• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hasta que punto comprar nuevo o segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta hora he comprado de segunda mano aquí en el foro y con precios interesantes. Esto también viene propiciado a que he buscado modelos que donde vivo no los hay o no los he encontrado. Al tener que hacer la compra online y perderme la experiencia de compra física, no me importa tanto si es nuevo o de segunda.

Y si lo que busco me aparece en el foro a buen precio y en buen estado no tengo ningún problema

depende muchas cosas. Si se puede comprar nuevo, genial, pero si sale algo de confianza de segunda mano por qué no comprarlo. Lo que para uno no vale para mí puede ser una joya

• Me gusta
Reacciones: Hwarang5
Para mi que lo que mas me gusta son los relojes vintage , la segunda mano es esencial y uno de los mayores atractivos que tiene esta gran afición, desde mi manera de entenderla claro.
Si está en la tienda no es que no me interese, pero una parte de la magia se esfuma,
También me gusta extrenar claro y tambien lo hago a veces, pero si esta en catálogo, el ahorro me interesa y la pieza lo merece no tengo ningún problema en comprar de segunda

He comprado un par de relojes descatalogados aquí en el foro y todo ha sido perfecto.

Pero para relojes nuevos creo que no merece mucho la pena salvo pocas escepciones. La diferencia de precio no compensa lo suficiente a darse el capricho de estrenar y tener toda la garantía por delante.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues yo estoy detrás de uno de segunda mano pero bien buscado, casi sin uso y con buen descuento sobre el precio oficial.

Estrenar siempre produce esa satisfacción que da todo lo nuevo pero, tal y como están los precios hoy día, si se encuentra la unidad adecuada al precio justo, comprar de segunda mano me parece una estupenda idea.

Todo depende. Aquí en el fcv suele haber buenos precios por relojes muy cuidados. Ahí vale la pena.
Edito que olvide un reloj
No fueron 5, sino 6

Totalmente de acuerdo
Yo de hecho este año he obtenido 6 de este foro a través del apartado FCV...

Uno de los primeros de este año ha sido un Montblanc Chrono 4810, ofrecido como nuevo a estrenar y que estaba igual que comprado en joyería (tal vez algún pelo y mínima marca que elimine en la relojería de confianza cuando le hicieron revisión), pero tal como pasa incluso de peor forma con relojes nuevos de joyería que se han enseñado a otros clientes.

El segundo fue un Tudor Black bay 58 que estaba sin uso alguno y que me sirvió para comprobar que los 39mm en relojes de biseles anchos o con insert no me los veo bien en mi muñeca.

El tercero fue un Breitling GT que estaba en un estado óptimo...

A la semana llegaría un reloj precioso que estaba también sin uso y nuevo, Davidoff Chrono Velero, un reloj que se encargó a Maurice Lacroix desde la casa de lujo Davidoff.

Le siguió una "chuche," un Addiesdive Captain Willard Diver, nuevo en caja e igual que comprado en joyería.

El último en entrar ha sido un reloj que tuve hace tiempo y echaba en falta, un Ulysse Nardin San marco GMT comprado este mes y que está en un estado más que bueno.

Por supuesto que la experiencia de comprar nuevo en una joyeria, con la atención y la tranquilidad de la garantía oficial otorgada es un placer y una experiencia superior, pero hay que ser también sensato o meditar tras esta posterior comparativa.

De haber tenido que abonar lo que hubiera sido procedente según tarifa en joyeria por estos mismos modelos y de estas mismas marcas (aunque el Breitling for Bentley GT y el Ulysse Nardin no hay ya mas forma que recurrir a la segunda mano pues no están ya en los respectivos catálogos) a lo que he pagado te puedo garantizar que supondría al menos 10K más, o sea, el doble como mínimo.

Pongo los precios en los que los relojes que conseguí en el FCV de este foro estaban anunciados o el coste real que supusieron (hubo dos cambios por ello pongo el valor de mi reloj como pago del anunciado que obtuve) y entre paréntesis pongo el PVP de estos según tarifas de fabricantes :

- Montblanc Chrono 4810; 2400€ (PVP 4875€)
- Tudor Black Bay 58 ; 3000€ (PVP 3990)
- Breitling for Bentley GT ; 2990€ (PVP 8520€)
- Davidoff Chrono Velero ; 595 (PVP 3590€)
-Addiesdive Captain Willard Diver, nuevo en caja e igual que comprado en joyería; 95€ (no se su precio original... ?)
- Ulysse Nardin San Marco; 1700€ (su último PVP era de 7860€)

El precio en joyería de estos relojes, 28.835€, con descuento en el mejor de los casos, cosa cada día más complicada, supondría al menos 20.000€
Si sumamos los importes de los anuncios de venta iniciales, sin atender a negociaciones posteriores y rebajas, la cantidad asciende a 10.685€.
Aquí no incluyo el Addiesdive ya que su importe es meramente anécdotico (y de igual forma no lo incluí en el cálculo de lo que pagué por los relojes adquiridos del CV)

Creo que no puede ser más obvio ni quedar tan claro. Además el CV de este foro es uno de los sitios más seguros donde comprar siempre que se atiendan y lean las recomendaciones de los moderadores...
Eso sí, el grial o reloj soñado que culmine una ilusión o ciclo de nuestra colección, debería ser adquirido en un punto de venta de la marca o joyería autorizada para disfrutar la experiencia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Ferdinand71, tenshora y 4 más
Totalmente de acuerdo
Yo de hecho este año he obtenido 5 de este foro a través del apartado FCV...

Uno de los primeros de este año ha sido un Montblanc Chrono 4810, ofrecido como nuevo a estrenar y que estaba igual que comprado en joyería (tal vez algún pelo y mínima marca que elimine en la relojería de confianza cuando le hicieron revisión), pero tal como pasa incluso de peor forma con relojes nuevos de joyería que se han enseñado a otros clientes.

El segundo fue un Tudor Black bay 58 que estaba sin uso alguno y que me sirvió para comprobar que los 39mm en relojes de biseles anchos o con insert no me los veo bien en mi muñeca.

El tercero fue un Breitling GT que estaba en un estado óptimo...

Le siguió una "chuche," un Addiesdive Captain Willard Diver, nuevo en caja e igual que comprado en joyería.

El último en entrar ha sido un reloj que tuve hace tiempo y echaba en falta, un Ulysse Nardin San marco GMT comprado este mes y que está en un estado más que bueno.

Por supuesto que la experiencia de comprar nuevo en una joyeria, con la atención y la tranquilidad de la garantía oficial otorgada es un placer y una experiencia superior, pero hay que ser también sensato o meditar tras esta posterior comparativa.

De haber tenido que abonar lo que hubiera sido procedente según tarifa en joyeria por estos mismos modelos y de estas mismas marcas (aunque el Breitling for Bentley GT y el Ulysse Nardin no hay ya mas forma que recurrir a la segunda mano pues no están ya en los respectivos catálogos) a lo que he pagado te puedo garantizar que supondría al menos 10K como mínimo

Los precios de los anuncios de los relojes que he adquirido frente a su PVP, siendo el valor lo que supuso su compra el valor del reloj que di en cambio (cosa que fue con el Montblanc y el Tudor) :
Montblanc Chrono 4810; 2400€ (PVP 4875€)
Breitling for Bentley GT ; 2990€ (PVP 8520€)
Ulysse Nardin San Marco; 1700€ (su último PVP era de 7860€)
Tudor Black Bay 58 ; 3000€ (PVP 4400)
Addiesdive CW Diver; 95€

El precio en joyería de estos relojes, 25.455€, con descuento en el mejor de los casos, cosa cada día más complicada, supondría al menos 20.000€
Si sumamos los importes de los anuncios de venta iniciales, sin atender a negociaciones posteriores y rebajas, la cantidad asciende a 10.090€.
Aquí no incluyo el Addiesdive ya que su importe es meramente anécdotico (y de igual forma no lo incluí en el cálculo de lo que pagué por los relojes adquiridos del CV)

Creo que no puede ser más obvio ni quedar tan claro. Además el CV de este foro es uno de los sitios más seguros donde comprar siempre que se atiendan y lean las recomendaciones de los moderadores...
Eso sí, el grial o reloj soñado que culmine una ilusión o ciclo de nuestra colección, debería ser adquirido en un punto de venta de la marca o joyería autorizada para disfrutar la experiencia.
Enhorabuena por tus compras high level!
Bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo de segunda mano he comprado varios y siempre aquí en FCV (Certina, Hamilton, Seiko). Hasta ahora siempre he dado con gente con la que ha sido un placer tratar. En mi caso, recomendable 100%.

Ahora precisamente, estaba mirando un TH aquaracer y en este caso si estoy dudando y me inclinó más por comprarlo nuevo, ya sea en las rozas o la roca o el modelo actual con su descuento.

Todo tienes sus ventajas e inconvenientes.
Una de las ventajas de la segunda mano es que no pierde valor,seguramente lo compres y si lo vendes sea por precio similar,cosa que nuevo salvo alguna excepción ya palmas más del 35 %aunque tenga un mes y creo que casi todos los de aquí hemos comprado algo que con unos meses por lo que sea no cuajó.
Yo he vendido alguno casi a estrenar
Y nuevo pues lo estrenas.
Es como todo,el yin y el yan.

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA
Todo tienes sus ventajas e inconvenientes.
Una de las ventajas de la segunda mano es que no pierde valor,seguramente lo compres y si lo vendes sea por precio similar,cosa que nuevo salvo alguna excepción ya palmas más del 35 %aunque tenga un mes y creo que casi todos los de aquí hemos comprado algo que con unos meses por lo que sea no cuajó.
Yo he vendido alguno casi a estrenar
Y nuevo pues lo estrenas.
Es como todo,el yin y el yan.
Totalmente de acuerdo,la segunda mano suele ahorrar esa depreciacion inicial,a cambio pierdes la experiencia de la compra

Desde mi desconocimiento, chrono24 es de fiar o venden replicas también? Paginas similares? Un saludo, y buenas noches

Desde mi desconocimiento, chrono24 es de fiar o venden replicas también? Paginas similares? Un saludo, y buenas noches
Si utilizas el pago de depósito por garantía tienes un plazo, no recuerdo exactamente, son unos días tras haber recibido, para que puedas comprobar si el reloj es original o no se corresponde con el reloj anunciado (estado, documentos, etc) y si reclamas devuelves el reloj y te reintegran el dinero.
Es bastante fiable y seguro, yo he comprado de esta forma dos relojes allí y nunca hubo problema
Eso sí, siempre a través del deposito de garantía de Chrono24.

Yo prefiero ir a por nuevo y me quito de lios...

Si utilizas el pago de depósito por garantía tienes un plazo, no recuerdo exactamente, son unos días tras haber recibido, para que puedas comprobar si el reloj es original o no se corresponde con el reloj anunciado (estado, documentos, etc) y si reclamas devuelves el reloj y te reintegran el dinero.
Es bastante fiable y seguro, yo he comprado de esta forma dos relojes allí y nunca hubo problema
Eso sí, siempre a través del deposito de garantía de Chrono24.
E incluso implementaron la posibilidad de que ellos verifiquen la autenticidad antes de que te llegue el reloj

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Si me puedo ahorrar un buen % del pvp y el vendedor me da confianza, siempre he valorado la compra de segunda mano y he tenido buenas experiencias. En muchas ocasiones tanto comprador como vendedor salen ganando.
Eso sí, huyendo de los precios inflados de muchas páginas compra-venta.

La "segunda vida" como lo están ahora llamando en algunos sitios ( algunos centros y cadenas están ya haciéndolo, como Decathlon con las bicis por ejemplo) , es algo que en general se va a fomentar en muchos ambitos, de cara al ecologismo.
En relojes siempre lo hemos tenido, y salvando las típicas marcas con las que se especula, siempre merecen la pena.

En chrono24 hay Breitling seawolf o steelfish en muy buen estado a 1500-1600. Son los precios que tenían hace 10 años. Pero lejos de las subidas de parra actuales. Panerai base con unitas, bien cuidados y con todo, los hay desde 2600 más o menos. Tal vez en muchos casos habrían cargos de aduana, pero como está el patio, creo que están bastante bien. Incluso algun carrera cronógrafo he visto a menos de 1100 y también en buen estado. Y eso de profesionales ,no particulares...

Eso sí, hay mucho aprovechado, de esos siempre hay.

Yo sólo he comprado nuevos los Casio, Vostok y poco más. Prefiero la compra de unidades usadas "como nuevas", es decir, la típica compra nueva que por lo que sea no le encaja al primer comprador, o lo ha usado tan poco que no se nota. Por supuesto que me gustaría estrenar cada reloj y quitarle las pegatinas en la tienda, pero pertenezco al "Quarto Stato". Tampoco tengo una gran caja, habrá unos ocho o diez relojes. Por ahora me ha ido bien así. Es cierto que algunas unidades estan a poca distancia del precio en tienda. En ese caso, pregunto. Si es el precio definitivo y tengo clara la compra, me espero a que aparezca otra unidad (casi siempre) o me voy al nuevo (pocas veces).

Yo, siempre que encuentre el usado en perfecto estado y con buen ahorro, no me lo pensaré. Intentando que sea de un compañero, claro.

Disfruto de los dos procesos de compra, pero muchas veces buscas uds. vintage o descatalogadas y solo tienes una opción.

Yo creo que todo depende de donde compres. Yo he comprado y vendido muchos relojes en FCV de este foro y siempre me ha ido de maravilla; foreros geniales y me da bastante seguridad, la verdad.
Mis dos ultimas adquisiciones han sido en boutique, pero porque se ha dado así.
En el FCV puedes encontrar piezas excelentes a niveles de precio muy competitivos.
En las boutiques ya sabes lo que hay; pagas por nuevo y al día siguiente se devalua; pero la experiencia es increible.
Yo no compraria de segunda mano fuera de este foro, salvo que sean sitios muy reputados.

Me gustaría aventurarme a comprar cosas de segunda mano en el futuro, ya que hay artículos que de otra manera no me podría permitir. Sin embargo, soy bastante nuevo en esto y un poco cauteloso con los riesgos. El tema de las réplicas me parece complicado.

Sé que para eso están los servicios de verificación de eBay y Chronos24, que imagino que son confiables en general. He leído algunos casos de personas que no quedaron completamente satisfechas con esos servicios de verificación. Quizás buscar un sistema "sin fisuras" sea un poco absurdo, pero para ciertos gastos, no es ideal tener dudas. Ya iré aprendiendo más sobre cómo funciona ese mundo. Cualquier consejo de los veteranos es bienvenido.

Yo voy a dar mi opinión, aunque al ser mas de vintage no se si es muy valida.
El que compra tres relojes para usar entiendo que compre nuevo.... el que tiene afición y compra muchos creo que la segunda mano es muy valida (para mi al 98%)
Evidentemente si el vendedor pide lo que vale nuevo, no es el vendedor adecuado. Hay que buscar otro.
------el nuevo solo lo estrenas un día. El segundo día ya no es estreno y siempre con miedo de los roces.
------ el usado lo utilizas sin compasión y lo disfrutas sin miedo
-------si haces una compra de 2ªmano y sale mal pues es una putada, si haces 50 compras y tres te salen mal es asumible en el bloque.
-------Un reloj de 1000 Euros evidentemente usado con sus marcas por 500 euros sigue valiendo 500 euros dentro de 5 años...
Desde luego hay que buscar y elegir, vendedores hay muchos y circunstancias también

Pues dependerá de cómo andes de monises: Si eres de cartera gorda, nuevo. Si no, toca tirar de segunda zarpa.🤷

Excepto en Vintages, que, salvo un nos, toca tirar sí o sí de los de segunda zarpa.

Me gustan las dos cosas.

Ahora, nuevo, o me hacen un 15/20% de descuento o no compro.

Atrás
Arriba Pie