• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto/robo rolex

  • #76
Jajajajaja pedazo de reloj C3PO!!!

Cómo muchos decís, el no vivir en la ciudad sesga la valoración. De todas formas, el peligro es una sensación subjetiva y cada cual la percibe a su manera. Aún así, los números están ahí y son incontestables.

Una pregunta os hago a los habitantes de la ciudad condal:
Pasearíais tranquilos con manga corta y un Rolex o reloj de oro en la muñeca por el Paseo de Gracia, las ramblas, Parque Güell u otras zonas turísticas que no sepa yo?
Porque en Madrid yo paseo tranquilo por toda la ciudad, incluyendo puerta del Sol.
Ahí cuidado con los carteristas. Pero no con robos violentos.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #77
Bueno, tampoco he tenido la tuberculosis pero me he informado y sé que es mejor no tenerla.

No resido ni trabajo en Barcelona. Quizás por eso vea las cosas con bastante más objetividad y cuando todas las instituciones y medios de comunicación nacionales e internacionales dicen lo que dicen no se me ocurre pensar que es una conspiración. Pero bueno, en el fondo como dices si a vosotros que vivís allí os parece todo bien, quien soy yo para meterme.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo y buen verano.
El término "objetividad"lo tienes un poco confuso y lo que comentas de la objetividad relacionada con el lugar de residencia es una opinión subjetiva tuya.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Objetividad

Un saludo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #79
Jajajajaja pedazo de reloj C3PO!!!

Cómo muchos decís, el no vivir en la ciudad sesga la valoración. De todas formas, el peligro es una sensación subjetiva y cada cual la percibe a su manera. Aún así, los números están ahí y son incontestables.

Una pregunta os hago a los habitantes de la ciudad condal:
Pasearíais tranquilos con manga corta y un Rolex o reloj de oro en la muñeca por el Paseo de Gracia, las ramblas, Parque Güell u otras zonas turísticas que no sepa yo?
Porque en Madrid yo paseo tranquilo por toda la ciudad, incluyendo puerta del Sol.
Ahí cuidado con los carteristas. Pero no con robos violentos.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hablo por mi, SI, Paseo tranquilo.

Otra cosa es meterme en ciertas calles del Raval por poner un ejemplo a ciertas horas nocturnas, pero estaríamos extrapolando torrticeramente la situación.

Tu imagino tampoco pasarías alegremente por las Barranquillas con tu rolex.(Por poner un ejemplo torticera también).

Yo te invito a que lo compruebes por ti mismo y entonces, solo entonces podrás tener un juicio de valor objetivo y personal.

Saludos



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #80
Jajajajaja pedazo de reloj C3PO!!!

Cómo muchos decís, el no vivir en la ciudad sesga la valoración. De todas formas, el peligro es una sensación subjetiva y cada cual la percibe a su manera. Aún así, los números están ahí y son incontestables.

Una pregunta os hago a los habitantes de la ciudad condal:
Pasearíais tranquilos con manga corta y un Rolex o reloj de oro en la muñeca por el Paseo de Gracia, las ramblas, Parque Güell u otras zonas turísticas que no sepa yo?
Porque en Madrid yo paseo tranquilo por toda la ciudad, incluyendo puerta del Sol.
Ahí cuidado con los carteristas. Pero no con robos violentos.
Me calo hondo MacGyver😂😂 .De todas formas creo que cosas se pueden hacer para evitar tanto hurto/robo por parte de las compañías.
Y el peligro no creo que sea subjetivo,está ahí fuera y el índice de criminalidad lo ratifica.Ahora, que tengas la suerte o no de que te toque la china....
 
  • #81
Te puedo decir que, desde mi punto de vista, Mallorca es una isla muy segura y no tengo la sensación de inseguridad en lo más mínimo salvo en algunas zonas muy concretas como en cualquier lugar de España o de Europa.

Pero con lo ocurrido en estos últimos meses en la isla YO no pasearía con un reloj de alta gama fácilmente reconocible en manga corta por ningún lugar de la isla. Y tomaría la misma precaución en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad importante.

A veces nos perdemos con las estadísticas. En las gráficas expuestas en el hilo se ve como las infracciones penales han crecido en Barcelona un 14% respecto a 2018 pero es que en Madrid han crecido un 8%. Desde luego es menos. Pero ese "menos", ¿da más seguridad en la práctica al ciudadano? Para mí, no.

Otra cosa es el factor sicológico (se quiera reconocer o no) de sentirse más seguro en los lugares que se conocen muy bien frente a aquellos que no se conocen tan bien.


Jajajajaja pedazo de reloj C3PO!!!

Cómo muchos decís, el no vivir en la ciudad sesga la valoración. De todas formas, el peligro es una sensación subjetiva y cada cual la percibe a su manera. Aún así, los números están ahí y son incontestables.

Una pregunta os hago a los habitantes de la ciudad condal:
Pasearíais tranquilos con manga corta y un Rolex o reloj de oro en la muñeca por el Paseo de Gracia, las ramblas, Parque Güell u otras zonas turísticas que no sepa yo?
Porque en Madrid yo paseo tranquilo por toda la ciudad, incluyendo puerta del Sol.
Ahí cuidado con los carteristas. Pero no con robos violentos.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #82
Repetido
 
Última edición:
  • #83
Aquí el debate es mucho más profundo, y parece que nadie quiere hablar del elefante en la habitación.

Para los delincuentes, hoy en día hay dos marcas de relojes de lujo, Rolex y el resto.

El resto, solo le interesan a un porcentaje muy reducido de delincuentes.

Si son marcas "inferiores" a Rolex, no merecen especialmente la pena porque el perista va a pagar muy poco y luego, dichas marcas tienen menos mercado en los países a donde se envía la mercancía.

Si son marcas "superiores" a Rolex, solo le interesan a delincuentes especializados que roban por encargo.

Los Rolex, son fácilmente reconocibles, todos los peristas dedicados a la receptación los pagan y se venden como churros en los países donde se envían. Por tanto, llevar un Rolex a día de hoy, es como llevar un fajo de billetes colgado de la muñeca, es así de simple, es así de claro y es así de triste no poder ir tranquilo por la calle.

La pregunta que hay que hacer, sabiendo que a día de hoy, con una pieza así vas a atraer delincuentes y violencia:

MERECE LA PENA LLEVAR UN ROLEX ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #84
Jajajajaja pedazo de reloj C3PO!!!

Cómo muchos decís, el no vivir en la ciudad sesga la valoración. De todas formas, el peligro es una sensación subjetiva y cada cual la percibe a su manera. Aún así, los números están ahí y son incontestables.

Una pregunta os hago a los habitantes de la ciudad condal:
Pasearíais tranquilos con manga corta y un Rolex o reloj de oro en la muñeca por el Paseo de Gracia, las ramblas, Parque Güell u otras zonas turísticas que no sepa yo?
Porque en Madrid yo paseo tranquilo por toda la ciudad, incluyendo puerta del Sol.
Ahí cuidado con los carteristas. Pero no con robos violentos.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Por estas zonas que mencionas lo hago a diario y con rolex, manga corta por supuesto, que hace mucha calor.
la verdad estoy leyendo cada chorrada que lo comento en casa y me dicen de que pais son esos que escriben tantas tonterías.
 
  • #85
Pues nada, quería preguntaros, que ya que esta tan cotizada la coronita y en especial algunos modelos, ya tenemos a los amigos de lo ajeno hurtando a personas mayores mediante el abrazo amoroso o con violencia si hace falta, estas piezas que después venderán en el mercado negro.
Mi pregunta es la siguiente, admitiríais llevar dentro del reloj algún dispositivo electrónico de localización de nuestros relojes ?Un saludo y aprovechar lo que queda de veranito al que pueda.
para lo que iban a tardar los chorizos en aprender a quitarlo no mereceria la pena ponerlo
 
  • #86
Por estas zonas que mencionas lo hago a diario y con rolex, manga corta por supuesto, que hace mucha calor.
la verdad estoy leyendo cada chorrada que lo comento en casa y me dicen de que pais son esos que escriben tantas tonterías.
Todo un ejemplo de valentía... O de imprudencia compañero.

Os adjunto una imagen que claramente podría definir la situación de caos en Barcelona...su primer día de cole. Ahí lo dejo... [emoji39]

PD: modo coña ON...

ca9d22b9f831463bcf06178b15389a1b.jpg


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #87
para lo que iban a tardar los chorizos en aprender a quitarlo no mereceria la pena ponerlo
Bueno,para eso están las cabezas pensantes.Y estoy seguro de que medios hay.
 
  • #88
¿Alguien que tenga un Eberhard con declick podría decirnos si dificulta la apertura típica del robo?
 
  • #89
No recuerdo donde leí que los expertos en seguridad siempre van uno o dos pasos por detrás de los delincuentes... Vamos que casi todas las medidas de seguridad son reacciones para proteger frente a delitos que se están produciendo.

Bueno,para eso están las cabezas pensantes.Y estoy seguro de que medios hay.
 
  • #90
Solucionado!!!
 

Archivos adjuntos

  • B84CA37F-569A-4CB3-ADEA-B0D0367C0145.jpg
    B84CA37F-569A-4CB3-ADEA-B0D0367C0145.jpg
    43,9 KB · Visitas: 117
  • #92
Aquí en Málaga detuvieron a un inglés, con un reloj de más de 20.000€ ,que dos días antes había denunciado que le robaron mientras paseaba por puerto Banús, para luego reclamarle a su seguro ,en su país, los policías no se trag.aron sus declaraciones y lo pillaron en el aeropuerto justo cuando regresaba a su país y con el reloj puesto en la muñeca

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
  • #93
Aquí en Málaga detuvieron a un inglés, con un reloj de más de 20.000€ ,que dos días antes había denunciado que le robaron mientras paseaba por puerto Banús, para luego reclamarle a su seguro ,en su país, los policías no se trag.aron sus declaraciones y lo pillaron en el aeropuerto justo cuando regresaba a su país y con el reloj puesto en la muñeca

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk

Jajaja eso fue sonado, el colega se pensaría que aquí nuestra policía es poco menos que tonta.

Por caraduras como este los seguros no cubre por atraco en la calle el valor del reloj o joyas. Si no sería muy fácil recuperar una “inversión”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Un poco de humor para relajar el asunto. FB_IMG_15671609512899061.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #96
Pues yo lo siento, pero no voy a dejar de llevar mi Rolex en la muñeca, en manga corta y en tirantes no, pero porque no le gusta a mi Santa [emoji1787]

Resido en una capital pequeña y no percibo ningún riesgo, tampoco lo percibo en Madrid, que visito con asiduidad, y tampoco en la costa de Málaga dónde siempre veraneo...es mi percepción por el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Hoy en el telediario otro video de Barcelona de cómo 3 HDLGP despluman a un viandante. Uno cuchillo al cuello, 2 quitan cartera y reloj. Se van ANDANDO. Se saben en su territorio e impunes.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #98
Compañeros sólo quería comentaros que el deber me ha llamado y he ido a trabajar... Por suerte, estoy bien y he llegado de una pieza a casa...y con el reloj!!! Sí... Con el reloj!!!

Lo sé.. Parece increíble verdad?

Espero que el lunes tenga la misma suerte...en bcn nunca se sabe. [emoji123][emoji123] Os mantendré informados.






Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #99
Según informaciones con la Policía, en Madrid se contabiliza dentro de estos datos los pueblos de Madrid como Parla, Leganés etc, de ser así los datos son escandalosos en mi querida bcn.
 
  • #100
Jajajajaja que bueno,
No se la verdad, pero si te puedo decir que mi hermano vive en USA desde hace años, y el y sus vecinos no cierran el coche ni la vivienda, solo por la noche, y nunca le ha pasado nada a él ni sus vecinos, pero valla es que si entran se llevan de regalo 5 cartuchos en el trasero...., dicho por mi hermano.
 
Atrás
Arriba Pie