• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hasta que punto comprar nuevo o segunda mano?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo varios de segunda mano y no descarto comprar alguno más. Depende del estado , modelo precio, y sobre todo la plataforma. No me transmite la misma confianza comprar a un compañero del foro que en una plataforma tipo vayapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: OutCronos
Yo también soy de comprar nuevo, hasta la fecha todos mis relojes los he comprados nuevos y si puedo lo vaya a seguir haciendo igual. De la misma forma tampoco soy de vender. Al final compro lo que me gusta, y como no soy muy compulsivo, más tarde tampoco me toca vender la cosas.
En resumen, relojes lo menos para mí, siempre nuevos. Hay intangibles en comprar un reloj en una relojería y llevárselo puesto por la puerta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Suelo comprar de segunda mano alguna pieza buscada que sale de manera esporádica. Por otro lado, algunos vendedores venden piezas usadas a precios similares a lo ofertado como nuevo en el mercado gris. Yo prefiero esta última opción y asi lo estreno yo. Diferente sería si aquí fuese como en el mercado japonés donde ofrecen piezas de segunda mano a precios muy competitivos.
 
El problema es que los relojes han pasado a ser vehículo de inversión, todo el mundo quiere ganar desde el que hereda hasta el que con un Casio quiere hacer 20 cambios hasta llegar a un omega.
 
He comprado nuevo y usado pero nunca en mercado gris a sobreprecio.
De los dos relojes que tengo uno es nuevo y otro de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
A mi no me importa de segunda muñeca si el ahorro es significativo, o si está descatalogado. Hay marcas que compensa 2 mano y otras que no. También depende del presupuesto del reloj. Más de 3000 euros de 2 mano me cuesta mucho esfuerzo. Las chuches pues no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Salvo que sea vintage siempre nuevo, el primer pelo que arranque el armis que sea mío, eso si, entiendo a quien compra usado.

Otra cosa es como está el mercado en la actualidad con las subidas de tarifas hay relojes que disfrutas tres/cuatro años y quieres los acabas vendiendo por lo mismo que se pagó en su día, otra cosa es Rolex y otra cosa son los casos en los que hay relojes no descatalogados donde los usados a la venta tienen precios absurdamente altos, prácticamente lo mismo que te cuesta en una relojería con un descuento.

.



.
 
Me pregunto esto, dado que la verdad mirando relojes que se venden en el foro o páginas como chrono24, en muchos casos son relojes que incluso con ofertas puedes comprarlos por un precio muy cercano al que piden siendo de segunda mano ( a veces incluso lo superan).
Entiendo que algunos relojes como Rolex, lo pidan y se aprovechen por las listas de espera, otros porque han subido precio como Omega, pero en algunos como Seiko o Tissot por ejemplo, no lo entiendo mucho.
Que opináis compañeros?
Yo he comprado en nuestro foro a gente honesta, que describe el estado de sus relojes perfectamente. Algunos se pueden comprar como si estuvieran nuevos. No veo la ventaja de comprarlos un treinta o un cuarenta por ciento más caros si los puedo conseguir impecables de segunda mano. Tal vez la garantía, pero en mi colección de más de 30 relojes, solo he tenido problemas con uno, al que se le rompió la rueda de pilares por un defecto de fabricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, SPM83, Powerman y 1 persona más
Pues yo a priori, pienso como @Superstar, un reloj es un capricho superfluo que uno se da, y los caprichos yo los compro nuevos, los estreno, les quito los plastiquitos. Y sobre todo, si el motivo de comprarlo usado es no tener presupuesto para comprarlo nuevo, mal indicio.

Ahora bien, si se trata de un reloj descatalogado, difícil de encontrar nuevo, o con problemas de aduanas, comprarlo usado es otra opción o incluso la única opción. Y en este foro hay compañeros que me merecen confianza, y si dicen que el reloj está impoluto y de reestreno, me lo creo y merece la pena aunque el ahorro no sea grande.

Todo depende de cada caso, de cada reloj, y sobre todo de cada vendedor.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
A mi me es indiferente, nuevo o de segunda mano. La cuestión es tener un vendedor de confianza. Aquí en el foro se venden muchos relojes de segunda mano. No nos hagamos los exquisitos.
 
Última edición:
Yo el 95% de segunda zarpa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Edu., Vespilla y 2 más
Yo he comprado tanto nuevo como de Segundamano y la verdad es que mi experiencia en ambos casos es muy buena.
Comprar de segunda mano te permite conseguir relojes a precios buenos que de otra manera no te plantearias comprar ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., maleix76 y argus
Pienso lo mismo. He comprado unos cuantos en el subforo en estado perfecto o casi perfecto muy bien de precio. Para mí merecen la pena si hay una diferencia notable con el PVP. Si veo que el precio es muy similar pues lo dejo pasar. Aunque son cantidades pequeñas pienso que con cien o ciento cincuenta euros me voy a cenar con mi mujer.
Exactamente. No estamos para tirar dinero y los de segunda mano en el fcv suelen estar muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, severino, Jose Perez y 1 persona más
0 problemas en comprar de segunda mano, siempre que estén impecables o sin desperfectos en lo que es el reloj, el brazalete si tiene los típicos lo pelillos pues lo dejaría correr, aunque nunca he comprado ( relojes) de segunda mano , excepto claro está los vintages , que a saber de que mano son .
 
Hasta la fecha nunca he comprado uno usado ya que normalmente he encontrado ofertas mas baratas nuevo, y si no es asi la diferencia era tan nimia que prefiero estrenarlo y tener garantia.
Hablo de mi caso, con relojes mas o menos economicos.
 
Hasta la fecha nunca he comprado uno usado ya que normalmente he encontrado ofertas mas baratas nuevo, y si no es asi la diferencia era tan nimia que prefiero estrenarlo y tener garantia.
Hablo de mi caso, con relojes mas o menos economicos.
Que suerte. Ya nos contarás cómo acceder a relojes nuevos a precios inferiores que de segunda mano. Envidia ya me das
 
Solo he comprado uno de segunda mano, (Tag Heuer), a un particular, me aportó toda la documentación y su factura, el trato fue en mano y el motivo de la venta fue por un tema de separación.
Me cuesta mucho comprar de segunda mano y más aún sin ver el reloj en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Hasta el punto de que lo poco que conozco del mercado de segunda mano es lo poco que he leído en el general sobre los Rolex y porque es imposible evitarlo. :D
 
Tengo varios de segunda mano y no descarto comprar alguno más. Depende del estado , modelo precio, y sobre todo la plataforma. No me transmite la misma confianza comprar a un compañero del foro que en una plataforma tipo vayapop.
Completamente deacuerdo, depende del reloj, antigüedad,estado de conservacion, uso que se le ha dado,certificados, caja completa...todo ello te da una idea de como lo han consevado y por supuesto la plataforma donde se haga la compraventa. Para mi el nivel de confianza del foro esta por encima del resto de sitios web. Siempre ,por supuesto, con las debidas precauciones con el vendedor, historias de transacciones, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
He comprado algunos de segunda mano y hay que tener mucho cuidado. Incluso sufrí una estafa hace cosa de un año. A falta de probar chrono 24, solo me fío del fcv.
 
Solo he comprado uno de segunda mano, (Tag Heuer), a un particular, me aportó toda la documentación y su factura, el trato fue en mano y el motivo de la venta fue por un tema de separación.
Me cuesta mucho comprar de segunda mano y más aún sin ver el reloj en directo.
Eso es falta de práctica.😀😀
 
Nunca he comprado de segunda zarpa pero por que son manías mías, además siempre que ha sido posible lo he hecho en comercio local, por que haces amigos, ves otros modelos, es decir pasas un buen rato entre relojes.

Eso si, si algún día cambio de opinión, creo que solo lo haría en el FCV, me daría muchísima seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
Yo solamente he comprado de 2º mano un reloj, un King Seiko vintage del 77. Los demás, los he estrenado yo.

Me gusta comprar de 2º mano, sobre todo aquí en Alemania, pero relojes no he solido (precios demasiado cercanos al nuevo).
 
Pues yo depende del reloj, el precio, el estado, motivo de venta, la trazabilidad, etc. Claro está que me gusta comprar nuevo, ir al DO y todo ese ritual pero todo tiene un precio. Si nuevo son 6k y de 2ª son 3k, pues lo tengo claro. Todo en su justa medida y precio me parece una buena opción.
También observo que los partidarios de nuevo "si o si", suelen ser compañeros con colecciones mas escuetas y que a medida que se van ampliando, se va pasando el tema de solo nuevos.
Por favor, es una apreciación sin ninguna connotación ni ánimo de ofender a nadie. Uno puede tener y hacer lo que quiera y tiene todo mi respeto y el derecho a hacerlo, hay personas con 3 relojes que son autenticos pepinos y gente con 50 que no hay por donde cogerlos (como yo, que soy un desastre).
Un saludo y lo dicho, no os toméis estas lineas como una critica ni nada por el estilo porque no es mi intención, tan solo es una apreciación mía.
ya que entiendo que es la evolución natural, al menos en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Si buscas un vintage o modelo excepcional, no hay otra. Para todo lo demás, C.O.
 
Atrás
Arriba Pie