• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hasta que punto comprar nuevo o segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para relojes descatalogados los de segunda mano es la única opción, incluso a veces serán NOS. El Fcv es un estupendo lugar para encontrar buenas piezas a precios muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues yo a priori, pienso como @Superstar, un reloj es un capricho superfluo que uno se da, y los caprichos yo los compro nuevos, los estreno, les quito los plastiquitos. Y sobre todo, si el motivo de comprarlo usado es no tener presupuesto para comprarlo nuevo, mal indicio.

Bueno, yo ahí discrepo contigo, por una vez.
Hay muchas variables, y una de ellas y muy importante es lo "culo de mal asiento" que seas en tu afición. Si eres de meditar las compras y conservar tus relojes para que los custodien las futuras generaciones :-P comprendo que prefieras estrenar.
Yo era de comprar siempre nuevo, disfrutaba de "la experiencia de compra" y como era culo de mal asiento y me cansaba pronto de mis relojes, o me encaprichaba de otros, no veas la de compañeros foreros que se han aprovechado de mi patología . Aquel decálogo antológico sobre la CRI así lo indicaba en su punto 1.

"No comprar nunca un reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35% de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35% se echará cruelmente de menos."

Tampoco veo que sea indicio de nada malo comprar un reloj de segunda mano que ni te plantearías comprar a PVP. Personalmente, y una vez desaparecidos los prejuicios -también ayuda el magnífico espacio de compraventa del que disfrutamos aquí- dos de los relojes más caros y que más disfruto -Tudor y Pam- nunca los habría comprado de estreno por su elevado precio.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE, demetrius, marlowe y 7 más
Pues yo a priori, pienso como @Superstar, un reloj es un capricho superfluo que uno se da, y los caprichos yo los compro nuevos, los estreno, les quito los plastiquitos. Y sobre todo, si el motivo de comprarlo usado es no tener presupuesto para comprarlo nuevo, mal indicio.

Ahora bien, si se trata de un reloj descatalogado, difícil de encontrar nuevo, o con problemas de aduanas, comprarlo usado es otra opción o incluso la única opción. Y en este foro hay compañeros que me merecen confianza, y si dicen que el reloj está impoluto y de reestreno, me lo creo y merece la pena aunque el ahorro no sea grande.

Todo depende de cada caso, de cada reloj, y sobre todo de cada vendedor.......
Pero no son coches. Comprar un coche de segunda mano de una gama que no podrías comprar nuevo es un desastre pero en relojes el mantenimiento no es tan recurrente ni hay tanta diferencia de precio entre un seiko y un rolex, por ejemplo, en un relojero normal

Mis dos últimos relojes los compré de segunda mano y tan contento. Estado prácticamente perfecto y un gran descuento.

Hay segundas manos y segundas manos y aunque se pueda si te puedes ahorrar un 30-50%... bienvenidos

Todo depende mucho de a quien compres. Siempre hay oportunidades que merecen la pena tanto de segunda mano, como nuevos.

Igualmente hay que ir con mucho cuidado y tener buen conocimiento para evitar problemas.

Comprar relojes"como nuevos" es mi opción, ya que comprar "nuevos" significa que, por el mero hecho de usarlos, te cargas parte del valor
en los "como nuevos" esa depreciación ya se ha producido y compras algo que está perfectamente bien

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Me pregunto esto, dado que la verdad mirando relojes que se venden en el foro o páginas como chrono24, en muchos casos son relojes que incluso con ofertas puedes comprarlos por un precio muy cercano al que piden siendo de segunda mano ( a veces incluso lo superan).
Entiendo que algunos relojes como Rolex, lo pidan y se aprovechen por las listas de espera, otros porque han subido precio como Omega, pero en algunos como Seiko o Tissot por ejemplo, no lo entiendo mucho.
Que opináis compañeros?
Nunca he comprado de 2a mano. Ese gusto de quitar las pegatinas (salvo en alguna que todos conocemos y te las quitan directamente), es algo que a mi personalmente me da placer. Al igual que escribir la historia de mis propios relojes.

No obstante, viendo cómo esta la segunda mano, tampoco lo haría

Yo también soy de comprar nuevo, hasta la fecha todos mis relojes los he comprados nuevos y si puedo lo vaya a seguir haciendo igual. De la misma forma tampoco soy de vender. Al final compro lo que me gusta, y como no soy muy compulsivo, más tarde tampoco me toca vender la cosas.
En resumen, relojes lo menos para mí, siempre nuevos. Hay intangibles en comprar un reloj en una relojería y llevárselo puesto por la puerta.
Saludos
Me pasa lo mismo compañero

• Me gusta
Reacciones: OBusom
Pero no son coches. Comprar un coche de segunda mano de una gama que no podrías comprar nuevo es un desastre pero en relojes el mantenimiento no es tan recurrente ni hay tanta diferencia de precio entre un seiko y un rolex, por ejemplo, en un relojero normal
No entiendo la cita ::Dbt:: No dije nada de coches.....

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Depende de lo que busque en el momento y de lo que encuentre.
Dicho de otra manera, que prefiero un reloj nuevo por 5000€ o el mismo reloj que le haga falta una revisión y pulido por 2500€ (mi opción principal será la b) teniendo en cuenta que igual me dejo 1000€ en taller y me darán 2 años de garantía. Aún así me habré ahorrado 1500€ y tendré una pieza nueva. Hablando de que lleve etas, que si lleva manufactura la cosa se puede poner muy cara....
En cambio con relojes que cuestan menos de lo que cuesta un mantenimiento, no me la jugaría e iría a lo nuevo.

• Me gusta
Pues todo depende; del estado de la pieza de segunda mano, de si tiene garantía, del % de ahorro, etc, etc...

Yo he comprado de todo; nuevos y de segunda mano... y siempre en cada ocasión hay que valorarlo.

Si que hay diferencia, en cambio entre un grand seiko y un rolex las diferencias se diluyen,
Un mantenimiento bien efectuado de un eta 2895 en un taller independiente son 310 menos el 10% por ser del foro, en el sat son 350.... posiblemente mande uno en breve... Si es crono en el sat 450....
Yo 280, puedo gastarlos si el reloj merece la pena, en cambio si tengo la opción de conseguir un reloj de similar calidad y pedigree por 400€... Como comprenderás este se irá al cajón y por 100€ estrenare reloj....

• Me gusta
Si que hay diferencia, en cambio entre un grand seiko y un rolex las diferencias se diluyen,
Un mantenimiento bien efectuado de un eta 2895 en un taller independiente son 310 menos el 10% por ser del foro, en el sat son 350.... posiblemente mande uno en breve... Si es crono en el sat 450....
Yo 280, puedo gastarlos si el reloj merece la pena, en cambio si tengo la opción de conseguir un reloj de similar calidad y pedigree por 400€... Como comprenderás este se irá al cajón y por 100€ estrenare reloj....
Si, tienes razón, hay diferencia, aunque me refería a que si por un reloj de gama alta que no sea crono un relojero te puede cobrar 300 por el mantenimiento, cuanto cobra por un Seiko, Orient? Lo desconozco porque no los llevo a revisión, pero serán por lo menos 100 euros. Hay diferencia, sí, pero no es como que mantener un reloj de gama alta, de sólo hora o fecha y hora, sea imposible o muy lejano a mantener relojes gama media

Pues lo mismo se me han cruzado los cables 😂 😂 no se a quien quería haber citado

Ya que hablas de coches, yo veo entendible que, si sólo tienes ahorrados 9.000 euros ahorrados, te tengas que conformar con un coche usado porque no te llegue para el mismo nuevo.... lo que no entendería hacer lo mismo con un reloj de 9.000, lo veo de locos.

Eso dejando de lado esa "anomalía" de que haya relojes que cuestan el doble usados, por supuesto, ahí la cosa cambia.

Si, tienes razón, hay diferencia, aunque me refería a que si por un reloj de gama alta que no sea crono un relojero te puede cobrar 300 por el mantenimiento, cuanto cobra por un Seiko, Orient? Lo desconozco porque no los llevo a revisión, pero serán por lo menos 100 euros. Hay diferencia, sí, pero no es como que mantener un reloj de gama alta, de sólo hora o fecha y hora, sea imposible o muy lejano a mantener relojes gama media
El relojero, cobrará por su trabajo, por lo que calculo que costará lo mismo desmontar limpiar y montar uno o otro.

• Me gusta
Ya que hablas de coches, yo veo entendible que, si sólo tienes ahorrados 9.000 euros ahorrados, te tengas que conformar con un coche usado porque no te llegue para el mismo nuevo.... lo que no entendería hacer lo mismo con un reloj de 9.000, lo veo de locos.

Eso dejando de lado esa "anomalía" de que haya relojes que cuestan el doble usados, por supuesto, ahí la cosa cambia.
Hombre yo por ejemplo no me compraría un Seamaster nuevo pero si uno usado. La diferencia de precios en los relojes que han subido mucho de precio es abismal y en ese sentido si entiendo que es razonable comprar usado un reloj que no puedes (o tambien no quieres) comprar nuevo

Bueno, yo ahí discrepo contigo, por una vez.
Hay muchas variables, y una de ellas y muy importante es lo "culo de mal asiento" que seas en tu afición. Si eres de meditar las compras y conservar tus relojes para que los custodien las futuras generaciones :-P comprendo que prefieras estrenar.
Yo era de comprar siempre nuevo, disfrutaba de "la experiencia de compra" y como era culo de mal asiento y me cansaba pronto de mis relojes, o me encaprichaba de otros, no veas la de compañeros foreros que se han aprovechado de mi patología . Aquel decálogo antológico sobre la CRI así lo indicaba en su punto 1.

"No comprar nunca un reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35% de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35% se echará cruelmente de menos."

Tampoco veo que sea indicio de nada malo comprar un reloj de segunda mano que ni te plantearías comprar a PVP. Personalmente, y una vez desaparecidos los prejuicios -también ayuda el magnífico espacio de compraventa del que disfrutamos aquí- dos de los relojes más caros y que más disfruto -Tudor y Pam- nunca los habría comprado de estreno por su elevado precio.

Es verdad que yo soy de meditar las compras, y aspiro a tener pocos relojes y "para toda la vida", es una aspiración aún no conseguida del todo, pero voy por buen camino.... desde luego esto de estar comprando y vendiendo, para mi debe tener un fin.....
Entonces por ello lo de ser más caprichoso, me gusta estrenar.

Ahora, si uno va a estar comprando y vendiendo de manera indefinida y perpetua..... pues ahí la cosa cambia totalmente, y me parece muy acertado eso de sólo comprar usado, eso sí, a buenos foreros.

Hay compañeros que compran relojes con importantes descuentos, se cansan del reloj el mismo día que les llega, y lo ponen en venta a precios más que interesantes..... si te lo compras y también te cansas de él.... es probable que lo puedas vender sin perder un euro, y esto es importante si el planteamiento de tu afición es estar todo el día cambiando de reloj......

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Que suerte. Ya nos contarás cómo acceder a relojes nuevos a precios inferiores que de segunda mano. Envidia ya me das
Eso es más común de lo que parece...ver relojes usados a más precio que nuevos.

Hombre yo por ejemplo no me compraría un Seamaster nuevo pero si uno usado. La diferencia de precios en los relojes que han subido mucho de precio es abismal y en ese sentido si entiendo que es razonable comprar usado un reloj que no puedes (o tambien no quieres) comprar nuevo
Bueno, todo depende del precio al final......

A lo mejor tú puedes permitirte darte el capricho del Seamaster nuevo, pero te niegas a aceptar ese precio incrementado, y si lo encuentras a precio de chollo sí.

Yo más bien me refería a que puede haber alguno que anda ajustadillo y vive por encima de sus posibilidades.

• Me gusta
A mi como no me llegava para el speedmáster, preferí optar por el carrera racing Brad pit con el 7750 y tan contento.... Pues también está muy bien acabado

• Me gusta
Es una opinión demasiado personal, cada uno tendrá sus motivos. Obviamente hay piezas descatalogadas que no queda otra, pero ya luego la economía de cada uno o la motivación que quiera para tomar la decisión que más le satisfaga.

Bueno, todo depende del precio al final......

A lo mejor tú puedes permitirte darte el capricho del Seamaster nuevo, pero te niegas a aceptar ese precio incrementado, y si lo encuentras a precio de chollo sí.

Yo más bien me refería a que puede haber alguno que anda ajustadillo y vive por encima de sus posibilidades.
En ese caso, desde luego, tienes toda la razón

Pues por una parte entiendo que comprar un objeto de lujo va más allá del objeto en sí e incluye todo un ritual de búsqueda, esfuerzo, que te atiendan en una boutique, deseo... un proceso que te puede llevar meses o años y que sólo lo puedes disfrutar si lo compras nuevo y en persona (porque también puedes comprarlo nuevo pero online y ser una experiencia totalmente diferente)

Por otro lado... que más da comprarlo en una tienda o a otra persona si sólo es un objeto y al final del día lo vas a disfrutar igual en la muñeca...

De todas formas hay que diferenciar marcas y segmentos... no es lo mismo hacerte con un Rolex Oyster o un Omega que te quedan prácticamente nuevos con una revisión completa, que comprarte un Orient o un Hamilton. De la misma manera hay marcas que se deprecian más que otras como Hublot o Tag Heuer de las que duele pagar lo que cuestan nuevos...

Pienso que hay que vivir la experiencia de comprarse un buen reloj nuevo y que no pasa nada por disfrutar de relojes que has conseguido comprándolos de segunda mano, mientras no sean falsos ni comprados en mercado gris.

Una cosa es el precio anunciado y otra al que lo venden al final

Atrás
Arriba Pie