• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.226
Lo dijo un señor que entrevistaban en LaSexta, al que le había mordido un tiburón justo después de vacunarse.
Me lo parecía, pero creía que había sido en sexto milenio.
 
  • #3.227
Desde luego ,aunque creo que los que lamentan no haberse vacunado , posiblemente no lo puedan decir pues han pasado a mejor vida, tambien han fallecido algunos debido a la reaccion de la vacuna , pero se han documentado pocos casos, de esos , en la television ha salido de todo por eso hay que fijarse en los participantes ,y en aquel programa en la 1 salian gente seria y formada,lo que ocurre es que si demuestras una cosa ,no vas a hacer apologia de lo contrario, para que la gente encima se lo crea , y obre mal,
En televisión sale a quien dejan salir. Bien formados sí, imparciales no lo sé.
 
  • #3.228
Enormemente subjetivo, desde el momento en que sólo puedes observar un ínfimo porcentaje de la población afectada.

Pero pensar que algo es malo porque quien lo produce tiene interés en ganar dinero con ello, o porque que lo ha fabricado demasiado rápido, o porque tiene una tecnología novedosa, apunta a que se parte de una pre-conclusión que se trata de confirmar mediante sesgos, y no a un esquema de razonamiento lógico.
No hay estudio que se pueda hacer con toda la población afectada. Ni sin omitir en el estudio todas las variables que pueden influir. No hay por tanto en este tema estudio no desgado, manipulado o que siga el método científico.
 
  • #3.230
No se modifica ni ARN ni ADN. Y los virus tampoco. El ARN se utiliza para generar respuesta inmunitaria, lo que no requiere de ninguna modificción del AND de la célula. Creo que tienes un poco de cacao mental al respecto de cómo funcionan estas vacunas. Aquí podrás documentarte algo más



Por otro lado ¿cómo pretendes comprobar si son eficaces? Del mismo modo que has recogido información en tu entorno acerca del efecto de la pandemia en vacunados vs no vacunados
Me lo he leído y no me ha aclarado prácticamente nada.
Si estuviera toda la población vacunada no se podría recoger la información de la que hablas.
 
  • #3.231
Pues es claro, nítido y cristalino. Nada más subjetivo que la observación propia del propio sujeto, y perdón por la redundancia.

Tu entorno subjetivo, tu propio sesgo congnitivo, las limitaciones de tus sentidos... todo ello es puramente subjetivo de ahí que en estadística y medicina para eliminar estos sesgos a la hora de analizar los datos se utilizan diferentes procedimientos de cribado estadístico como grupo de control, doble ciego etc... que puedes mirar en google para qué sirven.
¿Cuál es el grupo de control que se presente tener en una sociedad en la que todos los miembros estén vacunados?
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #3.232
Pues es claro, nítido y cristalino. Nada más subjetivo que la observación propia del propio sujeto, y perdón por la redundancia.

Tu entorno subjetivo, tu propio sesgo congnitivo, las limitaciones de tus sentidos... todo ello es puramente subjetivo de ahí que en estadística y medicina para eliminar estos sesgos a la hora de analizar los datos se utilizan diferentes procedimientos de cribado estadístico como grupo de control, doble ciego etc... que puedes mirar en google para qué sirven.
Totalmente de acuerdo, si solo nos valiesemos de la mera observación seguiriamos estancados en el conocimiento aristotélico previo al renacimiento y el método científico.
 
  • #3.233
No hay estudio que se pueda hacer con toda la población afectada. Ni sin omitir en el estudio todas las variables que pueden influir. No hay por tanto en este tema estudio no desgado, manipulado o que siga el método científico.

Me refería "tu" estadistica, es decir al porcentaje ridículo de datos que puedes obtener tú mediante observación directa. Ya te lo han dicho arriba pero parece que sigues un monólogo paralelo en otra dimensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #3.234
Como dice @cestommek, "Aquí nadie es más listo que nadie, ni mejor ni nada del estilo."... Pero todo el mundo cree serlo.

La situación a la que hemos llegado es así de lamentable en todos los ámbitos... Metro, foros, bares, congresos...

Bud Spencer nunca está cuando se le necesita...

bud-spencer-punch.gif


Vaya personaje el tipo
 
Última edición:
  • #3.236
En televisión sale a quien dejan salir. Bien formados sí, imparciales no lo sé.
Parciales a la verdad, que tienen en su formación y estudios, que los diferencia de los que no tienen esa formación, esa es la diferencia
 
  • #3.237
Las realidades que a nadie le gusta contar...382 muertos hoy en España, en 24 horas.
La semana pasada, 1.140.
La inmensa mayoría mayores y la inmensa mayoría vacunados. No nos engañemos, no sirve de nada la mentira de que no lo estan🤷🏻‍♂️
Es el % estimado que aún estando vacunado todo el mundo, tiene comprometida la inmunidad, por edad u otras causas.

Y con medidas, y con mascarillas por todos lados...
Sin duda queda claro que podemos sacar todo ya, y convivir con la gripezinha...👍🏻

¿Y de gripe cuantos han muerto esta semana por cierto?
Esta semana pregunto, no hace 5 años 🤣...
Y los de la OMS con el plan de genocidio frío de pensionistas, diciendo que se contagiará el 60% del continente en un mes. Por tanto serán estás cifras multiplicadas por 3, 4...5...?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #3.238
Me refería "tu" estadistica, es decir al porcentaje ridículo de datos que puedes obtener tú mediante observación directa. Ya te lo han dicho arriba pero parece que sigues un monólogo paralelo en otra dimensión.
Lo que tú digas. Sigue utilizando faltas de respeto como argumento, que es lo más que puedes aportar.
 
  • #3.239
Parciales a la verdad, que tienen en su formación y estudios, que los diferencia de los que no tienen esa formación, esa es la diferencia
La diferencia es que saben de lo que hablan, es cierto.
No es garantía de que digan la verdad, pero sí de que tienen buenos argumentos e inspiran confianza.
 
  • #3.240
Lo que tú digas. Sigue utilizando faltas de respeto como argumento, que es lo más que puedes aportar.
¿Monólogo paralelo es una falta de respeto? ¿O porcentaje ridículo? No sé.

En las últimas páginas del hilo veo como se deslizan insinuaciones sobre manipulación de datos, acusaciones veladas, frases a medias, siembra de dudas, afirmaciones sin fuentes, sin ejemplos, sin decir claramente lo que se quiere decir, basándose en nada, blablabla, sólo "humo" sin ningún fundamento ni argumento.

Tal vez eso también pudiera considerarse una falta de respeto a la inteligencia y merezca contestar con un poco de ironía.

Y parece ser que esto produce "ofendiditis" o sensibilidad de la piel fina, mientras los demás tenemos que soportar, permíteme que se lo diga.... carros y carretas, por no decir alguna expresión soez, que no quiero que me riña el Administrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.241
Las realidades que a nadie le gusta contar...382 muertos hoy en España, en 24 horas.
La semana pasada, 1.140.
La inmensa mayoría mayores y la inmensa mayoría vacunados. No nos engañemos, no sirve de nada la mentira de que no lo estan🤷🏻‍♂️
Es el % estimado que aún estando vacunado todo el mundo, tiene comprometida la inmunidad, por edad u otras causas.

Y con medidas, y con mascarillas por todos lados...
Sin duda queda claro que podemos sacar todo ya, y convivir con la gripezinha...👍🏻

¿Y de gripe cuantos han muerto esta semana por cierto?
Esta semana pregunto, no hace 5 años 🤣...
Y los de la OMS con el plan de genocidio frío de pensionistas, diciendo que se contagiará el 60% del continente en un mes. Por tanto serán estás cifras multiplicadas por 3, 4...5...?

Emo la realidad es que el Certificado Covid no tiene ni pies ni cabeza más allá de ser una medida para el control social (que no sanitario) y que la vacunación de forma indiscriminada a estas alturas tampoco es una solución.

Extremar la higiene, usar mascarillas adecuadas y cambiarlas con la frecuencia necesaria, y respetar el distanciamiento social emo sí son medidas efectivas y beneficiosas individual y colectivamente. Estar vacunado no es sinónimo de nada a estas alturas, pero los epi y medidas de aislamiento e higiene personales sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, cestommek y grebleips
  • #3.242
52-A194-F9-DE63-49-D1-A469-DFF476-A52-A7-B.jpg


Que cruz con el sector Dunning-Kruger
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #3.243
Emo la realidad es que el Certificado Covid no tiene ni pies ni cabeza más allá de ser una medida para el control social (que no sanitario) y que la vacunación de forma indiscriminada a estas alturas tampoco es una solución.

Extremar la higiene, usar mascarillas adecuadas y cambiarlas con la frecuencia necesaria, y respetar el distanciamiento social emo sí son medidas efectivas y beneficiosas individual y colectivamente. Estar vacunado no es sinónimo de nada a estas alturas, pero los epi y medidas de aislamiento e higiene personales sí.
¿Cuál es el "objetivo de control social" que hay tras el "Cetificado Covid"?
 
  • #3.244
Última edición:
  • #3.245
Emo la realidad es que el Certificado Covid no tiene ni pies ni cabeza más allá de ser una medida para el control social (que no sanitario) y que la vacunación de forma indiscriminada a estas alturas tampoco es una solución.

Extremar la higiene, usar mascarillas adecuadas y cambiarlas con la frecuencia necesaria, y respetar el distanciamiento social emo sí son medidas efectivas y beneficiosas individual y colectivamente. Estar vacunado no es sinónimo de nada a estas alturas, pero los epi y medidas de aislamiento e higiene personales sí.
En España sí ha sido una estupidez porque no hay disciplina, ni control ni seriedad.
Antes de navidades estuve en Alemania y allí si o sí se pedía y con seriedad, en todos sitios. Y se hacían controles. Y desde hacía muchos meses atrás porque precisamente es para fomentar la vacunación, no ponerlo cuando ya casi todos los que pueden vacunarse lo están.
¿Alguien ha visto aquí a algún policía entrando en algún restaurante para hacer algún control?
Si están el 30% de baja...y el restante se la trae floja.
🤣
Los empresarios pasan y la gente pasa.
No tienes más que ver que la primera red a gran escala en Europa, de falsificación de pasaportes covid, la han desmantelado en España que casualidad jajaja.
Son avances que funcionan bien en sociedades más evolucionadas en ese aspecto. Las cosas como son.

Los metaversianos y sus medidas gilipollas. Es como lo de navidad. No cierres el ocio un mes para evitar las fiestas de niñatos y empleados y jefes pasados de vino de las cenas de empresa y no refuerces el control para evitar el botellón de los alcohólicos....
No....van y ponen mascarillas en la calle.
Se lucieron...😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #3.246
Emo la realidad es que el Certificado Covid no tiene ni pies ni cabeza más allá de ser una medida para el control social (que no sanitario) y que la vacunación de forma indiscriminada a estas alturas tampoco es una solución.

Extremar la higiene, usar mascarillas adecuadas y cambiarlas con la frecuencia necesaria, y respetar el distanciamiento social emo sí son medidas efectivas y beneficiosas individual y colectivamente. Estar vacunado no es sinónimo de nada a estas alturas, pero los epi y medidas de aislamiento e higiene personales sí.
Y lo de las mascarillas daría para otro hilo, tienes razón.
La información de que las quirúrgicas apenas sirven para Ómicron se ve que no ha salido mucho en los canales del mass media.
Mucha gente no se gasta el dinero en mascarillas Ffp2 y ffp3, que bien puestas, sí pueden evitar de verdad que se contagien, pero sin embargo si se lo gastan en autotest que fallan más que la escopeta de un gitano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #3.247
¿Monólogo paralelo es una falta de respeto? ¿O porcentaje ridículo? No sé.

En las últimas páginas del hilo veo como se deslizan insinuaciones sobre manipulación de datos, acusaciones veladas, frases a medias, siembra de dudas, afirmaciones sin fuentes, sin ejemplos, sin decir claramente lo que se quiere decir, basándose en nada, blablabla, sólo "humo" sin ningún fundamento ni argumento.

Tal vez eso también pudiera considerarse una falta de respeto a la inteligencia y merezca contestar con un poco de ironía.

Y parece ser que esto produce "ofendiditis" o sensibilidad de la piel fina, mientras los demás tenemos que soportar, permíteme que se lo diga.... carros y carretas, por no decir alguna expresión soez, que no quiero que me riña el Administrador.
Sabes qué decir para que no te riña el Administrador
 
  • #3.248
Y parece ser que esto produce "ofendiditis" o sensibilidad de la piel fina, mientras los demás tenemos que soportar, permíteme que se lo diga.... carros y carretas, por no decir alguna expresión soez, que no quiero que me riña el Administrador.

No voy a volver a repetirlo: ni entro ni salgo en las opiniones, faltaría más, pero es exigible un mínimo de formas al expresarlas. Y no me refiero a "expresiones soeces" sino al respeto para con todas las partes, sin condescendencias ni ironías ofensivas. Creí que había quedado claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, atorling y galunco
  • #3.249
Y lo de las mascarillas daría para otro hilo, tienes razón.
La información de que las quirúrgicas apenas sirven para Ómicron se ve que no ha salido mucho en los canales del mass media.
Mucha gente no se gasta el dinero en mascarillas Ffp2 y ffp3, que bien puestas, sí pueden evitar de verdad que se contagien, pero sin embargo si se lo gastan en autotest que fallan más que la escopeta de un gitano.

A esto me refiero, y es que viendo al ritmo que contagia Omicron y que da lo mismo vacunado que no vacunado. Una vacunación indiscriminada es menos eficaz que medidas adecuadas de control personales y colectivas.

Y no digo que la vacunación sea ineficaz sino que la vacunación indiscriminada cada x semanas no se sostiene.

¿Cuál es el "objetivo de control social" que hay tras el "Cetificado Covid"?

Ojalá lo hiciesen patente.
 
  • #3.250
El decreto de mascarillas decae la prox semana

Si / no?

Apuesten
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie