• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto/robo rolex

  • #51
Totalmente de acuerdo.

He enviado un post en el que se aprecian los incidentes relacionados con relojes de alta gama en Mallorca en los últimos meses el último de los cuales, de hace pocos días, afectó incluso al Fiscal Superior. Esto se publicita muy poco en el resto de España, cosa que por otra parte me parece bien, pues no creo que sea conveniente provocar un estado de histeria colectiva. Pero yo, hoy en día en Mallorca y vivo aquí, me lo pensaría antes de llevar un reloj de alta gama por ciertos sitios. Y mira que la isla es un lugar muy seguro (según por donde te muevas claro, como en todos los sitios)

Por otra parte, históricamente, Barcelona fue una ciudad conflictiva en términos de delincuencia. También he puesto un ejemplo de una anécdota personal. Hace años había que pensárselo dos veces para moverte por la zona del puerto, el Rabal, el Paralelo a ciertas horas de la noche. Algo por otra parte bastante típico de ciertos barrios en las ciudades portuarias de todo el mundo.

No digo ya nada moverse por el territorio de El Vaquilla o El Torete.

En fin.

Mi opinión. ¿Hay incremento de la delincuencia en Barcelona? Sí, con respecto a los últimos años, aunque depende del período histórico reciente que miremos. ¿Más que en otras ciudades? Tal vez. Pero en esas otras ciudades también está subiendo la delincuencia y "se corre un tupido velo" por intereses oscuros. ¿Hay manipulación interesada mediática y política de este incremento de la delincuencia? Decididamente, sí.


Yo vivo en Bcn y francamente según algunos medios parece que la ciudad sea poco menos que ciudad Juárez,o Bosnia en la guerra de los valcanes.

Es posible que en barrios muy acotados y puntualmente haya un repunte de delincuencia, pero de ahí al estar al borde de un estado de sitio dista un abismo.

Desgraciadamente en las grandes ciudades siempre habido índices de delincuencia ligados a su gran población.

Los medios de todo tipos y colores y desde cualquier punto geográfico SIN EXCEPCIONES tienen dueños e intereses.

Hay como escaletas de programación, estas 3 semanas van hablar tooodos los medios de Barcenas, las 2 siguientes de los coches eléctricos,la semana siguiente de los plásticos, ahora toca violencia en. Bcn y después no los vuelves a oír en la vida... Y no me refiero a asuntos banales, podría citar una decena de asuntos escandalosos que ni se han resuelto, nos afectan a todos y llevan años sin hablarse de ellos, reflexionemos un poquito

Lo que no hay margen de interpretación ni de leer entrelineas las noticias son las estadísticas puras y duras.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #52
Yo vivo en Bcn y francamente según algunos medios parece que la ciudad sea poco menos que ciudad Juárez,o Bosnia en la guerra de los valcanes.

Es posible que en barrios muy acotados y puntualmente haya un repunte de delincuencia, pero de ahí al estar al borde de un estado de sitio dista un abismo.

Desgraciadamente en las grandes ciudades siempre habido índices de delincuencia ligados a su gran población.

Los medios de todo tipos y colores y desde cualquier punto geográfico SIN EXCEPCIONES tienen dueños e intereses.

Hay como escaletas de programación, estas 3 semanas van hablar tooodos los medios de Barcenas, las 2 siguientes de los coches eléctricos,la semana siguiente de los plásticos, ahora toca violencia en. Bcn y después no los vuelves a oír en la vida... Y no me refiero a asuntos banales, podría citar una decena de asuntos escandalosos que ni se han resuelto, nos afectan a todos y llevan años sin hablarse de ellos, reflexionemos un poquito

Lo que no hay margen de interpretación ni de leer entrelineas las noticias son las estadísticas puras y duras.
6abc74c9b884d8956eecb632bac054f7.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Madrid tiene el doble de habitantes que Barcelona. Según eso debería haber tenido cerca de cien mil delitos y según la estadística tiene 65.000. Es decir, un 35% menos de delitos por habitantes que Barcelona.

En cuanto a lo de que la denuncia de estos hechos responde a intereses, son los propios medios de comunicación e instituciones catalanes (incluidos los mossos) los que más están denunciando lo que está pasando. Tampoco creo que el consulado de EEUU en Barcelona tenga intención de criticar la ciudad sin más, sino de proteger a sus ciudadanos.

El primer paso para resolver un problema es detectarlo y reconocerlo. Si todavía estamos mirando para otro lado más se tardará en resolverlo.
 
  • #53
Tras leer todos los comentarios, coincido 100% en que se debería incorporar un chip localizador o algo asi, aun que sean relojes mecánicos. Las medidas de que le corte la mano a quien se lo ponga, no esta mal, pero le veo demasiado margen de error, lo que si que al igual que con los teléfonos, solo funcione con su dueño, ya sea a través de la huella dactilar o algo asi.
 
  • #54
Madrid tiene el doble de habitantes que Barcelona. Según eso debería haber tenido cerca de cien mil delitos y según la estadística tiene 65.000. Es decir, un 35% menos de delitos por habitantes que Barcelona.

En cuanto a lo de que la denuncia de estos hechos responde a intereses, son los propios medios de comunicación e instituciones catalanes (incluidos los mossos) los que más están denunciando lo que está pasando. Tampoco creo que el consulado de EEUU en Barcelona tenga intención de criticar la ciudad sin más, sino de proteger a sus ciudadanos.

El primer paso para resolver un problema es detectarlo y reconocerlo. Si todavía estamos mirando para otro lado más se tardará en resolverlo.
El problema existe, es obvio.

Pero como bien dices:

"El primer paso para resolver un problema es detectarlo y reconocerlo. Si todavía estamos mirando para otro lado más se tardará en resolverlo."

Parece que solo se mira o/y se reconoce "Un lado/ciudad".
El resto de grandes ciudades son walt disney y un remanso de paz.
El tema de porcentajes y estadísticas son cuanto menos engañosos(a veces deliberadamente)
Es como decir que el salario medio en España es de 2000€ y dista mucho de la realidad.

O más sencillo aún a los que les gusta tanto las estadísticas y números, si yo me como 2 pollos asados y tu ninguno la media es que nos hemos comido uno cada uno... A buen entendedor sobran las palabras.

Lo que es objetivo es que en Madrid hay más delitos y escudarse en la mayor población es mal consuelo,deberían reducirse en todos sitios a la mínima expresión y el problema es generalizado no sólo de una ciudad.

Hay un incremento de delitos, obvio
Solo sucede en Barcelona? No, pero quieren hacernos ver que si.




Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #55
Por cierto das el dato de la embajada de EEUU como si fuera a misa y un referente, ese mismo país que decía junto a sus colegas que habían armas de destrucción masiva en Irak... Tienen toda mi "credibilidad"

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #56
Bueno, a mí no me parece lo mismo que haya mil delitos al día en Nueva York que en Tomelloso. En el primer caso estamos hablando de una ciudad con escasa delincuencia y en el segundo de una ciudad peligrosisima. Pero bueno, si no lo ves así tampoco te voy a convencer de lo contrario.
Yo desde luego tengo muy claro el reloj que debo llevar si me paseo por Barcelona.
Un saludo.
 
  • #57
No sólo se hacen eco a nivel oficial en USA. En Alemania, el diario Frankfurter Allgemeine llama a Barcelona "Ciudad del Robo"

La bola de nieve es imparable, va camino de convertirse en alud. No son sólo los medios españoles, ya es a nivel internacional y al ritmo que llevan entre puñaladas, asesinatos, robos, asaltos, etc lo veo muy normal.

https://www.faz.net/aktuell/politik...-strassenkriminalitaet-versinkt-16333442.html



Captura-de-pantalla-2019-08-27-a-las-14-20-47.jpg
 
  • #58
Los USA, tendrían que hacer menos informes por cuatro robos, porqué si hicieran informes de sus ciudades nadie saldría de su casa.

al gobierno de los EE.UU le interesa muy poco que sus ciudadanos viajen al extranjero, de hecho solo un 33% tiene pasaporte.
estuve viviendo en NY un tiempo y esa es su costumbre.
da risa que adviertan a sus ciudadanos sobre Barcelona cuando su país es de los más peligrosos del mundo.

los DÓLARES quieren que se gasten en su país, no en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #59
Pero si fuese así, porque no dicen lo mismo de otras ciudades europeas?
 
  • #60
Pero si fuese así, porque no dicen lo mismo de otras ciudades europeas?
Pues eso es lo que me gustaría saber a mi... Y a más de uno imagino.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #61
No sólo se hacen eco a nivel oficial en USA. En Alemania, el diario Frankfurter Allgemeine llama a Barcelona "Ciudad del Robo"

La bola de nieve es imparable, va camino de convertirse en alud. No son sólo los medios españoles, ya es a nivel internacional y al ritmo que llevan entre puñaladas, asesinatos, robos, asaltos, etc lo veo muy normal.

https://www.faz.net/aktuell/politik...-strassenkriminalitaet-versinkt-16333442.html



Captura-de-pantalla-2019-08-27-a-las-14-20-47.jpg
Y te vas por medio mundo dices que eres español y te dicen Ahhhh Toros, paella, sangría y sol, Olé.

Pues eso...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #62
Y te vas por medio mundo dices que eres español y te dicen Ahhhh Toros, paella, sangría y sol, Olé.

Pues eso...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Los medios de información (o desinformación) aprovechan el tirón de una noticia y hacen carnaza. Pero ello no quita para decir que no existe un problema. El índice de criminalidad en Barcelona ha subido bastante en los últimos meses, probablemente porque también en los últimos años el número de turistas que visitan la ciudad ha crecido de forma bestial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #63
O sea, por lo que veo algunos decís que sí, que hay más delincuencia en Barcelona, pero que no es proporcional al tratamiento que se le da en los medios..... y que lo que hay es una especie conspiración en la prensa para exagerar esta sensación de inseguridad, al parecer con fines políticos... ¿con qué fin? no lo entiendo.
 
  • #64
Acabo de darme cuenta de que estamos en el subforo Rolex jajaja

Volveré a opinar cuando esté en el offtopic :bye:
 
  • #65
Retomando un poco el tema,el sistema que lleva por ejemplo el Apple Watch que en cuanto te lo quitas de la muñeca ya no puedes hacer nada si no metes contraseña estaría bien y si a eso le pones localizador pues seria la repara.Y a ser posible que este tipo de relojes este identificado en armis o caja con algún color o código
y como estos capullos se las saben todas, lo mismo desisten ya q le sería imposible venderlos a terceros.
 
  • #66
Claro.

Una cosa no quita la otra.

La delincuencia en general está subiendo desde hace unos cuantos años, en unos sitios más y en otros menos.


Los medios de información (o desinformación) aprovechan el tirón de una noticia y hacen carnaza. Pero ello no quita para decir que no existe un problema. El índice de criminalidad en Barcelona ha subido bastante en los últimos meses, probablemente porque también en los últimos años el número de turistas que visitan la ciudad ha crecido de forma bestial.
 
  • #67
Pues eso es lo que me gustaría saber a mi... Y a más de uno imagino.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Debe ser una conspiración muy bien montada. Forman parte de ella los periódicos alemanes, los españoles, el consulado de EEUU, los mossos, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, las asociaciones de vecinos y hasta las empresas de reparto. Porque todos dicen lo mismo.
A ver si va a ser cosa de Florentino.
 
  • #68
Debe ser una conspiración muy bien montada. Forman parte de ella los periódicos alemanes, los españoles, el consulado de EEUU, los mossos, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, las asociaciones de vecinos y hasta las empresas de reparto. Porque todos dicen lo mismo.
A ver si va a ser cosa de Florentino.
https://culturainquieta.com/es/insp...ias-que-supuestamente-controlan-el-mundo.html

En cualquier caso yo vivo y trabajo cada día en Barcelona y me muevo prácticamente por todos los barrios, se lo que había antes y lo que hay ahora y ni antes era Disney World ni ahora es la guerra de vietnam.

Tu resides o trabajas en Bcn cada día para hacer un juicio de valor personal?

O te basas en lo que dices los medios.

No hay más ciego que el no quiere ver.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #69
llevo 54 años que son los que tengo, yendo a Barcelona, nunca, nunca he tenido ningún problema, y eso que llevo Rolex y otras marcas visibles en mi muñeca, C3po si no te sientes seguro en Barcelona, no vengas, aunque tu te lo pierdes, yo seguire yendo a Madrid, que me encanta y siempre al igual que Barcelona me he sentido seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #70
No hay forma humana de limpiar la imagen de Barcelona, y de hecho viendo la deriva que lleva acabará muchísimo más sucia. No sólo se informa de ello en USA sino que además en Alemania ya se han hecho eco a nivel nacional, un artículo llamado "Barcelona, ciudad del robo" lo explicaba claramente.

Es una lástima pero es la realidad, Barcelona es una ciudad insegura y cuanto antes se sepa a nivel mundial más seguros estarán los turistas.

Los barceloneses por desgracia no podrán evitar la probabilidad de ser atracados, robados, violados o algo peor; pero ellos ya lo saben y están sobreaviso.

Me preocupa más el calor que está haciendo en Barcelona..

Barcelona dista mucho de ser el far west... No seamos tan catastrofistas, por favor...y tengamos un dibujo más amplio del panorama actual en bcn..siempre hay intereses de por medio... Y grandes acontecimientos de avecinan.

Más tabloids no... Ya vamos suficientemente servidos...con cariño lo digo.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #71
llevo 54 años que son los que tengo, yendo a Barcelona, nunca, nunca he tenido ningún problema, y eso que llevo Rolex y otras marcas visibles en mi muñeca, C3po si no te sientes seguro en Barcelona, no vengas, aunque tu te lo pierdes, yo seguire yendo a Madrid, que me encanta y siempre al igual que Barcelona me he sentido seguro.

Yo no digo que no vaya, digo que no me arriesgo a llevar determinados relojes mientras no cambie la situación. Creo que no pasa nada ni molesto a nadie por hacerlo.
 
  • #72
https://culturainquieta.com/es/insp...ias-que-supuestamente-controlan-el-mundo.html

En cualquier caso yo vivo y trabajo cada día en Barcelona y me muevo prácticamente por todos los barrios, se lo que había antes y lo que hay ahora y ni antes era Disney World ni ahora es la guerra de vietnam.

Tu resides o trabajas en Bcn cada día para hacer un juicio de valor personal?

O te basas en lo que dices los medios.

No hay más ciego que el no quiere ver.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Bueno, tampoco he tenido la tuberculosis pero me he informado y sé que es mejor no tenerla.

No resido ni trabajo en Barcelona. Quizás por eso vea las cosas con bastante más objetividad y cuando todas las instituciones y medios de comunicación nacionales e internacionales dicen lo que dicen no se me ocurre pensar que es una conspiración. Pero bueno, en el fondo como dices si a vosotros que vivís allí os parece todo bien, quien soy yo para meterme.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo y buen verano.
 
  • #73
c3po, no se cual es tu mejor reloj, pero te invito a que pases unos dias en Barcelona y te traigas tu mejor reloj y cuando vuelvas a Madrid cambiaras la mala opinion que ahora tienes.

eso si, de la misma manera que no irias por carabanchel o por algun barrio conflictivo, aunque las estadisticas dicen que el barrio de Salamanca es el que mayor numero de detenciones tiene Madrid, tampoco vayas por los barrios chungos de Barcelona, como el Raval o la verneda, por poner ejemplos.
 
  • #74
Está bien Rashton, esta vez me has convencido. Me pasaré por allí con mi mejor reloj y veremos si tengo algún problema. Llevaré este.
36F52A62-40E0-40BD-966B-6526B0E279EA.jpeg

Como ves pondré todo de mi parte para tener la fiesta en paz.
 
Atrás
Arriba Pie