• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

relojes de Ali vs otros..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Existen marcas con precios asequibles y que han hecho tremendas aportaciones, como Vostok. Las de aliexpress, no
Reconsidero mi postura de buena mañana a ver si logramos reconducir el hilo.

Pues fíjate que yo pienso que, hoy en día, con el apogeo de los relojes inteligentes, AliExpress y la relojería china están haciendo más por la relojería tradicional en el mundo que la relojería europea.

Cuando Suiza pone anualmente en el mercado 24 millones de relojes y movimientos a precios imposibles para la mayoría de la población mundial y China pone 800 millones creo que estos relojes económicos están consiguiendo que muchas personas lleven un reloj en su muñeca y, de rebote, el reloj suizo continúe siendo un “objeto de deseo” El día que esto no sea así la relojería tradicional entrará en cuidados paliativos.

Cuando vemos imágenes de gente de a pie por todo el mundo hay una alta probabilidad de que, si lleva reloj, sea chino. Desde este punto de vista está haciendo por nuestra afición mucho más de lo que un análisis insuficiente puede hacernos creer.

Vamos, que si la relojería china ultraasequible (desde un punto de vista europeo, claro) no existiera los suizos y los aficionados tendríamos que pedir que se creara.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pera, PDAdict y 4 más
Justamente ayer me llegó el Steeldive SD1970, la copia del Seiko Wilard, que compré en Ali por poco más de 37 euros.
Yo no voy a comparar este reloj con el modelo que copia, ni con las reediciones de Seiko que valen más de mil euros. Me parece una perdida de tiempo el hacerlo.
Yo lo comparo con otro reloj de 37 euros. Y por ese dinero, me atrevo a afirmar que no hay NADA, pero nada que se le acerque. ¿Que hay gente que prefiere comprarse una correa barata antes que un reloj chino de 30 euros?(como he leído alguna vez). Lo veo perfectamente comprensible.Lo mismo para el que que prefiere un Casio con caja cromada y brazalete de chapitas por un precio similar, pero con diseño original (o casi original).Pero para los que no nos importa comprar y usar relojes de estas características, es una verdadera locura lo que ofrecen por ese dinero. ¿Que tienen a niños montando relojes a cambio de un cuenco de arroz para conseguir ese precio? Pues la verdad no lo sé. Pero si es algo que no me planteo al comprar electrodomésticos que se hacen total o parcialmente en china, no lo voy a hacer comprando relojes. Me parecería hipócrita por mí parte.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, PDAdict y 3 más
No quisiera salirme del tema de este hilo pero justamente hoy vi un documental muy interesante de China y sus cárceles que son grandes complejos donde existe el trabajo forzado y forman parte de la cadena de montaje de diferentes productos que luego nosotros consumimos a estos precios tan bajos.
En dicho reportaje se demuestra como de estos grandes complejos carcelarios donde ni siquiera se divulgan su ubicación salen de allí productos farmacéuticos listos ya para su distribución.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Minutemen, miquel99 y 1 persona más
No quisiera salirme del tema de este hilo pero justamente hoy vi un documental muy interesante de China y sus cárceles que son grandes complejos donde existe el trabajo forzado y forman parte de la cadena de montaje de diferentes productos que luego nosotros consumimos a estos precios tan bajos.
En dicho reportaje se demuestra como de estos grandes complejos carcelarios donde ni siquiera se divulgan su ubicación salen de allí productos farmacéuticos listos ya para su distribución.
Claro. Pero muchas veces detrás de esas empresas que fabrican todo tipo de productos están empresas europeas o de todo “el primer mundo” que han cerrado sus fábricas deslocalizándolas o externalizando total o parcialmente su producción, Hoy por hoy el consumidor tiene muy poco que hacer al respecto por falta de información o porque la poca que recibimos está claramente manipulada y también porque existen muy pocas alternativas a un coste razonable.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, OldTraveler y 4 más
Claro. Pero muchas veces detrás de esas empresas que fabrican todo tipo de productos están empresas europeas o de todo “el primer mundo” que han cerrado sus fábricas deslocalizándolas o externalizando total o parcialmente su producción, Hoy por hoy el consumidor tiene muy poco que hacer al respecto por falta de información o porque la poca que recibimos está claramente manipulada y también porque existen muy pocas alternativas a un coste razonable.
Exacto. Este reportaje se realiza a raiz que una persona compra una prueba de embarazo en una farmacia y resulta que dentro hay escrita una carta de socorro de un encarcelado explicando la situación desesperada que se encuentran con unos horarios de trabajo de más de 15 horas diarias y con castigos físicos durísimos.
Y al final investigando aparece una empresa que lógicamente está conectada con esta prision donde terminan el producto de empaquetar para luego su distribución.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PDAdict, Jose Perez y 1 persona más
Mi "Willard". Sería bien injustificado que hablase de estos relojes si no tuviese alguno (este)

20190919_102913.webp

IMG-20190919-WA0143.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jota-sea, Josuegomez y 4 más
Mi "Willard". Sería bien injustificado que hablase de estos relojes si no tuviese alguno (este)

Ver el archivos adjunto 2870365

Ver el archivos adjunto 2870366
Lo mismo puedo decir yo. Ya lo comenté al principio del hilo.Tengo tunas y willard chinos, tambien tengo los originales de esos modelos. Prefiero los originales pero uso mucho los chinos, quizás más, sobretodo los tunas, a los que cambio insert y les hago algún mod para entretenerme. Los disfruto todos. No los comparo, porque no a lugar emho

Archivos adjuntos

• 1000025807.webp
    1000025807.webp
    59,2 KB · Visitas: 99
  • 1000025806.webp
    1000025806.webp
    106,8 KB · Visitas: 102
  • 1000025805.webp
    1000025805.webp
    123,2 KB · Visitas: 98
  • 1000025804.webp
    1000025804.webp
    123,1 KB · Visitas: 105
  • 1000025803.webp
    1000025803.webp
    102,1 KB · Visitas: 97
  • 1000025802.webp
    1000025802.webp
    118,8 KB · Visitas: 100
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Josuegomez, OldTraveler y 3 más
Es un debate muy interesante. Personalmente creo que los chinos que copian relojes suizos tienen una calidad bastante buena, y desde luego la relación calidad-precio es excelente. Dicho esto, me parece evidente que un Rolex o un Omega están mejor construidos que un Steeldive, Corgeut.

Los modelos de reloj "míticos" lo son por que tienen un diseño espectacular. A mí me encantan los relojes y tengo unos cuantos, pero desde luego no me puedo permitir un par de Rolex, cuatro Omegas, Seikos a más de mil euros... y sin embargo me gustan mucho. Pues bien, si la duración máxima de patente de un diseño industrial es de 25 años, ¿qué hay de malo en que pasado ese tiempo otros fabricantes utilicen ese diseño?

Por ejemplo, Omega diseña el Speedmaster, modelo preciosísimo, ¿es normal que Omega viva de ese diseño durante siglos? La ley les otorga 25 años de exclusividad, pasado ese periodo de tiempo el diseño es de libre utilización. ¿Quieren seguir en la élite?, pues entonces tendrán que innovar.

Pensemos en la industria farmacéutica, que invierte barbaridades en I+D. Bayer inventa la aspirina, pero pasado un cierto número de años cualquier laboratorio puede fabricar y comercializar aspirinas (aunque con otro nombre). ¿Alguien se plantea si consumir medicamentos genéricos es o no ético?

Lo que pasa es que en relojería actualmente al comprar un reloj de gama alta compramos un estatus. Y efectivamente quien tiene un par de Rolex demuestra un poder adquisitivo que yo no tengo. Sin embargo yo puedo tener un par de Steeldives igual de bonitos y no hay nada ilegal en ello.

Dicho esto, si tuviera muchísima pasta probablemente me compraría los originales, pero como no la tengo pues disfruto de lo que me puedo permitir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Osquo, Titaniz y 12 más
Es un debate muy interesante. Personalmente creo que los chinos que copian relojes suizos tienen una calidad bastante buena, y desde luego la relación calidad-precio es excelente. Dicho esto, me parece evidente que un Rolex o un Omega están mejor construidos que un Steeldive, Corgeut.

Los modelos de reloj "míticos" lo son por que tienen un diseño espectacular. A mí me encantan los relojes y tengo unos cuantos, pero desde luego no me puedo permitir un par de Rolex, cuatro Omegas, Seikos a más de mil euros... y sin embargo me gustan mucho. Pues bien, si la duración máxima de patente de un diseño industrial es de 20 años, ¿qué hay de malo en que pasado ese tiempo otros fabricantes utilicen ese diseño?

Por ejemplo, Omega diseña el Speedmaster, modelo preciosísimo, ¿es normal que Omega viva de ese diseño durante siglos? La ley les otorga 25 años de exclusividad, pasado ese periodo de tiempo el diseño es de libre utilización. ¿Quieren seguir en la élite?, pues entonces tendrán que innovar.

Pensemos en la industria farmacéutica, que invierte barbaridades en I+D. Bayer inventa la aspirina, pero pasado un cierto número de años cualquier laboratorio puede fabricar y comercializar aspirinas (aunque con otro nombre). ¿Alguien se plantea si consumir medicamentos genéricos es o no ético?

Lo que pasa es que en relojería actualmente al comprar un reloj de gama alta compramos un estatus. Y efectivamente quien tiene un par de Rolex demuestra un poder adquisitivo que yo no tengo. Sin embargo yo puedo tener un par de Steeldives igual de bonitos y no hay nada ilegal en ello.

Dicho esto, si tuviera muchísima pasta probablemente me compraría los originales, pero como no la tengo pues disfruto de lo que me puedo permitir.
Me parece un planteamiento muy interesante y coherente. Uno de los posibles. Y todos son igual de válidos porque no dejan de representar los gustos y los intereses particulares de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, ndkland y miquel99
Un planteamiento muy coherente que ya habíamos apuntado al principio del hilo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Un planteamiento muy coherente que ya habíamos apuntado al principio del hilo.
Cierto. El único matiz que hago yo es que puede haber muchas motivaciones distintas para comprar una copia, exactamente igual que puede haber muchas motivaciones distintas para comprar el original.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Minutemen y 3 más
Detesto todo lo que sea copia o se camufle en la palabra "homenaje", pues simplemente para mi se roban las ideas de otros que se esforzaron en crearlas,
Robar es una cosa y también lo detesto.
Homenaje, es un eufemismo que estoy de acuerdo que debería de sustituirse, pero....

no me importa los argumentos de patentes vencidas o que no habían patentes del desarrollo. Simplemente se ganan el dinero de manera fácil a costa de otros.

Si no existieran las patentes vencidas, desaparecería la innovación.
Se haría difícil hacer la lista tan larga de ideas y soluciones que dejarías de poder utilizar, tanto tú en tu vida diaria, como las empresas que desarrollan su actividad, y que proceden de patentes ya vencidas.

A quien se le ocurra una idea (que con el tiempo se le podría haber ocurrido a otros...) se podría apropiar de ella eternamente, no necesitar trabajar más, y vivir de las rentas a perpetuidad, todo ello en contra de la innovación, que es lo que pretenden proteger las patentes.

Y además es que la ley es así, en principio establecida por los poderes públicos en bien de una mayoría. Da igual que a ti particularmente no te guste.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Joserra56, Josuegomez y 3 más
Cierto. El único matiz que hago yo es que puede haber muchas motivaciones distintas para comprar una copia, exactamente igual que puede haber muchas motivaciones distintas para comprar el original.
Y lo mejor es que cada uno explique (si quiere) sus motivaciones, y no que sean otros las que adjudiquen a los demás las motivaciones ajenas, frecuentemente con connotaciones negativas....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Andonilo y Jose Perez
Y lo mejor es que cada uno explique (si quiere) sus motivaciones, y no que sean otros las que adjudiquen a los demás las motivaciones ajenas, frecuentemente con connotaciones negativas....
Exacto

• Me gusta
Reacciones: galunco y OldTraveler
Voy a dar mi opinión, basada en parte de mi colección, una media docena de divers y militares de Aliexpress y otros tantos japoneses (algo más antiguos)
Es un hecho que los relojes de Ali son copias económicas de relojes de otras marcas, los míos han costado todos menos de cien euros y la calidad es obviamente menor que la de los originales. Comparados con Seiko, por ejemplo, suelen tener peor lumen y los cristales no son tan transparentes. Casi todos los que tengo muestran algún punto débil, normalmente los dos mencionados anteriormente. No puedo opinar de la calidad de los relojes de Ali de 250€ o más.
Ahora, son muy baratos para lo que que ofrecen y no diría que son malos relojes, todo lo contrario, como reloj popular van más que sobrados, por eso los suelo usar yo.
El "problema" que yo les veo es que, aunque copian a muchos relojes diferentes, todos se parecen, se les ve el gen Aliexpress, cosa que creo que con los originales no pasa tanto.
Las razones para usar unos u otros pueden ser muy variadas, yo habitualmente quiero llevar un reloj duro, que se lea muy bien en cualquier condición y al que no me importe meterle mano ante cualquier eventualidad, y por eso ahora mismo uso mayoritariamente divers o militares de Ali y Amphibias de Vostok (aunque éstos ahora que me cuesta más conseguir repuestos salen menos).
¿Por qué me pongo menos los divers Seiko? creo que principalmente porque no tienen remonte manual y yo soy de cambiar de reloj casi a diario y, por otro lado, ahora mismo estoy más encaprichado con los diseños del Ali que tengo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Nessdist y 2 más
sinceramente, me compraría antes un chino que los que te venden en la tienda de Massimo Dutti, Tommy Hilfiger y estas marcas de ropa. El mismo precio pero me compro un reloj, lo que venden estas marcas por muy originales que sean, no me gustan y dudo de su calidad...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario, DrSlump y 1 persona más
¿Por qué me pongo menos los divers Seiko? creo que principalmente porque no tienen remonte manual y yo soy de cambiar de reloj casi a diario y, por otro lado, ahora mismo estoy más encaprichado con los diseños del Ali que tengo.
Supongo que los divers Seiko que tienes deben ser bastante antiguos, con el calibre 7S26 o anteriores, ya que desde hace unos cuantos años el calibre de entrada básico de Seiko es el 4R36, que lleva remonte manual y parada de segundero.
sinceramente, me compraría antes un chino que los que te venden en la tienda de Massimo Dutti, Tommy Hilfiger y estas marcas de ropa. El mismo precio pero me compro un reloj, lo que venden estas marcas por muy originales que sean, no me gustan y dudo de su calidad...
Seguramente los fabriquen los mismos chinos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jmnav y DrSlump
Supongo que los divers Seiko que tienes deben ser bastante antiguos, con el calibre 7S26 o anteriores, ya que desde hace unos cuantos años el calibre de entrada básico de Seiko es el 4R36, que lleva remonte manual y parada de segundero.

Seguramente los fabriquen los mismos chinos.
Muchos 7S26 (entre ellos un SKX007 y un SKX779 -Monster de primera generación-), un 7002 y un 4205, no sé si me dejo alguno. El único con remonte manual es el 4205 que le he regalado a mi hijo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nessdist, miquel99 y 1 persona más
Buenos días, yo opino que la relojería china está haciendo a gran escala lo que han hecho toda la vida otras marcas, quiero decir para que se me entienda bien, está prácticamente todo inventado y las marcas buscan inspiración en lo que la gente quiere, el rolex es el reloj más copiado de la historia y no sólo por marcas chinas, no voy a dar nombres de marcas en concreto, pero algunas con historia sacan modelos parecidos al prx de tissot, al nautilus, a Rolex, al carrera de Tag heuer o al Daytona de Rolex y no veo a nadie rasgándose las vestiduras. Entiendo que detrás de un diseño original existe un coste enorme de I+D y que hay que pagarlo, pero la subida de precios actual no está justificada con la subida de la calidad solo en buscar más exclusividad para quien pueda pagarla se diferencie del resto de los mortales. Vivimos en una sociedad muy consumista y ahí los chinos han visto un nicho de mercado, por qué a nivel de precio nadie puede competir con ellos, los sueldos son los que son y hay personas que quieren tener un reloj y no pueden permitirselo y buscan algo que se les parezca, yo por ejemplo tengo un san Martín pelagos de 39mm, me encanta el tudor, pero como no quiero ni puedo meter 4000€ en un reloj, calmo mis ansias con un San Martín, si me preguntan les digo que es chino, no busco aparentar lo que no soy y no tengo problema en que comparta cajas con un longines o un Seiko cap willard, los uso por igual, pero se que la calidad de un tudor no la tengo, al final esto es como comprar en Zara, tienes la esencia del diseño pero con peor calidad, bueno esa es mi emho, espero no haber ofendido a nadie. Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, miquel99 y 2 más
Por supuesto, pero mediar entre tantos y sin estar delante para entender tonalidades, referencias, guiños y demás es difícil.

Creo que un hilo propio para hablar del tema es lo adecuado @miquel99 ahí la has clavado.
+1.

Vuestras respuestas son muy razonadas, pero para mi hay un factor muy determinante con este tipo de relojes y totalmente subjetivo y que ya he explicado en mi primera intervención, y es que independientemente de la calidad que tengan o mejor dicho, de su relación calidad precio (los relojes de Ali) imitan y copian a relojes que están actualmente en producción y, eso a mi parecer les hace perder muchos enteros. Prefiero mil veces un simple Bostok amphibia de los de 50e, que tendrá peor bisel, lumen, armis depilador, etc... pero que no copia a nadie
En esto, estoy de acuerdo contigo. Tengo dos relojes de Aliexpress, el Steeldive "Willard" y el Pagani "Ranger". He tenido los originales de ambos en la mano y, la verdad, la diferencia de calidades se nota independientemente del precio que tengan unos y otros.

¡Ojo! que yo, estos dos relojes me gustan mucho y los utilizo a menudo y lo que sí que es cierto, es que ambos han venido mejor ajustados, que el Tortuga y el Samurai Seiko que también tengo.

Pero por ejemplo, un reloj que siempre me ha gustado y que nunca me había decidido a adquirir es el Seagull 1963, porque desde que los de relojería Ancora, dejaron de tenerlo, empezaron a salir en Aliexpress diferentes versiones de este reloj en cuanto a tamaños, que si cristal de zafiro y demás.

Hasta que he visto que lo tienen de oferta a 102,35€, escogiendo la opción con cristal acrílico de caja de 38mm que es el que yo deseaba y no he podido aguantar el dedo encima del ratón del ordenata y lo acabo de comprar. La verdad, no sé si me he arriesgado demasiado, pero el pecado ya está hecho :laughing1:. Es la versión de Red Star, que me parece que es la más fiel, aunque no estoy seguro de ello.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99, DrSlump y 1 persona más
En esto, estoy de acuerdo contigo. Tengo dos relojes de Aliexpress, el Steeldive "Willard" y el Pagani "Ranger". He tenido los originales de ambos en la mano y, la verdad, la diferencia de calidades se nota independientemente del precio que tengan unos y otros.

¡Ojo! que yo, estos dos relojes me gustan mucho y los utilizo a menudo y lo que sí que es cierto, es que ambos han venido mejor ajustados, que el Tortuga y el Samurai Seiko que también tengo.

Pero por ejemplo, un reloj que siempre me ha gustado y que nunca me había decidido a adquirir es el Seagull 1963, porque desde que los de relojería Ancora, dejaron de tenerlo, empezaron a salir en Aliexpress diferentes versiones de este reloj en cuanto a tamaños, que si cristal de zafiro y demás.

Hasta que he visto que lo tienen de oferta a 102,35€, escogiendo la opción con cristal acrílico de caja de 38mm que es el que yo deseaba y no he podido aguantar el dedo encima del ratón del ordenata y lo acabo de comprar. La verdad, no sé si me he arriesgado demasiado, pero el pecado ya está hecho :laughing1:. Es la versión de Red Star, que me parece que es la más fiel, aunque no estoy seguro de ello.
El precio de estas marcas ha bajado mucho porque la propia Seagull acaba de sacar su lmodelo por unos 180€ así que a los homenajes no les ha quedado otra que rebajarse.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins y primotronico
El precio de estas marcas ha bajado mucho porque la propia Seagull acaba de sacar su lmodelo por unos 180€ así que a los homenajes no les ha quedado otra que rebajarse.
¡ No me digas ! ..... el 1963 hecho por Seagull ( solo lo tienen con fondo ciego ) siempre lo he visto alrededor de unos 500€ . Hasta hace unos meses lo tenían en 38mm y plexi ; de un tiempo a esta parte lo hacen en 40mm y zafiro .

Si puedes facilitar algún link con este último 40mm , zafiro ( abombado ) y fondo ciego por 180€ te lo agredecería mucho porque lo único que me impide su compra son las farragosas aduanas y a ese precio ya no serían un problema .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
¡ No me digas ! ..... el 1963 hecho por Seagull ( solo lo tienen con fondo ciego ) siempre lo he visto alrededor de unos 500€ . Hasta hace unos meses lo tenían en 38mm y plexi ; de un tiempo a esta parte lo hacen en 40mm y zafiro .

Si puedes facilitar algún link con este último 40mm , zafiro ( abombado ) y fondo ciego por 180€ te lo agredecería mucho porque lo único que me impide su compra son las farragosas aduanas y a ese precio ya no serían un problema .
Los de 500 eran ediciones limitadas, ahora se han ahorrado eso y han ido a por el pastel grande. Luego te busco algún enlace. EDITO: ya ha bajado a 156€
Y en Amazon algo más caro, sé de uno que lo ha comprado y le ha venido con su tarjeta de garantía y el QR para certificar que es original.
Eso sí, esta versión, aunque original, es con fondo visto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
Bueno, a mi el modelo que siempre me ha gustado, es el más clásico de 38mm, cristal acrílico y con fondo visto y al menos, en las fotos que veo en los comentarios de su página, si no es igual al que tenían en Ancora, se le parece mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Atrás
Arriba Pie