C
chuchi
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es que primero nos meten la mayor parte del parque de gasoil y, cuando ya no podemos hacer nada, nos doblan el precio del combustible. Aquí el que no corre, vuela............
tengo esa cuestion, ya no creo que interese comprar coches de gasoil por.............
1º porque con coche de gasolina se disfruta mas de la conduccion
2º porque ya no es tan rentable el gasoil con los precios que tiene
3º porque los coches de gasoil siguen siendo las reparaciones mas caras
Sin embargo, la subida del gasoil es lógica por varios motivos:
1. al aumentar la demanda (antes exclusivamente profesional) el precio sube
2. el coste de producción es mayor que el de la gasolina
3. españa es deficitaria en la producción de gaoil, hay que importarlo.
No es así, Suso. El único factor correcto es el cambio en los comportamientos de la demanda. Pero el coste de producción del gasoil es inferior al de la gasolina. El crudo es un compuesto de cadenas largas de carbono que, con un refinamiento básico (un calentoncito, para entendernos) produce una serie de compuestos de carbono de diferentes longitudes. Las más cortas (y las que se producen en menor cantidad) son las gasolinas, que tienen (si no recuerdo mal) entre cuatro y ocho carbonos. Los gasoil son moléculas más largas.
Para conseguir mayor cantidad de gasolina hay que "crackear" el crudo, es decir romper los otros compuestos más largos (gasoil incluidos) en moléculas más cortas. Requiere instalaciones adicionales y, por tanto, con mayor coste.
El problema es que hoy por hoy la demanda de gasoil excede la oferta por mucho más que en el caso de las gasolinas.
Si sigue así mucho tiempo, con los precios "invertidos", acabará volviendo a ser más barato el gasoil. Pero son ciclos largos...
mmmm no es así Sanro. el proceso de fabricación del gasoil es más caro que el de las gasolinas. Y te lo digo con concimiento de causa. Mi padre trabaja en refinería y sabe lo que se dice (a parte de haberlo estudiado yo también durante la carrera). Si quieres nos metemos en profundidad en los procesos de fabricación de la gasolina y el gasoil, pero se podría hacer una argumentación muy tediosa.
La gasolina está compuesta por las fracciones más ligeras de la destilación del petróleo, mientras que el proceso de separación de la fracción de HC correspondientes al gasoil es más complicado. A este, hay que añadir las desulfuración del gasoil que es indispensable, debido al gran contenido de azufre en origen. El proceso de fabricación del gasoil comercial es mucho más complicado y costoso que el de la gasolina.
Esto es muy sencillo. La gasolina soporta impuestois y tasas superiores a la del gasoil, precisamente por su compoennete histórico de ser combustible de uso profesional.Si no fuese así, y verdaderamente fuese más caro producir el gasoil que la gasolina, explícame por qué sólo ahora por primera vez en la historia se ha puesto el precio del gasoil por encima del de la gasolina...
Esto es muy sencillo. La gasolina soporta impuestois y tasas superiores a la del gasoil, precisamente por su compoennete histórico de ser combustible de uso profesional.
La explicación a la mayor subida diferencial del Gasoleo frente a la gasolina es bien sencilla, hay excedente de producción de gasolinas en españa, mientras que somos deficitarios en la producción de gaóleos.Pero no ha habido ningún cambio en absoluto en la fiscalidad relativa de las gasolinas y el gasoil... Así que esa explicación "muy sencilla" es tan sencilla tan sencilla...que no explica nada.
evidentemente no es óbice para que haya dos productos con distintos precios tal como ocurre con el gasóleo agrícola (que es el mismo que el de los coches pero con distinto precio) pero actualmente no es así. Eso es lo que están reclamando los trasnportistas.Y el componente histórico de ser combustible de uso profesional no impide que en las gasolineras haya dos surtidores: uno para los profesionales y otro para los "de a pie" con precios absolutamente diferentes para ambos tipos de clientes (siendo el mismo producto).
Se me olvidaba:
¿Como podeis tener coches de gasoil?
Huelen mal.
si te lo hubieses llevado a sevilla no hablarias ahora asi,te encantaria el gasoilEn mi caso.... porque me hicieron un bocadillo con el de gasofa y no merecía la pena arreglarlo. Mi suegro cambiaba de coche y tenái el petrolero.... así que me quedé con el petrolero.... pero sólo hasta marzo del año que viene.... que volveré a quemar gasolina: coche silencioso, limpio y de nuevo a los 200Cv de potencia.
Vamos como dios manda
Se me olvidaba:
¿Como podeis tener coches de gasoil?
Huelen mal.