Buenas compañero, siento de veras que te veas envuelto ahora mismo en esas sensaciones. Yo pienso que este tipo de cosas suelen pasar con las aficiones en general, mientras más te metes, más te interesas por un tema, más aprendes... comienzas a mirarlo todo desde otros prismas, ves aspectos que son transparentes para el resto de los mortales, cosas positivas, pero también negativas, y empiezas a afinar, a querer escalar, a fijarte en esas piezas únicas, empiezas a ver las tuyas con las que empezaste de otra forma.... y nos damos contra la pared.
Lo único que podría decirte... que tomes esto como lo que es, una afición, y no le des más importancia de la que tiene. Y si lo que realmente te llena es una manufactura, yo te diría que fueras a por ella, tardarás más, mucho más... pero cuando llegue el día seguro que te hará mucha más ilusión que esas últimas piezas que te llevaste años atrás y no te hicieron la mitad de feliz. No soy nadie para dar consejos, y soy consciente que cada uno vive con sus particularidades personales, pero te animo a que no abandones tus hobbies, centra tus prioridades, concentra tus recursos, y que no te hagan perder el norte 🙂