ella lleva las tres dosis hace más de un mes, él tiene pauta incompleta.
Ella recibe la llamada de su hija que ha dado positivo. Ambos miembros de la pareja se testean varias veces por antígenos y finalmente PCR.
Ella positivo en todas las pruebas, él negativo igualmente.
Él, dada la exposición al virus a que ha estado sometido es muy probablemente inmune de forma natural.
Ella pese a las tres dosis lo ha contraído y 10 días después sigue dando positivo y sus síntomas siguen yendo a más.
Ella tiene el pasaporte Covid y por los días que han pasado podría salir a la calle.
Él que no puede contagiar, no tiene pasaporte Covid y no podría ir a algunos países pese a ser una persona inocua para los demás en términos de contagio.

¿ Es justo?
Las normas están para cumplirlas.
Las normas deberían seguir un principio de equidad y justicia. Estamos en una sociedad muy garantista en la que es preferible soltar a un culpable que condenar a un inocente.
En este caso funciona a la inversa. Se restringen derechos a gente que podría demostrar que no es "`peligrosa".
Esto es como si yo te dijera que conozco un caso en el que una pareja tiene un accidente con el coche, y él, que va conduciendo sin cinturón, sale volando y aterriza en una bala de paja, sin apenas lesiones, mientras que ella, que va con el cinturón puesto, al caer el coche al río se ahoga por no poder quitarse el cinturón.
¿Es justo que sea obligatorio el cinturón?

Pareces sugerir que los vacunados contagian más y los no-vacunados no, cuando es justo al revés.
Que él sea inmune y que no pueda contagiar y que sea inocuo para los demás, es una opinión totalmente tuya.
Vaya Vd. a saber cuál es la explicación real a ese supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.278
Al hilo de esto y al pasaporte covid voy a contar un caso que conozco muy de cerca. Es 100% real.

él tiene pauta incompleta.

Él, dada la exposición al virus a que ha estado sometido es muy probablemente inmune de forma natural.
O quizás la dosis entiendo que primera de la pauta incompleta le ha protegido lo suficiente, que tb sucede y con más probabilidad que la "inmunidad natural" (proceso al contrario que el otro poco documentado de forma fehaciente)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.279
...Alguna comunidad ya ha anunciado que no dará ni cifras de fallecidos.
Solo de incidencia.
Jajajaja. Cómo cambia la moral social. Que tiempos aquellos donde discutían a los negacionistas el motivo real de las muertes.
Hasta los fallecidos quieren ya esconder con una cepa, ya estimada de solo un 27% más leve que la Delta. Ya medido y no alejado del 25% que anunció Margarita del Val hace dos semanas.

Los metaversianos con su estrategia Magufuli de ignorar la realidad y con las mentiras con las patas cada vez más cortas. Por un lado venden que ya es una gripe y por otra justifican las UCIs y hospitalizaciones porque la gente no se ha vacunado.
Si fuera de verdad más leve, incluso la gente no vacunada, no terminaría igual en las UCIS y en los hospitales...
Un día de estos se atragantan con los palillos 🤣
🤷🏻‍♂️

215 fallecidos hoy en 24 horas. El acumulado del acumulado del otro día acumulado del otro día de que se acumuló y se volvió a acumular....

descarga.jpg


...y la de las sonrisas que ya se le apretó la arandela y dice que nanai. De 7 días no se bajan las cuarentenas...

¿Pero no era la gripezinha ya...?
 
  • #3.280
Esto es como si yo te dijera que conozco un caso en el que una pareja tiene un accidente con el coche, y él, que va conduciendo sin cinturón, sale volando y aterriza en una bala de paja, sin apenas lesiones, mientras que ella, que va con el cinturón puesto, al caer el coche al río se ahoga por no poder quitarse el cinturón.
¿Es justo que sea obligatorio el cinturón?

Pareces sugerir que los vacunados contagian más y los no-vacunados no, cuando es justo al revés.
Que él sea inmune y que no pueda contagiar y que sea inocuo para los demás, es una opinión totalmente tuya.
Vaya Vd. a saber cuál es la explicación real a ese supuesto.
Una vez más la comparación no es para nada equiparable. el hecho fortuito, fruto del azar, de no sufrir lesiones en un accidente tiene poco que ver con una característica genética que te haga inmune. Esta persona no es la primera vez que acompaña muy de cerca a un infectado.

Hay mucha gente con inmunidad, natural de hecho se están haciendo estudios genéticos sobre ellos. Ha sido noticia.

Esta gente no se infecta con el virus, no contagian porque no entra en sus células, no se replica en su huesped y no puede seguir la cadena de contagios.

El pasaporte COVID, ha perdido ya la credibilidad en cuanto a la fiabilidad que ofrece el individuo para no contagiar ( para que hasta en las noticias de A3 Media salgan opiniones cuestionándolo....). Ya sólo queda como marca de ciudadano obediente.

Sin querer interpretar la tabla de contagios que he puesto más arriba, lo que parece decir es que los vacunados, se contagian más ( o si no , ¿ qué quiere decir?). Pero claro, yo no puedo aventurarme a interpretar gráfica alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.281
O quizás la dosis entiendo que primera de la pauta incompleta le ha protegido lo suficiente, que tb sucede y con más probabilidad que la "inmunidad natural" (proceso al contrario que el otro poco documentado de forma fehaciente)
sí, le protegió más que a ella 3...
 
  • #3.282
Enero de 2022 y llamamos cepa a una variante…

Joe con Dunning…
 
  • #3.283
Una vez más la comparación no es para nada equiparable. el hecho fortuito, fruto del azar, de no sufrir lesiones en un accidente tiene poco que ver con una característica genética que te haga inmune. Esta persona no es la primera vez que acompaña muy de cerca a un infectado.

Hay mucha gente con inmunidad, natural de hecho se están haciendo estudios genéticos sobre ellos. Ha sido noticia.

Esta gente no se infecta con el virus, no contagian porque no entra en sus células, no se replica en su huesped y no puede seguir la cadena de contagios.

El pasaporte COVID, ha perdido ya la credibilidad en cuanto a la fiabilidad que ofrece el individuo para no contagiar ( para que hasta en las noticias de A3 Media salgan opiniones cuestionándolo....). Ya sólo queda como marca de ciudadano obediente.

Sin querer interpretar la tabla de contagios que he puesto más arriba, lo que parece decir es que los vacunados, se contagian más ( o si no , ¿ qué quiere decir?). Pero claro, yo no puedo aventurarme a interpretar gráfica alguna.
Eso es cierto.
Pero no son para nada muchos comparativamente.

Habiendo estado en estrecho contacto desde desde que empezó esto, con bastantes médicos y sanitarios rastreadores, cuando charlábamos de estas cosas, siempre se hablaba mucho de los casos de familias enteras convivientes, en las que uno o una no se contagiaba, o al menos, no daba señales de tenerlo.
Parejas, matrimonios etc con su cónyuge contagiados sin posibilidad de aislarse en la vivienda, y la otra parte no se contagiaba, compartiendo el mismo techo.

Hay bastantes pero para nada comparable a la inmensa mayoría que no entran en esa afortunada estadística.
Yo diría que la mayoría, quizás sería gente que se puede contagiar pero no termina mal. Aunque desde luego, no es ético condenar a la parte que si lo hará, para mantener la zona de confort de los primeros.

Ahora también es verdad que hoy día el dinero y el estilo de vida puede hacer que la gente mire asquerosamente para otro lado.
Hasta que le toque a él,o a alguno de los suyos...
 
  • #3.285
Una vez más la comparación no es para nada equiparable. el hecho fortuito, fruto del azar, de no sufrir lesiones en un accidente tiene poco que ver con una característica genética que te haga inmune. Esta persona no es la primera vez que acompaña muy de cerca a un infectado.
Esa característica genética que te haga inmune podría ser tan excepcional, rara, y fruto del azar como lo de no sufrir lesiones en un accidente.

Pero repito que, eso de que él sea inmune es una conclusión tuya, para nada demostrada. El da negativo, ella positivo, en un test y tiene síntomas. A partir de ahí tu sacas unas conclusiones que yo no saco.

La hipótesis, (que por lo visto te parece tan rara) de que en una persona 1 dosis pueda ser más efectiva en una persona que 3 dosis en otra, a mi no me parece descabellado.
Porque, una de las cosas que conocemos es que las vacunas tienen un % de efectividad media, pero en algunos individuos este porcentaje puede ser muy distinto. Sabemos que hay gente que, a pesar de tener todas las dosis, se contagia y se muere, de la misma manera que para otros será 100% efectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.286
Esa característica genética que te haga inmune podría ser tan excepcional, rara, y fruto del azar como lo de no sufrir lesiones en un accidente.

Pero repito que, eso de que él sea inmune es una conclusión tuya, para nada demostrada. El da negativo, ella positivo, en un test y tiene síntomas. A partir de ahí tu sacas unas conclusiones que yo no saco.

La hipótesis, (que por lo visto te parece tan rara) de que en una persona 1 dosis pueda ser más efectiva en una persona que 3 dosis en otra, a mi no me parece descabellado.
Porque, una de las cosas que conocemos es que las vacunas tienen un % de efectividad media, pero en algunos individuos este porcentaje puede ser muy distinto. Sabemos que hay gente que, a pesar de tener todas las dosis, se contagia y se muere, de la misma manera que para otros será 100% efectiva.
Esa característica tan excepcional, existe, se está estudiando, siempre ha habido gente que de determinadas cosas no se contagia.

A veces, como decía el compañero, en una familia se contagian todos menos uno, puede ser. Puede que alguno no entre en contacto con carga viral suficiente.

En este caso él ha estado seguro en contacto con el virus, pero seguro. Tener relaciones íntimas muy frecuentes es lo que tiene, no es respirar el mismo aire.

En la familia de ella han caído todos. Y el resto de casos que conozco con este último bicho, familia en la que entra es muy raro que se libre uno.

Por otra parte, cuando estuvo cuidando de alguien querido en la primera ola, hasta que fue a morir al hospital, a las vacunas ni se las esperaba. Estoy convencido de que esta persona no se va a infectar de esto, y espero que sus derechos no se vean menoscabados por no seguir inoculándose.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #3.287
No veo porqué. ¿Y cuando se debió cerrar? Porque gracias al mismo hemos podido todos leer opiniones como la tuya antes de contagiarte y de como pasaste de tener una posición con respecto a la vacuna y como reconociste de haberte equivocado después de haberte contagiado. Si solo a una persona le ha servido de algo ya está bien.
Desde luego que es bueno leer vivencias y diferentes opiniones. Mi reflexión es hacia los comentarios (que los hay) que son irrespetuosos. De todos modos algún día (y espero que pronto) este virus dejará de estar en las primeras páginas de los periódicos y pasará a ser como el Sars1 (gripe común) algo de lo que tendremos que dejar de preocuparnos constantemente y simplemente tomar precauciones (como vacunarse todos los años).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #3.288
Esa característica tan excepcional, existe, se está estudiando, siempre ha habido gente que de determinadas cosas no se contagia.

A veces, como decía el compañero, en una familia se contagian todos menos uno, puede ser. Puede que alguno no entre en contacto con carga viral suficiente.

En este caso él ha estado seguro en contacto con el virus, pero seguro. Tener relaciones íntimas muy frecuentes es lo que tiene, no es respirar el mismo aire.

En la familia de ella han caído todos. Y el resto de casos que conozco con este último bicho, familia en la que entra es muy raro que se libre uno.

Por otra parte, cuando estuvo cuidando de alguien querido en la primera ola, hasta que fue a morir al hospital, a las vacunas ni se las esperaba. Estoy convencido de que esta persona no se va a infectar de esto, y espero que sus derechos no se vean menoscabados por no seguir inoculándose.
Si yo no digo que no exista. Digo que es excepcional. El ejemplo que pones no es lo habitual. Como es excepcional que convivan dos y uno no se contagie. Entonces no se pueden poner los casos excepcionales para asentar criterios generales.
Por otro lado, podría deberse tanto a inmunidad natural, como a alta efectividad de una sola dosis.

Y estupendo que se investigue. Precisamente se estudian estos casos de individuos inmunes para conseguir desarrollar vacunas resistentes a todas las variantes.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.289
sí, le protegió más que a ella 3...
sí, eso por lo que cuentas es evidente y tb perfectamente posible. Los sistemas inmunitarios de cada individuo responden muy diferente tanto a la infección como a la inmunidad por vacunas y puede haberse juntado una persona con buena repsuesta inmune bien al virus en sí, bien a la dosis única, o bien ambas cosas mezcadas, y otra con peor respuesta tb tanto a virus como a vacuna. Un poco más atrás en este hilo había un forero cuyo hijo no vacunado joven y enfermo lo pasó bastante mal y estuvo ingresado en el hospital en verano. Ambos padres que le acompañaron, con doble pauta, no enfermaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Jose Perez
  • #3.290
...Alguna comunidad ya ha anunciado que no dará ni cifras de fallecidos.
Solo de incidencia.
Jajajaja. Cómo cambia la moral social. Que tiempos aquellos donde discutían a los negacionistas el motivo real de las muertes.
Hasta los fallecidos quieren ya esconder con una cepa, ya estimada de solo un 27% más leve que la Delta. Ya medido y no alejado del 25% que anunció Margarita del Val hace dos semanas.

Los metaversianos con su estrategia Magufuli de ignorar la realidad y con las mentiras con las patas cada vez más cortas. Por un lado venden que ya es una gripe y por otra justifican las UCIs y hospitalizaciones porque la gente no se ha vacunado.
Si fuera de verdad más leve, incluso la gente no vacunada, no terminaría igual en las UCIS y en los hospitales...
Un día de estos se atragantan con los palillos 🤣
🤷🏻‍♂️

215 fallecidos hoy en 24 horas. El acumulado del acumulado del otro día acumulado del otro día de que se acumuló y se volvió a acumular....

descarga.jpg


...y la de las sonrisas que ya se le apretó la arandela y dice que nanai. De 7 días no se bajan las cuarentenas...

¿Pero no era la gripezinha ya...?
y las cifras de hospitalizados cómo van?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.291
Si yo no digo que no exista. Digo que es excepcional. El ejemplo que pones no es lo habitual. Como es excepcional que convivan dos y uno no se contagie. Entonces no se pueden poner los casos excepcionales para asentar criterios generales.
Por otro lado, podría deberse tanto a inmunidad natural, como a alta efectividad de una sola dosis.

Y estupendo que se investigue. Precisamente se estudian estos casos de individuos inmunes para conseguir desarrollar vacunas resistentes a todas las variantes.

Es que no digo que sea lo habitual. Ni se asientan criterios generales. Pero es que la medicina tiene que ser individualizada.
Creo que lo que expongo muy claro que es injusto, que las personas que no se infectan por su propia naturaleza sean obligadas a vacunarse, o sus derechos se vean mermados si no lo hacen. De hecho se encuentran en una situación de indefensión

Y también veo que yo pedía en un post que alguien me explicara la necesidad de revacunar en 4 semanas a un recién infectado. Nadie recogió el guante y no hubo respuesta. Por lo que se ve nada sustentaba esa decisión, y ante las voces cada vez más difundidas de inmunólogos, ahora son 5 meses... Por cierto, durante ese tiempo ¿ cómo va a recoger el pasaporte Covid la situación?
 
  • #3.292
Hoy en Argentina casi 90000 contagios "detectados" y 317 fallecidos y va subiendo día a día desde hace un par de semanas, ya estamos llegando a las cifras de la 2da Ola en invierno del año pasado, pero en pleno verano con días de mas de 40 gr, y pareciera que a nadie le importa un pepino, apenas si se habla del tema, si se habla de las vacaciones y un poco del probable default de la deuda (uno mas), y punto.
El que se muere de covid que se joda, el gobierno populista mira para otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Sergi1975
  • #3.293
Es que no digo que sea lo habitual. Ni se asientan criterios generales. Pero es que la medicina tiene que ser individualizada.
Creo que lo que expongo muy claro que es injusto, que las personas que no se infectan por su propia naturaleza sean obligadas a vacunarse, o sus derechos se vean mermados si no lo hacen. De hecho se encuentran en una situación de indefensión
Es que si supiésemos con certeza que alguien no se infecta, no transmite, y es inmune, sería estupendo, quedaría exento de mascarilla, vacuna, certificado covid, y de quedarse en casa durante el estado de sitio. Le daría un certificado premium para que haga lo que quiera, porque está al margen de la pandemia.

Pero como no lo podemos asegurar (de la misma manera que no sabemos que le pasa a ese señor que conoces que), tenemos que andar todos con mascarilla por la calle, aunque la mayoría estemos presuntamente sanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #3.294
Es que no digo que sea lo habitual. Ni se asientan criterios generales. Pero es que la medicina tiene que ser individualizada.
Creo que lo que expongo muy claro que es injusto, que las personas que no se infectan por su propia naturaleza sean obligadas a vacunarse, o sus derechos se vean mermados si no lo hacen. De hecho se encuentran en una situación de indefensión

Y también veo que yo pedía en un post que alguien me explicara la necesidad de revacunar en 4 semanas a un recién infectado. Nadie recogió el guante y no hubo respuesta. Por lo que se ve nada sustentaba esa decisión, y ante las voces cada vez más difundidas de inmunólogos, ahora son 5 meses... Por cierto, durante ese tiempo ¿ cómo va a recoger el pasaporte Covid la situación?
La diferencia es que unos planteamientos se basan en suposiciones y otros en evidencias científicas y técnicas. A veces, se llega a las mismas conclusiones pero los caminos son distintos. En el primer caso es como tirar una moneda al aire y el segundo se basa en datos y estudios contrastados por expertos. Aunque desde el desconocimiento se piense que no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.298
Es que si supiésemos con certeza que alguien no se infecta, no transmite, y es inmune, sería estupendo, quedaría exento de mascarilla, vacuna, certificado covid, y de quedarse en casa durante el estado de sitio. Le daría un certificado premium para que haga lo que quiera, porque está al margen de la pandemia.

Pero como no lo podemos asegurar (de la misma manera que no sabemos que le pasa a ese señor que conoces que), tenemos que andar todos con mascarilla por la calle, aunque la mayoría estemos presuntamente sanos.
Bueno, también gente que habiendo pasado la infección hacía poco más de un mes estaba "fuera de la ley" en base a los criterios de ¿quien? Criterios tan sólidos que los inmunólogos estaban escandalizados. ¿ Hay algún experto detrás de decisiones como ésta? permítanme dudarlo
 
  • #3.299
El grupo de control se usa en los ensayos clínicos. De tods formas en el supuesto que indicas lo que se usa para evaluar por ejemplo si determinadas afecciones en el grupo de vacunados entran dentro de lo normal o son atribuíbles a la vacuna es el histórico de incidencia de esa afección para el grupo de edad. Ejemplo: causa la vacuna trombos? pues se analiza no solo la incidencia de trombos entre vacunados sino el histórico normal de trombos para la población, y si no es mayor no es atribuible a la vacuna.
Puede ser atribuible a la vacuna, el virus o el cambio climático.
 
  • #3.300
Si no dicen la verdad ,se juegan su prestigio, al poderse comprobar ,entonces que razones pueden tener tanta fuerza como para arriesgarse a mentir u omitir la verdad o parte de ella, porque no me creo que les den dinero para decir lo contrario de lo que piensan ,aparte de que en un debate abierto suele haber preguntas ,y clarificar hipotesis , lo falso no se sostiene creo yo
¿Debates abiertos en televisión? Tendría que verificarlo para creerlo.
Te juegas el prestigio cuando vas contra la mayoría, contra los organismos gubernamentales o contra los lobbies.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y grebleips
Atrás
Arriba Pie