• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Blancpain Fifty Fathoms, Perezcope tiene algo que decirnos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #76
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Danu
  • #77
Yo en la última pregunta de ¿Quién quiere ser millonario? Pondría "¿Cuál fue el primer diver moderno?"

A- FF
B- Sub
C- SeaWolf
D- Lanscotte

🤣🤣🤣

Hay muchos hilos al respecto y cada aficionado da más veracidad al que le interesa. Yo no lo sé, no he leído todos y no me quita el sueño. Los tres son grandes divers con historia.



Exacto, no son excluyentes, si tienes todos en la colección, ya puedes decir que tienes el primer diver moderno 100% 😜.
Lanscotte obvio.
El que diga que no, a la hoguera.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Doncainastyle, Zuma y 2 más
  • #78
rolex-history-1953-1967-first-submariner-1953_oysterperpetualsubmariner_16cw_002.jpg

ff_1953.png


Aqui estan los dos modelos.

Con 30 anios de buceo a mis espaldas, creo que el reloj que mas se adapta a las actividades submarinas es el FF.
Creado ad hoc para ello y no una evolucion de otros modelos adaptados al medio acuatico. La visibilidad y legibilidad es muy importante, el disenio es robusto y la utilzacion de brazalete de goma se adapta mas que el armis metalico. Con respecto a los calibres R570 o A260, poca informacion hay en la web... Me encantaria poder ver una comparativa... lo que he leido es que el FF Milspec 570 tiene cobertura antimagnetica y parada de segundero. Del A260 he encontrado poco y nada...
Quien fuel el primero? Realmente no me importa si Rolex lo saco dos meses antes que BP o viceversa.
Si hubiera tenido que decidir cual compraba en 1953, seria el FF.
El resto son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...
 

Archivos adjuntos

  • Blancpain-Fifty-Fathoms-historique-.jpg
    Blancpain-Fifty-Fathoms-historique-.jpg
    110 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, maleix76, dagonar y 3 más
  • #79
La Vanguardia confirma. El Blancpain FF es "El Primero".

Le ha faltado poner la firma de "El Grupo".
Así es el marketing, misión cumplida:
-"historia"
-histeria
-colas
-reventa
- fotografías
- notas de prensa pagadas
Si lo dice la Vanguardia, no hay discusión :D

Al final, no importa quien tenga razón, ni siquiera ya quien deje registro de ello para demostrarlo... solo importa hoy, quien grita más alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Nicolamilton y jdiaz26
  • #80
O es de un periodo tardio usando calibres fabricados hasta 1953... cosa que se hecho ya varias veces... El bisel marcado minuto a minuto no creo que sea de 1953
El serial de la caja corresponde a los primeros años 50; pero no he encontrado el momento exacto. No obstante algunos modelos certificados de 1955 ya tienen sériales bastante más altos, ósea que por el serial debería estar fabricado entre 1952 y 1953. El bisel es de baquelita, compatible con lo habitual en esos años….Juvenia era una marca importante en esos años, con modelos muy innovadores y poco dado a montar movimientos ya obsoletos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, luismiguel y dagonar
  • #81
rolex-history-1953-1967-first-submariner-1953_oysterperpetualsubmariner_16cw_002.jpg

ff_1953.png


Aqui estan los dos modelos.

Con 30 anios de buceo a mis espaldas, creo que el reloj que mas se adapta a las actividades submarinas es el FF.
Creado ad hoc para ello y no una evolucion de otros modelos adaptados al medio acuatico. La visibilidad y legibilidad es muy importante, el disenio es robusto y la utilzacion de brazalete de goma se adapta mas que el armis metalico. Con respecto a los calibres R570 o A260, poca informacion hay en la web... Me encantaria poder ver una comparativa... lo que he leido es que el FF Milspec 570 tiene cobertura antimagnetica y parada de segundero. Del A260 he encontrado poco y nada...
Quien fuel el primero? Realmente no me importa si Rolex lo saco dos meses antes que BP o viceversa.
Si hubiera tenido que decidir cual compraba en 1953, seria el FF.
El resto son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...
Y en cambio no fue el que más triunfó.
Quizás la fiabilidad? Pregunto, porque yo iría más tranquilo con quien menos problemas me haya dado, no miro más allá. Precisión y fiabilidad.
Por otro lado, como curiosidad, teniendo ambos, las mismas características como herramienta, prestaciones, y hasta casi diría, tamaño de agujas, salvo el brazalete que no sé si llevaría extensión o si era común poner otras correas, qué hace más apto a uno que otro? Y ahí me lleva a la otra pregunta... por qué se uso más el submariner? Porque no creo que fuese por marquetin... a nivel profesional o militar, ahí no valen cuentos, solo testeos reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola
  • #82
rolex-history-1953-1967-first-submariner-1953_oysterperpetualsubmariner_16cw_002.jpg

ff_1953.png


Aqui estan los dos modelos.

Con 30 anios de buceo a mis espaldas, creo que el reloj que mas se adapta a las actividades submarinas es el FF.
Creado ad hoc para ello y no una evolucion de otros modelos adaptados al medio acuatico. La visibilidad y legibilidad es muy importante, el disenio es robusto y la utilzacion de brazalete de goma se adapta mas que el armis metalico. Con respecto a los calibres R570 o A260, poca informacion hay en la web... Me encantaria poder ver una comparativa... lo que he leido es que el FF Milspec 570 tiene cobertura antimagnetica y parada de segundero. Del A260 he encontrado poco y nada...
Quien fuel el primero? Realmente no me importa si Rolex lo saco dos meses antes que BP o viceversa.
Si hubiera tenido que decidir cual compraba en 1953, seria el FF.
El resto son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...
¿Ese es el modelo que comentan, ya corregido para parecerse menos al sub?

Corrigieron los índices de este otro
230908-blancpain-fifty-fathoms-inverted-30-bezel-early-example.jpg


Now, what does this dial remind you of? Of course, it is a copy of the Rolex Submariner dial. As said, some of the earliest known case numbers feature this dial type which poses the question, was this the first iteration of the Fifty Fathoms? Note also the tringle on the bezel. Later versions had a rhombus instead. Was it changed because it was too obvious it had been copied from the Rolex Submariner?
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Doncainastyle, RaidenBCN y 1 persona más
  • #84
rolex-history-1953-1967-first-submariner-1953_oysterperpetualsubmariner_16cw_002.jpg

ff_1953.png


Aqui estan los dos modelos.

Con 30 anios de buceo a mis espaldas, creo que el reloj que mas se adapta a las actividades submarinas es el FF.
Creado ad hoc para ello y no una evolucion de otros modelos adaptados al medio acuatico. La visibilidad y legibilidad es muy importante, el disenio es robusto y la utilzacion de brazalete de goma se adapta mas que el armis metalico. Con respecto a los calibres R570 o A260, poca informacion hay en la web... Me encantaria poder ver una comparativa... lo que he leido es que el FF Milspec 570 tiene cobertura antimagnetica y parada de segundero. Del A260 he encontrado poco y nada...
Quien fuel el primero? Realmente no me importa si Rolex lo saco dos meses antes que BP o viceversa.
Si hubiera tenido que decidir cual compraba en 1953, seria el FF.
El resto son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...
Si las especificaciones de buceo del FF cumplen con tus exigencias tras 30 años de experiencia, entonces debe ser El Primero.

El resto de opiniones son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...

Quién fue el primero, pueden haber dudas. Quién trata de ponerse la medalla sin argumentos sólidos (y encima ahora), está claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #85
Veo mucho heredero de la empresa Rolex por aquí, una pena que los fanatismos destrocen todos los hilos por parte de los de siempre
 
  • #86
Veo mucho heredero de la empresa Rolex por aquí, una pena que los fanatismos destrocen todos los hilos por parte de los de siempre
Para mí es fanático defender a una empresa de "tu grupo" o "Grupi", que afirma algo sin argumentos. En este caso ser El Primero.
Y lo usa para generar colas y fotos de gente haciendo cola.
Por favor, menos pasiones y más argumentos. Gracias .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Danu
  • #87
Veo mucho heredero de la empresa Rolex por aquí, una pena que los fanatismos destrocen todos los hilos por parte de los de siempre
Yo creo que estoy en 3 línea, a ver si me toca , porque de momento, solo me ha tocado poner!! :D

En próximos hilos opinaremos igual todos para no "estropear" nada !

Solo estamos pasando el rato. No hay que olvidar eso, que no es nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola y Nicolamilton
  • #88
Qué suerte de poder opinar y debatir, lo demás no tiene importancia, continúen.
 
  • #89
¿Ese es el modelo que comentan, ya corregido para parecerse menos al sub?

Corrigieron los índices de este otro
Ver el archivos adjunto 2695551

Now, what does this dial remind you of? Of course, it is a copy of the Rolex Submariner dial. As said, some of the earliest known case numbers feature this dial type which poses the question, was this the first iteration of the Fifty Fathoms? Note also the tringle on the bezel. Later versions had a rhombus instead. Was it changed because it was too obvious it had been copied from the Rolex Submariner?
Segun tu post, BP, creado por y para militares, cuando su CEO era un buzo amateur ya desde los inicios "copio" la version de Rolex, que en ese momento no estaba en el ambito militar?
 
Última edición:
  • #90
Si las especificaciones de buceo del FF cumplen con tus exigencias tras 30 años de experiencia, entonces debe ser El Primero.

El resto de opiniones son articulos tendenciosos de gente con ya poca credibilidad...

Quién fue el primero, pueden haber dudas. Quién trata de ponerse la medalla sin argumentos sólidos (y encima ahora), está claro.
Yo no he dicho que nunca que ha sido el primero (El Primero con mayusculas es de Zenith). Si lees, siempre escribi Rolex o BP o viceversa. Es mas el sentido de mi contribucion es decir "poco importa quien haya sido el primero, ya que en 1953 el FF es un reloj mejor para bucear que el Submariner".
 
  • Me gusta
Reacciones: mape y emeeme
  • #91
Y en cambio no fue el que más triunfó.
Quizás la fiabilidad? Pregunto, porque yo iría más tranquilo con quien menos problemas me haya dado, no miro más allá. Precisión y fiabilidad.
Por otro lado, como curiosidad, teniendo ambos, las mismas características como herramienta, prestaciones, y hasta casi diría, tamaño de agujas, salvo el brazalete que no sé si llevaría extensión o si era común poner otras correas, qué hace más apto a uno que otro? Y ahí me lleva a la otra pregunta... por qué se uso más el submariner? Porque no creo que fuese por marquetin... a nivel profesional o militar, ahí no valen cuentos, solo testeos reales.
De que fiabilidad hablas si no hay ni informacion sobre ambos calibres? O conoces algo que no sabemos?
 
  • #92
El artículo no me parece definitivo para nada. Más bien una operación de contrapropaganda.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y emeeme
  • #94
Yo no he dicho que nunca que ha sido el primero (El Primero con mayusculas es de Zenith). Si lees, siempre escribi Rolex o BP o viceversa. Es mas el sentido de mi contribucion es decir "poco importa quien haya sido el primero, ya que en 1953 el FF es un reloj mejor para bucear que el Submariner".
Poco importa, o no. Pero solo una saca pecho y aprovecha para colocar el eslogan sobre un Swatch (x Blancpain).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #95
Poco importa, o no. Pero solo una saca pecho y aprovecha para colocar el eslogan sobre un Swatch (x Blancpain).

Lo que dice Blancpain con motivo de su 70mo aniversario:

The original Fifty Fathoms, 1953, and its main features which are at the origin of the first modern diving watch.​

1. Automatic winding movement

2. Anti-magnetic shielding

3. Large easy to read luminous markings, white on black

4. Superior water resistance thanks to a patented case back seal and a patented double sealed crown

5. A locking rotating bezel, which later became a unidirectional rotating bezel

Yo no leo "el primer reloj de buceo"...
 
  • #96
Yo no he dicho que nunca que ha sido el primero (El Primero con mayusculas es de Zenith). Si lees, siempre escribi Rolex o BP o viceversa. Es mas el sentido de mi contribucion es decir "poco importa quien haya sido el primero, ya que en 1953 el FF es un reloj mejor para bucear que el Submariner".
Por qué? Pregunto de nuevo (recalco, pregunto) por curiosidad. A nivel herramienta, diseño o prestaciones, no veo diferencia. Los armis se cambiaban a correas o llevaban extensiones.

Hoy por hoy las cosas son muy distintas, pero sería interesante saber de primera mano, por qué en 1953 lo era. Alguna experiencia personal o testimonios fundsmentados/justificados más allá de preferencias personales subjetivas?
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola
  • #97
Y como último aporte a este hilo, voy a mostrar este reloj de mi colección que puede ser anterior tanto al Blancpain Fifty Fathoms como al Rolex Submariner....y quizás no fuera el único.
Juvenia "Bumper" con caja de acero impermeable de 36,5 mm y bisel exterior. Luminiscencia de radium y movimiento AS 1250. Estos movimientos se fabricaron entre 1940 y 1953. Osea que como muy tardío, este reloj es de 1953, ahí lo dejo....

Ver el archivos adjunto 2695497
Ver el archivos adjunto 2695498
Interesante, gracias por mostrarlo 👍🏻
 
  • #98
Lo que es digno de halagar, es la gran estrategia de marquetin que lleva haciendo grupo Swatch estos últimos 20 años. Es digno de estudio y no me cabe duda, que son los reyes.
 
  • #99
Por qué? Pregunto de nuevo (recalco, pregunto) por curiosidad. A nivel herramienta, diseño o prestaciones, no veo diferencia. Los armis se cambiaban a correas o llevaban extensiones.

Hoy por hoy las cosas son muy distintas, pero sería interesante saber de primera mano, por qué en 1953 lo era. Alguna experiencia personal o testimonios fundsmentados/justificados más allá de preferencias personales subjetivas?
Si noves la diferencia a nivel de diseño o como herramienta, es porque quizás, te falta experiencia debajo del agua... y si llamas a 30 años de buceo "preferencias personales subjetivas" mejor que sigas preguntando, porque respuestas no vas a tener...
 
  • #100
Lo que dice Blancpain con motivo de su 70mo aniversario:

The original Fifty Fathoms, 1953, and its main features which are at the origin of the first modern diving watch.​

1. Automatic winding movement

2. Anti-magnetic shielding

3. Large easy to read luminous markings, white on black

4. Superior water resistance thanks to a patented case back seal and a patented double sealed crown

5. A locking rotating bezel, which later became a unidirectional rotating bezel

Yo no leo "el primer reloj de buceo"...
Busca un pelín más. Tras 1 minuto de Google encuentro:
The spirit to preserve
The Fifty Fathoms collection embodies Blancpain's passion for
the underwater world that was originally expressed in 1953
with the presentation of the first modern diver’s watch.

¿1953?
¿El Primer diver moderno?
Eso dicen sus notas de prensa y Swatch. Será verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie