• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #601
Opino a favor de la segunda vuelta.

Me pongo como ejemplo, ahora mismo van en cabeza los dos modelos que más me gustaron (me gustaron todos los diseños propuestos), pero tuve que optar por uno, por lo que al haber está segunda vuelta, queda abierta la oportunidad de “el cambio de voto”.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
  • #602
Opino a favor de la segunda vuelta.

Me pongo como ejemplo, ahora mismo van en cabeza los dos modelos que más me gustaron (me gustaron todos los diseños propuestos), pero tuve que optar por uno, por lo que al haber está segunda vuelta, queda abierta la oportunidad de “el cambio de voto”.

Saludos,
_micotam.
Estoy en los mismo. He votado porque tenia que votar a uno pero ya digo q le gustan mucho 4. Y los 4 son los q están primeros. Sería interesante una segunda vuelta
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y micotam
  • #603
Habra ampliacion a 200 unidades como en RE SE anteriores o se ampliara la tirada visto la lista de espera o no se contempla esa posibilidad?
Todo se andará compañero, vamos a ver primero como van las cosas, a tiempo de ampliar siempre estamos
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas y JERE
  • #604
Habra ampliacion a 200 unidades como en RE SE anteriores o se ampliara la tirada visto la lista de espera o no se contempla esa posibilidad?
Se ampliará a 200 si, cuando sea su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y mad mas
  • #605
Escribiremos un post para aclarar cosas, valoramos segunda vuelta en vista de los porcentajes tan apretados. En los otros rese se hizo. En este quisimos probar una técnica nueva para agilizar el proyecto pero se ve que no nos salió muy bien..
La clave de los rese es que represente a la mayoría…como buenos rusos… y en estos casos, gane quien gane por tan poca diferencia no lo vemos.
Quizás lo justo sea meter a aquellos modelos que pasen de un 15? 10? Por ciento de los votos y repetir encuesta…
Errar es de sabios dicen… bueno y a nosotros también nos ha pasado.
Un saludo.

Parece que el que gane rondará el 20%, si que parece tener sentido una segunda vuelta (ni mucho menos harían falta 10 días) para que gane una opción con mas porcentaje (aunque es muy posible que fuese la msima) y con cualquiera de los dos sistemas será un dignísimo ganador.


Otro factor que creo puede hacer útil una segunda vuelta es la posibilidad de que haya foreros que ante la igualdad que se prevée esperen al final para votar, algo que con la información de las votaciones podría ser decisivo, especialmente si es tan simple cómo apuntarse en la lista de espera para poder votar.


Una segunda vuelta con los candidatos mas votados y los porcentajes ciegos, (que no se supiera a quien le corresponden) podría ser lo mas justo, pero vamos que tampoco son unas generales
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, INALARRAURI, olamiamol y 3 más
  • #606
Ya leí que la votación del proyecto sería a una vuelta, creo que lo más justo es una segunda vuelta... digamos que entre los dos o tres más votados, pero lo que el staff decida bien estará.
 
  • #607
Sería estupendo una segunda vuelta con los dos o tres más votados. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #608
Esto de cambiar las normas en mitad de la votación...

Si se hace segunda vuelta creo que debería hacerse sólo con los dos modelos más votados en esta primera vuelta. Con 3 modelos podría darse el caso, no tan extraño viendo como va la actual votación, que el resultado fuese un 35%-33%-32% (son númerosal azar, no presuponen ningún modelo). En esta hipótesis, se podría plantear esta duda: "¿se va a aprobar un diseño que no ha gustado a más del 60% de los votantes?"

En una segunda vuelta solo con dos candidatos, el ganador siempre lo hace por mayoría absoluta.
 
  • #609
Edito: por favor, el que crea que lo puede hacer mucho mejor que lo diga y se ponga al frente.Cuando digo… que cojones quieres decir…Me refiero a porque haces una afirmación velada…. Crees que tenemos s algún interés personal?Mira a quien vote yo si te interesa…No es nada personal pero cuando intentas que un proyecto con 200 personas salgan bien, esas insinuaciones son dañinas.


VOTACIONES

Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación inicial* relacionada con el diseño-temática del reloj, tendrá doble vuelta con los tres más votados* y estará abierta y será pública, pero solo se contabilizarán los votos de los participantes inscritos en la lista provisional y reserva. Es mucho más complicado para nosotros y por eso solo se tendrá en cuenta en la votación del diseño inicial. Creemos que es más justo con los participantes que muestran su interés con la inscripción en lista.


A la segunda parte del mensaje, sin entrar a usar ese lenguaje con el que se dirige a mi, que entiendo no es el más correcto ni propio de un foro como este, tampoco estoy diciendo nada falso. Se ha cambiado el sistema de elección del modelo. En un principio decían las normas que se elegiría el más votado y hoy se ha cambiado.

Estoy abierto a cualquier debate siempre que se realice en términos correctos y de respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, alde y JERE
  • #610
Esto de cambiar las normas en mitad de la votación...

Si se hace segunda vuelta creo que debería hacerse sólo con los dos modelos más votados en esta primera vuelta. Con 3 modelos podría darse el caso, no tan extraño viendo como va la actual votación, que el resultado fuese un 35%-33%-32% (son númerosal azar, no presuponen ningún modelo). En esta hipótesis, se podría plantear esta duda: "¿se va a aprobar un diseño que no ha gustado a más del 60% de los votantes?"

En una segunda vuelta solo con dos candidatos, el ganador siempre lo hace por mayoría absoluta.

Si compañero, esto es cambiar las reglas a mitad de la votación, no te falta razón

Pero las reglas se cambian porque hay una justificación, y a dia de hoy los 3 relojes mas votados tienen 26-23-22 votos . Como comprenderás, la diferencia es muy poca y no seria justo descartar ningún modelo en una primera votación por una diferencia tan pequeña

Dicho esto, se han modificado las normas hoy, justo un dia despues de abrir el hilo, cuando no hay nada decidido todavía. Desde el equipo pensamos que es mejor modificar la norma ahora antes de que se nos acuse de posibles suspicacias cuando quede poco tiempo.

Si todo continua como hasta ahora y la diferencia al final de los 7 dias de votacion sigue siendo tan pequeña, entrarán los 3 modelos mas votados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES, smiltrox, Gorri87 y 12 más
  • #611
Cuando digo… que cojones quieres decir…
Me refiero a porque haces una afirmación velada…. Crees que tenemos s algún interés personal?
Mira a quien vote yo si te interesa…

No es nada personal pero cuando intentas que un proyecto con 200 personas salgan bien, esas insinuaciones son dañinas.


VOTACIONES

Las votaciones se inician con la apertura de un nuevo hilo para cada uno de los apartados mencionados. La votación inicial* relacionada con el diseño-temática del reloj, tendrá doble vuelta con los tres más votados* y estará abierta y será pública, pero solo se contabilizarán los votos de los participantes inscritos en la lista provisional y reserva. Es mucho más complicado para nosotros y por eso solo se tendrá en cuenta en la votación del diseño inicial. Creemos que es más justo con los participantes que muestran su interés con la inscripción en lista.


A la segunda parte del mensaje, sin entrar a usar ese lenguaje con el que se dirige a mi, que entiendo no es el más correcto ni propio de un foro como este, tampoco estoy diciendo nada falso. Se ha cambiado el sistema de elección del modelo. En un principio decían las normas que se elegiría el más votado y hoy se ha cambiado.

Estoy abierto a cualquier debate siempre que se realice en términos correctos y de respeto.
No es nada personal y por mi parte no vamos a entablar ningún debate…solo te puedo decir que lo hacemos lo mejor que sabemos, que no tengo interés personal en ningún modelo y que es un hobby para pasar el rato…
Más allá de esto todo es opinable, pero si hay algo que me enciende es que alguien deje caer una frasecica acusadora…lo siento…
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Gorri87, micotam y 7 más
  • #612
Edito de nuevo porque no se que ha pasado que se ha borrado. El mensaje era para zanjar la posible polémica y disculparme pues no fue mi intención reventar el proyecto no crear mal ambiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gorri87, farenheit451, JERE y 6 más
  • #613
Tengo una duda que puede ayudarme a decantarme por uno u otro modelo en esta primera votación: sería posible conseguir un bisel cerámico en nuestro RE SE V? O será un bisel con insert de aluminio o inoxidable como en anteriores proyectos?
Gracias chicos y relax.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y R12E
  • #614
Cambiar las normas una vez comenzada la votación puede que no sea lo más "ético", pero creo que es una decisión correcta.

Yo iba a esperar al último día en el último momento, como las subastas de eBay, para elegir. Viendo los porcentajes, habiendo una segunda votación quedaría más gente contenta, que al final creo que es de lo que se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #615
A mí me parece estupendo una segunda vuelta,porque permite inclinar la balanza al modelo que más le gusta si el elegido inicialmente no ha salido finalista
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #616
Tengo una duda que puede ayudarme a decantarme por uno u otro modelo en esta primera votación: sería posible conseguir un bisel cerámico en nuestro RE SE V? O será un bisel con insert de aluminio o inoxidable como en anteriores proyectos?
Gracias chicos y relax.
Interesante pregunta... A mí tb me influiría a la hora de votar en la segunda vuelta.
(Ahora es cuando los rusos nos dicen que sin problema, y nos acaban enviando un aro de arcilla cocida :laughing1:)
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, alde y broobaker
  • #617
Ya se ha hecho antes y de hecho suele ser mejor en mi opinión.

La razón es que al haber tantos modelos buenos la votación está reñida y ajustada, al haber segunda vuelta restringida a dos o tres muchos de los que han votado por los descartados redirigen su voto hacia otro modelo o incluso se bajan del proyecto si no les gusta ninguno.

En todo caso en esa segunda ronda las diferencias suelen ser mas claras y ahí ya no hay discusión; El que mas votos saca, gana.

Incluso como sigo con serias dudas igual me reservo el voto para esa segunda ronda, sin votar en la actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, victorv, Marius Jacob y 1 persona más
  • #618
Tengo una duda que puede ayudarme a decantarme por uno u otro modelo en esta primera votación: sería posible conseguir un bisel cerámico en nuestro RE SE V? O será un bisel con insert de aluminio o inoxidable como en anteriores proyectos?
Gracias chicos y relax.

Cuando se conozca el modelo ya se llegará al bisel y se discutirá.
Meranom oferta actualmente unos pocos biseles cerámicos pero ignoro si es fabricación propia o de terceros.

En todo caso según el modelo final un bisel cerámico puede traer mas problemas que ventajas a la hora de plasmar un diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #619
Como nota al pie, años ha participé en la organización de unos cuantos concursos en otro foro. El sistema que nos dio mejores resultados fue el de que cada usuario emitiera tres votos, con cinco puntos para el primer votado, tres para el segundo y uno para el tercero. Eso hacía que se separase más la horquilla de los ganadores.

Ná, por aportar.

Besos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, chacky54, alde y 2 más
  • #620
Buenas, para zanjar el tema de las votaciones y polémicas injustas. No hablaría de falta de ética ni moral en un tema relacionado con la selección de un diseño de un reloj en un proyecto de foro. No se está cambiando el sistema para beneficiar a uno u otro diseño directamente. Algunos solo miran por que salga el diseño que han escogido. A otros nos toca mirar por el proyecto general (aglutinando a un mayor número de participantes). Luego hay que responder con el proyecto final ante el distribuidor y es necesario asegurar ciertos parámetros.

Son varios las opciones que están en cabeza y se retoma una de las condiciones que han estado presentes en los anteriores RESE (la segunda vuelta). No es nada que estemos inventando para este proyecto en exclusiva. Además, para que no hubiera vuelta en la votación, debía haber una diferencia notable con un porcentaje alto (no lo recuerdo exacto) y no se da ese caso (al contrario). Lo comunicamos todo sin nocturnidad ni alevosía. Hay que conocer y seguir todos los RESE para entender bien las circunstancias. Es importante la viabilidad del proyecto y permitir que un gran número de foreros tengan la opción de votar en firme por el diseño del proyecto final.

Y todo esto, ¿de dónde proviene?. Pues una de las principales quejas en los RESE ha versado de forma recurrente sobre el tema de las personas que participaban en las votaciones (sin estar anotados en la lista de acceso ni con una intención de acceder al reloj).

El año pasado, ya hablamos de cambiar, al menos esta parte del sistema y que el diseño final fuera escogido por las personas de la listas inscritas. Hay limitaciones en el sistema de votación al no poder limitar quién vota y quién no. Aunque se pide que solo voten los interesados anotados en lista, se apuntan otros foreros.

En esta ocasión, con el fin de controlar al menos, en la fase de selección del diseño-concepto, se permite el voto general pero solo se van a contabilizar los inscritos en las lista original y reserva. Esto exige contar los votos y controlarlo uno a uno. La doble votación era un gran engorro de tiempo y por eso se decidió la votación única (Aunque con la duda razonable con respecto a la posible doble vuelta). Al final se han presentado más diseños de los esperado y aumenta la dispersión permitiendo, con una única votación, que salga un diseño con un porcentaje bajo con respecto al cómputo total de inscritos. No hay más que buscar o rebuscar. Nadie está obligado a nada.

A ver si seguimos centrados en el tema que nos ocupa y conseguimos sumar, para alcanzar el mejor RESE V.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, panceta, Bombilla y 16 más
  • #621
Yo creo que la segunda vuelta es importante; voté por el OKB y si no sale finalista, mi voto irá para el Pezinha si éste lo lograse. No hay que esconderse ni decir lo que no es, son muchos votos desperdigados que a mi forma de ver, son importantes.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alde, Gabogdl y 1 persona más
  • #622
Meranom oferta actualmente unos pocos biseles cerámicos pero ignoro si es fabricación propia o de terceros.
No creo que sea una pregunta sin importancia.
Y lo que me has dicho ya lo sabía. Incluso te diría yo que los biseles que venden son más chinos que Mao.
Voy a preguntarlo de otra manera:
Cuando se llegue a la elección del bisel se podrá optar a uno cerámico de diseño propio?
Hay un modelo concreto que no lo veo de otra manera y mis otros dos favoritos, la verdad, no me importaría que lo llevarán de aluminio o inox.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #623
Buenas, con Meranom contamos con los de aluminio y acero en principio. Cerámico sería externo, pero ya sabemos que con los otros también.....200 biseles parecen mucho, pero son pocos en realidad para hacer una producción a gran escala y al precio que los mantiene. Cuesta una barbaridad (con respecto al precio de un Boctok) hacer biseles, solo por la materia prima, Con aluminio hay alguna dificultad con algunos colores como paso con el blanco del Baikal. Un saludo

Tengo una duda que puede ayudarme a decantarme por uno u otro modelo en esta primera votación: sería posible conseguir un bisel cerámico en nuestro RE SE V? O será un bisel con insert de aluminio o inoxidable como en anteriores proyectos?
Gracias chicos y relax.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #624
Buenas, con Meranom contamos con los de aluminio y acero en principio. Cerámico sería externo, pero ya sabemos que con los otros también.....200 biseles parecen mucho, pero son pocos en realidad para hacer una producción a gran escala y al precio que los mantiene. Cuesta una barbaridad (con respecto al precio de un Boctok) hacer biseles, solo por la materia prima, Con aluminio hay alguna dificultad con algunos colores como paso con el blanco del Baikal. Un saludo
Bueno, ya que haces mención al bisel del baikal me parece que Demetrio "el cuñao" se queja mucho pero luego hace una producción a gran escala y los vende como churros. :D
Lo de las sorpresas finales ya sabemos que es una tradición arraigada y asumida.
Como se que os lo currais un montón me lo voy a tomar como un "casi seguro que va a ser que si o que no" y votaré en consecuencia. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore, alde y 1 persona más
  • #625
Creo que con la experiencia que ya tenemos, a Demetrio no le pasamos ni una. Lo de la tapa antimagnética del Baikal fue la gota que colmó el vaso :-(( Y que no se haga el loco con los biseles, que es de locos lo rápido que los vende "los sobrantes".
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, mad mas y broobaker
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie