• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He cometido una locura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te gusta a ti es suficiente, tu eres quien lo vas a disfrutar y usar.

Lo que piensen los demás, ¿ que más da ? ::Dbt::

Yo desde que llegó mi Seiko solar no me lo quito ni para dormir, y oye estoy tan contento, los automáticos los tengo en el banquillo y creo que va para largo.

Ya lo presentarás, Un saludo.

Bendita locura compañero. Quien pudiera.

Última edición:
Enhorabuena, me parece un reloj espectacular y por que no cuarzo, yo lo he mirado varias veces pero no me decido porque creo es de 40 mm y no tengo posibilidad de probarmerlo.
¿que tamaño de muñeca tienes?
Un saludo

algo mas de 17cm.
aunque aqui lo importante es la medida de punta a punta con las asas, y en este caso esta en torno a 47mm, que es bastante comedido.

si la has cometido!!!
pero una locura maravillosa

Has hecho lo que te apetecía y adquirido un relojazo.

La marca ya teniendo el otro GS desde hace meses sabes lo que metías en caja en cuanto acabados etc.

Sin mantenimiento 50 años (salvo la pila), bonito y preciso no se puede pedir más.

Tener uno en hora en la caja siempre como este y que te puedas poner al momento es algo genial.

Además GS tiene para mi un plus y es la discreción de lo que llevas, fuera de aqui si alguien se fija ve un reloj sencillo en apariencia y Seiko con lo que no llamas la atención.

Y en estos tiempos es algo que suma.

Disfrutalo como mínimo hasta la primera revisión.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pues yo voy a ser sincero, yo no pagaría 2500 por un cuarzo, reconozco que el GS tiene unos acabados estupendos pero lamentablemente en este caso "sin corazón". Por mucha calidad que puedan intentar ponerle a un movimiento de cuarzo, éste no pasa de ser una placa, con un circuito impreso y una batería que hay cambiar regularmente. Algo que siempre va ser muy barato producir en comparación con un movimiento mecánico de alta gama, como es el caso del reloj que estamos hablando. De todas formas si la idea es tener una colección de GS con todos sus modelos, puede que el fin justifique la inversión, pero nunca gastaría esa cantidad en un reloj de cuarzo, sea la marca que sea.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Pues yo voy a ser sincero, yo no pagaría 2500 por un cuarzo, reconozco que el GS tiene unos acabados estupendos pero lamentablemente en este caso "sin corazón". Por mucha calidad que puedan intentar ponerle a un movimiento de cuarzo, éste no pasa de ser una placa, con un circuito impreso y una batería que hay cambiar regularmente. Algo que siempre va ser muy barato producir en comparación con un movimiento mecánico de alta gama, como es el caso del reloj que estamos hablando. De todas formas si la idea es tener una colección de GS con todos sus modelos, puede que el fin justifique la inversión, pero nunca gastaría esa cantidad en un reloj de cuarzo, sea la marca que sea.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Corazón ni alma tienen ninguno de los dos y además ese mecanismo de cuarzo no vale 3 euros fabricarlo. Eso sí cada uno a lo suyo.

éste no pasa de ser una placa, con un circuito impreso y una batería que hay cambiar regularmente.
Bajo ese criterio tan despectivo, también podría decirse que un mecánico son cuatro chapas mecánicas con tecnología de hace tres siglos a las que hay que echar aceite periódicamente.

Respecto al corazón, y al coste del mecanismo, digo lo mismo que el de arriba

Última edición:
Pues yo voy a ser sincero, yo no pagaría 2500 por un cuarzo, reconozco que el GS tiene unos acabados estupendos pero lamentablemente en este caso "sin corazón". Por mucha calidad que puedan intentar ponerle a un movimiento de cuarzo, éste no pasa de ser una placa, con un circuito impreso y una batería que hay cambiar regularmente. Algo que siempre va ser muy barato producir en comparación con un movimiento mecánico de alta gama, como es el caso del reloj que estamos hablando. De todas formas si la idea es tener una colección de GS con todos sus modelos, puede que el fin justifique la inversión, pero nunca gastaría esa cantidad en un reloj de cuarzo, sea la marca que sea.Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
Vamos, que en la relojería "con corazón" por 2.500 € te puedes comprar un relojazo con un movimiento mecánico de gran factura que cuesta mucho producir, algo así como los 150 € que vale un manido cincuentón eta 2824 o su clon económico Sw-200, ambos producidos en masa por robots y con una tecnología obsoleta y super amortizada.

Bajo ese criterio tan despectivo, también podría decirse que un mecánico son cuatro chapas mecánicas con tecnología de hace tres siglos a las que hay que echar aceite periódicamente.

Respecto al corazón, y al coste del mecanismo, digo lo mismo que el de arriba

....o 4 ruedas de molino:D

Pues hombre, locura lo que se dice locura tampoco es. Un Grand Seiko es un relojazo aunque sea cuarzo. Si me preguntaran que prefiero diría que un mecánico, por atractivo, encanto, retención de valor, etc. Pero el cuarzo es más económico y más preciso.

Relojazo, compañero. Enhorabuena, disfrútalo por muchos años.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Pues yo lo encuentro perfectamente lógico... Dos piezas fantásticas, y la próxima, otro piezón. Enhorabuena y a disfrutarlos con salud.

Te felicito por tu decisión y bienvenido al mundo de los locos, ... te presento el mío.

20190118_170745_HDR_resized.webp

20190120_113515_HDR-1.webp

Salu2.

Me parece un reloj exceptional, no entro en la guerra cuarzo/automático, para mi una pieza futurible y exclusiva.
Mi enhorabuena compañero y bendita locura.

Ves!!, ya no estas loco tu solo. Arriba tienes un compañero que esta como tu. Bromas a parte....
Locos estamos todos los que estamos aqui. Es un reloj muy bonito, y si a ti te gusta, es suficiente. Yo no lo compraria, pero es que no es para mi, es para ti.
Felicidades!!

Excelente compra, felicidades un GS de cuarzo no es un reloj cualquiera.

Seré breve. Estuve hace unos meses en la misma situación que tú. Cumplí años de los que marcan carácter y tal era la predisposición relojera que solo tuve una consigna de mi señora: te regalo el que quieras. Pues bien, el que quise fue éste, cuarzo y en versión japonesa. De un coche quiero que sea cómodo, seguro y eficiente. De un reloj pido que sea lo más exacto en su función: dar la hora. Creo que has tomado la mejor decisión.
00100lrPORTRAIT_00100_BURST20200814153752559_COVER.webp

Más de los mismos prejuicios, espero cada vez de menos. La calidad del reloj no está en cuarzo o automático. Como en otras tantas cosas. Gran elección. Felicidades.

Ya tienes ese tipo de caja. Yo buscaría uno con la 44GS.

Y quien soy yo para criticar o poner en duda tus sentimientos relojeros, yo también me muevo por impulsos muchas veces. Y soy feliz, pues tu igual ...... disfruta de estos momentos , estas enamorado de la marca y se nota. Disfruta de ese amor . Otros tienen sus amores , nadie se mete con ellos.

Bendita locura si te satisface, y te lo puedes permitir,

Tiene que haber gustos variados, para que existan diversidad de marcas y modelos de distintos precios.

La calidad, es un concepto dificil de cuantificar para muchos de nosotros.

Yo entre directamente a GS por un hi-beat,aunque los spring drive me encantan.Ojala tuviera un cuarzo tan bueno como ese.

Yo no compraria un reloj de cuarzo por ese precio, pero lo importante es que te guste a ti y lo disfrutes.
todo lo demás, es irrelevante.

Los cuarzos son relojes de verdad con todas las letras, sobre todo cuando son de muy buena calidad (que los hay y muchos). Locura o estupidez, para usar tus palabras, me parece este planteo que se hacen muchos; digo, qué cada uno use lo que quiera, nunca entendí esto de sentirse "culpable" por comprarse un cuarzo.

Atrás
Arriba Pie