• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guardar relojes automáticos ¿Corona enroscada o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre, siempre, siempre roscada.

Además, por aquí en el norte hay una humedad de tres pares...y se cuela por doquier.

Un saludo relojeril

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
yo dejaría el reloj parado con el muelle real destensado. siempre dejo mi bici de carretera en el plato y piñón pequeños.

Para los relojes de cuarzo también es mejor, en mi opinión, dejarlos con la corona cerrada. Es un error dejarlos con la corona abierta pensando que así no consumen pila.
Pues, encima eso. Gracias, yo no lo haría, pero saberlo añade razones.

Los cargadores de las pistolas se componen de un recipiente en el que hay un muelle y una pieza donde apoya la bala. Cuantas más balas se le introduzcan, más se comprime el muelle. Hay quien le gusta tener el cargador con las 5 balas reglamentarias en tiro olímpico y otros que prefieren tenerlo vacío. Eso es todo lo que puedo elaborar.
Saludos.
Yo siempre vacio

• Me gusta
Si bien es bastante improbable que -estando el reloj guardado en una caja o en un cajón- ingrese polvo o humedad con la corona desenroscada, ya que igualmente las juntas están ahí, no tiene ningún beneficio hacerlo. Lo natural es guardar el reloj como se venía usando (con la corona roscada) y cuando lo vuelvas a usar se desenrosca, se da remonte (si tiene) y se configura la hora.

Lo he visto en el corte inglés, no llegué a preguntar pero vamos, no le encuentro el sentido. Supongo que derive del hecho de la falsa creencia de que un reloj de pila con la corona fuera no gasta pila; en el caso de los automáticos no le veo el sentido, es más, entiendo que pueda llegar a entrar polvo...

• Me gusta
No sé si es mejor o peor. pero siempre roscada.

Roscada y que se pare solo.
Es un detalle que también me he fijado, y con los modelos automáticos no lo comprendo en absoluto. Como bien dices, quizás el motivo es dejarlo a las 10:10 y 31 segundos, sin embargo la gran mayoría de veces he visto que no dejan esa hora puesta.

Roscada 👍🏻

Atrás
Arriba Pie