• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona roscada.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Casi todos los relojes diver 200 metros que se venden hoy en día llevan corona roscada, e imagino que una junta de goma en el interior de la corona para que haga tope y sea estanca una vez apretada. Hasta ahí vamos bien.

Lo que me pregunto es lo siguiente: a la hora de darles descanso en su caja ¿qué será lo mejor?, dejarlos con la corona enroscada oprimiendo la junta interior de la corona o dejarlos con la corona suelta.

Pienso que lo lógico sería corona desenroscada, pero ¿qué dicen los expertos?.

Gracias.
 
No hace falta, creo yo.

“La corona roscada oprimiendo la junta...”
Puede ser una característica de algunos sistemas y de otros, no.

Cordiales saludos
Álvaro
 
Yo siempre roscada, creo que, oprima la junta o no la oprima, está diseñado para eso, para estar cerrado todo el rato. Y por otro lado, para que no le entre suciedad/humedad.

Pero me quedo a ver opiniones más expertas.
 
Bueno, ahí va la mía.
La corona roscada sin llegar al final, osea, que quede un hilito sin roscar.
Ojo así cuando lo tenemos guardadado o en exposicion.
 
Por lógica la solución de P.G. me parece muy correcta.
Cerrando la entrada de aire sin apretar en exceso.
Luego hay que acordarse de apretarla, por supuesto.
 
A mi también me parece la solución mas acertada la de Paco. Y la pienso poner en práctica.
 
Tiene mucha lógica la solución de P.G. , pero para mi con lo despistado que soy me da miedo. Si está desenrroscada lo noto, pero si está "casi" enroscada.... no me doy cuenta, se me olvida.
 
Deja la corona roscada siempre, evitas que entre polvo y mierdas en el mecanismo, que es por lo que se inventaron las juntas para los relojes, el hermetismo era contra la suciedad y el desgaste, no contra el agua!! ahora ya para ambas cosas claro :)
 
Tiene mucha lógica la solución de P.G. , pero para mi con lo despistado que soy me da miedo. Si está desenrroscada lo noto, pero si está "casi" enroscada.... no me doy cuenta, se me olvida.

En un mecánico olvidarse es casi imposible porque cuando lo sacas de la caja tendrás que ponerlo en hora.
 
En un mecánico olvidarse es casi imposible porque cuando lo sacas de la caja tendrás que ponerlo en hora.

Depende.... yo lo dejo en la caja el viernes y el lunes sigue en marcha... por eso temo lo de roscarlo a medias.....
 
Depende.... yo lo dejo en la caja el viernes y el lunes sigue en marcha... por eso temo lo de roscarlo a medias.....

Para dos días tampoco creo que haya que hacer nada especial. Entiendo que aquí hablamos de tenerlos parados largo tiempo.
 
Roscada sin apretar, paro en cuanto encuentro resistencia si es para el día a día

si lo voy a sumergir lo primero que hago es comprobar que -ahora si- lo he apretado

Otra cosa que hago con todos los diver es darles un poco de grasa de silicona en la rosca. Me aseguro una estanqueidad adicional y que cuando aflojo la rosca no me dejo las huellas digitales lisas intentando desenroscar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie