• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto/robo rolex

  • #176
Ahora fuera de coñas el tema tiene varios puntos que por circunstancias de la vida conozco bien :

1. Aunque la cara visible de estos robos son bandas organizadas de marroquis , en realidad los expertos e inventores de estos hurtos son bandas itinerantes de italianos que los meses de verano se instalan en Barcelona.
2. Estas bandas se aprovechan de las leyes españolas , puesto que aunque los pillen ( que son bastantes veces) al poco estan en la calle .
3. Barcelona es un punto caliente puesto que se concentran muchos rolex por metro cuadrado en verano .

La unica solución a parte de mossos y guardia urbana infiltrada es la instalación en breve de cámaras de vigilancia en la milla de oro de Barcelona ( paseo de gracia entre diagonal y plaza cataluña)
Por lo demas y a la espera de que se modifiquen las leyes hay que ir con cierto cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: raga, Noni16, Ph200 y 1 persona más
  • #177
Ahora fuera de coñas el tema tiene varios puntos que por circunstancias de la vida conozco bien :

1. Aunque la cara visible de estos robos son bandas organizadas de marroquis , en realidad los expertos e inventores de estos hurtos son bandas itinerantes de italianos que los meses de verano se instalan en Barcelona.
2. Estas bandas se aprovechan de las leyes españolas , puesto que aunque los pillen ( que son bastantes veces) al poco estan en la calle .
3. Barcelona es un punto caliente puesto que se concentran muchos rolex por metro cuadrado en verano .

La unica solución a parte de mossos y guardia urbana infiltrada es la instalación en breve de cámaras de vigilancia en la milla de oro de Barcelona ( paseo de gracia entre diagonal y plaza cataluña)
Por lo demas y a la espera de que se modifiquen las leyes hay que ir con cierto cuidado.
En Barcelona son bandas de marroquis y los tienen perfectamente identificados a unos cuantos, algunos de los cuales acumulan mas de un centenar de antecedente por acciones similares.

El problema son las leyes, ya hicieron una que contemplaba esta reincidencia y no se si fue el supremo o lo que fue que la abolieron.

No hay intencion de solucionarlo por parte de los legisladores.

Cuando voy al centro, no solo no llevo ni el Rolex, no llevo ni los Longines, ni siquiera la alianza.

En el centro de Barcelona no puedes ir con un Rolex por la Rambla ni por el Gotico, el Raval, Barceloneta. Hasta en el puerto olimpico le robaron
un reloj a un futbolista que había jugado un partido, esto sacado de la prensa el otro dia.

El otro dia bajé por allí y los mossos estaban registrando a un marroquí y no sirve de nada, lo detienen y al poco esta afuera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AITO
  • #178
Ni cierro los ojos ni miro para otra parte, ya te ha contestado con humor el compañero @AITO .
Cuando hablamos de ciudad insegura, deberíamos de guiarnos por otras muchas cosas. Vivo en Barcelona hace muuuchos años y nunca he tenido un problema, no es que mire para otro lado, es que es así. No me muevo por barrios ricos como decía otro compañero, me muevo por muchos sitios y todos los días. Ya que citas mi ciudad y adjuntas "informes" te diría que eches un vistazo a la violencia de género en España, a los secuestros, a los asesinatos...no solo a los hurtos y robos.
pon en google:
ladrones de relojes
 
  • #181
Prefiero darle una hostia a uno que mi reloj, cartera etc...
Ya, pero insisto que, lamentablemente, esa autodefensa puede salirnos cara. Hay que ser cuidadoso con lo que se hace y las consecuencias que puede tener.
 
  • #182
Es distinto un hurto ( viene a ser un robo sin violencia ni forzamiento), un robo y un atraco. Cada figura es distinta.
 
Atrás
Arriba Pie