Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No. La verdad, me equivoqué de cabo a rabo. Pensé que estabas en la vereda K. Debe ser que estoy muy susceptible con esa gente. Y Don Raúl, mal recordado y mal apreciado.No veo por qué no deberíamos o no podríamos tener una cordial relación, no veo qué tiene que ver lo que se habla en el hilo con una charla entre foreros que no concuerdan sobre un tópico determinado.
Yo no sé quién sos, tampoco lo pretendo ni tengo bola de cristal. Al menos, en mi caso, no me es posible discernir quién está detrás de un nick por aquello que escribe en un foro, cualquiera sea. Los foros son, a mi manera de ver, una fantasía, una simulación detrás de una máscara; y creo que por fin, y luego de tantos años, lo aprendí.
Y me pregunto cómo sabés quién soy, políticamente hablando. Vuelvo a lo mismo: ¿ Uno puede saber en un par de posteos de un foro de relojes, y con un nick y una fachada lavada detrás, qué es o qué piensa realmente una persona... ? Será que soy tan poco sofisticada; puede ser que sea también que tengo poco mundo y nada de roce cultural y social.
De mi parte afiliada radical en mi juventud, desde siempre con el corazón en Renovación y Cambio, cuando ambas palabras ( y movimiento) radichetas significaban precisamente eso: renovar y cambiar. Alfonsín hasta la eternidad. Y Terragno siempre en mis lecturas e ideas.
Por supuesto es, exactamente, lo que habías adivinado.
No me queda la menor duda.
Cuando usted habla de limpiaculos en residencias privadas... Parece que lo hace con un cierto rintintin.Por mi rango de edad el gobierno determina que soy un despojo humano que no me merezco la vacuna hasta Dios quiera saber cuando; eso pese a trabajar de cara al público en instalaciones gubernamentales. Pero sin embargo si me dedico a limpiarle el culo a ancianos en residencias privadas, el gobierno dictamina que los pongo en riesgo a ellos y a sus familias y debo de vacunarme.
¿Y yo tengo que ser quien vaya mendigando una vacuna y debatiendo si me la debo de poner o no cuando he estado expuesto al virus un montón de veces diarias y a nadie le ha importado? Pues ahora soy yo el que dictamina que me da exactamente igual el que se me acerque, y si cae enfermo y se muere pues chico, mala suerte, yo también juego en esa liga. Las quejas a quien cobra por ello.
Me hace una gracia enorme la gente que tacha de insolidario al que no se vacuna pero no tacha de insolidario al que no facilita la vacuna. Menos titulitos de medicina y más sentido común a la hora de priorizar es lo que hace falta.
Hala, saludos. 👋
Permítame que le de un consejo; cuando lea algo, interprete correctamente lo que pone. No imagine cosas. No suponga usted cosas, porque se confunde.Cuando usted habla de limpiaculos en residencias privadas... Parece que lo hace con un cierto rintintin.
Desde su despacho gubernamental o donde quiera que trabaje.( Me es indiferente) dudo mucho que lleve el mismo riesgo de contagiarse que un limpiaculos. Ya que esos limpiaculos de los que usted habla son los que dan de comer sin mascarilla a los ancianos son los mismos auxiliares de enfermería que te puedo asegurar que el día que usted se ponga malo y terminé en una urgencia jodido sepa rezar para que haya un auxiliar competente porke el enfermero ke está ese día allí puede ser su primer día en una urgencia. Y no saber ni dónde está el carro de paradas. Ni si kiera dónde está el ambu... Aprende a rezar para que ese limpiaculos este en la cesárea urgente de su mujer ya que hay que montar un quirófanos de urgencia en 30 segundos porque el bebé ha hecho una bradicardia. Reza porke ese limpiaculos el día que te limpia el culo vea las heces negras y no... Que no sea porke estás tomando hierro si no porke tienes una hemorragia digestiva... Asike mira lo importante ke puede ser limpiar un culo.
Los culos se limpian eficientemente... Y desde el médico hasta el celador hasta la señora de la limpieza son un único eslabón. Y si amigo están seguramente más expuestos en su mayoría al virus que usted en ese puesto gubernamental.
Los limpiaculos saben más que lo que usted piensa mientras un médico manda a la cabeza un enfermero intenta canalizar una vía el limpiaculos te puedo montar un respirador o ir montando una maquinita de alto flujo para poder ventilar a una persona que de muere y se ahoga... Porke si amigo saben más de lo que usted ve desde su ventanilla
El día que tenga 37.2 de temperatura no se tome un Paracetamol si no corra a la urgencia velozmente a que le hagan un PCR no vaya a ser.
Hemos estado 10 horas con la misma bata sin quitarnosla porke no había batas hemos usado la misma mascarilla 7 días y la hemos guardado en una bolsita después de que nos tosiera un paciente con covid en la cara y luego hemos ido a dormir a nuestra casita.
Hemos tenido compañor@s en la UCI incluso muertos y no nos ha temblado el pulso a la hora de entrar a un box sin epis cuando una persona estaba respirando por branquias hemos visto lo más triste que una persona en su informe de ingreso con 65 años ponga no candidato a UCI porke no había sitio.
Espero que usted cómo funcionario que es al igual que yo. No dependa nadie de usted porke miedo me da.
Bajo mi
Mi opinión es que el que quiera ponerse la vacuna que se la ponga y el ke no pues no... A mí tampoco me parece bien que alguien de 102 años le pongan la vacuna antes que a uno de 70 pero bueno.
Saludos y cuidado con el reloj no se le vaya a perder.
Perdóneme por haber confundido lo despectivo con lo descriptivo. Pero a mí me ha sonado a rintintin .Permítame que le de un consejo; cuando lea algo, interprete correctamente lo que pone. No imagine cosas. No suponga usted cosas, porque se confunde.
1-No soy funcionario. Trabajo en un edificio del gobierno.
2- No tengo despacho, trabajo cara al público y me hago muchas menos pruebas PCR que gente de arriba que no sale de su cubículo.
3- Mi familia directa SI es funcionaria, y la mayoría en la rama sanitaria. Tengo Auxiliares de Enfermería de los antiguos, funcionarios de carrera se llamaban. Y casualmente son los que emplean ese término. ¿Y sabe usted porqué? Porque para sentirse señoritos ya están sus jefes, que sin tener ni p*** idea de como funcionan las cosas, poco menos que les ningunean y les miran por encima del hombro.
No es un término despectivo, es descriptivo. Y fíjese que algunos llevan más de 35 años trabajando en lo mismo. ¿Usted puede decir eso?
Finalmente le diré algo más; si usted se siente ofendido por el término empleado por alguno de sus propios compañeros (esos que llegaron a utilizar las camisas de fuerza en los psiquiátricos con los pacientes en lugar de los actuales sistemas basados en imanes, o sea que experiencia tienen) pues lo siento mucho, que quiere que le diga.
No busque tres pies al gato, no menosprecio su trabajo. Para nada. Creo que le sienta mal que tampoco lo aplauda. Pero es un trabajo, usted lo ha elegido igual que yo el mio.
Un saludo 👋
También podríamos añadir Chile, por su liderazgo actual y excelente campaña de vacunación, 1,26 dosis diarias por cada 100 habitantes pero...ojo, porque No frena los contagios, y a pesar de tener ya un 30% de vacunados. Acaban de anunciar que volveran a confinarse.Hay un aspecto que no se si se ha mencionado, y es que la Vacuna protege en mayor o menor% (depende de la marca) de sufrir la enfermedad, pero aun no se sabe cierto, que ese individuo que no es afectado por el virus, no pueda trasmitir el la enfermedad, igual que si fuera un asintomatico, y esa es una de las razones de obligatoriedad de llevar mascarilla, lavarse las manos, distancia etc...
Antes de ponerte la Vacuna, el Sanitario se asegura de que no tienes alergias, que no tomes Sintrom, (por el tema de coagulacion), del historial medico que tienes para asegurarse, de que te la pueden poner.
Hay aspectos que no se conocen de la Vacuna , pero la humanidad, se defiende como puede de ese azote, y donde antes se tardaba años y años , actualmente ya se empieza a ver la luz, no quiero imaginar lo que sucederia si nadie se vacunase, seria como la edad media.
Los Israelitas han conseguido esos resultados para empezar porque es un pueblo militarizado, y con mentalidad colectiva, ademas saben hacer dinero, y hay pocos laboratorios que no tengan capital, acciones, cientificos...les ha dado igual pagar las Vacunas a precio alto, ya recuperaran los dineros con el trabajo que ahora si pueden hacer
Bueno, hasta cierto punto. Llega un momento en que cuando una opinión es extremadamente estúpida, se vuelve ofensiva e insultante para el conocimiento. El terraplanismo puede ser un ejemplo. Aunque pienso que en esa "doctrina" no hay tanta imbecilidad como parece, sino otros intereses.....Siempre hay gente para todo, terraplanistas incluidos, todos respetables aunque muchos no entendibles.
Hacer footing ? lo mismo este es el efecto secundario...Gracias por compartir tu experiencia.
Bueno, hasta cierto punto. Llega un momento en que cuando una opinión es extremadamente estúpida, se vuelve ofensiva e insultante para el conocimiento. El terraplanismo puede ser un ejemplo. Aunque pienso que en esa "doctrina" no hay tanta imbecilidad como parece, sino otros intereses.....
O clicks en webs, blogs y canales de youtube magufos, venta de libritos, etc.Hacer footing ? lo mismo este es el efecto secundario...![]()
To the undecided ...
I am 49, I turn 50 on 12/15 of this year (the years fly ...) that's why I entered the 50/55 vaccination group
Yesterday I was vaccinated with Astrazeneca of the covid (first dose), and I want to tell my experience for possible undecided.
The first thing I have to say is that, unfortunately, it does not happen to me how the deniers predicted, I DID NOT WIN IN 5G COVERAGE IN MY HOUSE. Hehehehe.
Second, tell my experience in a serious way ...
Yesterday at 13:05 I was summoned for a mass vaccination at the Lugo hospital (I think it is the first mass vaccination in Lugo against covid).
I put you in the background.
On Thursday the 11th an SMS came to my mobile telling me that the vaccination was scheduled for within two days (Saturday the 13th), with a link of google maps from where I was cited (Lucus Augusti hospital), I also received a link where to download a QR code.
What I missed, come on, it did not reach me, it is a link to confirm my attendance, I say it because I read in the press that they also sent it and in my case it was uncertain ...
Later on Friday they called me on the phone and, no one answered for more than a minute (I eat a gili ... saying Yes? Who is it? Hello?), When I didn't get an answer I hung up and dialed the number.
I get a machine saying that it was the covid vaccine confirmation center, and that I could check my appointment on I don't know which page, that it was not going well, let's go on Friday all day worried about whether or not I could get vaccinated in the end.
In case my appointment had not been confirmed with the faulty call, I called my sister (he is a doctor), my brother-in-law (he is a caretaker), the hospital, the health center, and they all told me to be calm but nobody confirmed anything. until yesterday they put it on me ...
Regarding this, the truth is not very good, I hope that this is an error of this first mass vaccination test, that it improves in the following days, which I hope will arrive as soon as possible to forget about this nightmare ...
The great vaccine, many people getting vaccinated, quite well organized, good separation between people, all really well, no pain, very friendly people, I had to stay a quarter of an hour before a very unlikely allergic relationship, which did not even occur nothing, I stayed about 45 min, and then taking a walk with my beloved around and perfect, zero problems, nothing, nothing strange ...
Last night temperature 35.3 °
The night was perfect, I got up around 8:00 to go to the bathroom and perfect, no headache, no joints or anything, temperature 36.4 °., Just a very slight fatigue (nothing, nothing special) On a normal day I wouldn't even notice, but today I'm "listening" a lot.
A very slight fatigue that at all prevents me from doing what I do on any Sunday, apart from this, in the area where I was punctured, if I press it if I feel discomfort (very little that if).
It is a little (very little) sore, if I do not touch it, it does not bother me or I know it, nor the rubbing of clothes or anything, we are not swelling, nor spillage, nor anything.
Come on, I'm like a rifle, hehehe
Waiting for the second dose that they told me they would give me between 3 and 4 months (I hope they pass quickly), let's see if this nightmare ends now ...
Courage to the undecided, what I said before the only thing that I see bad, very bad is that the 5G coverage of the mobile did not improve me.
Hehee
Good Sunday to all.
Totalmente de acuerdo. Pero cuando dices "persona normal", yo añadiría que hoy en día lo que se está haciendo normal, es la gran dificultad de encontrar personas normalesLo cierto es que de estadística no saben ni muchos médicos...
Es una batalla perdida de antemano pretender que una persona normal entienda e interprete ese tipo de datos y sea capaz de eliminar sesgos y errores lógicos del contexto por eso creo que hay que ser muy cuidadoso con la información que se filtra al público cuando está claro que la va a malinterpretar.
Alemania y Francia están comenzando una tercera ola sin apenas haber salido de la segunda y tienen millones de vacunas de Astra Zeneca cubriéndose de polvo porque la gente las rechaza tras llevar meses oyendo pestes sin filtros de ellas y encima no se las ponen a los ancianos a los que se va a llevar la parca en la tercera ola. Afortunadamente en España no se ha llegado a ese punto de rechazo de una vacuna en concreto (mira tú por donde, que tomen nota los amigos de criticar todo lo español y ensalzar lo extranjero) pero de seguir por el camino no me extrañaría que tardaramos mucho. Lo que sí seguimos es sin ponérsela a ancianos no se sabe muy bien porqué, lo que va a suponer la muerte de muchos.
Por si acaso, aclaro que me refería exclusivamente a los terraplanistas eh?Hacer footing ? lo mismo este es el efecto secundario...![]()
¿¿¿Comooo??? ¿¿No es plana??Por si acaso, aclaro que me refería exclusivamente a los terraplanistas eh?
Criticar una vacuna puede ser más o menos cuestionable, pero entra dentro del debate entre personas normales. La tierra plana, no.
Te lo muevo al subforo de Ciencias Planas.¿¿¿Comooo??? ¿¿No es plana??
Por supuesto, como todos tenemos la razón, démonos de "ostias" a ver quien es capaz de imponer la suya por cojones, ¡Olé tus güevos!No pierdo mi tiempo en debatir necedades compañero. Dos no discuten si uno sabe que lleva razón, y ese es mi caso.
Un saludo 👋
Te lo muevo al subforo de Ciencias Planas.