Está muy bien el hilo, por la historia de cómo se le puso el mote al reloj, por las curiosidades que se leen y ven y por invitar a participar enseñándolos. Me ha gustado la explicación de los Digiborgs, que también son conocidos como "Robot Face". Uno de los que más he visto bajo el apodo de Robot Face es el Citizen Ana Digi Temp del estilo del que has puesto al explicarlo. Todo esto como dices es muy de finales de los 70 y principios de los 80, la corriente retro futurista y "artificial" de la época tiene un encanto especial vista desde hoy.
Tengo dos AE-1200, el Royale (estrictamente hablando creo que el Royale es el de acabado plateado, es al que se le puso el apodo) y una versión a la que llamo "Gold" por tener en dorado algunas leyendas y detalles que otros de caja negra tienen en blanco.
Mi Casio Royale hace ya casi nueve años que lo tengo. Aquí con su brazalete (a veces le pongo la correa negra del otro):
Ver el archivos adjunto 3484297
Ver el archivos adjunto 3484298
Y mi Casio AE-1200 "Gold". Me gustan los detalles dorados y me gusta mucho el mapa mundi tan verde:
Ver el archivos adjunto 3484299
Ver el archivos adjunto 3484300
Y como curiosidad, aunque no sea un Royale ni uno de los Seiko a los que se parece, dejo otro Casio que tengo, ana digi y poco visto, este Edifice que no es exactamente un Digiborg o un Robot Face, va un poco por su propio camino, pero tiene un aire retro futurista elegante curioso:
Ver el archivos adjunto 3484301
Como creo que a la mayoría, nos hubiese gustado que el AE-1200 Royale hubiese tenido la caja de acero. Por eso, buscando ana digis con caja de acero, me encontré con este Casio Edifice que sí la tiene. Caja de acero y brazalete completamente de acero macizo, y una esfera o carátula muy elaborada, con distintas alturas y también con buenos detalles de acabado. Además, la parte analógica es de agujas reales, físicas, y es muy legible, eso también me gustó.
Ver el archivos adjunto 3484311
Ver el archivos adjunto 3484312
Ver el archivos adjunto 3484313
De todas formas, pese a no tener la calidad de materiales del Edifice, el Casio Royale es el carismático de mi grupito de ana digis, eso está claro.
Bonito hilo, saludos.