Todo depende. Aquí en el fcv suele haber buenos precios por relojes muy cuidados. Ahí vale la pena.
Edito que olvide un reloj
No fueron 5, sino 6
Totalmente de acuerdo
Yo de hecho este año he obtenido 6 de este foro a través del apartado FCV...
Uno de los primeros de este año ha sido un Montblanc Chrono 4810, ofrecido como nuevo a estrenar y que estaba igual que comprado en joyería (tal vez algún pelo y mínima marca que elimine en la relojería de confianza cuando le hicieron revisión), pero tal como pasa incluso de peor forma con relojes nuevos de joyería que se han enseñado a otros clientes.
El segundo fue un Tudor Black bay 58 que estaba sin uso alguno y que me sirvió para comprobar que los 39mm en relojes de biseles anchos o con insert no me los veo bien en mi muñeca.
El tercero fue un Breitling GT que estaba en un estado óptimo...
A la semana llegaría un reloj precioso que estaba también sin uso y nuevo, Davidoff Chrono Velero, un reloj que se encargó a Maurice Lacroix desde la casa de lujo Davidoff.
Le siguió una "chuche," un Addiesdive Captain Willard Diver, nuevo en caja e igual que comprado en joyería.
El último en entrar ha sido un reloj que tuve hace tiempo y echaba en falta, un Ulysse Nardin San marco GMT comprado este mes y que está en un estado más que bueno.
Por supuesto que la experiencia de comprar nuevo en una joyeria, con la atención y la tranquilidad de la garantía oficial otorgada es un placer y una experiencia superior, pero hay que ser también sensato o meditar tras esta posterior comparativa.
De haber tenido que abonar lo que hubiera sido procedente según tarifa en joyeria por estos mismos modelos y de estas mismas marcas (aunque el Breitling for Bentley GT y el Ulysse Nardin no hay ya mas forma que recurrir a la segunda mano pues no están ya en los respectivos catálogos) a lo que he pagado te puedo garantizar que supondría al menos 10K más, o sea, el doble como mínimo.
Pongo los precios en los que los relojes que conseguí en el FCV de este foro estaban anunciados o el coste real que supusieron (hubo dos cambios por ello pongo el valor de mi reloj como pago del anunciado que obtuve) y entre paréntesis pongo el PVP de estos según tarifas de fabricantes :
- Montblanc Chrono 4810; 2400€ (PVP 4875€)
- Tudor Black Bay 58 ; 3000€ (PVP 3990)
- Breitling for Bentley GT ; 2990€ (PVP 8520€)
- Davidoff Chrono Velero ; 595 (PVP 3590€)
-Addiesdive Captain Willard Diver, nuevo en caja e igual que comprado en joyería; 95€ (no se su precio original... ?)
- Ulysse Nardin San Marco; 1700€ (su último PVP era de 7860€)
El precio en joyería de estos relojes, 28.835€, con descuento en el mejor de los casos, cosa cada día más complicada, supondría al menos 20.000€
Si sumamos los importes de los anuncios de venta iniciales, sin atender a negociaciones posteriores y rebajas, la cantidad asciende a 10.685€.
Aquí no incluyo el Addiesdive ya que su importe es meramente anécdotico (y de igual forma no lo incluí en el cálculo de lo que pagué por los relojes adquiridos del CV)
Creo que no puede ser más obvio ni quedar tan claro. Además el CV de este foro es uno de los sitios más seguros donde comprar siempre que se atiendan y lean las recomendaciones de los moderadores...
Eso sí, el grial o reloj soñado que culmine una ilusión o ciclo de nuestra colección, debería ser adquirido en un punto de venta de la marca o joyería autorizada para disfrutar la experiencia.