• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He cometido una locura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo único por la que yo personalmente (quizá) pordría considerar una locura el hecho de hacerte con un Cuarzo así es porque se convirtiera en tu mejor pieza. Ya has dejado claro que tienes otras piezas mejores por lo que me parece una adquisición perfecta.

En cualquier caja considero casi obligatorio la presencia de al menos un cuarzo y si es una pieza de esa calidad incluso mejor.

En cualquier caso, que no se te olvide presentarlo por aquí! :ok::

Oye, una pregunta, eso se segundero con doble tic cómo va?
Qué modelo es?
Bueno, son dos preguntas.

Un reloj para acompañarte el resto de tu vida, da igual que tengas 25 años, con el mantenimiento justo de un cambio de pila, que cualquier relojero te lo puede hacer....Pues me parece el concepto de reloj para toda la vida y para cualquier circunstancia. Te evitas revisiones, cambios de elementos del mismo que te obligan a hacer sí o si , esperas, posibles insatisfacciones derivadas de la propia revisión, y de sablazos asegurados que en no pocas ocasiones escapan de cualquier lógica. Lo más parecido al reloj curiosamente mecánico, que acompañaban a nuestros abuelos durante 40 años o más, y no pasaron nunca por el taller, algo impensable con los calibres mecánicos de hoy en día,que cada 3, 5, 7 años, al quirófano.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Buenas noches *Guillergon ¿locura? bajo mi punto de vista ninguna, al que le gustan los relojes le gustan de cuarzo, automático de arena o con un galgo corriendo dentro....no se que manías tiene por aquí la gente en fin cada cual con sus cosas, disfrútalo mucho porque es un RELOJAZO mayúsculo pese a quien le pese mejor que muchos automáticos disfrútalo 50 de su mantenimiento no 100 años si es posible jaja cuando llegue una buena review, un saludo compañero.

pd: la única locura que veo es si te has deshecho del 'rolex' (pero porque ami me encantan jaja) que tenias pero eso también es aparte tampoco pasaría nada son gustos jaja

Última edición:
El reloj es precioso.
Yo no soy de cuarzos, la verdad, pero eso no quita que me parezca una gran pieza.
Espero una buena presentacion con un montón de fotos

A ver, estéticamente es un reloj precioso. Otra cosa es que yo particularmente no me gastaría 2.500 pavos en un reloj de cuarzo pero para nada lo veo una locura.

Enhorabuena por la adquisición, GS muy bonito.
Disfruta de tu nueva pieza.
Saludos.

Para nada lo veo locura ni que debas justificarte. A ver, a mí me atrae más el Springdrive (tú ya lo tienes) y ahora te has decidido con el que seguramente sea mejor cuarzo del mundo, y eso amigo mío tiene un precio. Que lo disfrutes mucho y cero sentimiento de culpa.

Enhorabuena por tu elección,muy bonito.A disfrutarlo.

Oye, una pregunta, eso se segundero con doble tic cómo va?
Qué modelo es?
Bueno, son dos preguntas.

el modelo es el SBGV225
en cuanto al segundero, la historia es que grand seiko no queria renunciar a las agujas largas, a la par que queria exactitud en la colocacion del segundero respesto a los marcadores.
el peso de la misma y la inercia hacia imposible un mecanismo tradicional por lo que optaron por un sistema que, a ojo humano no se percibe, solo si lo grabas a camara lenta, donde el segundero pasa de segundo en segundo en dos pasitos para garantizar su movimiento sin oscilaciones y con exactitud.
de locos...
son detalles como ese, o como por ejemplo que se pueda regular como un reloj mecanico en caso de que se desviase mas de lo previsto lo que lo hacen excepcional.

lo mismo que la eleccion del propio cuarzo, que lo conservan durante 3 meses midiendo exactamente la oscilacion de cada uno y en base a ello, acoplan el circuito electronico exacto para ESE cuarzo y no otro,

lo dicho, la busqueda de la perfeccion...

De locura nada amigo, pura lógica y me explico. A ti te gusta, te lo podias permitir, es bonito, práctico, pues al resto que le den si no les gusta o se sienten ofendidos.
Todos nuestros automáticos son muy bonitos, si señor, pero cuando tenga 150 años o más (jejeje) y este en la silla de ruedas, dime tu como cargo el jodio automático si no podré mover ni la mano. Pues para eso esta el cuarzo, si es que estamos en todo leches!!!

Un reloj técnicamente espectacular. No sé dónde ves la "aberración". Felicidades!
Personalmente, no me gusta mucho repetir marcas pero repetir ciertas marcas tampoco me importaría, aunque los Seikos no me atraen mucho.
Me gustaría mucho que cuando te llegue le hagas pruebas de precisión. Si es el mejor cuarzo del mundo debe demostrarlo ;-)

Pues a mi me parece muy bien. Así como para mí un reloj mecánico es una maravilla de la ingeniería mecánica, uno de cuarzo sigue siendo una maravilla de la ingeniería electro-mecánica y en este caso, con mayor motivo.

Pues sinceramente a la gente como tu habria que echarla del foro. No por comprar cuarzo, si no por la envidia que me das jodio.
Es una preciosidad, disfrutalo :clap:

Saludos

Bendita locura !!!.
No estás solo.
De lo mejor que puedes comprar.
Un reloj para usar en cualquier ocasión y con una precisión increíble, para despreocuparte totalmente de él.
Me parece una muy buena elección. Disfrútalo mucho !!

Enhorabuena por la adquisición, RE-LO-JA-ZO. Yo estuve muy tentado por el de 37mm, los SBGX259,261,263 y 265 (no tenía claro si en blanco, negro, plateado o azul). Y seguro que volverán a mi mente cuando quiera realizar otro desembolso importante en un reloj.
Igual tiraría por el 265 azulito.

Yo no lo hubiese hecho teniendo el otro GS.
Pero locura ninguna.

[emoji298]

Pues que quieres que te diga no me parece feo y con ese calibre pocas cosas podrían salir mal.
Un saludo espero que lo disfrutes!

Enhorabuena, me parece un reloj espectacular y por que no cuarzo, yo lo he mirado varias veces pero no me decido porque creo es de 40 mm y no tengo posibilidad de probarmerlo.
¿que tamaño de muñeca tienes?
Un saludo

Que coño locura ni que carajo. Ese reloj es un pepino a la altura de muy pocos. Los acabados son gloria bendita y su calibre de cuarzo es super exacto y una virgeria del diseño y una preciosidad en acabados. Coño que no estamos hablado de un skamei de 3 euros.:yes:

Última edición:
"Eso no es un reloj, es una aberración. No me puedo creer como hay gente que se gasta 2500€ en un cuarzo. Ayer le compré uno igualito a mi hijo por 20€ en el super. Y a grandes rasgos son lo mismo, un cuarzo. Por 2500€ yo me hubiera comprado un reloj de verdad y por supuesto mecánico"

Evidentemente el párrafo anterior lo he escrito sarcásticamente. Quién te diga algo así o parecido estoy seguro que desconoce lo que hay detrás de un Grand Seiko.

Como has pedido opiniones te doy la mía:
Simplemente por el hecho de salirte de lo común y arriesgarte a comprar aquello que realmente te apetecía sin importar nada más que eso, para mi ya es suficiente. Un reloj bonito y muy trabajado. Que lo disfrutes

No he leído todo el hilo y no quiero ofender a nadie con el primer párrafo, está escrito sin acritud y sin ánimo de ofender. Un saludo a todos.

Una locura, sí. Pero una locura maravillosa. Sencillo, elegante, preciso y elegido por ti. Enhorabuena.

El mundo está hecho de locuras....y la tuya es soberbia...

Cordial saludo

Será cuarzo en vez de mecánico y cuesta mucho dinero sí... pero si es tu capricho, como decía el compañero, adelante con esa locura maravillosa que te hace feliz.

Además en mi humilde opinión, con todo el tema de smartwatches, tecnología y demás, hoy en día quien se compra un reloj de esos precios se lo compra por cuestiones personales y significado personal más que por status social, ya que hoy en día cualquier no aficionado a la relojería lo que más rápido reconoce es que te hayas comprado el último apple watch a juego con el último iPhone. Es más, si les dices que por el precio de ese reloj te puedes comprar el reloj y el teléfono de la manzana te mirarán como un bicho raro por no haberlo hecho y haber comprado en su lugar un arcaico reloj de los de toda la vida jajaja. En fin, cada loco con su tema y si eres feliz, eso es lo que importa 😉

Yo creo que es una auténtica locura, una tontería muy grande. De hecho deberías mandármelo ahora mismo y que sea yo el que cargue con el error. :laughing1:

En serio, es un relojazo con mayúsculas. que lo disfrutes.

Atrás
Arriba Pie