galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
No me convence ... la cuestión es tener en cuenta y/o saber combinar el tamaño y el formato de la caja del reloj , la esfera, y la correa según la ocasión ...
Un crono puede ser tan elegante como deportivo. Doy fe.Ver el archivos adjunto 2674306
Pero, ¿a qué llamamos elegancia?
1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.
2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.
3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto.
Me parece que en estos hilos siempre se confunden dos cosas.
Por un lado, la elegancia en términos generales, y en este caso casi cualquier tipo de reloj puede ser elegante, igual que se puede ser elegante con unos vaqueros.
Y por otro lado, la elegancia "formal" que se impone mediante un protocolo que respeta un conjunto de personas que se reunen para cierto evento. Y aquí la cosa está más acotada, relojes lo más sencillo posibles, de los que llamamos "de vestir", porque se trata de no llamar la atención, ni destacar por encima de otros, sino al contrario, guardar cierta uniformidad (traje y corbata).
Entonces desde el punto de vista 1, cualquier reloj que guarde una estética de diseño agraciado puede ser elegante. A ver quién es el guapo que me dice que alguno de los relojes de mi caja no es elegante.
Pero desde el punto de vista 2, pues no. Por mucho que te guste tu reloj y por muy bonitos que te resulten los divers, cronos y demás.
Y luego..... ¿hace falta decir que cada uno se ponga lo que quiera?... Es evidente que los protocolos no son obligatorios ni se pone multa por no seguirlos.