• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en el Legendario y soluciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Buenas tardes, me alegro de que les vaya llegando el Legendario a los foreros y que encima les llegue bien.

Según mi opinión particular, reclamaría solamente en el caso de que el fallo fuese muy importante (coincido en eso con Golo).

Por una mota de polvo, una manchita que se aprecia con la lupa de 10 aumentos y cosas similares no reclamaría, porque el día que le pasemos la revisión correspondiente, un buen relojero nos podría solucionar estos problemillas con un poco de cuidado.

A mí me da miedo el pedazo de viaje que se van a pegar los nenes, ida y vuelta de Alemania.

Saludos
 
  • #102
Legendarios ... A ver que hago, me faltan tornillos!!!!!!! Al Reloj ........

Los tornillos que deverian venir en azul... pues no vienen, me parece el fallo que mas salta a la vista....

Que hago???

lostimage.jpg

By edoxceptor


el mio,llegado ayer tampoco monta esos tornillos, no se a que se debe que unas unidades los traigan y otras no....::Dbt::pero en fin...es solo una cuestión estética ya que los famosos tornillos no son necesarios en esta caja, el calibre unitas trae las rosca por defecto para el montaje en distintos tipos de relojes.
 
  • #103
El mío viene sin esos tornillos y tras observar detenidamente ví una pequeña motita de polvo sobre el 2.

No pienso mandarlo a arreglar, prefiero seguir disfrutándolo y no andar preocupado por el viaje.

En cuanto a precisión, no he notado ningún adelanto o atraso importante (a ver si estos días puedo medirlo con calma).

Y la correa azul... a mi me encanta...eso sí, abulta lo suyo, pero es la idónea para el reloj.
 
  • #104
El mío tampoco trae esos tornillos, pero personalmente, me da igual. :cool1:

Ya han comentado que ponerlos sería simplemente por estética, y además no se pueden apretar al máximo, porque no enroscan sobre ningún sitio de la caja. ;-)

Así que el mío se queda así. :ok::
 
  • #105
Hola a todos, lamento mucho ver que a algunos de vosotros les ha tocado un reloj defectuoso, una lástima....

Yo ya he recibido el mío, y tras mirarlo con una lupa, no he observado ningún fallo, incluso en lo que habéis comentado de las rebabas, pues creo que he tenido suerte....

El mío viene sin esos dos tornillos azules, pero no es algo que lo considere ni siquiera importante.... EMHO

Así que después de esto, el número 78/105 se queda en casita y a disfrutarlo....
 
  • #106
Yo he remirado el reloj y le he encontrado 2 defectos:

1.- Rebaba en la parte posterior que ya la he eliminado con un destornillador.

lostimage.jpg


2.- Remaches de la correa azul mal colocados (este defecto ya apareció en el prototipo y parece que no lo han cuidado mucho después, al menos en mi correa). He marcado 2 lineas paralelas para que se vea la mala colocación.

lostimage.jpg


En lineas generales, encantado con el "bicho".
 
  • #107
. . . . . . . . . . pero he de reconocer que ahora también me gusta con esta correa. Originalmente era demasiado clara, tirando a naranja. Especial para un Planet Ocean, pero no le quedaba muy bien al Speedy. Hace una semana se me ocurrió embadurnarla con crema Neutrógena (de perdidos al río). Froté hasta que la correa absorvió la crema. Después de secarse ha adquirido un tono más oscuro, como de color tabaco, que me gusta.

Dos años después del inicio de este hilo, de nuevo Felices Fiestas . :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Las cosas como son, me ha dado por intentarlo con la correa gris del Legendario, que, aunque la considero bonita y es la que lleva puesta, creo que algo más oscura sería perfecta.

Le he extorsionado a mi señora alguna de las cremas que tiene, he probado con la de cara* y con crema de manos, pero la verdad sea dicha, aunque noto la correa más suave e incluso más "blanda" (domable), igual es cosa mía pero apenas se aprecia más oscura, si es que realmente se ha oscurecido.

* Ya puestos, ¿cómo narices pueden pedir por 1/20 de litro de grasa, porque no es mas que eso, las burradas que piden?
 
  • #108
Lo que me gustaría saber es el número aproximado de propietarios de Legendarios están dispuestos a realizar reclamación.

Si somos pocos, pienso que el tema se podría realizar de forma individual e iría más rápido. Pero, si por el contrario, somos bastantes, habría que mirar la manera de contactar con Guenter y comentarle los problemas de otra manera.

Saludos

1º - Crail/037
 
  • #109
Las cosas como son, me ha dado por intentarlo con la correa gris del Legendario, que, aunque la considero bonita y es la que lleva puesta, creo que algo más oscura sería perfecta.

Le he extorsionado a mi señora alguna de las cremas que tiene, he probado con la de cara* y con crema de manos, pero la verdad sea dicha, aunque noto la correa más suave e incluso más "blanda" (domable), igual es cosa mía pero apenas se aprecia más oscura, si es que realmente se ha oscurecido.

* Ya puestos, ¿cómo narices pueden pedir por 1/20 de litro de grasa, porque no es mas que eso, las burradas que piden?


Aunque se aparta de la temática del post, un comentario sobre la correa y las cremas. Con la Nivea de toda la vida (caja azul) basta y sobra (del precio de las cremas mejor no hablar). La volverá más suave y domable. Y el oscurecimiento es mínimo y progresivo, salvo que la dejes secar al sol, lo cual sinceramente no te recomiendo.

Respecto al mío, ha llegado prácticamente perfecto, salvo una pequeña manchita (solo apreciable con la lupa) en un índice. O no he sido capaz de detectar ningún otro detalle.
 
Última edición:
  • #110
Lo que me gustaría saber es el número aproximado de propietarios de Legendarios están dispuestos a realizar reclamación.

Si somos pocos, pienso que el tema se podría realizar de forma individual e iría más rápido. Pero, si por el contrario, somos bastantes, habría que mirar la manera de contactar con Guenter y comentarle los problemas de otra manera.

Saludos

1º - Crail/037

Abre un hilo nuevo para saber cuantos queremos reclamar a Gunter, yo paso de enviar el reloj pero si que me gustaría que me mandase una esfera en buen estado.
Saludos.
 
  • #111
Lo he recibido hoy mismo.

El mio, núm 64.. tiene la tija de la corona demasiado larga, y queda separación entre la corona y la caja..

Hay una posibilidad de que lo repare yo mismo, o quizás lo lleve a algún relojero. Pero no lo voy a volver a enviar a Alemania para esto.

Es una pena que no cuiden estos detalles.

Entre esto y las 3 semanas que han tardado en hacer el envío desde mi último pago, se me quitan las ganas de volver a comprarles otro reloj.

Saludos..
 
  • #112
Lo he recibido hoy mismo.

El mio, núm 64.. tiene la tija de la corona demasiado larga, y queda separación entre la corona y la caja..

Hay una posibilidad de que lo repare yo mismo, o quizás lo lleve a algún relojero. Pero no lo voy a volver a enviar a Alemania para esto.

Es una pena que no cuiden estos detalles.

Entre esto y las 3 semanas que han tardado en hacer el envío desde mi último pago, se me quitan las ganas de volver a comprarles otro reloj.

Saludos..


txus....que lo que dices es normal jajaajjaj...

Todos los legendarios tienen así la tija .... se hace mucho más fácil darle cuerda ;-)

En su día, en el proyecto, Gunter nos dijo que sólo podías montarnos este tipo de corona y tija...y a mí me gusta la verdad...

Pon una foto del tuyo..por si dices otra cosa..

Pero mira las fotos, que hay cientos en el foro y comparas.

Saludos.
 
  • #113
Me temo que no es normal..

lostimage.jpg
 
  • #114
Me temo que no es normal..

lostimage.jpg

Acabo de ver la foto, compañero....::Dbt::::Dbt::

Lo cierto es que no es normal tanta separación, así debiera de quedar cuando la extraemos para hacer el cambio de hora::Dbt::::Dbt::

Te queda así cuando esta completamente cerrada??? No debe quedar separación alguna. Esa tija es demasiado larga, creo....8o8o8o

Un saludo y ánimo:ok:::ok::
 
  • #115
Efectivamente, esa es la posición de corona cerrada.. No es un gran fallo irremediable, pero toca las narices, mi tiempo, y mi dinero.. 8o
 
  • #116
Me temo que no es normal..

lostimage.jpg

Sí, sí que es normal.

Acordaros del famoso "pirulo" y las discusiones que hubo al respecto.

Todas las tija son iguales, muy largas, para que la corona quede separada de la caja y se pueda manipular con guantes.
Mira la foto que yo puso en la review

pirulo800x600.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #117
Si, pero en la foto de Txus parece que la corona queda demasiado separada de la caja ::Dbt::, desde luego en el mío queda pegada a la caja en esa posición.

Saludos.
 
  • #118
Sí, sí que es normal.

Acordaros del famoso "pirulo" y las discusiones que hubo al respecto.

Todas las tija son iguales, muy largas, para que la corona quede separada de la caja y se pueda manipular con guantes.
Mira la foto que yo puso en la review

pirulo800x600.jpg



Saludos

Pero no ves en la foto de txus, que entre la tija y la propia caja del reloj, cabe la punta de un boli bic???:D:D:D:D

En las tijas normales no queda ni un milímetro de separación entre tija y caja:):):)

Esta bien claro, vamos...:):):)

Saludos y a la camita que mañana hay que madrugar:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #119
Pero no ves en la foto de txus, que entre la tija y la propia caja del reloj, cabe la punta de un boli bic???:D:D:D:D

En las tijas normales no queda ni un milímetro de separación entre tija y caja:):):)

Esta bien claro, vamos...:):):)

Saludos y a la camita que mañana hay que madrugar:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::


Pues eso, de tamaño, como la mía.

Ya veo, ya veo el madrugón!!!!

No me gustan, naita, naita, los lunes:-((
 
  • #120
Si, pero en la foto de Txus parece que la corona queda demasiado separada de la caja ::Dbt::, desde luego en el mío queda pegada a la caja en esa posición.

Saludos.


La foto que yo pongo es en posición cerrada. Es más, los tres o cuatro que he visto, tienen separación similar.

De todas formas, algo así, es difícil de comparar con fotos, dado que las ampliaciones son distintas.
 
  • #121
La foto que yo pongo es en posición cerrada. Es más, los tres o cuatro que he visto, tienen separación similar.

De todas formas, algo así, es difícil de comparar con fotos, dado que las ampliaciones son distintas.

Para aclararlo un poco más:D:D:D:D

La foto de txus, y la foto tuya, están hechas con la posición de la corona cerrada, para ser más explícito, cuando las agujas no se mueven, vamos.....él mismo ha dicho que su foto la ha realizado cuando la corona está cerrada:):):)

A la vista está que hay separación en el reloj de txus, que no es lo normal::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Para mí, esta bien claro:ok:::ok:::ok::

Saludos y mi madrugón ha sido de toda la noche entera, tengo al peque con fiebre y he estado de paseo "toa" la noche::cry::::cry::::bye::::bye:::-((:-((::bones::::bones::::bones::
 
  • #122
Para aclararlo un poco más:D:D:D:D

La foto de txus, y la foto tuya, están hechas con la posición de la corona cerrada, para ser más explícito, cuando las agujas no se mueven, vamos.....él mismo ha dicho que su foto la ha realizado cuando la corona está cerrada:):):)

A la vista está que hay separación en el reloj de txus, que no es lo normal::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Para mí, esta bien claro:ok:::ok:::ok::

Saludos y mi madrugón ha sido de toda la noche entera, tengo al peque con fiebre y he estado de paseo "toa" la noche::cry::::cry::::bye::::bye:::-((:-((::bones::::bones::::bones::

Vamos a ver, que, según yo lo veo, es lo normal en el Legendario, que la distancia de la corona del reloj de Txus y la del mío, y la de otros que he visto es igual. Que es más que lo habitual?, sí, pero es algo que se votó a favor en su día, en contra de mi opinión, todo sea dicho.
 
Última edición:
  • #123
fagus creo a que se refieren que la foto de txus, es cierto que parece que la tija está como suelta y más separada de la caja...

Fíjate bien...creo que lleva razón.

Saludos.
 
  • #124
fagus creo a que se refieren que la foto de txus, es cierto que parece que la tija está como suelta y más separada de la caja...

Fíjate bien...creo que lleva razón.

Saludos.


Pues yo la veo muy similar, las cosas como son y he visto más de uno en vivo.

De todas formas, si le funciona bien, creo, EMMO, que no hay porque preocuparse. Pero, vamos, es sólo mi opinión.


Saludos.
 
  • #125
Aver si ahora lo veis más claro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta discusión intervienen tres piezas.. Caja (del reloj), corona (si, la que es más grande que otras y sobresale más), tija (que sujeta la corona al movimiento atravesando la caja.

La tija es demasiado larga, y no deja que la corona se cierre hasta casi tocar la caja... En la posición cerrada, posición en la que no podemos mover las agujas para poner en hora.

Opino que tiene mucha importancia.. Tanto que puede afectar a la estanqueidad, si la corona no se acopla hasta donde debiera, ¿que me hace pensar que la tórica de estanqueidad en ese punto está bien colocada, y cumple su función?

En realidad, este reloj no le voy a cdar un uso en el que vaya a ser sumergido, pero es un característica a la que le doy importáncia, ya que a veces, se han sumergido mis relojes, inesperadamente, por circunstancias.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie