• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #551
De los presentados de momento, tanto el de Cartaspersas y Fazendas, mis favoritos (no sé si los escribo bien...)

De nuevo será una elección difícil, igualmente no olvidemos que desde el render al diseño final, puede cambiar mucho al ir votando pieza a pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y FT39
  • #552
Es mi primer proyecto, y quiero aprovechar para felicitar a todos los diseñadores y a todos los que han sugerido alguna idea, porque quizá desde fuera no nos lo parezca, pero lo que hacen tiene un curro considerable; además de tener la imaginación de encontrar un diseño y plasmarlo, cosa que me parece aún más difícil que materializar después el diseño en un boceto. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, R12E, OUTATIME y 5 más
  • #553
Bueno pues con el fin de cerrar el "tierra, mar y aire" aquí va mi tercera propuesta.


El Transiberiano.



TRANSIBERIANO.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, vta_reloj, R12E y 31 más
  • #557
Caja del Buyalov es posible?
 
  • #558
Bueno pues con el fin de cerrar el "tierra, mar y aire" aquí va mi tercera propuesta.


El Transiberiano.



Ver el archivos adjunto 2300526

Saludos
El bisel está muy chulo y la idea de poner el dibujo en el segundero en vez de en la esfera es muy buena. 👏👏👏

Yo en principio iba por uno de los flieger, pero ya no sé, y me da que de aqui al último día todavía va a haber alguno más...
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y OldTraveler
  • #559
Es mi primer proyecto, y quiero aprovechar para felicitar a todos los diseñadores y a todos los que han sugerido alguna idea, porque quizá desde fuera no nos lo parezca, pero lo que hacen tiene un curro considerable; además de tener la imaginación de encontrar un diseño y plasmarlo, cosa que me parece aún más difícil que materializar después el diseño en un boceto. :clap:
+1
 
  • #561
Solo los que estén en el hilo de diseños. El cosmonavegador si está…

El que no repite este año es mi favorito…::cry::


Es sin duda alguna también mi favorito. No voy a parar de darle toques a @forno de lenha para que lo suba también :innocent::innocent::innocent:

Me encanta este diseño!!! se merece formar parte de las opciones a votar...

Pues yo le he pedido a su creador cuando me mando el render del cosmoexplorador que por favor lo presente.

... muchas gracias a los cuatro... el Vostok Dykhtau es un diseño descartado en la edición anterior... permitamos que descanse allí donde residen todos nuestros sueños relojeros... en el onírico espacio horológico... :D ... démosle un último adiós...

Vostok IV - composicion 02 4k.jpg


Vostok-IV-Lumen-4.gif


... sirva la siguiente imagen... como un sentido homenaje...

6745265.jpg





... están haciendo un dictau... :D :-P :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, farenheit451, R12E y 13 más
  • #562
... muchas gracias a los cuatro... el Vostok Dykhtau es un diseño descartado en la edición anterior... permitamos que descanse allí donde residen todos nuestros sueños relojeros... en el onírico espacio horológico... :D ... démosle un último adiós...

Ver el archivos adjunto 2300638

Ver el archivos adjunto 2300635

... sirva la siguiente imagen... como un sentido homenaje...

Ver el archivos adjunto 2300639




... están haciendo un dictau... :D :-P :D
Una lastima que este diseño no fuera elegido y nunca llegue a materializarse.
Pero estoy contigo lo que perteneció a la anterior edición en ella se queda.
Esta edición es nueva y ha de ser con diseños nuevos e ideas nuevas.
Como digo es una lastima que muchos diseños no lleguen a verse representados en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #563
... muchas gracias a los cuatro... el Vostok Dykhtau es un diseño descartado en la edición anterior... permitamos que descanse allí donde residen todos nuestros sueños relojeros... en el onírico espacio horológico... :D ... démosle un último adiós...

Ver el archivos adjunto 2300638

Ver el archivos adjunto 2300635

... sirva la siguiente imagen... como un sentido homenaje...

Ver el archivos adjunto 2300639




... están haciendo un dictau... :D :-P :D

Una pena, porque es bonito a rabiar. Ojalá algún día se vuelva destapar el cajón de los sueños relojiles y tengamos una nueva oportunidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, JERE, alde y 1 persona más
  • #564
... muchas gracias a los cuatro... el Vostok Dykhtau es un diseño descartado en la edición anterior... permitamos que descanse allí donde residen todos nuestros sueños relojeros... en el onírico espacio horológico... :D ... démosle un último adiós...

Ver el archivos adjunto 2300638

Ver el archivos adjunto 2300635

... sirva la siguiente imagen... como un sentido homenaje...

Ver el archivos adjunto 2300639




... están haciendo un dictau... :D :-P :D
Una pena.. pero bueno... se aceptan los motivos. En algún proyecto RE SE deberiamos hacer un homenaje a loa descartados y rescatar alguno para que no queden en el olvido.. no se, cada 10 proyectos.. 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, sepul, yakokornecki y 2 más
  • #565
Una lastima que este diseño no fuera elegido y nunca llegue a materializarse.
Pero estoy contigo lo que perteneció a la anterior edición en ella se queda.
Esta edición es nueva y ha de ser con diseños nuevos e ideas nuevas.
Como digo es una lastima que muchos diseños no lleguen a verse representados en un reloj.

... gracias a todos por vuestras amables palabras...

... y con respecto a mi diseño nuevo, idea nueva... debo realizar una aclaración... porque acabo de releer el hilo de presentación de diseños y dice lo siguiente...

Una misma persona puede presentar más de un diseño, pero no variaciones sobre la misma propuesta. No es necesario que se suba los cambios dentro del mismo modelo (modificando colores, grafías, caja, etc). Eso se realizará posteriormente, en las siguientes fases del diseño.

... mi propuesta se base en desarrollar un reloj con bisel de mareas, ya sea este de 12 o de 24 horas... ante esta propuesta, se me presentaban las siguientes alternativas que muestro a continuación de manera esquemática...

Modelos a elegir.jpg


... obviamente, en una hipotética fase posterior habría que escoger una de estas alternativas, pero para la presentación yo decidí plasmar las dos más extremas, es decir, la 12.1 y la 24.4... de este modo...

Vostok Pénzhina 2022-Temp0036.jpg


... entiendo que no contraviene la norma establecida... no obstante, de ser así... me lo hacen saber, y actuaré en consecuencia...

... gracias, chavalotes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, micotam, victorv y 17 más
  • #566
... con respecto al Cosmo Explorer... me gustaría compartir unas imágenes sobre las 16 órbitas diarias de la ISS... y su interpretación en el correspondiente bisel...

Mapa de Cosmonavegación fdl.jpg


... ahora más en detalle... para una mejor comprensión...

Mapa de Cosmonavegación ORB 1-4 fdl.jpg


Mapa de Cosmonavegación ORB 5-8 fdl.jpg


Mapa de Cosmonavegación ORB 9-12  fdl.jpg


Mapa de Cosmonavegación ORB 13-16  fdl.jpg


... veamos ahora en particular la órbita número 7, que pasa por España, entrando por Galicia... :D

Mapa de Cosmonavegación ORB 5-8 fdl.jpg


... y su correspondiente representación esquemática en el bisel, sentido horario, entre estas dos marcas blancas...

Cosmo Navegador Bisel Mod RE ORB 7.jpg


... en el mapa vemos que empezamos la órbita número 7 donde está el número 7, sobre el Ecuador, en el Océano Pacífico (color celeste)... partimos en dirección Noreste, llegando a América del Norte (color verde), la cual cruzamos para salir al Océano Atlántico (color celeste)... entramos en Europa (color magenta), cruzando España, para una vez atravesado el Mar Mediterráneo (color celeste), aparecer en el continente de África (color amarillo)... donde finalmente desembocaremos en el Océano Índico (color celeste)... para a continuación atravesar el continente de Oceanía (color naranja)... y finalmente terminar en el Océano Pacífico (color celeste)... donde encontramos el número 8, sobre el Ecuador...
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, OUTATIME, Gabogdl y 16 más
  • #567
... he estado dándole una vuelta a la esfera del Cosmo Explorer... en base a los comentarios que han ido surgiendo de los compañeros... y he probado esto...

CosmoExplorador RE 02.jpg


CosmoExplorador RE 01.jpg


... esfera sandwich... con la ventana de observación de la ISS...

... para poder contemplar este tipo de esfera, hay que prescindir de fechador y de 4 agujas... han de ser 3 agujas... así que me he quedado con las de minutos, segundos... y la de 24 horas, necesaria para el funcionamiento del bisel...

... mañana si puedo, pruebo la variante del bisel que me quedó pendiente... y se acaba el plazo, hasta aquí hemos llegado... buen finde!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, micotam, Gabogdl y 22 más
  • #568
... he estado dándole una vuelta a la esfera del Cosmo Explorer... en base a los comentarios que han ido surgiendo de los compañeros... y he probado esto...

Ver el archivos adjunto 2300818

Ver el archivos adjunto 2300817

... esfera sandwich... con la ventana de observación de la ISS...

... para poder contemplar este tipo de esfera, hay que prescindir de fechador y de 4 agujas... han de ser 3 agujas... así que me he quedado con las de minutos, segundos... y la de 24 horas, necesaria para el funcionamiento del bisel...

... mañana si puedo, pruebo la variante del bisel que me quedó pendiente... y se acaba el plazo, hasta aquí hemos llegado... buen finde!!!
Me parece realmente interesante. Mil gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y R12E
  • #569
P
... he estado dándole una vuelta a la esfera del Cosmo Explorer... en base a los comentarios que han ido surgiendo de los compañeros... y he probado esto...

Ver el archivos adjunto 2300818

Ver el archivos adjunto 2300817

... esfera sandwich... con la ventana de observación de la ISS...

... para poder contemplar este tipo de esfera, hay que prescindir de fechador y de 4 agujas... han de ser 3 agujas... así que me he quedado con las de minutos, segundos... y la de 24 horas, necesaria para el funcionamiento del bisel...

... mañana si puedo, pruebo la variante del bisel que me quedó pendiente... y se acaba el plazo, hasta aquí hemos llegado... buen finde!!!
Pedazo explicación y trabaja!! Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #570
... gracias a todos por vuestras amables palabras...

... y con respecto a mi diseño nuevo, idea nueva... debo realizar una aclaración... porque acabo de releer el hilo de presentación de diseños y dice lo siguiente...

Una misma persona puede presentar más de un diseño, pero no variaciones sobre la misma propuesta. No es necesario que se suba los cambios dentro del mismo modelo (modificando colores, grafías, caja, etc). Eso se realizará posteriormente, en las siguientes fases del diseño.

... mi propuesta se base en desarrollar un reloj con bisel de mareas, ya sea este de 12 o de 24 horas... ante esta propuesta, se me presentaban las siguientes alternativas que muestro a continuación de manera esquemática...

Ver el archivos adjunto 2300790

... obviamente, en una hipotética fase posterior habría que escoger una de estas alternativas, pero para la presentación yo decidí plasmar las dos más extremas, es decir, la 12.1 y la 24.4... de este modo...

Ver el archivos adjunto 2300791

... entiendo que no contraviene la norma establecida... no obstante, de ser así... me lo hacen saber, y actuaré en consecuencia...

... gracias, chavalotes...
Pués es cosa de los administradores, pero a mi entender son bién diferentes (agujas, bisel horario, color..) supongo que será tan fácil cómo identificarlos para las votaciones con el 1 y el 2.
 
  • #571
Y a propósito de las votaciones hay algún Vostok (perdón por la ignorancia) que tenga un tono turquesa cómo este...?

7EFBB6C6-E63D-42E7-BCD0-47FF0F3FD4CA.jpeg


Para hecerme una idea de cómo quedaría sobre el terreno (supongo que a alguien mas le interese).

Gracias



Edito:

Pués he estado buscando (no mucho) y lo mas parecido que he encontrado es este..

420334-1-600x600.jpg


Pero hay cierta diferencia, creo que la idea de plasmar el color de los cuadros de mandos es espectacular, pero quizás sería conveniente antes de las votaciones identificar el tono dentro de la paleta de colores de Vostok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, damoba84, OldTraveler y 1 persona más
  • #572
Y a propósito de las votaciones hay algún Vostok (perdón por la ignorancia) que tenga un tono turquesa cómo este...



Ver el archivos adjunto 2300854

Para hecerme una idea de cómo quedaría sobre el terreno (supongo que a alguien mas le interese).

Gracias
Me gusta mucho, es simplemente un reloj diseñado y acabado por nosotros, sintiéndolo mucho no me hace falta ni quiero un reloj que me calcule las mareas, o un reloj que mida las órbitas terrestres, no necesito un reloj herramienta porque no lo vaoy a utilizar para ese fin, lo que quiero y deseo es un reloj que sea un homenaje hecho por nosotros al país, a su historia, a su geografía, o a sus labores, me da igual, pero solo un reloj, no una máquina de pensar, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing y smiltrox
  • #573
Por esa regla de tres, no compraríamos un diver si no eres un buzo profesional, ni un crono etc…
A mi me encantan todas las ideas que han salido hasta ahora, y me va a costar mucho decidirme. El de las mareas me gusta y mucho, y para la pesca viene de escándalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y alde
  • #574
Por esa regla de tres, no compraríamos un diver si no eres un buzo profesional, ni un crono etc…
A mi me encantan todas las ideas que han salido hasta ahora, y me va a costar mucho decidirme. El de las mareas me gusta y mucho, y para la pesca viene de escándalo.
Ni siquiera los profesionales usan diver (ordenadores de buceo), simplemente es una cuestión de gustos y creo que todos son respetables y la variedad bienvenida.

En mi caso si fuera un concurso de diseños votaría por este...
1b.jpg

Y si fuera de ideas por el Gagarin, pero cómo no es ni lo uno ni lo otro, pués simplemente por el que mas me guste sin tener nada mas en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, farenheit451 y forno de lenha
  • #575
Ni siquiera los profesionales usan diver (ordenadores de buceo), simplemente es una cuestión de gustos y creo que todos son respetables y la variedad bienvenida.

En mi caso si fuera un concurso de diseños votaría por este...
Ver el archivos adjunto 2300906
Y si fuera de ideas por el Gagarin, pero cómo no es ni lo uno ni lo otro, pués simplemente por el que mas me guste sin tener nada mas en cuenta
Es q es una pasada ese diseño, aunque a mi el negro me pierde me encanta.
Pero ya digo que me gustan todos, me va a costar decidirme por uno
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y alde
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie