• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con Seiko comprado en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dukenukem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni siquiera los 8L están libres de pecado, también he leído a gente con problemas con ellos.
Yo como poseedor de una castaña 6R35, también creo que algo pasa últimamente y que no son de recibo todos estos problemas.
Al final el que más tranquilidad da va a ser el 4R35...:whist::
Buf, no sabría qué decirte. Tengo un MM300 con el 8L35 y es el que mejor me funciona, preciso, estable y fiable, tanto antes como después de llevarlo a revisión.

Los 4R son una lotería también, de los últimos que he tenido varios se iban a +/-15, y dos en +18 segundos al día. Algunos sí que me venían en +5 o +7, pero tampoco son la panacea.

Yo creo que Seiko sigue haciendo lo mismo de siempre con el ajuste de los calibres, pero ahora al ser sus precios bastante más altos la gente ya no se lo perdona. Creo que es algo en lo que no ha mejorado desde hace años. Y para colmo saca calibres como el 6R35 con tantos problemas de estabilidad y fiabilidad.

en Chrono24. Solo se puede devolver sin discusión cuando el vendedor es profesional Por eso nunca compro a particulares

• Me gusta
Reacciones: EDY y CAESAR
en Chrono24. Solo se puede devolver sin discusión cuando el vendedor es profesional Por eso nunca compro a particulares
Lo tenía claro, pero un problema así es difícil de probar, no es que el reloj no me gustase. He aprendido a las malas.

Si te lo estás pensando recién comprado, creo que la respuesta es tratar de devolverlo, una buena compra no debe dejar esa sensación agridulce... Tiene que ir todo bien, hay muchos relojes ahí fuera, guarda ese dinero para uno que de verdad te llene más.
Aparte de que 2 minutos al día me parece demasiado...

Con Seiko no fallas.
Regalé un tortuga porque su 6R35 era ingobernable .
Nunca mais.

Lamento mucho leer lo que te ha pasado con ese Seiko.

Creo que hay un par de cosas que podrías revisar. Si el reloj es automático y lleva tiempo parado, a veces el aceite de los puentes puede haberse espesado un poco, aunque si el desfase es muy exagerado o se para de golpe, lo más probable es que el muelle real o el escape tengan algún problema de ajuste tras el transporte.
Mi consejo es que no lo abras ni lo lleves a un relojero por tu cuenta todavía, ya que eso podría invalidar la Protección al Comprador de Chrono24. Lo ideal es que abras una incidencia en la plataforma informando de que el artículo no funciona según lo descrito. El sistema Escrow retiene el pago, así que tienes la seguridad de que el vendedor no cobrará hasta que se solucione. Escríbele al vendedor de forma educada explicándole el fallo; muchas veces los vendedores profesionales prefieren pagarte una revisión en un taller local o aceptar la devolución total antes de recibir un voto negativo.

Mucho ánimo y espero que se solucione pronto, porque ese modelo en concreto merece mucho la pena.

Ayer dejé el reloj en el servicio técnico de SEIKO, a ver qué tal responden.

Bueno, dos meses después seguimos con el culebrón...me he puesto en contacto con SEIKO para ver como va la cosa y me dicen que están esperando piezas y hasta finales de julio no tienen previsto que les lleguen, 4 meses de nada para una reparación en garantía de un reloj que no tiene nada de especial.

Si ya tenía mis dudas sobre la marca, viendo como funcionan si hay algún problema lo tengo todo más claro.

• Wow!
Reacciones: mate cimarrón
Bueno, dos meses después seguimos con el culebrón...me he puesto en contacto con SEIKO para ver como va la cosa y me dicen que están esperando piezas y hasta finales de julio no tienen previsto que les lleguen, 4 meses de nada para una reparación en garantía de un reloj que no tiene nada de especial.

Si ya tenía mis dudas sobre la marca, viendo como funcionan si hay algún problema lo tengo todo más claro.

Seguramente le vayan a cambiar el calibre y no tengan stock. A mí me pasó con un King Sumo hace un par de años, que tuve que esperar varios meses porque no había stock disponible de calibres en Europa y lo tenían que traer de Japón directamente.

De todas formas, no es nada diferente que no hagan otras marcas, la verdad. Por ejemplo, ahora los relojes en garantía de las marcas de Swatch Group se tienen que enviar sí o sí a la central de Madrid para cualquier reparación, ya no se reparan en los centros autorizados, lo cual provoca meses de espera por parte de los clientes.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Seguramente le vayan a cambiar el calibre y no tengan stock. A mí me pasó con un King Sumo hace un par de años, que tuve que esperar varios meses porque no había stock disponible de calibres en Europa y lo tenían que traer de Japón directamente.

De todas formas, no es nada diferente que no hagan otras marcas, la verdad. Por ejemplo, ahora los relojes en garantía de las marcas de Swatch Group se tienen que enviar sí o sí a la central de Madrid para cualquier reparación, ya no se reparan en los centros autorizados, lo cual provoca meses de espera por parte de los clientes.
El año pasado mandé un Certina que adelantaba unos segundos al día en garantía y en menos de un mes lo tenía en casa, no sé si le cambiaron el movimiento o simplemente lo ajustaron, nada que ver el servicio del grupo Swatch vs Seiko por mi experiencia.

El año pasado mandé un Certina que adelantaba 12s al día en garantía y en menos de un mes lo tenía en casa, nada que ver el servicio del grupo Swatch vs Seiko por mi experiencia.
Lo que comento de SG es un cambio reciente, de este año. Y lo sé por experiencia, porque me compré un Hamilton Murph en abril (más o menos) y al cabo de un par de semanas le vi una mota de polvo en el dial, así que lo llevé al centro autorizado SG de mi ciudad, que ya les he llevado relojes varias veces, me conocen y trabajan muy bien. Pues bien, me dijo el jefe del taller que desde este año todas las reparaciones en garantía se tienen que enviar sí o sí al SAT central que está en Madrid, que a los centros autorizados periféricos ya no les dejan hacer reparaciones de relojes en garantía.

Eso hace que haya retrasos importantes, ya que me mostró un Tissot cronógrafo que lo acababan de recibir de vuelta del SAT de MAdrid, al que se le había soltado un tornillo de la masa oscilante, pero que el cliente se lo había llevado a ellos en enero. Imagínate, más de tres meses para apretar un tornillo. Lo que hice yo con mi Murph al final fue llevarlo a mi relojero de confianza, tuve que pagar pero me ahorré meses de espera (y después a saber cómo vuelve el reloj).

Por eso digo que al final no son muy diferentes unas marcas de otras en ese sentido.

• Me gusta
Llevé yo al ECI un SEIKO en garantía y me dijeron que estaban tardando 3 y 4 meses.
De vergüenza vamos.

• Oh
Yo hice unas consultas por whatsapp al SAT de Barcelona por si me podían conseguir una corona de un reloj discontinuado, me dijeron que no tenían en stock pero que si la conseguía no había ningún problema en que ellos la montaran. La adquirí en USA en un distribuidor, la llevé en persona y el trato fue más que correcto y el cambio a un precio muy razonable y en pocos días....
Pienso que la mayoría de marcas no están exentas a estos problemas, y seguramente el retraso se deba al cambio del calibre. Aquí el handicap ha sido no poder optar al desestimitno al haberse adquirido en CH24 supongo que a cambio de un mejor precio......yo más que si Seiko o otra lo veo más un tema de suerte (los controles de calidad brillan por su ausencia)

Última edición:
  • Me gusta
Si puedes, devolver. Si no igual puedes tirar de SAT o algún relojero que te lo pueda regular, igual no es nada grave.

Es difícil adjudicar el problema al vendedor o a Seiko cuando ves como tratan los paquetes en las empresas de transporte

Adivina quién es el responsable

• Me gusta
Si te sirve de consuelo, es bastante habitual esa irregularidad en los calibres 6r. Yo acabé vendiendo un 103j1 con calibre 6r35 que me tenía amargado. Un día se iba a 15 segundos, otro a 40 y el siguiente a minuto y pico.

Pasó una vez por SAT para ajustar y otra por relojería de ECI para lo mismo. Nunca se ajustó, una completa porquería de calibre. Dicen que esto pasó muy a menudo con las primeras tiradas de los 6r y que tras un tiempo solucionaron el problema. Te diría que sigue siendo la misma lotería que al principio.

Si en SAT no te solucionan el asunto, yo te recomiendo que no te calientes la cabeza y lo vendas. Indicando la ‘‘precisión’’ siempre habrá alguien que esto no le importe en absoluto y te lo compre.

Saludos,

• Me gusta
Podría decirse que has tenido mala suerte, pero yo soy otra víctima de los movimientos 4R y 6R de Seiko, y cuando te pasa una, dos y hasta tres veces, pues ya no más 🤷🏻‍♂️

El SAT de Seiko en mi caso fue un horror, hasta me arañaron el reloj al ajustarlo. Y como seguía yendo mal, me cambiaron el calibre, tardaron meses, lo envían de Japón me dijeron. Lo mal vendí en cuanto me lo dieron, porque no me fiaba y porque hasta le cogí manía a un reloj que había estado más tiempo en el SAT que en mi muñeca...

Lamento también leer el escaso interés de Chrono24, he realizado un par de ventas por ahí, y bien, pero cada vez me fío menos.

Espero que tengas más suerte que yo con Seiko, y en el peor de los casos, no es el fin de mundo. De todo se aprende algo 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie