Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que hay que tener en cuenta una cosa que, al menos yo, desconozco. Los movimientos vostok tanto de amphibia como komandirskie valen para todas las cajas? Entiendo que no, no? Es decir: el tipo de reloj que se elija define el tipo de caja, no?
Lo tenía claro en los amphibia, pero no lo sabia en los komandirskie. Gracias!!Todo lo contrario, los calibres Vostok los pueden usar en todas las cajas... o prácticamente todas, lo que no es compatible es por ejemplo un dial Sandwich con GMT o fechadores.
De hecho, la caja 150 y la 090 son la misma, una muestra las asas y la otra no, lo mismo pasa con la 035 y la 160, los plexi y biseles son todos compatibles, etc... la sinergia entre los componentes de Vostok es una de sus características.
Lo tenía claro en los amphibia, pero no lo sabia en los komandirskie. Gracias!!
Una propuesta en torno del tema de las 24 horas
Ver el archivos adjunto 2293340Ver el archivos adjunto 2293341
Estaba pensando en hacerlo con una caja compressor, pero cuanto mas pensaba en eso mas problemático me parecia, sobretodo por três razones:
Por un lado, el coste: una caja "custom" tiene un coste bastante superior a una "standard".
Por otro lado, los números: será un reloj mas caro y tendrá de haber el doble interesados de una caja "standard", diria que 300 en el mínimo.
Y finalmente porque el contexto pondrá en el mercado antes del RESE V 400 Compressors de Meranom, y 400 Compressors de WUS: estará algo saturado.
A mi me encantaría. Además me lo imagino con un bisel con escala 0_60 pero en orden descendente, para poder hacer cuentas atrás, simulando la espera al tren.El transiberiano sería un buen tema.
No, hay que partir de movimientos que tenga Vostok y eso nos lleva a unas opciones determinadas.Una pregunta para los experto, si un reloj llevará dos esferas, que podría marcar? No veo muchos rusos con dos esferas, y me pierdo con los calibres.
Podria ser alarma y segundero?
Gracias
Depende del movimiento marcará una cosa u otra. Normalmente si lleva dos subesferas suele ser un crono, pero Vostok no tiene este tipo de movimientos en su catálogoUna pregunta para los experto, si un reloj llevará dos esferas, que podría marcar? No veo muchos rusos con dos esferas, y me pierdo con los calibres.
Podria ser alarma y segundero?
Gracias
Entonces es imposible que tenga dos esferas no?Depende del movimiento marcará una cosa u otra. Normalmente si lleva dos subesferas suele ser un crono, pero Vostok no tiene este tipo de movimientos en su catálogo
Y es una lastima que no se quedara con los derechos o patentes de Poljot, visto lo visto.Depende del movimiento marcará una cosa u otra. Normalmente si lleva dos subesferas suele ser un crono, pero Vostok no tiene este tipo de movimientos en su catálogo
Es imposible que sea un cronoEntonces es imposible que tenga dos esferas no?
Gracias
Dos esferas, te refieres a dos subesferas en el dial?Entonces es imposible que tenga dos esferas no?
Gracias
no tengo ningún AK-47 en casa.
También me gusta esta propuesta, aunque no soy yo muy de armas! Va a ser una difícil decisión la temática de este RESE V...MENSAJE DE Soydebosque:
Buenos días a todos,
yo no puedo presentar un diseño gráfico porque ni tengo los medios, ni la capacidad de hacerlo, y cuando iba al colegio suspendía la asignatura de dibujo, por lo que no puedo presentar un diseño que sea muy parecido al famoso "Ecce Homo" que todos conocemos.
Dicho esto lo que deseo es simplemente ofrecer al foro una idea del tema a desarrollar y una propuesta de diseño.
Si habéis tenido la buena voluntad de llegar hasta aquí, quiero proponer el tema del homenaje a Mijail Kalasshnikov y a su creación, el fusil de asalto AK-47; la mayoría de nosotros, somos aficionados a los relojes rusos por su temática militar, histórica y moderna, y me atrvería a decir que nunca he visto que se tocara el tema del AK, hemos visto, y algunos tenemos, relojes homenaje al fin de la segunda guerra mundial, el 40 aniversario, el 50 aniversario, etc., diales con submarinos, aviones, tanques (el dial negro con la estrella roja y el T-34, fue mi primer ruso), en fin todo tipo de armas, y se me ha pasado por la cabeza desarrollar el tema del AK.
Mi modesta idea de propuesta y al no tener el conocimiento de poder presentar diseño gráfico, sería:
Mirando al dial de frente:
En la parte de arriba, desde el norte hasta el ecuador del mismo, anagrama de "BoctoK" o su logotipo la "B", justo debajo y de izquierda a derecha, "Mijail Kalashnikov", y debajo del nombre y apellido 1919-2013, y si cupiera debajo de la fecha de nacimiento y de fallecimiento, su profesión, "Ingeniero".
En la parte desde el ecuador hasta el punto sur del dial, la palabra "automatic", y debajo de la misma, solo las letras "AK".
Las horas en cifras arábigas, de un solo color, excepto el número "4", y el número "7", en color distinto al resto. prácticamente sería muy fácil saber que hacemos referencia al "AK-47" y a su creador, sin aspavientos ni exageraciones.
Mirando el reverso del reloj, y en su tapa trasera:
Auí si que se podría poner la silueta del arma, y escrito en ruso, o en nuestro idioma, alrededor en la circunferencia de la tapa "el arma que cambió al mundo".
Con el bisel ni me pongo, o sea que barra libre, y de la caja tampoco hago ni siquiera mención.
Queridos compañeros, esta es mi humilde propuesta sobre un tema del que nunca he tenido la oportunidad de ver realizado en un reloj, que podría ser divertido y original.
Os agradezco que hayáis tenido la paciencia de haber llegado hasta aquí, y sea cual sea el resultado de esta o de cualquier otra propuesta, tendré un ejemplar magnífico para mi colección, gracias.
Si los directores ejecutivos del proyecto consideran que este "tocho" no ha lugar, se elimina, se tira a la papelera de reciclaje, y todos tan amigos, no tengo ningún AK-47 en casa.
A mi me pasa igual, un reloj en honor a un arma.. como que no lo veo, más que nada porque no me gustan las armas.Está claro que con estos proyectos disfrutamos tanto como sufrimos rompiéndonos la cabeza por decidir que tema y diseño nos gustan más. Lo único que se me ocurre es intentar plasmar mis procesos cognitivos en forma de puntos directos a ver qué os parecen a modo de pasos a seguir para el descarte de las ideas propuestas.
- Con el RESE III Baikal se dió un salto importante en la "calidad" del diseño y fue posible crear algo muy acorde con la temática. El RESE IV Prypiat, y espero equivocarme, alcanzó la cúspide de lo que uno podría esperarse de la implementación de una idea en un diseño palpable. Esto es gracias a que todos los detalles aluden a por ejemplo la idea de la radiación, pero para alguien no muy puesto en el tema, es realmente un reloj normal de tres agujas con algo de color. El balance es esencial!
- El RESE I fue "únicamente" un reissue, mientras que el RESE II creo haber leído en más de algún comentario, no alcanzó ese dulce balance entre diseño y funcionalidad. Se trató de poner el máximo de detalles aludiendo a la temática, pero que al final lo convertían en un reloj de coleccionista que ocupaba su sitio en la caja por el cariño que se le tiene, pero que no gustaba tanto en la muñeca.
- La temática creo que es lo más complicado, ya que a lo largo de los proyectos ha evolucionado mucho y aunque me gusta por ejemplo el nombre y la colorística basada en el Cormorán del Baikal, creo que no estaría a la altura del homenaje realizado en el Prypiat a verdaderos héroes. Lo mismo me pasa por ejemplo con la idea del AK, y espero no ofender a nadie, pero no es más que un arma, desarrollada con un sólo propósito y aunque sea símbolo de revoluciones, que para unos hayan sido para bien y otros para mal, su función fue en todas la misma. Deberíamos encontrar algo que inspire, como el primer paseo espacial (el Baikal a mi me produce deseo de conocerlo, misterio por sus profundidades...).
- Damos por hecho que descartamos diseños no ganadores de ediciones pasadas? El Dykh - Tau de @forno de lenha me sigue persiguiendo en sueños.
Dicho esto, se me hace la boca agua viendo los renders del camarada @Miguel Fazendas y espero ver pronto los de nuestros pesos pesados que nos acompañan desde proyectos pasados. Espero ver más de todos!
Abrazos digitales camaradas y siento mi pésima redacción (NO SOY DE LETRAS).
Coincido con mucho de lo que planteas.Está claro que con estos proyectos disfrutamos tanto como sufrimos rompiéndonos la cabeza por decidir que tema y diseño nos gustan más. Lo único que se me ocurre es intentar plasmar mis procesos cognitivos en forma de puntos directos a ver qué os parecen a modo de pasos a seguir para el descarte de las ideas propuestas.
- Con el RESE III Baikal se dió un salto importante en la "calidad" del diseño y fue posible crear algo muy acorde con la temática. El RESE IV Prypiat, y espero equivocarme, alcanzó la cúspide de lo que uno podría esperarse de la implementación de una idea en un diseño palpable. Esto es gracias a que todos los detalles aluden a por ejemplo la idea de la radiación, pero para alguien no muy puesto en el tema, es realmente un reloj normal de tres agujas con algo de color. El balance es esencial!
- El RESE I fue "únicamente" un reissue, mientras que el RESE II creo haber leído en más de algún comentario, no alcanzó ese dulce balance entre diseño y funcionalidad. Se trató de poner el máximo de detalles aludiendo a la temática, pero que al final lo convertían en un reloj de coleccionista que ocupaba su sitio en la caja por el cariño que se le tiene, pero que no gustaba tanto en la muñeca.
- La temática creo que es lo más complicado, ya que a lo largo de los proyectos ha evolucionado mucho y aunque me gusta por ejemplo el nombre y la colorística basada en el Cormorán del Baikal, creo que no estaría a la altura del homenaje realizado en el Prypiat a verdaderos héroes. Lo mismo me pasa por ejemplo con la idea del AK, y espero no ofender a nadie, pero no es más que un arma, desarrollada con un sólo propósito y aunque sea símbolo de revoluciones, que para unos hayan sido para bien y otros para mal, su función fue en todas la misma. Deberíamos encontrar algo que inspire, como el primer paseo espacial (el Baikal a mi me produce deseo de conocerlo, misterio por sus profundidades...).
- Damos por hecho que descartamos diseños no ganadores de ediciones pasadas? El Dykh - Tau de @forno de lenha me sigue persiguiendo en sueños.
Dicho esto, se me hace la boca agua viendo los renders del camarada @Miguel Fazendas y espero ver pronto los de nuestros pesos pesados que nos acompañan desde proyectos pasados. Espero ver más de todos!
Abrazos digitales camaradas y siento mi pésima redacción (NO SOY DE LETRAS).
Es inviable ya que el proveedor no dispone de movimientos crono.Perdón por mi ignorancia pero no sería factible hacer un Chrono?