• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He fallado… me han colado una copia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wertata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wertata

Novat@
Sin verificar
Tal como comenté anteriormente en otro post, me colaron un omega vintage de imitación por 150 euros. era una apuesta, porque el precio ya indicaba que algo iba mal, pero estaba dispuesto a jugar y OBVIAMENTE salió mal.

Para no sentirme tan mal me he tomado la confianza de abrir este post para compartir nuestros errores.

¿ Os ha pasado a vosotros también ? ¿ con qué modelos ?
Adjunto foto de mi error

image1.webp

image0.webp

image2.webp

• Me gusta
Reacciones: espiral
Con los vintages la Administración suele mostrar un poco más de manga ancha, pero una de las normas esenciales del foro es que no se pueden mostrar imágenes de fakes, así que dedicarle un hilo me temo que no es buena idea, compañero.

Qué lástima que les diera pon pintar eso de Omega en la esfera. Podría haber sido un bonito reloj...

Ah, y respecto a lo que comentas, no te fustigues: son fallos más o menos inevitables al principio. Vas aprendiendo a estudiar y comprobar (y consultar) antes de lanzarte :pardon: No he comprado nunca un fake, que yo recuerde, pero sí alguna restauración sin querer o algún "combinado creativo" :innocent:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Ph200, wertata y 3 más
Omega tiene en su web un archivo de todos los modelos históricos, yo cuando compre hace poco un Omega vintage de los años 30, lo que hice fue sacar una foto del reloj y meterla en google lens, me salió directamente el archivo de Omega y me fije en que todos los detalles fueran exactamente iguales que en la foto. Lo eran y era original. Lo suyo es comprar sabiendo de vintages pero a falta de conocimientos, se puede usar la tecnología 😉. Eso sí como muchos Omega de oro tienen caja española este método no vale con ellos. Además Google lens también vale para tasar relojes. Prácticamente es una herramienta que solventa el 90% de preguntas de novatos en el foro

• Me gusta
Reacciones: mazel, Silmegil, sergiowilde y 5 más
Bueno... En este caso bastaba con usar Google durante unos minutos más. Pero igualmente lo siento.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, javier ochoa, KIKEMORGAN y 1 persona más
Has hecho un curso de iniciación a la verificación de relojes por 150€. No le des más vueltas. Peor es adjudicarte en una subasta un reloj por un millón y que sea un trucho.

Quiere a ese reloj como si fuera bueno. Él no tiene la culpa.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, mazel, sergiowilde y 3 más
muchas gracias por vuestros comentarios.

Realmente no me preocupa en exceso haber fallado en este reloj, hay algunas veces que acierto y he tenido la suerte, por ejemplo en una ocasion conseguí un omega real automático y funcionando por 200 euros.

Pero en este post en concreto quería abrir un hilo para que todos fuéramos compartiendo alguno de nuestros fallos y comentarlo 😅

Has hecho un curso de iniciación a la verificación de relojes por 150€. No le des más vueltas. Peor es adjudicarte en una subasta un reloj por un millón y que sea un trucho.

Quiere a ese reloj como si fuera bueno. Él no tiene la culpa.
Al final le he cogido cariño al reloj y lo tengo en mi colección como recuerdo de que hay que mejorar, me habían comentado de quitar la palabra omega del mismo, pero la quiero conservar justamente porque me parece curioso tener esta falsificación mala en mi colección para así estar alerta en el futuro.

No te frustres compañero, en este mundo nadie nace sabiendo, y yo creo que a todos en nuestros comienzos, en mayor o en menor medida, nos la han “colado”, y entrecomillo porque muchas veces ni siquiera el que vende sabe lo que vende.

En mi caso dos veces, afortunadamente sin que la pérdida fuera cuantiosa.

IMG_4316.webp

IMG_4317.webp

Relojes que una vez borrada la leyenda que no les corresponde, se convierten en relojes vintage bien chulos.

IMG_4319.webp

IMG_4318.webp

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, alejandroint, mazel y 8 más
No te frustres compañero, en este mundo nadie nace sabiendo, y yo creo que a todos en nuestros comienzos, en mayor o en menor medida, nos la han “colado”, y entrecomillo porque muchas veces ni siquiera el que vende sabe lo que vende.

En mi caso dos veces, afortunadamente sin que la pérdida fuera cuantiosa.

Ver el archivos adjunto 2961280
Ver el archivos adjunto 2961281

Relojes que una vez borrada la leyenda que no les corresponde, se convierten en relojes vintage bien chulos.

Ver el archivos adjunto 2961283

Ver el archivos adjunto 2961284
Ostras ! Los tuyos son geniales y pese a no tener el pedigrí de la marca te han quedado fantásticos.

Gracias por compartirlo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo también le quitaba, si se puede hacer, el logotipo falso de Omega y a disfrutarlo. Según está para mi no vale nada, ni siquiera lo usaría.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Fui yo quien te comentó lo de quitarle lo de Omega.

Y te lo seguiría recomendando. Para mi es inasumible, no querría un reloj así, pero en este caso sólo borrar una palabra sería la diferencia entre tener algo ignominioso o un bonito vintage.

Tendrías un digno reloj que puedes enseñar en el foro, y no un fake, y no habrás tirado 150€, que bien podría ser el precio de un vintage modesto.

Pero bueno, es sólo una opinión. A lo mejor los relojes @KIKEMORGAN te hacen cambiar de opinión, yo haría lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
Una opción es llevarlo a Danafi que son esferistas y que borren eso de Omega y pongan algún logo personalizado, puede quedar algo curioso

Buenas tardes
Solo comentar que Omega y Seiko son las marcas más trampeadas que existen.
Yo nunca compro un reloj sin verle las tripas......una vez casi me llevo un patek que estaba grabado hasta en el puente y era de oro pero la máquina ...ay te pillé.
Una buena maquina se puede oler ,y no huele a gasolina como los relojes del rastro.
Pero vamos yo me considero ignorante y aún hoy de vez en cuando me meten un gol por la escuadra 🥴

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN y wertata
Con los vintages la Administración suele mostrar un poco más de manga ancha, pero una de las normas esenciales del foro es que no se pueden mostrar imágenes de fakes, así que dedicarle un hilo me temo que no es buena idea, compañero.

Qué lástima que les diera pon pintar eso de Omega en la esfera. Podría haber sido un bonito reloj...

Ah, y respecto a lo que comentas, no te fustigues: son fallos más o menos inevitables al principio. Vas aprendiendo a estudiar y comprobar (y consultar) antes de lanzarte :pardon: No he comprado nunca un fake, que yo recuerde, pero sí alguna restauración sin querer o algún "combinado creativo" :innocent:
Lo siento, mi intención al crear el hilo no era alabar los Fakes, en verdad no me gustan y los odio, solo quería crear un hilo largo donde los usuarios compartieran fotos y opiniones de los errores que cometemos a veces. ( sobretodo los errores que puedo cometer yo, o otro novato que no somos entendidos ) y por eso aprovechar vuestra experiencia y conocimiento .

En referencia a mi reloj, lo conservo con la falsa marca “omega” como recordatorio del error, no es un reloj que llevaré por la calle porque es Fake, es solo reloj recordatorio de advertencia en mi colección.

Aunque después de leeros y de ver lo bien que han quedado los relojes del compañero KikeMorgan igual le borraré la marca “omega” y lo usaré porque admito que si no tuviera el omega escrito yo lo llevaría.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, KIKEMORGAN y AbderramanII
Una opción es llevarlo a Danafi que son esferistas y que borren eso de Omega y pongan algún logo personalizado, puede quedar algo curioso

Si lo mandaras a Danafi te saldría el reloj como si fuera un Rolex Daytona .... por lo menos.

• Me gusta
Reacciones: Jocorbot
Y cómo se puede borrar la marca sin cargarte la esfera?? En casa me refiero, por no gastarte más dinero en él

A mi me ha pasado lo mismo con dos décimos de la lotería de Navidad....

• Me gusta
Reacciones: wertata, rafagil y Ph200
Y cómo se puede borrar la marca sin cargarte la esfera?? En casa me refiero, por no gastarte más dinero en él
Eso es suerte, o mala suerte, cuando no quieras quitarla pasas un algodón y desaparece y cuando lo haces con intención de que desaparezca
hacen falta Dios y ayuda.
Prueba con goma de borrar a ver ::Dbt::, es lo menos lesivo que se me ocurre

• Me gusta
Reacciones: relojero_caro

Pues yo exactamente con esto, pero solamente lo utilizaría en esferas repintadas.

IMG_4405.webp

• Me gusta
Reacciones: wertata, miguelfr, Cosmos y 1 persona más
Tal como comenté anteriormente en otro post, me colaron un omega vintage de imitación por 150 euros. era una apuesta, porque el precio ya indicaba que algo iba mal, pero estaba dispuesto a jugar y OBVIAMENTE salió mal.

Para no sentirme tan mal me he tomado la confianza de abrir este post para compartir nuestros errores.

¿ Os ha pasado a vosotros también ? ¿ con qué modelos ?
Adjunto foto de mi error

Ver el archivos adjunto 2961180

Ver el archivos adjunto 2961181

Ver el archivos adjunto 2961182
Una jugada compañero. Pero como se dice en mi tierra, para aprender, perder.

No has considerado la opción de reclamar?

Saludos

Moja la punta de un palillo con isopropilico. Con una lupa vete rascando si hacer fuerza en la letra e inmediatamente secándolo con papel de cocina. Paciencia y despacio. Las esferas repintadas salen muy fácil.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: wertata y relojero_caro
Atrás
Arriba Pie