• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guardar relojes automáticos ¿Corona enroscada o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego111

Diego111

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tras estar ayer de paseo viendo la remodelada zona de relojes de ECI Castellana y comprobar que la inmensa mayoría la tienen desenroscada... vale... que supongo será por estética para poder dejarlos parados en las míticas "diez y diez", pero me parece curioso.
¿Mejor dejar que el muelle pierda toda la carga o dejarlo con ella? ¿Será contraproducente a la larga? Ya no lo digo por la pérdida de estanqueidad en caso de que algún líquido llegue fortuitamente a ellos en ese estado. Gracias.

Un saludo.

Yo guardo los míos con la corona roscada y que se paren ellos solos cuando se queden sin cuerda. Me parece lo más apropiado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Ruterillo, Monsignore y 6 más
En mi caso los guardo con la corona roscada

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Chrysoberyl y Diego111
Ni me lo he planteado nunca, el reloj que me quito va a la caja como estaba en la muñeca, es decir corona roscada.
Dejarla abierta puede ser una entrada de polvo o suciedad o eso creo yo.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Monsignore, Casio70 y 2 más
Roscadita para que no les entre ningún tipo de pelusilla o polvo. 😁

• Me gusta
Reacciones: jolmo, quijotelancelot, Chrysoberyl y 2 más
Nunca se me habia pasado por la cabeza desenroscarla para guardarlo, de hecho se me ocurre q la humedad del ambiente , asi como polvo e impurezas podria entrar, no?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler y byReapers
Yo suelo llevar los relojes por temporadas (varias semanas). Al cambiar de modelo, los lavo cuidadosamente, los seco y los meto en la caja con la corona roscada hasta que se paren por ellos mismos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Casio70 y Diego111
Roscada, que no entre nada y que el muelle real se descargue.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y unicoru
Yo los dejo siempre tal cual me los quito, con la corona roscada. Espero que no sea dañino.

Siempre con la corona roscada.

Roscada.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Siempre los he guardado con la corona roscada y así seguirán visto lo visto y leido.

Saludos.

Siempre con la corona cerrada, es su posición normal, para evitar que entre polvo y humedad.

Dejar la corona abierta es arriesgarse a accidentes, aparte de que no le veo el sentido.

Siempre dejando que el muelle se descargue (es bueno de vez en cuando)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Diego111
Otro más que los guarda tal cual salen de la muñeca, y que ellos se paren “cuando quieran”.

Además de la suciedad o polvo que pueda entrar en el mecanismo, la corona afuera también podría hacer que el resultado sea acabar con la tija rota o doblada. Por seguridad, yo los dejaría siempre con la corona bien asegurada, tanto las roscadas como las de presión.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Respecto a los muelles, en otro foro que visito regularmente (armas.es) por practicar tiro olímpico, acerca de la conveniencia o no de guardar los cargadores de las pistolas llenos o vacíos, se hace referencia a que los muelles, contrario a la creencia habitual, no se deforman por mantenerlos comprimidos. De ser esto así, también serviría para cualquier muelle que monte un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Diego111
Respecto a los muelles, en otro foro que visito regularmente (armas.es) por practicar tiro olímpico, acerca de la conveniencia o no de guardar los cargadores de las pistolas llenos o vacíos, se hace referencia a que los muelles, contrario a la creencia habitual, no se deforman por mantenerlos comprimidos. De ser esto así, también serviría para cualquier muelle que monte un reloj.
Muy interesante. Gracias por la observación.

Saludos.

Lo pregunté en ECI, y hacen "lo que les dicen". Indiqué que no es lo mismo un reloj de pila, parado, que un automático y me contestó que lo hacían con todos... (Como soldados, son órdenes, pues se cumplen). A saber quién dio la orden... Y qué orden. (Sólo a los de pila?). En fin...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl, Seville y 1 persona más
No lo había pensado nunca,me parece interesante la reflexión,aunque si son relojes que rotan mucho no habrá problema.Quizás en un reloj que este tiempo parado pueda ser mejor ( o no) el desenroscar (lo desconozco pero tomo nota de vuestras opiniones).
Lo guardo siempre con la corona enroscada.
Luego al volver a ponerlo,si esta en marcha bien y si esta parado lo pongo en marcha y en hora.
Saludos

Lo pregunté en ECI, y hacen "lo que les dicen". Indiqué que no es lo mismo un reloj de pila, parado, que un automático y me contestó que lo hacían con todos... (Como soldados, son órdenes, pues se cumplen). A saber quién dio la orden... Y qué orden. (Sólo a los de pila?). En fin...
Yo siempre enroscada y cómo comenta el resto de compañeros, no veo sentido ni leído instrucciones en manuales de fabricantes que digan lo contrario.
Esto suena a no tener idea o una mala comunicación como bien dice @ Alejandro Gerardo.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Roscada, y que se paren cuando sea.

Siempre roscada, a salvo de golpes y hermético

Siempre con la corona cerrada o roscada, según el reloj... y que se pare cuando quiera.

Atrás
Arriba Pie