• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto/robo rolex

  • #26
Barcelona,Madrid,Sevilla,Malaga etc...no nos libramos de estos cabrones.Son itinerantes y se mueven por todo el territorio.Hoy robar,si eres insolvente,sale gratis.

No compares a Sevilla con Barcelona en tema de robos en la actualidad (ni en un pasado reciente).
 
  • #27
Técnicamente probablemente sería posible pero no se que impacto tendría su inclusión. Lo veo un poco extraño incluir un elemento de ese tipo en una máquina mecánica de una pieza de un determinado precio. Perdería encanto a pesar de aumentar nuestra seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Pienso lo mismo.

Ese tipo de soluciones pasaría casi con total seguridad por la electrónica muy cerca de lo que ya es posible con teléfonos móviles (ubicación del equipo y bloqueo del equipo,etc)

Técnicamente probablemente sería posible pero no se que impacto tendría su inclusión. Lo veo un poco extraño incluir un elemento de ese tipo en una máquina mecánica de una pieza de un determinado precio. Perdería encanto a pesar de aumentar nuestra seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Técnicamente probablemente sería posible pero no se que impacto tendría su inclusión. Lo veo un poco extraño incluir un elemento de ese tipo en una máquina mecánica de una pieza de un determinado precio. Perdería encanto a pesar de aumentar nuestra seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A día de hoy no creo que sea un problema colocar un sistema de localización p.ej en la caja de un subamariner.Y es como todo,en principio sería un poco reacio,pero imagínate que te lo roban o lo extravías y gracias al chisme ese lo logra localizar,es cuando uno dice,menos mal que tenía este sistema que un ppio no me hacía ninguna gracia.
 
  • #30
Decís que en todas las ciudades hay zonas a evitar. Y es verdad. Y que en todas hay hurtos. Y también es verdad.
Yo hace años que no voy a Barcelona. Pero hablando de este tema la semana pasada con una persona que ha trabajado muchos años en Barcelona, le preguntaba si por ejemplo te pueden robar en el Paseo de Gracia (sería el equivalente a Ortega y Gasset en Madrid). Me decía que por supuesto.
En zonas céntricas siempre hemos lidiado con los carteristas.
Pero eso de que en cualquier zona, incluso calles de la zona noble, te puedan robar con violencia, es más propio de países sudamericanos que de España la verdad.
Una pena. Y una pésima imagen que tardaran mucho tiempo en limpiar en Barcelona.
Aunque la impresión que me da es que ni quieren ni les interesa cuidar el turismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #31
Los dispositivos electronicos se quitan igual que se ponen.
 
  • #32
Si tengo que bajar al centro me pongo el Seiko sumo o el Apple Watch (en este último caso es peor porque saben que llevas un iphone y te pueden robar doble).
es una lástima esta situación,recuerdo hace 10-12 años atrás salir de noche con un Rolex sub y ni se me pasaba por la cabeza que me podían robar,ahora cómo digo, piezas sencillas hasta que no lleve manga larga(y aún así me lo pensaré).
 
  • #33
Como ya se dijo por aquí, hay muchos relojes caros, pero precisamente el Rolex es muy muy reconocible, es posible que sea el reloj en que más se fija todo el mundo y el más robado, aunque no sea el más caro.

Yo tengo la suerte de vivir en un sitio donde prácticamente no existen este tipo de robos, pero si viviera en un sitio conflictivo evitaría usar cierto tipo de relojes, no sólo relojes, sino cualquier otra cosa que atraiga a los sinvergüenzas.

Es una pena que el crimen nos condicione nuestra manera de vida.... pero lo hace sí o sí, así que mientras se soluciona el problema, más vale prevenir que lamentar.

En cuanto a lo del dispositivo electrónico me parece surrealista, quizá en un reloj electrónico sí.... y en cualquier caso, al igual que otras medidas de seguridad, igual que se ponen, se quitan.
 
  • #34
No compares a Sevilla con Barcelona en tema de robos en la actualidad (ni en un pasado reciente).
Hablo de hurto/robo de Rolex.No hay provincia que se salve.Como sabrás son itinerantes y se mueven por todo España.
 
  • #36
Hablo de hurto/robo de Rolex.No hay provincia que se salve.Como sabrás son itinerantes y se mueven por todo España.

Los hay? Claro! De hecho, no hace mucho un forero hablaba del robo que sufrió en Tomares su padre. No obstante al nivel de Barcelona no.

Por Sevilla puedes pasear tranquilamente por La Alameda, El Arenal, Triana, el barrio Santa Cruz o cualquier zona céntrica sin problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Por desgracia en cualquier ciudad te pueden robar ya que esta gentuza es itinerante, aunque es cierto que últimamente Barcelona es la ciudad donde mas noticias desagradables de este tipo están apareciendo.

Por ello ya ni es aconsejable salir con relojes de cierto valor a la calle o por zonas que no conozcamos bien.
 
  • #38
Creo que este tipo de robo bastante especializado es bastante frecuente y cada vez más. Estos son unos casos de estos últimos meses en Mallorca. Me da a mí que no es cosa de ciudades concretas aunque el hecho de que sean zonas turísticas con mucha gente circulando hace que sea más fácil operar. Y luego también depende de la importancia que se dé a las noticias.


https://www.ultimahora.es/sucesos/u...-mallorca-fiscal-superior-ultima-victima.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...detenidos-por-sustraer-reloj-30000-euros.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...-robar-reloj-alta-gama-turista-palmanova.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ta-irlandesa-plena-luz-del-dia-jaime-iii.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...obo-reloj-millones-euros-milla-oro-ibiza.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...-banda-del-rolex-por-asalto-port-andratx.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...en-hombre-por-robo-violento-port-andratx.html

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ntar-robar-reloj-alta-gama-turista-palma.html

Por desgracia en cualquier ciudad te pueden robar ya que esta gentuza es itinerante, aunque es cierto que últimamente Barcelona es la ciudad donde mas noticias desagradables de este tipo están apareciendo.

Por ello ya ni es aconsejable salir con relojes de cierto valor a la calle o por zonas que no conozcamos bien.
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que Rolex se lleva la palma.... porque hasta el más tonto lis conoce....hay otras marcas mucho más caras..que seguro no sufren este problema..

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #40
Nada como un dispositivo explosivo capaz de detonar en una muñeca no reconocida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El día que le ciudadanía comience a organizarse y alguno o varios de esos ladrones acaben en el hospital con lesiones graves, comenzarán a pensárselo dos veces. Y con un poco de suerte, si eso ocurre haya gente de bien alrededor que les eche una mano, o al menos que se olvide de todo y esos delincuentes aparte de usar silla de ruedas de por vida se queden sin indemnización.

Decís que en todas las ciudades hay zonas a evitar. Y es verdad. Y que en todas hay hurtos. Y también es verdad.
Yo hace años que no voy a Barcelona. Pero hablando de este tema la semana pasada con una persona que ha trabajado muchos años en Barcelona, le preguntaba si por ejemplo te pueden robar en el Paseo de Gracia (sería el equivalente a Ortega y Gasset en Madrid). Me decía que por supuesto.
En zonas céntricas siempre hemos lidiado con los carteristas.
Pero eso de que en cualquier zona, incluso calles de la zona noble, te puedan robar con violencia, es más propio de países sudamericanos que de España la verdad.
Una pena. Y una pésima imagen que tardaran mucho tiempo en limpiar en Barcelona.
Aunque la impresión que me da es que ni quieren ni les interesa cuidar el turismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No hay forma humana de limpiar la imagen de Barcelona, y de hecho viendo la deriva que lleva acabará muchísimo más sucia. No sólo se informa de ello en USA sino que además en Alemania ya se han hecho eco a nivel nacional, un artículo llamado "Barcelona, ciudad del robo" lo explicaba claramente.

Es una lástima pero es la realidad, Barcelona es una ciudad insegura y cuanto antes se sepa a nivel mundial más seguros estarán los turistas.

Los barceloneses por desgracia no podrán evitar la probabilidad de ser atracados, robados, violados o algo peor; pero ellos ya lo saben y están sobreaviso.
 
Última edición:
  • #41
🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️
 
  • #42
Es lamentable pero es mejor no tentar a nadie. La verdad que no uso Rolex cuando es verano y cualquiera me lo puede ver en la muñeca.
 
  • #43
El día que le ciudadanía comience a organizarse y alguno o varios de esos ladrones acaben en el hospital con lesiones graves, comenzarán a pensárselo dos veces. Y con un poco de suerte, si eso ocurre haya gente de bien alrededor que les eche una mano, o al menos que se olvide de todo y esos delincuentes aparte de usar silla de ruedas de por vida se queden sin indemnización.



No hay forma humana de limpiar la imagen de Barcelona, y de hecho viendo la deriva que lleva acabará muchísimo más sucia. No sólo se informa de ello en USA sino que además en Alemania ya se han hecho eco a nivel nacional, un artículo llamado "Barcelona, ciudad del robo" lo explicaba claramente.

Es una lástima pero es la realidad, Barcelona es una ciudad insegura y cuanto antes se sepa a nivel mundial más seguros estarán los turistas.

Los barceloneses por desgracia no podrán evitar la probabilidad de ser atracados, robados, violados o algo peor; pero ellos ya lo saben y están sobreaviso.
Tenemos muchas leyes,muchísimas,pero mal aplicadas.
 
  • #44
El día que le ciudadanía comience a organizarse y alguno o varios de esos ladrones acaben en el hospital con lesiones graves, comenzarán a pensárselo dos veces. Y con un poco de suerte, si eso ocurre haya gente de bien alrededor que les eche una mano, o al menos que se olvide de todo y esos delincuentes aparte de usar silla de ruedas de por vida se queden sin indemnización.



No hay forma humana de limpiar la imagen de Barcelona, y de hecho viendo la deriva que lleva acabará muchísimo más sucia. No sólo se informa de ello en USA sino que además en Alemania ya se han hecho eco a nivel nacional, un artículo llamado "Barcelona, ciudad del robo" lo explicaba claramente.

Es una lástima pero es la realidad, Barcelona es una ciudad insegura y cuanto antes se sepa a nivel mundial más seguros estarán los turistas.

Los barceloneses por desgracia no podrán evitar la probabilidad de ser atracados, robados, violados o algo peor; pero ellos ya lo saben y están sobreaviso.
joer, ni que el resto de España fuera Monaco.
 
  • #45
Si fuera posible por supuesto que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Yo llevaría un mecanismo que electrocute al hdp
 
  • #47
joer, ni que el resto de España fuera Monaco.

Pues lo dicen en el propio enlace que has puesto del foro de Rolex. Los mismos turistas desde otros países identifican claramente el problema en Barcelona. Y la Embajada de Estados Unidos, que no puede permitirse hablar a la ligera por las repercusiones que tienen sus recomendaciones, habla claramente de tener cuidado en Barcelona. Y si, el resto de España tiene un nivel de delincuencia muy por debajo de la media de Europa.

766C6EFD-22E2-4C16-8750-0281893EF048.jpg

Y lo peor es que cuando la imagen de una ciudad como peligrosa arraiga en otros países tarda años en desaparecer.
 
  • #48
Pues lo dicen en el propio enlace que has puesto del foro de Rolex. Los mismos turistas desde otros países identifican claramente el problema en Barcelona. Y la Embajada de Estados Unidos, que no puede permitirse hablar a la ligera por las repercusiones que tienen sus recomendaciones, habla claramente de tener cuidado en Barcelona. Y si, el resto de España tiene un nivel de delincuencia muy por debajo de la media de Europa.

Ver el archivos adjunto 723158

Y lo peor es que cuando la imagen de una ciudad como peligrosa arraiga en otros países tarda años en desaparecer.
Yo vivo en Bcn y francamente según algunos medios parece que la ciudad sea poco menos que ciudad Juárez,o Bosnia en la guerra de los valcanes.

Es posible que en barrios muy acotados y puntualmente haya un repunte de delincuencia, pero de ahí al estar al borde de un estado de sitio dista un abismo.

Desgraciadamente en las grandes ciudades siempre habido índices de delincuencia ligados a su gran población.

Los medios de todo tipos y colores y desde cualquier punto geográfico SIN EXCEPCIONES tienen dueños e intereses.

Hay como escaletas de programación, estas 3 semanas van hablar tooodos los medios de Barcenas, las 2 siguientes de los coches eléctricos,la semana siguiente de los plásticos, ahora toca violencia en. Bcn y después no los vuelves a oír en la vida... Y no me refiero a asuntos banales, podría citar una decena de asuntos escandalosos que ni se han resuelto, nos afectan a todos y llevan años sin hablarse de ellos, reflexionemos un poquito

Lo que no hay margen de interpretación ni de leer entrelineas las noticias son las estadísticas puras y duras.
6abc74c9b884d8956eecb632bac054f7.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lou Gran
  • #49
Yo vivo en Bcn y francamente según algunos medios parece que la ciudad sea poco menos que ciudad Juárez,o Bosnia en la guerra de los valcanes.

Es posible que en barrios muy acotados y puntualmente haya un repunte de delincuencia, pero de ahí al estar al borde de un estado de sitio dista un abismo.

Desgraciadamente en las grandes ciudades siempre habido índices de delincuencia ligados a su gran población.

Los medios de todo tipos y colores y desde cualquier punto geográfico SIN EXCEPCIONES tienen dueños e intereses.

Hay como escaletas de programación, estas 3 semanas van hablar tooodos los medios de Barcenas, las 2 siguientes de los coches eléctricos,la semana siguiente de los plásticos, ahora toca violencia en. Bcn y después no los vuelves a oír en la vida... Y no me refiero a asuntos banales, podría citar una decena de asuntos escandalosos que ni se han resuelto, nos afectan a todos y llevan años sin hablarse de ellos, reflexionemos un poquito

Lo que no hay margen de interpretación ni de leer entrelineas las noticias son las estadísticas puras y duras.
6abc74c9b884d8956eecb632bac054f7.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En parte tienes razón pero has obviado un pequeño dato en esas estadísticas y es que la población en Madrid es casi del doble de la de Barcelona. Mejor utilizar porcentajes y entonces te darás cuenta de que en BCN el número de infracciones penales es mucho mayor por habitante.
 
  • Me gusta
Reacciones: domenwatch, Gonzoneitor y Silmegil
  • #50
En parte tienes razón pero has obviado un pequeño dato en esas estadísticas y es que la población en Madrid es casi del doble de la de Barcelona. Mejor utilizar porcentajes y entonces te darás cuenta de que en BCN el número de infracciones penales es mucho mayor por habitante.
Correcto, también llevas razón en parte, porque cuando las estadísticas eran sensiblemente mejores en Bcn(y no hace tanto tiempo) nadie hablaba ni le daban tanto bombo a los delitos similares en Madrid o cualquier otra gran ciudad de los que ahora sí se habla hasta en la sopa de los de Bcn.

El por qué? Que cada uno saque sus conclusiones.

En realidad y a buen entendedor pocas palabras bastan, no quiero incidir en cifras básicamente sino en las formas de dar las noticias como, cuando y donde interesa.
Y reitero como en el post anterior en todos los medios sin excepción.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie