• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de mi padre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Barbarin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Barbarin

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, vengo a pedir un poco de ayuda con el Omega de mi padre. Tras fallecer, soy yo el que va a cuidar de él para pasárselo a mis hijos dentro de, espero, mucho tiempo. Me gustaría que me dijerais que es lo mejor que puedo hacer. Quiero llevarlo no vaya a ser que tenga todavía la pila dentro. Mi duda es, esto se hace en cualquier relojero? Entiendo que al no ser mecánico no necesita mantenimiento….o si? Si el mecanismo de cuarzo estuviera roto o la pila sulfatada, vale la pena ponerle un mecanismo original? A mi me, sinceramente me trae recuerdos el reloj, no sus tripas……en caso de necesitarlo son muy caros los originales?
En cuanto al oro, hay que darle algun tratamiento o pierde el encanto de los años?
A ver si hay alguien que ha estado en las mismas y me echa una mano

Muchas gracias

IMG_1661.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Javimetalles y Furón
Hola,
Lamento mucho la pérdida de tu padre.
Yo lo que haría es llevarlo a un buen relojero, que le cambien la pila y disfrutarlo.
No tocaría nada más.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Javimetalles y Furón
Lamento el fallecimiento de tu padre. Yo también he de cuidar del suyo, después de muchos años sin funcionar. Lo tengo ok, aunque no lo puedo ajustar perfectamente como me gustaría al tener que cortar y soldar, no quiero. Lo tengo en la caja de relojes y lo veo funcionar cada dia cuando escojo mi reloj, esto me llena mucho.

Te paso el hilo del mío.

Lamento la perdida de tu padre, los cuarzos también necesitan su mantenimiento, limpieza y demas

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Lo primero cómo ya te han dicho cambiar la pila, en cuánto.al mecanismo si fuese mecánico y estuviera dañado posiblemente se pudiera mantener el original con la reparación correspondiente, siendo cuarzo se cambiaría así que sea el que corresponde a ese modelo o sea un genérico ya no sería el que dió vida al reloj de tú padre, así que lo más habitual en estos casos es poner un genérico, háblalo con el relojero y hazlo a tú gusto.

En cuánto al cambio de pila que no te lo hagan en cualquier sitio, ponerla es fácil, pero si no queda estanco le entrará humedad, con eso y una limpieza a disfrutarlo

Gracias por vuestras respuestas. He ido a un relojero y me ha dicho que lo abriría y cambiaría la pila a ver si funcionaba. Me ha comentado que el menanismo del reloj ya no se puede encontrar el original ni en Omega, y que no puede adaptarse un mecanismo actual. Con la incertidumbre,me he ido a dar una vuelta a hacer tiempo y cuando he llegado,me ha dicho que había pila sulfatada dentro, pero que el ácido no había llegado al mecanismo. Así que ya estaba puesto en hora y moviéndose. Gracias a Dios!
Luego he ido a una joyería artesanal en la que me han dicho que no hay problema en hacerle una cadena de oro para el cierre de seguridad, pero como tienen que soldarla, debía dejar el reloj unas semanas. Como de momento no me corre prisa le he dicho que ya más adelante.
De momento está vivo, que es lo que quería.
Luego mw he probado un moonphase, pero eso ya es otra historia…..

Has tenido suerte, en mi caso…no funcionó, con la desagradable sorpresa que la maquinaria no era original, y pude ponerle una maquinaria nueva idéntica de cuarzo….

Atrás
Arriba Pie