• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema segundero PR100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Consulta que me hace un buen amigo (algo carcamal, pero no se puede tener todo). Hace poco adquirió un TISSOT PR100 cuarzo y el segundero parece que se descuadra, pero solo entre las 9 y las 12. Es decir, en el resto si coincide exactamente con los índices. Defecto en el reloj? Es algo normal?

60271bd9-03b6-494b-80b5-02e1987af0d9.webp
d014364f-fee7-40f9-bf30-d525a5cc6f11.webp

No es un movimiento que se caracterice por su consistencia acertando en los índices

Normal no es, si lo adquirió hace poco, está en garantía y si no se ha llevado ningún golpe fuerte y es defecto de fábrica, yo aplicaría la garantía de inmediato.

es raro, porque si estuviera mal puesto digamos, descuadraría en toda la circunferencia. al no ser así, sería la esfera que está mal hecha (lo cual descartamos), así pues lo que queda es que o bien roza con la minutera y/o su cañón, o bien hay un problema "intenno"

Si atina en todos los índices menos en un cuadrante del dial, lo más probable es que los índices de esa zona estén mal colocados

es raro, porque si estuviera mal puesto digamos, descuadraría en toda la circunferencia. al no ser así, sería la esfera que está mal hecha (lo cual descartamos), así pues lo que queda es que o bien roza con la minutera y/o su cañón, o bien hay un problema "intenno"
¿Por qué descartamos que la esfera esté mal hecha? ¿No podría ser un fallo de que estén mal colocados? que aunque esa esfera la haga una máquina, puede tener errores

• Me gusta
Reacciones: Doménico
¿Por qué descartamos que la esfera esté mal hecha? ¿No podría ser un fallo de que estén mal colocados? que aunque esa esfera la haga una máquina, puede tener errores
pues también, pero sería muy raro. una máquina imprime los índices impresos y otra coloca los aplicados. ya serían dos k-gadas 😅 porque dice que se va de madre en todos entre 9 y 12

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
1778004357611.webp

... no parece problema de la esfera.
quizás una flojedad en el segundero u holgura
en los piñones. ha probado a ponerlo boca
abajo y ver si lo hace igual ?

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal y Gutierro
Ya veo, ya, en el dibujo parecen bien alineados, puede ser que sí que sea algo interno

Y habéis comprobado seguro que en todos los demás índices va clavado?
Lo digo porque yo tuve un PRX de cuarzo y en algunos coincidía y en otros no y es completamente normal en estos modelos. (Lo pude comprobar con varios PRX)

Atrás
Arriba Pie