• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

relojes de Ali vs otros..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Vaya, me había leído todo el hilo de lo "increíble que son los relojes chinos" y justo cuando estaba escribiendo mi reflexión, opinión.. veo que se ha cerrado el hilo.... Lo traspaso a este nuevo hilo, porque la discusión sin malsoeces puede resultar muy interesante y constructiva! Copio y pego literalmente lo que había terminado de escribir.

Al final también me he decidido ha intervenir y defiendo la postura del op de la comparación del Seiko con el reloj de Ali... y es muy frustrante que la marca nipona no cuide más su gama baja a los precios que vende. Pero por otro lado decir que tengo un 009 y un 007 desde hace más de 10 años y un reloj de Ali (una copia del Willard) de la que tengo mucho cariño, pues lo customizamos con dial estéril para un reducido grupo de amigos. Será mi experiencia, pero con los Seiko estoy encantado. Son los relojes que más utilizo y por ahora ningún problema y a mi parecer la calidad entre estos y el chino es abismal. Si, Hardlex y de momento ninguna rayita y eso que trabajo de jardinero. El zafiro del Ali tiene un montón de reflejos y eso que es plano y un tono azulado muy marcado. Lumen, nada que ver uno con otro, el Seiko gana por goleada. Calibre.. un 7s26 vs un Nh35. Los primeros, al menos en mi experiencia van muy bien si los llevas mucho tiempo en la muñeca (yo suelo cambiarme el reloj una vez cada mes). El nh35 de mi "Willard" vino con un palo de madera de unos 3mm en su interior, lo que propició en un momento dado un verdadero destrozo en el volante! le cambié el calibre por otro igual y un buen amigo me lo ajustó y ahora va fenomenal, pero deja mucho que desear en este caso lo de los controles de calidad. Y no comulgo con la idea de que un calibre sea mejor por llevar parada de segundero o remonte manual, pues por poner un ejemplo, el PP calatrava de toda la vida o el Aquanaut, tampoco equipaba estas dos "prestaciones". A mi me encanta el mar, pues viviendo en Mallorca lo tenemos por todos lados. A los Seiko les he hecho dos cambios de juntas en su sat (siguen conservando la certificación diver), con el chino no me voy a molestar, pero de momento aguanta. En mi experiencia no puedo hablar de "enamel", "bisel cerámico"... etc, pero teniendo relojes con más de 200 años que si tienen estos elementos, os puedo asegurar que lo que ofrecen los chinos y seguro que algunos suizos hoy en día son resinas sintéticas, pues en la relojería actual son muy pocos los que esmalten diales (solo en alta relojería) y cuando "catas" un bisel cerámico de verdad, que no tiene nada que ver con el enamel 8son do técnicas y elementos diferentes) digamos de un reloj de precio alto, pero no AR, como un Seiko de gama alta o un Omega, Rolex, etc... simplemente no hay color. Los brazaletes... jubilee en ambos, pues son los más cómodos que he utilizado nunca. Mi reflexión, estos relojes de ali cubren un nicho de mercado muy grande y ofrecen una buena relación calidad precio! Hay una marca "puntera" como San Martin que hacen los relojes muy bien, pero en este segmento ya tengo un Steinhart con calibre suizo que cubre mis expectativas. Poco a poco los chinos de Ali van creciendo y evidentemente, subiendo de precio, pero no hay que olvidar que el 99'9% son burdas copias de diseños originales que actualmente están en producción y eso al menos para mi es importante!

Al fin y al cabo solo son relojes y se trata de disfrutarlos, así que no nos vengamos tan arriba defendiendo a los chinos, que son lo que son, objetivamente, y a ver si las marcas de toda la vida se ponen las pilas en sus gamas bajas y dejan de subir más sus precios, que parece que solo se preocupan de eso...

@Goldoff si ves que no hay que proseguir esta "discusión" y cierras este hilo con mi intervención, lo entenderé perfectamente!

• Me gusta
Reacciones: peaupe, jeroni0, Pestaña y 14 más
@Goldoff si ves que no hay que proseguir esta "discusión" y cierras este hilo con mi intervención, lo entenderé perfectamente!

Como puedes imaginar, no tengo nada en contra de discusiones relojeras más o menos acaloradas. Lo que no voy a tolerar son las faltas de respeto entre foreros.

Dicho esto, bienvenido tu nuevo hilo. A ver si con él tenemos más suerte.

Por aportar: compré un "Willard" de bronce por lo que ahora me parece una barbaridad viendo a los precios que algunos lo han sabido adquirir. Me duró dos días, básicamente porque ese zafiro plano biselado y sobresaliendo de la caja me pareció insoportable. Mil veces antes un plexi (¡o un Hardlex!) abombado.

• Me gusta
Reacciones: MUNARI, David, Josuegomez y 11 más
Como puedes imaginar, no tengo nada en contra de discusiones relojeras más o menos acaloradas. Lo que no voy a tolerar son las faltas de respeto entre foreros.

Dicho esto, bienvenido tu nuevo hilo. A ver si con él tenemos más suerte.

Por aportar: compré un "Willard" de bronce por lo que ahora me parece una barbaridad viendo a los precios que algunos lo han sabido adquirir. Me duró dos días, básicamente porque ese zafiro plano biselado y sobresaliendo de la caja me pareció insoportable. Mil veces antes un plexi (¡o un Hardlex!) abombado.
Por supuesto, pero mediar entre tantos y sin estar delante para entender tonalidades, referencias, guiños y demás es difícil.

Creo que un hilo propio para hablar del tema es lo adecuado @miquel99 ahí la has clavado.

• Me gusta
Reacciones: Ull5, Josuegomez, Jose Perez y 2 más
Abriendo tú el hilo, hay más posibilidades de que discurra con más calma.

A mi, los pocos chinos que he tenido me han parecido excepcionales por el precio. E incluso sin mirar el precio.

Puedo opinar mejor de Seiko, que como buen fan-boy de la marca, entre los que tuve y los que tengo, vintage y no-vintage, podría llenar un saco, y salvo algún calibre ajustado al tun-tun, he tenido mucha suerte con ellos. Sin embargo hace tiempo que me abstengo de comprar piezas que me gustan por las cosas que veo por ahí, aparentemente subida de precios y bajada de calidad.

Al menos en mi caja, pueden tener cabida unos u otros, pero hay comparaciones que resultan odiosas, no porque se "ofenda" a ninguna marca o nacionalidad, sino porque se comparan churras con merinas. Lo mismo que cuando se comparan Rolex con Steinhart, no tiene ningún sentido, son dos cosas diferentes para satisfacer demandas muy diferentes.

Una marca reconocida te ofrece marquitis también, para quien guste de ella, pero te ofrece otras cosas. En cuanto a los chinos, es un universo insondable, que tiene desde marcas históricas hasta cosas que casi no llegan ni a marca, como mucho a taller donde montan cosas con piezas y que un día salen bien y otro no.

Si no han pasado más chinos por mi caja es porque mayoritariamente, no sé por qué, pero me resultan, salvo excepciones, anodinos en cuanto a diseño, al menos los que se ven en los habituales portales de compra. Y cuando surge uno que me gusta, el saber qué estás comprando y dónde lo hay que comprar para que sea "el bueno" se convierte en una pesadilla ante la falta de homogeneidad.

Sin embargo, en la parte vintage china, es todo lo contrario, babeo viendo las piezas de @Beredar, que son justo de mi gusto.

Lo que sí me parece bien es que se muestren esos armis sólidos, zafiros, parámetros cronométricos, para sacar los colores a Seiko y que se espabile.... pero ojo, que a veces no es oro todo lo que reluce ni zafiro lo que brilla.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferrari66, Peteflay y 6 más
En mi caso tengo unos cuantos chinos y diez o doce Seiko de gama baja.

EMO y yendo al asunto del hilo depende de como se plantee el debate, Creo que si se hiciera un checklist de parámetros objetivos y subjetivos dando un peso aritmético a cada uno las cosas quedarían bastante a la par y siempre dependiendo de los modelos que se testeen.

Claro, si se compara Seiko con San Martin creo que no hay duda pero es que también creo que pocas marcas (para mí ninguna) se pueden comparar con lo que ha hecho Seiko en casi todos los aspectos de la relojería. Podría ser hasta que no sea el primero en ningún campo (en el mundo de los híbridos con springdrive creo que sí) pero seguro que en el resto de los campos está, digamos entre los cinco primeros. Ninguna otra marca relojera puede hacer esto.

Pero si nos ponemos modelo a modelo creo que la cosa cambia sobre todo cuando en el check list intervenga el factor precio. Si comparamos un chino (no cualquier chino) de 60 € con lo más económico de Seiko, normalmente el doble de precio como mínimo ahí habría que hilar muy fino. Vamos que, como mínimo, el chino no perdería por goleada. Y cuando eso se transforma en una relación calidad / precio puede haber sorpresas.

Y digo esto sin dejar de decir que Seiko es mi marca relojera favorita y lo va a seguir siendo. Hablando siempre de su gama baja que es en la que me muevo.

Otro ejemplo que puse en el hilo cerrado es el de hacer comparaciones homogéneas. Un Addiesdive de 50€ pasado sin problemas por aduanas deja en mal lugar a mi Swatch Irony automático (para mí gama baja suiza) con un PVP de cerca de 200€ o a la mayoría de los Vostok (otra de mis marcas favoritas)

Comparar un reloj de 50€ con un gama media o alta suizo, japonés o alemán para mí no tiene sentido, sin más.

PS: Me he centrado en Seiko pero creo que se podría aplicar lo mismo a la mayoría de las marcas. Espero que el hilo acabe bien aunque, por experiencia, tengo mis dudas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cappa, Josuegomez, Ferrari66 y 5 más
Vuestras respuestas son muy razonadas, pero para mi hay un factor muy determinante con este tipo de relojes y totalmente subjetivo y que ya he explicado en mi primera intervención, y es que independientemente de la calidad que tengan o mejor dicho, de su relación calidad precio (los relojes de Ali) imitan y copian a relojes que están actualmente en producción y, eso a mi parecer les hace perder muchos enteros. Prefiero mil veces un simple Bostok amphibia de los de 50e, que tendrá peor bisel, lumen, armis depilador, etc... pero que no copia a nadie

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Rollins, Perseo y 7 más
Vuestras respuestas son muy razonadas, pero para mi hay un factor muy determinante con este tipo de relojes y totalmente subjetivo y que ya he explicado en mi primera intervención, y es que independientemente de la calidad que tengan o mejor dicho, de su relación calidad precio (los relojes de Ali) imitan y copian a relojes que están actualmente en producción y, eso a mi parecer les hace perder muchos enteros. Prefiero mil veces un simple Bostok amphibia de los de 50e, que tendrá peor bisel, lumen, armis depilador, etc... pero que no copia a nadie
Por supuesto. Es un factor a tener en cuenta. De hecho no he creado un checklist pero pienso que el factor originalidad se debería puntuar aunque posiblemente habría un debate intenso sobre el peso de este factor en la puntuación total. Pero coincido contigo en que es importante.

Pero también fíjate que hay, dentro de este factor, al menos otro. Hablas de que "copiar relojes que están actualmente en producción" y ¿por qué valorar mejor al que "copia a un reloj que ya no está en producción"? Al fin y al cabo el objetivo de ambos fabricantes es ganar dinero con la venta de relojes y ambos han optado por no estrujarse el cerebelo recurriendo a la copia de un diseño existente, esté o no en producción. Para mí (y entiendo que para otros no sea así) lo esencial es que se está "copiando" para optimizar beneficios apostando a "caballo ganador". El que "copia un diseño existente fuera de producción" no lo hace para que los aficionados podamos acceder a él sino para entrar en un nicho de mercado en el que cree que puede vender más por los motivos que sea.

Entiendo que hablamos siempre de copias legales, obviamente, por lo que creo que cualquiera de las dos opciones es igualmente lícita y ética.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Josuegomez, DrSlump y 3 más
Por supuesto. Es un factor a tener en cuenta. De hecho no he creado un checklist pero pienso que el factor originalidad se debería puntuar aunque posiblemente habría un debate intenso sobre el peso de este factor en la puntuación total. Pero coincido contigo en que es importante.

Pero también fíjate que hay, dentro de este factor, al menos otro. Hablas de que "copiar relojes que están actualmente en producción" y ¿por qué valorar mejor al que "copia a un reloj que ya no está en producción"? Al fin y al cabo el objetivo de ambos fabricantes es ganar dinero con la venta de relojes y ambos han optado por no estrujarse el cerebelo recurriendo a la copia de un diseño existente, esté o no en producción. Para mí (y entiendo que para otros no sea así) lo esencial es que se está "copiando" para optimizar beneficios apostando a "caballo ganador". Entiendo que hablamos siempre de copias legales, obviamente.
Porque al final, un producto que imita a otro que está en producción es como un espejismo... para mi daña la imagen del productor original y el 99% de la gente que adquiere la copia es porque no puede acceder al producto original. Cuantas veces no habré visto mods-fake de Seiko creados a partir de relojes de Ali y diales after con el logo de Seiko en la esfera!! "No amigo, no llevas un Seiko, llevas un fake, lo siento, pero es así.." (conversación ficticia). A veces me ha dado a pensar que las marcas suben los precios solo para diferenciarse y es un fastidio. Cosa que no estaría mal si con ese incremento subiesen la calidad, pero casi nunca es así.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay, Habill y 2 más
Para mi la cuestión de las copias lo dejaría como tema aparte de los chinos de Ali, seguro que abundan más allí, pero también tienes a Steinhart por ejemplo..... porque supongo que te refieres a las fusiladas absolutas, las marcas que se dedican básicamente a hacer copias exactas de modelos de éxito en las que sólo cambia el logotipo de la marca.

A mi me puede gustar alguna copia y no le hago ascos por ser copia, depende.... y vuelvo a mencionar a Steinhart porque precisamente tuve uno que compré sin saber que era copia.
Pero sí es verdad que esos famosos relojes archiconocidos y plagiados hasta la saciedad, llegan a aburrir de tanto ser copiados. Y esos normalmente ya no me gustan, pero ni la copia ni el original. Se han "vulgarizado".

Pero en fin, hay nichos para todo el mundo, hay gente que simplemente se pirra por una estética y le da igual todo lo demás, mientras sea legal, todo va bien. Cosa muy distinta es un fake, pero ahí está claro que no debemos pasar nadie.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferrari66, Peteflay y 4 más
Porque al final, un producto que imita a otro que está en producción es como un espejismo... para mi daña la imagen del productor original y el 99% de la gente que adquiere la copia es porque no puede acceder al producto original. Cuantas veces no habré visto mods-fake de Seiko creados a partir de relojes de Ali y diales after con el logo de Seiko en la esfera!! "No amigo, no llevas un Seiko, llevas un fake, lo siento, pero es así.." (conversación ficticia). A veces me ha dado a pensar que las marcas suben los precios solo para diferenciarse y es un fastidio. Cosa que no estaría mal si con ese incremento subiesen la calidad, pero casi nunca es así.
No sé. Yo lo veo de otro modo. Para mí sólo son negocios tanto de los fabricantes como de los compradores y en tanto en cuanto sean lícitos me parece bien cualquier opción.

En cuanto a los motivos por los que alguien compra una copia de cincuenta euros o un original de diez mil prefiero no entrar, me da igual. Además piensa que puede ser un motivo para que el hilo acabe como el “rosario de la aurora”

• Me gusta
Reacciones: FR4N, Josuegomez, Peteflay y 3 más

Pero también fíjate que hay, dentro de este factor, al menos otro. Hablas de que "copiar relojes que están actualmente en producción" y ¿por qué valorar mejor al que "copia a un reloj que ya no está en producción"? Al fin y al cabo el objetivo de ambos fabricantes es ganar dinero con la venta de relojes y ambos han optado por no estrujarse el cerebelo recurriendo a la copia de un diseño existente, esté o no en producción. Para mí (y entiendo que para otros no sea así) lo esencial es que se está "copiando" para optimizar beneficios apostando a "caballo ganador". Entiendo que hablamos siempre de copias legales, obviamente.

No sé. Yo lo veo de otro modo. Para mí sólo son negocios tanto de los fabricantes como de los compradores y en tanto en cuanto sean lícitos me parece bien cualquier opción.

En cuanto a los motivos por los que alguien compra una copia de cincuenta euros o un original de diez mil prefiero no entrar, me da igual. Además piensa que puede ser un motivo para que el hilo acabe como el “rosario de la aurora”
Totalmente cierto, solo era exponer un criterio, que ya digo, totalmente subjetivo que a mi a este nivel de precios me pareció muy importante.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay, Beredar y 2 más
Es un debate tremendamente interesante sobre todo como lo estáis planteando.

Mi Vostok Amphibia, Orient Mako y Seiko 5 son mis 3 mosqueteros que no venderé jamás. Y los chinos en cambio los estoy vendiendo todos.

Si tuviese que empezar una colección budget hoy, no compraría ni un solo reloj de aliexpress...pero creo que tampoco ningún Seiko ni Orient actual... creo que la calidad precio que tenían hace unos años, no es la de ahora. Hoy día en una colección budget me quedaría probablemente con Casio.

Creo que los chinos ofrecen muchas especificaciones sobre el papel, pero en la práctica, el resultado no es bueno. Es bueno para el precio, pero no es bueno. Y no quiero gastar dinero en algo que yo no considere bueno, por barato que sea.

Ejemplos los que puse en el otro hilo... zafiros sin AR, quedan feos en las fotos, no me valen. Transiciones de pulido a cepillado saliéndose fuera de la línea, es lo opuesto de lo que yo busco en esta afición, que es básicamente un lujo, ya que si se trata de ver la hora, tengo el móvil. Control de calidad y respuesta de aliexpress, malísima. Lo puse en un hilo que borré esta mañana, y no tengo ganas de recopilarlo otra vez, pero he tenido dos disputas con aliexpress en las que me han denegado reembolso en nada menos que 3 relojes con VK63 en los que el crono no funcionaba. Esto mandado vídeos. Hasta en un San Martin, me ha tocado un fallo en el brazalete, un tornillo que no es capaz de sacarlo ni el relojero, no puedo alargar el brazalete...

El resumen es que salvando un Steeldive que me encantaba (lo vendí porque era de bronce y no me he terminado de hacer a ese material) y el ST19 que es una maravilla, el resto de chinos...pufff. No son para mí.

Prefiero, personalmente, irme a micromarcas que cuidan más los acabados aunque se hagan en las mismas fábricas, aunque tenga que pagar más. Pero es algo completamente personal.

Y en Seiko no me compraría un seiko 5 actual pero es una marca increíble, solo hay que ver la calidad de sus vintage, es una marca que considero constantemente pero eso sí, de segunda mano

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, dukenukem, Peteflay y 5 más

Mi Vostok Amphibia, Orient Mako y Seiko 5 son mis 3 mosqueteros que no venderé jamás. Y los chinos en cambio los estoy vendiendo todos.

Si tuviese que empezar una colección budget hoy, no compraría ni un solo reloj de aliexpress...pero creo que tampoco ningún Seiko ni Orient actual... creo que la calidad precio que tenían hace unos años, no es la de ahora. Hoy día en una colección budget me quedaría probablemente con Casio.

Creo que los chinos ofrecen muchas especificaciones sobre el papel, pero en la práctica, el resultado no es bueno. Es bueno para el precio, pero no es bueno. Y no quiero gastar dinero en algo que yo no considere bueno, por barato que sea.

Ejemplos los que puse en el otro hilo... zafiros sin AR, quedan feos en las fotos, no me valen. Transiciones de pulido a cepillado saliéndose fuera de la línea, es lo opuesto de lo que yo busco en esta afición, que es básicamente un lujo, ya que si se trata de ver la hora, tengo el móvil. Control de calidad y respuesta de aliexpress, malísima. Lo puse en un hilo que borré esta mañana, y no tengo ganas de recopilarlo otra vez, pero he tenido dos disputas con aliexpress en las que me han denegado reembolso en nada menos que 3 relojes con VK63 en los que el crono no funcionaba. Esto mandado vídeos. Hasta en un San Martin, me ha tocado un fallo en el brazalete, un tornillo que no es capaz de sacarlo ni el relojero, no puedo alargar el brazalete...

El resumen es que salvando un Steeldive que me encantaba (lo vendí porque era de bronce y no me he terminado de hacer a ese material) y el ST19 que es una maravilla, el resto de chinos...pufff. No son para mí.

Prefiero, personalmente, irme a micromarcas que cuidan más los acabados aunque se hagan en las mismas fábricas, aunque tenga que pagar más. Pero es algo completamente personal.

Y en Seiko no me compraría un seiko 5 actual pero es una marca increíble, solo hay que ver la calidad de sus vintage, es una marca que considero constantemente pero eso sí, de segunda mano
Las “generalizaciones “ no son buenas ni para lo bueno ni para lo malo; el problema es que son inevitables. Ni todos los relojes chinos son iguales, ni todos los suizos o japoneses. Ni siquiera cuando entramos en modelos tenemos la misma consideración aunque sean de la misma marca. La lista de matices sería interminable.

Y al final cada uno tenemos nuestras experiencias. Yo ahora tengo estos dos, a modo de ejemplo personal, uno es chino y el otro suizo, uno es una “copia” (con matices) y el otro es original, uno lleva un armis aceptable y el otro llevaba una correa de piel infumable (por eso en la foto aparece con in armis after de AliExpress), uno no tiene garantía y el otro sí (pero pasada la garantía si se avería se va a la basura porque lleva un movimiento a priori no reparable), uno ha pasado aduanas por 53€ y el otro se pone en casi 200€.

Tengo los dos y me gustan los dos pero objetivamente para mí no hay ninguna duda. No le hago ascos a ninguno de los dos con sus defectos y virtudes.

Pero creo que estoy comparando relojes de niveles similares y creo que el Addiesdive es superior.

¿Es generalizable? Creo que no, pero lo mismo que a la inversa.

Por otra parte yo soy esclavo de mis palabras. Si alguien compara una copia de un Speedy con un Speedy, no soy yo. No veo que sea una comparación lógica.

639D568B-3C94-4578-A176-9CE37E3557AD.jpeg
IMG_8277.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Andonilo, Beredar y 3 más

En este sentido estoy de acuerdo con lo de los mosqueteros! Yo tengo el 007 y el 009 y son mis relojes! salieron el sumo, el monster, el tuna de verdad... y tampoco los venderé, es más con lo que he gastado en correas, revisiones en el sat, cambios de juntas, sería un disparate. Los dos van muy finos y me dan todo lo que yo necesito para mi reloj de dia a día: originalidad y fiabilidad. Para otros menesteres relojeros tipo lujo, exclusividad, historia... ya tengo mi pequeña colección de relojes de bolsillo que además utilizo mucho fuera del horario laboral y justo todo en su conjunto, es algo que no me puede ofrecer un reloj de Ali... (algo otra vez, tremendamente subjetivo). Otro cantar son los relojes chinos "de verdad" y sus idiosincrasia, que en el fondo es muy interesante. También me gustaría citar que el mercado de relojes de Ali está puramente dirigido al consumidor occidental, los chinos no consumen Steeldive.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay, Habill y 3 más
Buenas

Pues yo me volví seikista a poco de entrar en este bendito foro. También decir que prácticamente solo tengo divers y un par de G-Shock. Seikos en mi caja, desde un 007, pasando por Tortuga, Samurai, Willard, 62mas, Tunas con la X y MM300. El willard y el 62 son reediciones, los que llevan el 6r35, vaya. Por otro lado, he tenido y tengo unos cuantos divers de Ali, más que nada varios Steeldive y Addiesdive Tunas, Sumo Addies y Steeldive Willard. También un San Martin copia del Seiko LX 300m, y la verdad, yo estoy muy contento con todos ellos, un día me pongo un Seiko y otro un Steeldive. He tenido suerte con todos ellos, y la verdad es que no les busco los fallos, soy muy consciente de lo que he pagado. Para mi lo peor de estas marcas son los cristales, que según la luz, hace que el dial se vea grisaceo y sin nitidez (ojo es mi percepción). Sobre el cristal, el San Martin es muy superior a los otros que tengo, también mucho más caro. Los brazaletes me parecen correctos por el precio pagado, y en general, veo una relación calidad/precio muy buena en estas tres marcas. Los movimientos a veces han venido muy bien ajustados y otras los he acabado ajustando yo. Los acabados, ni idea, soy de los que si no tienen un golpe o una buena marca, ni me entero de que va. Solo me fijo mucho en la alineación del bisel, y ninguno ha venido mal, con los Seiko también he tenido suerte. Finalmente, emho, creo que los Seiko, por calidad de cristal, incluso hardlex, ganan (para mi, personalmente, muy importante el tema cristal) Los brazaletes de los Seiko suelo cambiarlos porqué me encantan los Strapcode, pero el willard y el 62mas van de serie y tan contento. Al final, lo mejor, es que disfruto de todos ellos, sean Seiko o los "relojes de Ali"

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99, Beredar y 2 más

Pues sí que has tenido mala suerte con los chinos....

La mía, justo lo contrario, muy pocos y todos muy buenos. Pero comprados en webs oficiales, marcas como Rodina, Seagull, y claro, ésta es una marca china de las "de verdad". Made in China no me dice nada, pero la marca puede que sí.

En Aliexpress nunca he comprado un reloj, y aunque no lo descarto, no me imspira confianza. Salvo que localice una tienda fiable (y las tengo para otras aficiones), sólo compro correas de 10 euros.
Que no digo que no haya cosas buenas e interesantes, pero yo no tengo paciencia para andar rebuscando en ese revoltijo, me gusta ir a tiro fijo.

Y es que tenido varios intentos de compra frustrada de relojes chinos.... veo una reseña con críticas excelentes de un reloj que me encanta, me dispongo a buscarlo en el mismo enlace de compra, y aparentemente el reloj ya no es exactamente el mismo, hay sutiles diferencias en las fotos y la información facilitada, luego empiezas a leer por ahí y resulta que hay varias versiones fabricadas en varios talleres, unas buenas y otras malas..... en fin, por esto es por lo que no me compro chinos, no me apetece experimentar, ni aunque sean 20 euros.

En cuanto a Seiko, sólo me han dado satisfacciones, con algún calibre loco, eso sí, pero en general en muy buenos parámetros, y no he sufrido esos biseles desalineados y cosas raras que veo por ahí. Aunque tengo la sensación, con pena, de que "ya no es lo que era". La joya de mis Seiko probablemente es un KS que con sus 60 años rivaliza en precisión con el mejor de mi caja, le abro la tapa trasera y veo una joya; en cambio las tapas transparentes enseñando sosos 6r15 me parecen un "quiero y no puedo", y ojo, que son relojes con los que estoy muy contento y de los que no me quiero desprender, pero.... creo que han perdido "algo" con respecto a sus abuelos, relojes económicos pero muy buenos.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Josuegomez, Peteflay y 3 más

La mía, justo lo contrario, muy pocos y todos muy buenos. Pero comprados en webs oficiales, marcas como Rodina, Seagull, y claro, ésta es una marca china de las "de verdad". Made in China no me dice nada, pero la marca puede que sí.

En Aliexpress nunca he comprado un reloj, y aunque no lo descarto, no me imspira confianza. Salvo que localice una tienda fiable (y las tengo para otras aficiones), sólo compro correas de 10 euros.
Que no digo que no haya cosas buenas e interesantes, pero yo no tengo paciencia para andar rebuscando en ese revoltijo, me gusta ir a tiro fijo.

Y es que tenido varios intentos de compra frustrada de relojes chinos.... veo una reseña con críticas excelentes de un reloj que me encanta, me dispongo a buscarlo en el mismo enlace de compra, y aparentemente el reloj ya no es exactamente el mismo, hay sutiles diferencias en las fotos y la información facilitada, luego empiezas a leer por ahí y resulta que hay varias versiones fabricadas en varios talleres, unas buenas y otras malas..... en fin, por esto es por lo que no me compro chinos, no me apetece experimentar, ni aunque sean 20 euros.

En cuanto a Seiko, sólo me han dado satisfacciones, con algún calibre loco, eso sí, pero en general en muy buenos parámetros, y no he sufrido esos biseles desalineados y cosas raras que veo por ahí. Aunque tengo la sensación, con pena, de que "ya no es lo que era". La joya de mis Seiko probablemente es un KS que con sus 60 años rivaliza en precisión con el mejor de mi caja, le abro la tapa trasera y veo una joya; en cambio las tapas transparentes enseñando sosos 6r15 me parecen un "quiero y no puedo", y ojo, que son relojes con los que estoy muy contento y de los que no me quiero desprender, pero.... creo que han perdido "algo" con respecto a sus abuelos, relojes económicos pero muy buenos.
Sí en realidad mis críticas más que hacía los relojes chinos es hacia aliexpress como plataforma, o en todo caso hacia las marcas que se crearon para venderse por allí. De Sea gull y demás no puedo decir nada

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Peteflay, Beredar y 2 más
Tanto como no copiar a nadie...:
Captura de pantalla 2024-06-26 213609.webp

vostok_komandirskie_field_watc_1602300771_db9503dc_progressive.webp

a08f3922ff0c05e844958c5cc65db2e6.webp

Que quieres que te diga, y mira que tengo vostoks, pero yo prefiero mil veces un chino que esté bien hecho a ciertas "versiones" de vostok. Muchas de las cuales parecen relojes para turistas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99

Eso con Seagull no te pasa. Casi todo lo suyo, menos ganas bajas, salen de Tianjin.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, miquel99 y 1 persona más
Sí en realidad mis críticas más que hacía los relojes chinos es hacia aliexpress como plataforma, o en todo caso hacia las marcas que se crearon para venderse por allí. De Sea gull y demás no puedo decir nada
Tengo un Seagull Ocean Star MK2 y sólo puedo decir maravillas de él. También tuve el MK1 comprado en el foro, y ese salió mal, pero me gusto tanto que pagué el pastizal por el MK2. Brazalete tremendo, movimiento st2130 que va muy clavado y la sensación poderosa en muñeca que transmite con sus 44mm. Puntos flojos, el lumen es normalito y ... poco más

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, Ferrari66 y 3 más
Tanto como no copiar a nadie...:
Ver el archivos adjunto 2868747
Ver el archivos adjunto 2868749
Ver el archivos adjunto 2868750

Que quieres que te diga, y mira que tengo vostoks, pero yo prefiero mil veces un chino que esté bien hecho a ciertas "versiones" de vostok. Muchas de las cuales parecen relojes para turistas.
Salvando el primero que está inspirado, que incluso lo llaman Pamvostok, los demás, al igual que la mayoria de su catalogo, como el testículo izquierdo y una castaña.

En fusilamientos creo que ganan los japos después de los chinos, como empiece a tirar de hemeroteca de aquellos Seiko oyster y orient submariner...🤭

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar, miquel99 y 1 persona más
Eso con Seagull no te pasa. Casi todo lo suyo, menos ganas bajas, salen de Tianjin.

Pero, si no me equivoco, ¿también circulan muchos Seagull falsos, no? parece que los chinos se copian hasta a si mismos.....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, Beredar y 1 persona más
Salvando el primero que está inspirado, que incluso lo llaman Pamvostok, los demás, al igual que la mayoria de su catalogo, como el testículo izquierdo y una castaña.
Pensé lo mismo exactamente....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y miquel99
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Pero, si no me equivoco, ¿también circulan muchos Seagull falsos, no? parece que los chinos se copian hasta a si mismos.....
Si, son fabricados por diferentes compañías que evidentemente no siguen los mismos controles de calidad que los originales de la factoría Seagull y por ende más baratos también...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie