• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE CUADRO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me convence ... la cuestión es tener en cuenta y/o saber combinar el tamaño y el formato de la caja del reloj , la esfera, y la correa según la ocasión ...
Un crono puede ser tan elegante como deportivo. Doy fe.Ver el archivos adjunto 2674306

Pero, ¿a qué llamamos elegancia?

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.

2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.

3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto.

Me parece que en estos hilos siempre se confunden dos cosas.

Por un lado, la elegancia en términos generales, y en este caso casi cualquier tipo de reloj puede ser elegante, igual que se puede ser elegante con unos vaqueros.

Y por otro lado, la elegancia "formal" que se impone mediante un protocolo que respeta un conjunto de personas que se reunen para cierto evento. Y aquí la cosa está más acotada, relojes lo más sencillo posibles, de los que llamamos "de vestir", porque se trata de no llamar la atención, ni destacar por encima de otros, sino al contrario, guardar cierta uniformidad (traje y corbata).

Entonces desde el punto de vista 1, cualquier reloj que guarde una estética de diseño agraciado puede ser elegante. A ver quién es el guapo que me dice que alguno de los relojes de mi caja no es elegante.
Pero desde el punto de vista 2, pues no. Por mucho que te guste tu reloj y por muy bonitos que te resulten los divers, cronos y demás.

Y luego..... ¿hace falta decir que cada uno se ponga lo que quiera?... Es evidente que los protocolos no son obligatorios ni se pone multa por no seguirlos.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Indy1961
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127

No, quitaría el diver del business formal.
Es más, creo que cualquiera de los otros estaría por delante, en mi opinión a un traje le pega un diver lo mismo que unas botas rocieras

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Este cuadro basicamente orientativo, pienso que no deja de ser una solemne tontería, pues cualquier buen, buen, buen aficionado a la relojería no le hace falta ninguna orientación, el buen gusto personal con la forma de vestir ocasional que vayamos a tener ya nos indica que debemos lucir en la diestra ó en la siniestra.
Tengan buen verano.

• Me gusta
Creo que no estoy de acuerdo, porque es demasiado generalista y simplista.

En que parte del cuadro meteríamos a este?

IMG_20230803_203845.webp

• Me gusta
Reacciones: secihe, Tazio Nuvolari, Indy1961 y 1 persona más
estoy de acuerdo con LCamarasa ,

• Me gusta
Sin tener ni idea, no lo veo mal para ir con traje la verdad..

Archivos adjuntos

• 29630113-32p66s43800cer6e8jl57tz0-ExtraLarge.webp
    29630113-32p66s43800cer6e8jl57tz0-ExtraLarge.webp
    39,6 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
No estoy muy de acuerdo , más que nada porque cada día me pongo el reloj que más me apetece independientemente de mi atuendo o lo que tenga ese día …
Creo que cada persona tiene su propia personalidad .

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y Indy1961

Por un lado, la elegancia en términos generales, y en este caso casi cualquier tipo de reloj puede ser elegante, igual que se puede ser elegante con unos vaqueros.

Y por otro lado, la elegancia "formal" que se impone mediante un protocolo que respeta un conjunto de personas que se reunen para cierto evento. Y aquí la cosa está más acotada, relojes lo más sencillo posibles, de los que llamamos "de vestir", porque se trata de no llamar la atención, ni destacar por encima de otros, sino al contrario, guardar cierta uniformidad (traje y corbata).

Entonces desde el punto de vista 1, cualquier reloj que guarde una estética de diseño agraciado puede ser elegante. A ver quién es el guapo que me dice que alguno de los relojes de mi caja no es elegante.
Pero desde el punto de vista 2, pues no. Por mucho que te guste tu reloj y por muy bonitos que te resulten los divers, cronos y demás.

Y luego..... ¿hace falta decir que cada uno se ponga lo que quiera?... Es evidente que los protocolos no son obligatorios ni se pone multa por no seguirlos.
La elegancia viene de saber elegir lo más conveniente en cada momento.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estoy de acuerdo contigo.

Le podemos buscar 5 pies al gato a todos los comentarios que hacemos cada uno de nosotros en cada opinión.
Personalmente (sin necesidad de tirar de diccionario) la elegancia es armonía estética. Punto.
Por ejemplo, si estéticamente combinas mal determinados colores o esgrimes una imagen estridente, en determinadas situaciones o acontecimientos, te acercas más al ridículo que a la elegancia, no?. La elegancia, desde mi punto de vista, está asociada al equilibrio entre lo que se quiere representar y lo que se ve. Un Lamborghini es un coche deportivo ... pero de elegante tiene más bien poco. Un Aston Martín es otro deportivo ... pero elegante de cojones (se ha mencionado mucho a Bond, jeje).
En fin, querido amigo, los dogmas, los estereotipos, las costumbres o las modas, en relación a lo que se vive o estila hoy, da mucho, pero que mucho, que hablar y no ponernos nunca de acuerdo ... y todo ello sin sumar a la ecuación los gustos personales de cada uno ... para rizar aún más el rizo.
Un cordial saludo, compañero.

• Me gusta
En negocios formal habría puesto también el chrono y el pilot.
Por lo demás en mi opinión bastante acertado

• Me gusta
"Real men real style", no hace falta ver mucho mas

• Me gusta
Le podemos buscar 5 pies al gato a todos los comentarios que hacemos cada uno de nosotros en cada opinión.
Personalmente (sin necesidad de tirar de diccionario) la elegancia es armonía estética. Punto.
Por ejemplo, si estéticamente combinas mal determinados colores o esgrimes una imagen estridente, en determinadas situaciones o acontecimientos, te acercas más al ridículo que a la elegancia, no?. La elegancia, desde mi punto de vista, está asociada al equilibrio entre lo que se quiere representar y lo que se ve. Un Lamborghini es un coche deportivo ... pero de elegante tiene más bien poco. Un Aston Martín es otro deportivo ... pero elegante de cojones (se ha mencionado mucho a Bond, jeje).
En fin, querido amigo, los dogmas, los estereotipos, las costumbres o las modas, en relación a lo que se vive o estila hoy, da mucho, pero que mucho, que hablar y no ponernos nunca de acuerdo ... y todo ello sin sumar a la ecuación los gustos personales de cada uno ... para rizar aún más el rizo.
Un cordial saludo, compañero.

Bueno, es que de algo hay que hablar, ¿no?:D

Me parece bien todo lo que comentas, pero dejas de lado la "otra" elegancia a la que me refería.
La que se establece protocolariamente para determinados eventos y que propone que todos deben ir, por ejemplo, de traje y corbata, con ciertos cortes y colores muy determinados.
Y si llevas otra cosa, por muy elegantemente que la lleves, a lo mejor no te dejan asistir, o sí te dejan pero se forman una opinión negativa de ti Cosa que te la puede traer al pairo... o no.. Pero no puedes decir que no existe, sino que no la usas.

¿Que un Lamborghini no es elegante? Puede serlo tanto como el Aston Martin. Tal vez lo que no sea elegante es entrar derrapando con él en la boda de la reina.
Por cierto, 007 también usó un Citroen 2cv ¿Es elegante?

2CV-20040417-856.webp

• Me gusta

Me parece bien todo lo que comentas, pero dejas de lado la "otra" elegancia a la que me refería.
La que se establece protocolariamente para determinados eventos y que propone que todos deben ir, por ejemplo, de traje y corbata, con ciertos cortes y colores muy determinados.
Y si llevas otra cosa, por muy elegantemente que la lleves, a lo mejor no te dejan asistir, o sí te dejan pero se forman una opinión negativa de ti Cosa que te la puede traer al pairo... o no.. Pero no puedes decir que no existe, sino que no la usas.

¿Que un Lamborghini no es elegante? Puede serlo tanto como el Aston Martin. Tal vez lo que no sea elegante es entrar derrapando con él en la boda de la reina.

2CV-20040417-856.webp
Pues sí, tienes razón. La elegancia protocolaria, se escapa de mi entender ...
Yo parto de la base de la elegancia más "terrenal", más del día a día, de la gran mayoría de los mortales. La elegancia no es exclusiva de las clases sociales de élite, ni de sus reuniones y/o acontecimientos.
Un Lamborghini no es elegante ... es espectacular (no es lo mismo). Un Aston Martín es elegante hasta el aburrimiento y que yo sepa el hábito no hace al monje (ese 2cv no es elegante, pero mola como pocos y 007 lo sabe) 😂

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Indy1961
Pues sí, tienes razón. La elegancia protocolaria, se escapa de mi entender ...
Yo parto de la base de la elegancia más "terrenal", más del día a día, de la gran mayoría de los mortales. La elegancia no es exclusiva de las clases sociales de élite, ni de sus reuniones y/o acontecimientos.
Un Lamborghini no es elegante ... es espectacular (no es lo mismo). Un Aston Martín es elegante hasta el aburrimiento y que yo sepa el hábito no hace al monje (ese 2cv no es elegante, pero mola como pocos y 007 lo sabe) 😂

Hombre, para estar "obligado" a ciertos protocolos en el vestir, no hace falta ser una clase social de élite, ni mucho menos........

En cuanto a que un Lamborghini no es elegante, se te olvidó el añadir "para ti" :-P

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y DAGAZA
Hombre, para estar "obligado" a ciertos protocolos en el vestir, no hace falta ser una clase social de élite, ni mucho menos........

En cuanto a que un Lamborghini no es elegante, se te olvidó el añadir "para ti" :-P

Un saludo.
Gabón lagun (buenas noches amigo)
full.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, LCamarasa, Indy1961 y 1 persona más
Uffff… no hay que olvidar que lo que en ciertos ámbitos se considera “elegante” en otros se puede considerar “ridículo”, “friki”, etc

En el mundo de la relojería basta ver los comentarios que generan los relojes engastados (relojes joya) que forman la gama alta de las grandes casas relojeras según el ambiente en el que se esté hablando.

• Me gusta
Reacciones: argus y Indy1961
¿Y con este Ver el archivos adjunto 2674269que quedaría bien? 🤣
Tanga con estampado de tigre

2CV-20040417-856.webp
La elegancia es una actitud.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
Las normas no van conmigo.

O quizá sí, pero para ir en contra.

• Me gusta
El reloj que llevo en la muñeca lo llevo porque me gusta, no porque es lo que debo llevar según unas normas "impuestas". Lo considero un rasgo identitario personal, una forma de expresión.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Indy1961
Dejando a un lado que paso de ciertas normas (sobre todo en cuestión de gustos), si un diver encaja con un traje, el resto de deportivos/herramienta también. 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Indy1961
Atrás
Arriba Pie