• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #276
Los que no queráis no os vacunéis. Eso si, en cuanto paséis una vez por el proceso de luchar contra el virus a la siguiente os querréis vacunar.

Menudos días he pasado yo, ni mantra ni sesgo ni hostias. Hay que comerse muchos días de fiebre y dolores para saber de lo que se habla.

Saludos.
Yo debí pasar el virus el año pasado con apenas un poco de fiebre y paracetamol, puesto que en 2020 dejó de existir la gripe... por descarte fue Covid19. Así te lo diagnosticaban por teléfono.
 
  • #277
Yo con el mayor respeto a los que no se vacunan ,que estan en su derecho, les preguntaria si se demostrara con el mayor rigor que para aniquilar el virus ,no dejarle posibles dianas donde ejercer su malefica labor que es multiplicarse y expandirse, y ser posibles focos seria necesario que todo el mundo se vacunara ,pero dejandolo a la libre eleccion, seguirian con su decision o reconsiderarian su criterio.
Hay que tener en cuenta que hay enfermedades casi extinguidas por haberse descubierto la vacuna ,y haber atacado asi la expansion , con eso tambien entiendo las reticencias a vacunarse, ahi donde se ha sacado una vacuna en tiempo record , y asi parece un poco, solo parece que aun haya que descubrir sus efectos
No se acabará solo con vacunación a corto plazo. Y esto no es que me lo invente yo, o sea solo opinión mía, es también lo que opina por ejemplo el máximo responsable del centro Robert Koch entre otros. Hacen falta tratamientos también para combatirla, de forma efectiva, como si fuera una gripe o resfriado y otra estrategia.

Por varios motivos:
-La vacuna no es obligatoria, por tanto no todos se vacunarán en los países.
-Sí vacunamos con vacunas de solo un 76% de efectividad, el virus infectará y enfermarán a un 24% de la población (mucha) y de esa, un % acabará en hospitales.
-De 0 a 18, aun no hay vacuna, el virus circulará ya que paralelamente al estar los otros grupos vacunados, se relajarán medidas. Muchos pensarán, bueno, al menos se salva a los mayores y a otros (también jóvenes), de teminar ingresados. Solo temporalmente, y no sabemos cuanto, eso seria así si el virus fuera el mismo. Pero no será así si sigue infectando sin control, ya que con el tiempo, seguirá mutando sí o sí, y en el tiempo que se adapten las vacunas, que no son en dos días, habrán olas y muertes.
-Tercer mundo, si tampoco se frena ahí, seguirá infectando y mutando. Gran problema en un mundo globalizado.

Todo acabará cuando, paralelamente a las vacunas (también de menores de 18), se opte por fármacos para curarlo de forma rápida y efectiva, y llevando una estrategia de no convivencia con el virus. Desde el 12 de Marzo, Reino unido está en una meseta de 6000 casos diarios pero no baja, y eso con un alto % de vacunados ya y aún con medidas.
Nosotros hoy ya en mas de 7000 de nuevo, y casi 600 muertos en solo 24 horas.

Y otro dato que muchos están quizás olvidando. Esto será así cada año, sobre todo si dejamos que siga descontrolado y muta. En cuanto descuidemos la vacunación, provocara de nuevo problemas y de forma rápida. Tristemente, ya lo hemos comprobado.

No tenemos suficiente con los negacionistas, sino encima, con los que se piensan que se puede vivir de forma normal siempre con esto. Que por desgracia, se ve que son la mayoría. Quizás podría hacerse, pero esa mayoría que vaya asimilando, que perderá derechos y libertades, porque para convivir de forma normal, dejando circular al virus, harán falta pasaportes verdes, hasta para ir a hacer la compra. Ya cada uno que ponga el la balanza lo que mas le convenga.
El 7 se Abril Austria pedirá pruebas negativas para poder acceder a algunas tiendas y negocios no esenciales de determinadas en Viena y en las provincias de Baja Austria y Burgenland.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Silex y galunco
  • #278
Si me garantizasen que la vacuna es totalmente segura en el tiempo, cosa que no se puede demostrar aún, mañana me vacunaba.
No es lo mismo tener reticencia de una vacuna recién sacada que no creer en la efectividad de todas las vacunas.

Un saludo 👋
Lo único seguro en este mundo es que nos tenemos que ir todos al "otro barrio" en lo demás, nada es seguro ni las vacunas tanto las nuevas como las viejas ni nada de nada.
 
  • #279
Gracias por compartir tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
  • #280
Hola de nuevo a todos, buenos días..

Hoy, justo a puntito de cumplir 2 semanas (me faltan dos horas y media) me siento perfecto (como desde el primer día).

Publico hoy porque leí que en caso de presentar síntomas adversos en el 99% de las veces, estos pasan en los primeros 14 días.

Por lo que... Dejo de actualizar estado hasta la segunda dosis (será dentro de aprox. 10 semanas desde hoy), que, dicho sea de paso, espero que pasen pronto...

Tan solo comentar que el objeto del hilo no era polemizar sobre la conveniencia o no de las vacunas (mejor dicho de esta anti covid), ni iniciar un enfrentamiento entre opiniones diferentes, ni por supuesto malos rollos.

El objetivo era contar mi experiencia de la vacuna por si alguien estaba indeciso, yo no quiero convencer a nadie, por conveniente que me parezca que todos estuviésemos vacunados por el bien de todos.

Nada más, que tengáis un buen fin de semana.

Saludos desde Lugo...
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Orionreloj, Copy y 4 más
  • #281
Hola de nuevo a todos, buenos días..

Hoy, justo a puntito de cumplir 2 semanas (me faltan dos horas y media) me siento perfecto (como desde el primer día).

Publico hoy porque leí que en caso de presentar síntomas adversos en el 99% de las veces, estos pasan en los primeros 14 días.

Por lo que... Dejo de actualizar estado hasta la segunda dosis (será dentro de aprox. 10 semanas desde hoy), que, dicho sea de paso, espero que pasen pronto...

Tan solo comentar que el objeto del hilo no era polemizar sobre la conveniencia o no de las vacunas (mejor dicho de esta anti covid), ni iniciar un enfrentamiento entre opiniones diferentes, ni por supuesto malos rollos.

El objetivo era contar mi experiencia de la vacuna por si alguien estaba indeciso, yo no quiero convencer a nadie, por conveniente que me parezca que todos estuviésemos vacunados por el bien de todos.

Nada más, que tengáis un buen fin de semana.

Saludos desde Lugo...
Buenas, solo quería actualizar alguna "novedad". Alemania paraliza, al igual que Francia y Canadá también astrazéneca para menores de 60 años.

https://elpais.com/sociedad/2021-03...eneca-tras-conocerse-31-casos-de-trombos.html

Al igual que otros paises, no se fian y un equipo de hematólogos de la universidad de Greifswaid, que han estudiado bien a los pacientes, en la línea de los Noruegos ( menos mal que algunos se dignan a hacerlo de verdad) han dado con la causa. Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducida por la Vacuna, reconocido bajo las siglas VIPIT.
Según indican, puede aparecer entre los 4 y 15 días posteriores.

Seguimos con el desastre Europeo. LA EMA dice que no vio nada (en dos días estudiaron mucho se ve) y otros países dicen que sí.
Por si fuera poco, tras el tirón de orejas de EEUU, su eficacia real es del 76%.

Todo tranquilizador y confianza con esta vacuna desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y Kisuzu
  • #282
Hola, me aplique la Coronavac hace diez días. Salvo un leve dolor en el brazo como con cualquier vacuna, ningún síntoma. El 20/4 me espera la segunda dosis. Espero que pasen pronto!
Y respetando todas las opiniones, seguiré haciendo campaña por la vacunación. No es la panacea pero si un paso imprescindible para controlar esta pesadilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
  • #283
Buenas, solo quería actualizar alguna "novedad". Alemania paraliza, al igual que Francia y Canadá también astrazéneca para menores de 60 años.

https://elpais.com/sociedad/2021-03...eneca-tras-conocerse-31-casos-de-trombos.html

Al igual que otros paises, no se fian y un equipo de hematólogos de la universidad de Greifswaid, que han estudiado bien a los pacientes, en la línea de los Noruegos ( menos mal que algunos se dignan a hacerlo de verdad) han dado con la causa. Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducida por la Vacuna, reconocido bajo las siglas VIPIT.
Según indican, puede aparecer entre los 4 y 15 días posteriores.

Seguimos con el desastre Europeo. LA EMA dice que no vio nada (en dos días estudiaron mucho se ve) y otros países dicen que sí.
Por si fuera poco, tras el tirón de orejas de EEUU, su eficacia real es del 76%.

Todo tranquilizador y confianza con esta vacuna desde luego.
Hola Cestommek

Bueno..., podemos cuestionarnos todo, si tenemos en cuenta que el mayor factor de riesgo de muerte es estar vivo...

Yo solo voy a plantear una cosa, si todos lo españoles estuviesen vacunados con AstraZeneca, habrían cuantos casos de trombos?

Vamos a suponer números exageradísimos: 1.000 ?, 5.000 ?

Pongamos que todos se muriesen los 5.000, esto sería un fallecido cada 10.000 vacunados (este número es totalmente desproporcionado, ni un 10% vamos)...

Supuestamente AstraZeneca protege del contagio al 70% (y casi del 100% de fallecimiento por covid), pero esto último vamos a obviarlo.

Si actualmente en España se murieron por covid 80.000 personas, si hubiesen estado vacunadas todas se hubiesen salvado el 70%, es decir 56.000 personas menos fallecidos.

En que barco quieres estar tu?

En el que fallecen 5 mil (número totalmente desproporcionado por demasiado elevado) o en el que fallecen 56 mil?, yo lo tengo claro, y no quiero convencer a nadie, solo aporto números.

Repito, yo espero con ansia que pase el tiempo rápido y ponerme la segunda dosis (llevo 18,5 días), con esta vacuna el intervalo son 84.

Un saludo.
 
  • #284
Perdón que se me duplico
 
Última edición:
  • #285
Hola Cestommek

Bueno..., podemos cuestionarnos todo, si tenemos en cuenta que el mayor factor de riesgo de muerte es estar vivo...

Yo solo voy a plantear una cosa, si todos lo españoles estuviesen vacunados con AstraZeneca, habrían cuantos casos de trombos?

Vamos a suponer números exageradísimos: 1.000 ?, 5.000 ?

Pongamos que todos se muriesen los 5.000, esto sería un fallecido cada 10.000 vacunados (este número es totalmente desproporcionado, ni un 10% vamos)...

Supuestamente AstraZeneca protege del contagio al 70% (y casi del 100% de fallecimiento por covid), pero esto último vamos a obviarlo.

Si actualmente en España se murieron por covid 80.000 personas, si hubiesen estado vacunadas todas se hubiesen salvado el 70%, es decir 56.000 personas menos fallecidos.

En que barco quieres estar tu?

En el que fallecen 5 mil (número totalmente desproporcionado por demasiado elevado) o en el que fallecen 56 mil?, yo lo tengo claro, y no quiero convencer a nadie, solo aporto números.

Repito, yo espero con ansia que pase el tiempo rápido y ponerme la segunda dosis (llevo 18,5 días), con esta vacuna el intervalo son 84.

Un saludo.
Buenas Juan.
Entiendo perfectamente lo que comentas y tu punto de vista.
Pues sobre los números evidentemente es así como dices, pero supongo que nadie quiere arriesgar más de lo que ya de por sí se arriesga como con cualquier vacuna.

Yo quiero estar en el barco de la vacunacion bien hecha, con lo mejor y más eficaz. Quiero estar en el barco de la vida normal de siempre, pero así no la conseguiremos. Mi problema es con esta vacuna en concreto. Porque con una vacuna que por cada millón de vacunados, dejará de ser efectiva o puede no serlo, en 240,000 personas, no se controla una pandemia. Menos aún si es la única que contra la cepa sudafricana, no pasa del 40% como bien confirmó la OMS, y ellos dijeron que si eso ya en octubre se pondrán.
Menos aún cuando no es obligatoria.

Serbia ya ha vacunado al 30% de su población, y resulta que ahora vacuna a extranjeros, porque ya mucha gente no quiere vacunarse (otro problema con el que toparemos vista la cantidad de negacionistas que hay en españa) ya que tampoco es obligatoria, y Serbia desde el inicio, tenía liberado el sistema. Era y es gratuita pero Los ciudadanos y también extranjeros ahora, rellenaban un formulario pidiendo opcionalmente la que querían. En algunos casos se pagaba y se paga, y en otros no, pero nadie se quedó sin vacuna.
El problema es cuando paises o bloques, como debería ser la UE, no tienen criterio común, ni normas, ni estudios comunes ni nada, sus agencias van por un lado, y sus potencias por otro. Encima meten más intereses que los que supuestamente deberían primar en esto. Salud y seguridad. No es normal que con los despropósitos, incumplimientos y falseado de datos que han tenido, no haya pasado nada aún con la responsable de esta vacuna en Europa.

Ya lo comenté, mi opinión, y dicho esta. Miremos a Francia, con más o menos los mismos vacunados que España, cuarentena de nuevo y con el problema que un 57% de jóvenes entre 24-35 años pasan de vacunarse, miremos lo que está pasando en Sudamérica con las nuevas cepas . Allí también vacunan, y sitios como Chile a primer orden y se está complicando, por las cepas, porque no se vacuna en cuarentena, porque a los menores de 18 no se les vacuna, porque se vacuna quien quiere, porque la transmisión sigue y el riesgo de mutar más, y porque la eficacia de algunas vacunas está bajando ante las cepas.
Así no se va a controlar esto como pensamos. Que ya la señora ministra nos diga que Ahora no se sabe hasta cuando estaremos con las mascarillas, ya es una señal clara de lo que va a pasar. Si supuestamente ese ideal del 70% ya estamos salvados, para ¿que dicen ahora que la mascarilla ha llegado para quedarse?. Ellos ya saben que esto no saldrá como esperan.

Una cosa será "controlarla" , y otra muy distinta volver a la antigua normalidad y sin medidas. Para llegar a eso, deberemos sacrificar muchas cosas y derechos, la cuestión está en quien esté dispuesto a hacerlo temporalmente. Unos tendrán éxito, otros no tanto.a la vista esta de quienes son (lo de Belgica es para temblar ya, que la justicia tumbe las medidas sin acabar la vacunacion, y como la UE no tiene criterio... )
Creo que debemos ser realistas y los gobiernos de muchos sitios no lo están siendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #286
Buenas Juan.
Entiendo perfectamente lo que comentas y tu punto de vista.
Pues sobre los números evidentemente es así como dices, pero supongo que nadie quiere arriesgar más de lo que ya de por sí se arriesga como con cualquier vacuna.

Yo quiero estar en el barco de la vacunacion bien hecha, con lo mejor y más eficaz. Quiero estar en el barco de la vida normal de siempre, pero así no la conseguiremos. Mi problema es con esta vacuna en concreto. Porque con una vacuna que por cada millón de vacunados, dejará de ser efectiva o puede no serlo, en 240,000 personas, no se controla una pandemia. Menos aún si es la única que contra la cepa sudafricana, no pasa del 40% como bien confirmó la OMS, y ellos dijeron que si eso ya en octubre se pondrán.
Menos aún cuando no es obligatoria.

Serbia ya ha vacunado al 30% de su población, y resulta que ahora vacuna a extranjeros, porque ya mucha gente no quiere vacunarse (otro problema con el que toparemos vista la cantidad de negacionistas que hay en españa) ya que tampoco es obligatoria, y Serbia desde el inicio, tenía liberado el sistema. Era y es gratuita pero Los ciudadanos y también extranjeros ahora, rellenaban un formulario pidiendo opcionalmente la que querían. En algunos casos se pagaba y se paga, y en otros no, pero nadie se quedó sin vacuna.
El problema es cuando paises o bloques, como debería ser la UE, no tienen criterio común, ni normas, ni estudios comunes ni nada, sus agencias van por un lado, y sus potencias por otro. Encima meten más intereses que los que supuestamente deberían primar en esto. Salud y seguridad. No es normal que con los despropósitos, incumplimientos y falseado de datos que han tenido, no haya pasado nada aún con la responsable de esta vacuna en Europa.

Ya lo comenté, mi opinión, y dicho esta. Miremos a Francia, con más o menos los mismos vacunados que España, cuarentena de nuevo y con el problema que un 57% de jóvenes entre 24-35 años pasan de vacunarse, miremos lo que está pasando en Sudamérica con las nuevas cepas . Allí también vacunan, y sitios como Chile a primer orden y se está complicando, por las cepas, porque no se vacuna en cuarentena, porque a los menores de 18 no se les vacuna, porque se vacuna quien quiere, porque la transmisión sigue y el riesgo de mutar más, y porque la eficacia de algunas vacunas está bajando ante las cepas.
Así no se va a controlar esto como pensamos. Que ya la señora ministra nos diga que Ahora no se sabe hasta cuando estaremos con las mascarillas, ya es una señal clara de lo que va a pasar. Si supuestamente ese ideal del 70% ya estamos salvados, para ¿que dicen ahora que la mascarilla ha llegado para quedarse?. Ellos ya saben que esto no saldrá como esperan.

Una cosa será "controlarla" , y otra muy distinta volver a la antigua normalidad y sin medidas. Para llegar a eso, deberemos sacrificar muchas cosas y derechos, la cuestión está en quien esté dispuesto a hacerlo temporalmente. Unos tendrán éxito, otros no tanto.a la vista esta de quienes son (lo de Belgica es para temblar ya, que la justicia tumbe las medidas sin acabar la vacunacion, y como la UE no tiene criterio... )
Creo que debemos ser realistas y los gobiernos de muchos sitios no lo están siendo.
Te entiendo, yo también querría para mí la phizer (o cómo se escriba), pero también quisiese tener la cartera de Cristiano Ronaldo, y tengo la que tengo.

Yo pienso que es mejor tener la que tengo contra no tener nada, pero claro, muchos dicen, o Claudia Sheffer o nada, y así se quedan toda la vida sin “mojar”.

A mi no me dieron a escoger, me tocó AstraZeneca y...

Que quieres que te diga, contentísimo con ella, como con mi mujer, que no es ni la más guapa, ni la más buena, ni la más rica, pero la quiero.

El hecho de no tener acceso a la mejor mujer del mundo, a mí no me va a condenar a estar sólo toda la vida, y respeto al que quiere vivir sólo, no quiero convencerlo de vivir en pareja, cada uno lo que decida!.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #287
Los que no queráis no os vacunéis. Eso si, en cuanto paséis una vez por el proceso de luchar contra el virus a la siguiente os querréis vacunar.

Menudos días he pasado yo, ni mantra ni sesgo ni hostias. Hay que comerse muchos días de fiebre y dolores para saber de lo que se habla.

Saludos.
100% contigo. No deseo a nadie pasar por lo mismo que he pasado yo ( creia que no salía.. ).
Si aún asi , alguien no se quiere vacunar por que no se fia de la vacuna o por lo que sea, pienso que es tan respetable como cualquier otra postura.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #288
Hola de nuevo a todos, buenos días..

Hoy, justo a puntito de cumplir 2 semanas (me faltan dos horas y media) me siento perfecto (como desde el primer día).

Publico hoy porque leí que en caso de presentar síntomas adversos en el 99% de las veces, estos pasan en los primeros 14 días.

Por lo que... Dejo de actualizar estado hasta la segunda dosis (será dentro de aprox. 10 semanas desde hoy), que, dicho sea de paso, espero que pasen pronto...

Tan solo comentar que el objeto del hilo no era polemizar sobre la conveniencia o no de las vacunas (mejor dicho de esta anti covid), ni iniciar un enfrentamiento entre opiniones diferentes, ni por supuesto malos rollos.

El objetivo era contar mi experiencia de la vacuna por si alguien estaba indeciso, yo no quiero convencer a nadie, por conveniente que me parezca que todos estuviésemos vacunados por el bien de todos.

Nada más, que tengáis un buen fin de semana.

Saludos desde Lugo...
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
 
  • #289
Te entiendo, yo también querría para mí la phizer (o cómo se escriba), pero también quisiese tener la cartera de Cristiano Ronaldo, y tengo la que tengo.

Yo pienso que es mejor tener la que tengo contra no tener nada, pero claro, muchos dicen, o Claudia Sheffer o nada, y así se quedan toda la vida sin “mojar”.

A mi no me dieron a escoger, me tocó AstraZeneca y...

Que quieres que te diga, contentísimo con ella, como con mi mujer, que no es ni la más guapa, ni la más buena, ni la más rica, pero la quiero.

El hecho de no tener acceso a la mejor mujer del mundo, a mí no me va a condenar a estar sólo toda la vida, y respeto al que quiere vivir sólo, no quiero convencerlo de vivir en pareja, cada uno lo que decida!.

Un saludo
Eso es lo triste. Es lo que muchos expertos llaman "la derrota de la UE". Que no puedas elegir y sobre todo, tener una nacional o más 100% europeas.
El no haber sido capaces de fabricar nuestras vacunas, y por lo que se ve parece que ni se les esperan, ya que hasta Sanofi, parece que se ha decantado por fabricar Pfizer para subir la producción.
De las nuestras, la más avanzada dirigida por un científico jubilado que sólo cobra la pension, y tiene un "equipo" de 4 personas, contándolo a él, tampoco esperemos demasiado. Al menos a corto plazo.
Aqui paso el comunicado de la OMS publicado ayer, ante nuestra lentitud e incapacidad de frenar la transmisión con medidas.
lostlink.jpg
 
  • #290
Eso es lo triste. Es lo que muchos expertos llaman "la derrota de la UE". Que no puedas elegir y sobre todo, tener una nacional o más 100% europeas.
El no haber sido capaces de fabricar nuestras vacunas, y por lo que se ve parece que ni se les esperan, ya que hasta Sanofi, parece que se ha decantado por fabricar Pfizer para subir la producción.
De las nuestras, la más avanzada dirigida por un científico jubilado que sólo cobra la pension, y tiene un "equipo" de 4 personas, contándolo a él, tampoco esperemos demasiado. Al menos a corto plazo.
Aqui paso el comunicado de la OMS publicado ayer, ante nuestra lentitud e incapacidad de frenar la transmisión con medidas.
lostlink.jpg
Que opina la OMS del reino unido, a día de hoy?

Allí ya está vacunada la gente en un porcentaje mucho más alto que en la CE y mayoritariamente con AstraZeneca.

Blanco y en botella
 
  • #291
Que opina la OMS del reino unido, a día de hoy?

Allí ya está vacunada la gente en un porcentaje mucho más alto que en la CE y mayoritariamente con AstraZeneca.

Blanco y en botella
Juan, visto así se ve bonito, pero hay que matizar. Reino Unido empezó vacunando en confinamiento, y con medidas muchas más duras que aquí.
Al igual que Israel, desde el 26 de diciembre.
Deberíamos mirar a Chile. Eso es lo que pasará aquí porque allí están como aquí. Medidas de vedad duras, pocas.
Reino Unido lleva dos semanas en 5000 diarios de media, aún con todos esos vacunados. Eso no es controlarlo, ya que a poco que aparezca una variante más dura, sube como la espuma. Y tienen carnet de vacunación y lo están pidiendo porque tengo amigos allí.
En Francia ha aparecido una nueva variante, la henri mordor como la han llamado, más transmisible. Y se extiende.

Es en Australia por ejemplo, en quien debemos fijarnos, desde el 14 de octubre, que se dice pronto, no pasan de 20 casos al día.
Y ahora encima vacunandose. Eso sí es normalidad. Eso sí es vencer y controlar al virus.
Como dije antes, una cosa será controlarlo y vivir con medidas y pasaportes covid para ir hasta a un gimnasio, y otra, vencerlo y contenerlo de vedad.
Por eso me referia, a que es lo que queremos, controlarlo, o recuperar nuestras vidas. Porque no es igual
Yo estoy preparado para lo primero, porque es lo que pasará aquí (visto el plan que llevamos, no espero otra cosa) , se que el sistema nos obligará a vivir con medidas, restricciones y pérdida de libertad, el problema es la cantidad de gente que no lo podrá asimilar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #292
Hola Cestommek

Bueno..., podemos cuestionarnos todo, si tenemos en cuenta que el mayor factor de riesgo de muerte es estar vivo...

Yo solo voy a plantear una cosa, si todos lo españoles estuviesen vacunados con AstraZeneca, habrían cuantos casos de trombos?

Vamos a suponer números exageradísimos: 1.000 ?, 5.000 ?

Pongamos que todos se muriesen los 5.000, esto sería un fallecido cada 10.000 vacunados (este número es totalmente desproporcionado, ni un 10% vamos)...

Supuestamente AstraZeneca protege del contagio al 70% (y casi del 100% de fallecimiento por covid), pero esto último vamos a obviarlo.

Si actualmente en España se murieron por covid 80.000 personas, si hubiesen estado vacunadas todas se hubiesen salvado el 70%, es decir 56.000 personas menos fallecidos.

En que barco quieres estar tu?

En el que fallecen 5 mil (número totalmente desproporcionado por demasiado elevado) o en el que fallecen 56 mil?, yo lo tengo claro, y no quiero convencer a nadie, solo aporto números.

Repito, yo espero con ansia que pase el tiempo rápido y ponerme la segunda dosis (llevo 18,5 días), con esta vacuna el intervalo son 84.

Un saludo.
Por cierto.
¿Cuántas de esas más de 80,000 personas se habrían salvado, si hubieramos sido más serios, si hubieramos tomados más medidas y mejores, en vez de dedicarnos a jugar y competir con fases, a salvar navidades, y semanas santas?
Entiendo que volquemos todo a la vacuna.
Pero al único político que he visto llorar por tener 500 fallecidos al día, ha sido a una.
El resto, miramos con indiferencia medias de 300 al día.
Odio la hipocresía, y por desgracia la sociedad, en su conjunto, lo es.
No me parece muy ético ahora, usar las muertes para justificar una vacuna, cuando hemos priorizado claramente en varias ocasiones, los números, a la salud y las vidas.

Lo digo a modo general, no hacia nadie en concreto, porque la sociedad, gobierno y todos, lo están haciendo, y me parece muy mal. Por no decir, que me revuelve un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #295
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #296
¿Y cuál es la solución que propones?
La primera solucion es hacer la prueba del covid a todo el mundo antes de vacunarse,no con la pcr, con con analisis de sangre para saber si ya se ha pasado o no , y las personas que ya lo hayan pasado el covid y tienen el anticuerpo ya no pueden contagiar ni contagiarse del covid, y no tienen porque ponerse esa vacuna experimental que no sirve para nada bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Esteban
  • #297
La primera solucion es hacer la prueba del covid a todo el mundo antes de vacunarse,no con la pcr, con con analisis de sangre para saber si ya se ha pasado o no , y las personas que ya lo hayan pasado el covid y tienen el anticuerpo ya no pueden contagiar ni contagiarse del covid, y no tienen porque ponerse esa vacuna experimental que no sirve para nada bueno.
Estás pidiendo hacer algo con sentido común, una locura.

La única forma de que puedan hacer algo así, es si pueden sacar tajada, tendría que ser una prueba "homologada" con el nuevo "analizador patentado de covid", de la nueva empresa creada por el primo del concejal de Sanidad. Que curiosamente es sobrino del que montó la empresa de mascarillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Wolfe
  • #298
No se si reir o ponerme a llorar, tratan a la poblacion como si fueran ganado, preparan vacunodromos en España para vacunación masiva sin hacer pruebas medicas ni nada, han comprado las vacunas contra el covid y hay que ponerlas como sea aunque no sirvan para nada, lo unico que da la inmunizacion es haber cogido el coronavirus, a dia de hoy las vacunas contra el covid no inmunizan.
lostlink.jpg
 
  • #299
A pesar de lo mal q va todo a veces pienso q podía ir muchísimo peor si fuera por unos cuantos "charlatanes", espero q el número de gente q no se quiera vacunar crezca muuuuucho más para q mi vacuna se adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
  • #300
La primera solucion es hacer la prueba del covid a todo el mundo antes de vacunarse,no con la pcr, con con analisis de sangre para saber si ya se ha pasado o no , y las personas que ya lo hayan pasado el covid y tienen el anticuerpo ya no pueden contagiar ni contagiarse del covid, y no tienen porque ponerse esa vacuna experimental que no sirve para nada bueno.
¿Qué consideras no experimental? ¿10 años? ¿20? Hace falta ser ignorante.

Tanto que te preocupan los profesionales de la hostelería, autónomos, etc. Pues bueno, de no ser por las vacunas la situación el año que viene sería infinitamente peor.

Yo soy voluntario para un ensayo y me ponen esta semana la segunda dosis de una experimental de verdad. ¿Miedo? Ni el más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J, Frgarcia, galunco y 3 más
Atrás
Arriba Pie