• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hasta que punto comprar nuevo o segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto esto, dado que la verdad mirando relojes que se venden en el foro o páginas como chrono24, en muchos casos son relojes que incluso con ofertas puedes comprarlos por un precio muy cercano al que piden siendo de segunda mano ( a veces incluso lo superan).
Entiendo que algunos relojes como Rolex, lo pidan y se aprovechen por las listas de espera, otros porque han subido precio como Omega, pero en algunos como Seiko o Tissot por ejemplo, no lo entiendo mucho.
Que opináis compañeros?

Para bajar siempre hay tiempo!

Hace tiempo que no compro nada de segunda mano, cuando antes era primera opción.
Malos precios, malas descripciones, malos envíos, ausencia de la grata experiencia de comprar en relojería...

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Bruonidas, didakpc y 13 más
Si está en precio se venderá, sino pues tocará bajar precio, además también hay que tener el otro lado de la jungla en la que se ha convertido el comprar y vender relojes, que es los que te escriben ofreciendo mucho menos del precio al que se oferta da igual si el precio es justo o no.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No me compraría de segunda mano un Seiko o Tissot que esté en catálogo.

Segunda mano para modelos descatalogados o antiguos o lo que dices, Rolex, Omega, relojes que por H o por B nuevos no los puedes comprar y de segunda mano si. O también marcas que se deprecian mucho también compensará comprarlas de segunda zarpa

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, Triple, unicoru y 2 más
Los precios que vemos en anuncios de relojes de ocasión, muchas veces no son los precios de venta final.
Para evitar grandes bajadas de precio y perder el tiempo muchas veces se ponen precios superiores a los que se esta dispuesto a dar salida al reloj.

Personalmente prefiero estar tranquilo ,coger piezas nuevas y disfrutar de la experiencia de compra en boutique.Ojo, hay piezas usadas en estado de colección, pero sí, prefiero estrenar yo y evitar todos esos pasos de envíos,tratos,punto de entrega, algún problema etc..

Yo también suelo dejar la compra de relojes de segunda mano a modelos descatalogados a no ser que sea a alguien de confianza que sé cómo lo ha cuidado.

Yo tengo claro que los relojes son caprichos, una afición, un reloj NO es necesario para vivir y por lo tanto nunca compraría de segunda mano.

Los caprichos me los compro nuevos: cañas de pescar, escopetas ( cuando cazaba ), equipo de sky, equipo de fotografía, relojes, etc... me encanta estrenar reloj y además, tener toda la garantía por delante.

Todos los relojes que tengo son nuevos y estrenados por mí :yes::yes:

Por eso nunca tendré un vintage... :pardon:

Dicho esto, cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Saludos.

Es tema delicado porque hay bolsillos y bolsillos. Con todo, puedo decir que he vendido de segunda mano piezas muy económicas y en catálogo a quien tenía en su colección otras que yo no me podía permitir ni por asomo: quizás es cuestión de confianza.
Como comprador, he tirado de segunda mano para descatalogados y para piezas en catálogo que se me iban. Si una pieza nueva me la puedo permitir, en principio la compro nueva… pero si aparece de segunda en un lugar de confianza (es decir, aquí), no me duelen prendas en heredar previo pago.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, jonsalo, itsmemario y 1 persona más
Todo depende. Aquí en el fcv suele haber buenos precios por relojes muy cuidados. Ahí vale la pena.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Jeg84, argus y 5 más
Cada vez me acerco mas a la segunda mano

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Pues depende. Los vintage y los de bolsillo difícilmente los puedo comprar nuevos, los descatalogados tampoco. En los que estan actualmente en catalogo, según precio. En niveles Tissot, Hamilton..... he visto anuncios a prácticamente su valor de tienda teniendo encenta el descuento que se puede sacar; si la diferencia es pequeña prefiero nuevo. En marcas de alta gama ya es mas complicado, las diferencias suelen ser mayores, para mi nos es lo mismo ahorrarme 100€ que 1000€.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos días,
Es complicado... Como se ha dicho lo que está en precio se vende. Yo he comprado y he vendido piezas, por ahora con buen resultado.... Por ahora. Supongo que depende del precio y de la pieza..

Yo no tengo muchas manias si es nuevo o no lo es, el problema surge cuando te gusta un reloj y esta descatalogado, entonces no tienes mas remedio que buscarlo usado, hay que mirar y remirar, pues todos no estan igual y si encima lo quieres con toda la dotacion la busqueda es mas dificil.

Depende, en primer lugar, de lo descatalogado que esté la pieza en cuestión, en segundo, del precio.

Ante el vicio de pedir (vendedor o comprador) la virtud de no dar (vendedor o comprador).

Cada uno es libre de pedir por su reloj lo que quiera, del mismo modo que cada uno es libre de decidir que hacer con su dinero. Habiendo quien pagaría por un reloj x cantidad y otro que pagaría por ese mismo reloj x+y.

También hay que recordar que no estamos hablando de un producto de primera necesidad, así que el motivo de poner un reloj en venta rara vez responde a una necesidad de venta real, de ahí que pocos relojes se pongan a la primera en su “precio de venta”, que no es mas que aquel en el que se vende. Solo hay que ver anuncios que llevan meses y otros que duran minutos/horas.

Comprar de segunda mano...en mi caso, relojes descatalogados y luego están los hamilton y longines cuasi nuevos, que bajan muchísimo de precio en segunda mano y son de buena calidad.

Yo soy un claro partidario de la segunda mano, no acostumbro comprar relojes de segunda mano fuera de garantía eso si. Yo siempre pienso de la siguiente manera "Compro de la misma manera el reloj como el vendedor". Con esto quiero decir que dedico tiempo a conocer a la persona un poco y casi el 95% de las veces la persona va acorde con el cuidado que ha recibido el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Hace unos años se encontraban muy buenas opciones en el FCV, relojes prácticamente nuevos a buenos precios, pero de unos pocos años aquí, la diferencia entre comprar un reloj nuevo (con descuento) o uno usado, no es lo suficientemente atractiva como para comprar estos últimos, al menos en mi opinión.

Yo ahora mismo, de seis relojes que tengo, sólo uno lo he comprado usado. Sin ser ningún chollo, estaba a un precio razonable para su estado, y me decidí a comprarlo.

Así que hoy en día mi primera opción es buscarlo nuevo con descuento, pero tampoco me cierro para nada a comprar usados en buen estado, si tienen un precio suficientemente atractivo.

• Me gusta
Reacciones: Dalorite
Para los que disfrutamos del vintage, es algo irrenunciable.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Jose Perez
Todo depende. Aquí en el fcv suele haber buenos precios por relojes muy cuidados. Ahí vale la pena.
Pienso lo mismo. He comprado unos cuantos en el subforo en estado perfecto o casi perfecto muy bien de precio. Para mí merecen la pena si hay una diferencia notable con el PVP. Si veo que el precio es muy similar pues lo dejo pasar. Aunque son cantidades pequeñas pienso que con cien o ciento cincuenta euros me voy a cenar con mi mujer.

• Me gusta
Reacciones: Hwarang5, Jorge1981 y English87
Si merece la pena por precio o es vintage si, si me cuesta lo mismo o casi lo mismo lo estreno

Chrono24 está muy hinchado en cuanto a precios (aproximadamente un 20% por encima del precio real del modelo en cuestión)
Yo sí compro de segunda mano cuando el vendedor me da las garantías y la confianza necesaria. En nuestro caso, que los relojes rotan con cierta frecuencia en la colección, puedes ahorrar mucha pasta.
Rolex no entra en la ecuación, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: argus y minimartinet
Atrás
Arriba Pie