• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #303
Pues a mi ese Asimov anterior en azul como esta me parece la bomba.

Yo votaría por uno así seguro.
Gracias. En esa edición, hubo modelos muy bonitos, como para sacar varios RESE de una sola tacada... y por lo que veo, en ésta, va suceder tres cuartos de lo mismo. Y eso que aún faltan varios "pesos pesados" por hacer acto de presencia. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, alde, INALARRAURI y 2 más
  • #304
Que es un tipo sandwich?
Un dial como el utilizado en el RESE Baikal, de doble altura, con los índices o números hundidos en vez de al revés... no sé si me explico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mryourinka, FABER, alde y 1 persona más
  • #305
Que es un tipo sandwich?
20210713_145054.jpg


Ahí tienes el ejemplo del RESE lll Baikal. Como observarás, los índices horarios están en bajorrelieve con respecto al conjunto del dial, dado que éste consta de dos placas superpuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Mercier11, OldTraveler y 7 más
  • #307
Me gusta la idea de que sea 24h y me gusta mucho la idea de que sea sobre el Ártico, o Siberia, algo relacionado con la exploración.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y smiltrox
  • #308
Me gusta la idea de que sea 24h y me gusta mucho la idea de que sea sobre el Ártico, o Siberia, algo relacionado con la exploración.
El tema sobre el Ártico quedaría espectacular en el reloj. A mí también me llama mucho la idea que sea un 24h
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y rodkamoskva
  • #309
Me gusta la idea de que sea 24h y me gusta mucho la idea de que sea sobre el Ártico, o Siberia, algo relacionado con la exploración.
El tema sobre el Ártico quedaría espectacular en el reloj. A mí también me llama mucho la idea que sea un 24h

O mucho me equivoco o habrá diseños en varias temáticas, aparte del flieger (mi preferida), cómo submarino, Antártica, espacial y posiblemente alguna más, por mi parte ya tengo más o menos claro por dónde irá mi voto, pero deseando ver las otras creaciones de los compañeros, creo qué habrá calidad y variedad para todos los gustos, y viendo los proyectos anteriores seguro qué al final gana el más apropiado (qué no necesariamente será el más bonito).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #310
Los 24 horas siempre me han llamado la atención, pero me echa para atrás el hecho de que no los veo operativos y no les encuentro ventaja alguna sobre los de 12h salvo que estés días sin ver la luz del día y necesites saber la hora 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, adceal, OUTATIME y 1 persona más
  • #311
El tema sobre el Ártico quedaría espectacular en el reloj. A mí también me llama mucho la idea que sea un 24h


Siberia, esa gran incomprendida...



(mencanta Peter Lorre, pero en esta escena Jules Munshin se lo come)
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam, Mercier11, smiltrox y 3 más
  • #312
Los 24 horas siempre me han llamado la atención, pero me echa para atrás el hecho de que no los veo operativos y no les encuentro ventaja alguna sobre los de 12h salvo que estés días sin ver la luz del día y necesites saber la hora 😅

De ahí que a la temática sobre el Ártico o Submarino le viene como anillo al dedo un 24h, aunque en la práctica a nosotros de poco nos vale (como llevar un diver a la oficina)...

Pero hete aquí una solución alternativa, un calibre de Vostok con dial 12h, indicador 24h y ventana day/night... y datario justo sobre las 6, una posición muy acertada, tengo el modelo del cual adjunto foto.

Soy consciente de que los datarios no son bienvenidos, pero quien sabe, se podría explorar la posibilidad de usar ese calibre sólo con la ventana day/night.

Vostok_Komandirskie_K35_2432_350753-02-1800x1800.jpg.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam, smiltrox, GASOIL y 6 más
  • #313
yo me vuelvo a pedir uno con dos coronas que son muy chulos!

Creo que de nuevo los reyes no nos lo traerán
 
  • #314
Revisando el hilo del IV vi este que me encantó!! Es diferente a lobe se ha hecho hesta ahora
Screenshot_20210911-203918_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, Bombilla, yakokornecki y 1 persona más
  • #315
Esperando al 5o . 😉👌🏻


IMG_20210219_194053__01.jpg


MVIMG_20210508_225523__01.jpg


IMG_20210201_222037__01.jpg


IMG_20210210_211644__01.jpg


00000IMG_00000_BURST20210625223033927_COVER__01__02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusdini, Martu25, micotam y 14 más
  • #317
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #318
Una propuesta en torno del tema de las 24 horas :)

Ver el archivos adjunto 2293340Ver el archivos adjunto 2293341

Estaba pensando en hacerlo con una caja compressor, pero cuanto mas pensaba en eso mas problemático me parecia, sobretodo por três razones:
Por un lado, el coste: una caja "custom" tiene un coste bastante superior a una "standard".
Por otro lado, los números: será un reloj mas caro y tendrá de haber el doble interesados de una caja "standard", diria que 300 en el mínimo.
Y finalmente porque el contexto pondrá en el mercado antes del RESE V 400 Compressors de Meranom, y 400 Compressors de WUS: estará algo saturado.
Muy, muy bonito
 
  • #319
Ya está cerrado a 150unidsdes? O podría ampliarse :(?
 
  • #320
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #321
Buenas, en principio son 150 .....a lo largo del proyecto se valora la posibilidad de ampliación en función de la lista final (no es lo habitual si en la definitiva no se confirman todas (siempre hay reserva). Ya sabes que las posibilidades de entrar finalmente desde la de reserva son muy muy altas (por los proyectos anteriores). En este proyecto, además, se alargan fechas por parte de Meranom, por lo que ya hemos comentado y mucha gente abandona el proyecto....Un saludo.
Ya está cerrado a 150unidsdes? O podría ampliarse :(?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, micotam, alde y 5 más
  • #322
Se ven ya muy buenas propuestas....este hilo de ideas es de lo mejor y más divertido del proyecto, por la posibilidad de ver propuestas, intercambiar información.....En breve subimos hilo exclusivo para quienes lo desean, puedan subir sus diseños para participar en la búsqueda del RESE V final (las normas para presentar los diseños se especificarán en el hilo).
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, micotam, alde y 5 más
  • #323
La idea cormorán para nombre y trasera me parece acertada, me cuadra por colores, por agua/aire…. Vamis que me parece genial traído…

En el lago Baikal existe una pequeña isla de roca conocida cómo la "Piedra cormorán" por qué se llenaba de ellos cuándo eran más abundantes, si fuese el proyecto ganador podría aparecer en la trasera cómo un guiño al RE SE III



image.jpeg


image.jpeg


lostlink.jpg




Edito:

Teniendo en cuenta que en la trasera estaría bién que saliera la "Piedra cormorán" cómo guiño al RE SE III, la imagen de un Cormorån en vuelo y de uno buceando, si a esto hay qué añadir el logo de RE, podría quedar muy saturada, quizás una opción sería la imagen del buceo, en el cierre del armis

image.jpeg


de esta manera se personalizaría, que en una edición especial tiene su gracia.


image.jpegimage.jpeg

image.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fergfour, BRUICHLADICH, yakokornecki y 4 más
  • #324
Recordad que no solo de Amphibia vive Vostok.

Hay modelos Komandirskie que pueden solucionar lo de la hora GMT de varias maneras, como la indicada por Akthara o este mismo:

P5240126.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, yakokornecki, mad mas y 7 más
  • #325
Recordad que no solo de Amphibia vive Vostok.

Hay modelos Komandirskie que pueden solucionar lo del la hora GMT de varias maneras, como la indicada por Akthara o este mismo:

P5240126.jpg
Creo que hay que tener en cuenta una cosa que, al menos yo, desconozco. Los movimientos vostok tanto de amphibia como komandirskie valen para todas las cajas? Entiendo que no, no? Es decir: el tipo de reloj que se elija define el tipo de caja, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie