• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He cometido una locura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Abro el post para que me podais fusilar a gusto porque si...he cometido una locura o lo que muchos pensareis, una estupidez...me explico

En un par de semanas cumple años y para celebrarlo, siendo un cumpleaños especial, he decidido tirar por un reloj

Tras un camino similar al de muchos aqui donde he ido a lo largo de los años acumulando piezas para ir poco a poco aligerando la coleccion a base de calidad, pase por rolex y de ahi me fui a Grand Seiko, con un springdrive del que me enamore, mas alla del reloj en si, de la marca y su busqueda de la excelencia.

Aqui el elejido en su dia, hace unos meses

df4f37c1c408fb760d30b7c164efafc8.jpg

Pues bien, esa busqueda de la perfeccion me ha echo decidirme por un segundo modelo de la marca, y en este caso, sacrilegio, me optado por un CUARZO! Eso si, para el que conozca la marca, lleva el calibre 9F, posiblemente uno de los mejores sino el mejor cuarzo del mundo.

Termocompensado, con desvio maximo de 10 seg/año, acabados pulidos a mano, mantenimiento cada 50 años (si si...50 años), calibre hermetico, segundero con doble tic que cuadra con exactitud con los marcadores, etc...

Eso sin contar los acabados en si del reloj, caja, fondo, indices, etc...

Esa perfeccion en la busqueda de ser los mejores es una filosofia representada en este reloj que me hace recordar esa forma de entender el esfuerzo y los resultados.

Mi idea, con el tiempo, es acabar con un tercer calibre de Grand Seiko, en este caso seria un high beat automatico, para tener un representante de cada solucion mecanica ofrecida.

Entre tanto, y a falta de estrenarlo, aqui el elegido (foto de la red...de momento)

3106205b9e0c75c147e3e64a9dbb0016.jpg

Soy consciente que a muchos, ademas de no ser un reloj ‘de verdad’ por no ser de mecanica noble (es un decir) lo veran como una aberracion por el coste del mismo (2500 euros de tarifa) pero bueno, tiene que haber gente para todo verdad? Incluso insensatos como yo...je je

Cuando lo estrene, prometo fotos reales,
Hasta entonces, abro paraguas...ya podeis deshogaros :)

No es corteis, no me ofendo. Me interesa conocer la opinion de los forofos y expertos, independientemente de mi decision que esta tomada puesto que ya esta comprado y de camino...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
No seré yo el que lo vea como una aberración o un reloj "no de verdad". Para mí es muy bonito y si estuviese entre mis elegidos, desde luego que lo compraría como tu has hecho.
Que ya somos mayorcitos como para pensar en el qué diran.
Enhorabuena por la compra. Esperamos presentación del "tuyo".
Un saludo.

Es un reloj muy bonito. ;-)
Ya lo presentarás cuándo te llegue.

Pues a mi no me parece ninguna locura....es verdad que el otro Gran Seiko que tienes es una maravilla, pero la afición a la relojeria no tiene porque descartar los cuarzos (y ese es un fantastico cuarzo) felicidades y que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Un reloj muy bonito y de gran calidad y encima, lo has elegido tú. Así que a disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que es una locura, si, una locura de reloj de cuarzo espectacular, la pieza es una pasada y personalmente no me preocuparía en absoluto de lo que piensen los demás.

Que no es un reloj de verdad por usar tecnología de cuarzo?, esto es un foro de relojes serio tío.

Disfrútalo y enhorabuena.

Yo abandoné los cuarzos de agujas, ya sólo quiero mecánicos.

Pero eso es un relojazo con mayúsculas, vaya si es un reloj de verdad. Aberración??? anda hombre, envidia el que te lo diga.

Mantenimiento cada 50 años??? Supongo que no incluye eso al cambio de pila.....

Otro insensato por aquí. ;-)

Ese cuarzo de GS me parece una magnifica elección, tanto que yo también lo tengo en el punto de mira, lo he probado y me parece una excelente combinación de elegancia, sencillez, calidad y precisión. Algún día caerá.

No no, la pila dura 2/3 años como es logico. Pero precisamente porque el mecanismo esta sellado, se puede cambiar en cualquier relojero sin que afecte a la mecanica.

Buenas, bendita locura compañero, solo te tiene que gustar a ti, además el reloj es precioso, fotos cuando llegue

saludos :)

Si a ti te llena, que te importe 3 pimientos lo que diga la gente. El reloj, precioso.

no veo la locura, sólo ganas de abrir un post para contarnoslo.

No sé porque tienes que justificarte y casi pedir misericordia, para mí has hecho una gran compra, y seguro que pensada con muchos criterios.
Esperando a ver las fotos oficiales, yo soy otro que va detrás.
Saludos.

Última edición:
Es una locura, si. Ojalá yo pudiera tener locuras así!

No sabía yo, que para que se considere un reloj debería ser automático, amigo la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿ la gente utiliza aún teléfonos analógicos por qué son más auténticos?
A mí me parece que en toda colección ha de haber un buen cuarzo, y tú has elegido para mí el mejor; por no decir que el reloj es la mar de bonito. Con una buena correa de piel tiene que lucir de luujooo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo es algo que no haría. Pero respeto las decisiones de los que no piensan como yo. Y si a ti te parece bien a mí también me parece bien.

Enhorabuena por la adquisición, GS tiene relojes espectaculares, además muchos de un tamaño perfecto.
Disfruta de tu nueva pieza.

Saludos.

El reloj es precioso y un cuarzo te da la hora más exacta , cada uno compra lo que le gusta ,en mi caja también hay cuarzos.
Saludos !

Un relojazo, posiblemente el mejor cuarzo del mundo, para nada una locura.

Espero que lo disfrutes mucho cuando te llegue.

Si de algo sirve, estoy contigo. Creo que a veces nos pasamos de puristas y despreciamos los cuarzos. Y eso qué hay soluciones tecnologías bien interesantes como la que presentas.
Espero que lo disfrutes cantidad!!

Por 2500€ me parece estupendo. Anda que no te piden por un breitling colt de pila 3000€? En estos segmentos es lo que hay. Como dices, saber que es un cuarzo exquisito cambia la perspectiva.

O es mejor comprar un automático con una etasa decorada por 5000€?

Es un reloj precioso, la verdad.

A disfrutarlo

Pues yo después de tener ahora mismo ocho automáticos me planteo un buen cuarzo como futura compra y quitarme algunos de los autos que tengo. Y ese podría ser una opción completamente válida, así que si te gusta has elegido lo más correcto del mundo. No lo dudes. ;-)

Un saludo. :bye:

Hola compañero!
Que me entere yo te has comprado un reloj de una marca que se obsesiona por la perfección, la locura japonesa vaya, que va tener unos acabados de caja y armix increíbles y un dial con un azul que enamora.
Para más inri, vas y te lo compras con la tecnología que desbancó y destrozó la industria relojera Suiza, pero no un cuarzo cualquiera no, el mejor cuarzo que hay. Respeto todas las ideas, pero el que te diga que ese GS no es un reloj, no entiende de este hobby y creo que aquí no cabe un emho. Lo único que deseo por favor unas fotitos cuando lo presentes por favor!!!

Locura para nada,vale es un cuarzo y habrá quien no lo compraría, pero inferior ni de coña, pedazo de reloj. Disfrutalo.

Pues si ya tienes un spring Drive y después vienen el cuarzo y el automático me parece una idea cuajanuda. Uno de cada.

Atrás
Arriba Pie