• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE CUADRO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo veo bastante acertado,como ya han comentado no veo un diver con traje.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Me parece demasiado genérico para ser válido. Decir que para ir elegante puedes usar un diver pero no un crono es absurdo.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ferdinand71, Indy1961 y 3 más
Partiendo que cada cual tiene un gusto propio que es lo apropiado, no me parece necesaria una tabla que clasifique que reloj ponerse con cada outfit, yo por ejemplo siempre voy muy Sport y uso los 5 tipos de relojes que se muestran en la tabla. Obviamente si me pongo un traje no me pondría un Casio jajaja, pero apunto por eso!!

• Me gusta
Pues lo veo una chorrada.

Ahí veo un reloj de vestir vs varios relojes deportivos. Da igual un crono, que un diver, que un pilot, son todos relojes deportivos y todos quedan bien con indumentaria informal.

Pero faltan en esa clasificación relojes CUCO, intermedios entre deportivos y dress, como podría ser un OP / DJ, Seiko sarx, Conquest, etc.
Y estos quedarían mejor para "Business Formal" y no un reloj de bucear.

Veo correcto usar un reloj "de vestir formal" cuando hay un protocolo de vestimenta formal. Fuera de este caso, lo demás me parece un encasillamiento absurdo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Indy1961 y secihe
da una idea orientativa y bastante acertada, aunque no lo tomaria como una verdad absoluta del todo. Hay ciertas piezas que estan a medias entre varios estilos y encajan es esteticas menos habituales. Donde si encaja muy bien esa clasificacion es con piezas muy definidas en su estilo. Un aquis, por muy bonito que pueda ser para muchos, no encaja con un traje formal, pero un aqua terra ya es mas dificil definir limites claros para el

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Dobby
Tan interesante como discutible. Yo no me pondría un reloj de vestir con ropa casual. Y en cuanto a la no adecuación de los divers en el primer caso, este señor discrepa:

276BF8CE-0118-4845-9656-93598DF666BC.webp

• Me gusta
En líneas generales sí.
Pero personalmente hago lo que me da la gana.

• Me gusta
Puede estar bien el cuadro. O no. Que más da.

Además, cuál sería el más adecuado para ir desnudo? Así el cuadro sería más completo

• Me gusta
Pues no creo demasiado; cada vez menos.

Como he vivido parte de la època dorada en la que lo que hoy llamamos relojes de vestir es lo único que había y lo usábamos para todo y como veo que hoy en día se justifica todo en función del reloj que tiene o le gusta a cada uno pues evoluciono y me pongo lo que me apetece. Mis relojes, mis normas. Y ninguna queja, oiga.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Tazio Nuvolari
Podría ser, que fuese acertado,
Pero ahora vayamos a catalogar los relojes como tal, tengo curiosidad....
Que hace un reloj tener cierta catalogacion???
Pues hay relojes que están entre pinto y valdemoro que realmente no sabría catalogarlos....
Pues para mi un gmt no es un diver por ejemplo

• Me gusta
Puede estar bien el cuadro. O no. Que más da.

Además, cuál sería el más adecuado para ir desnudo? Así el cuadro sería más completo
Para ir desnudo el solar....

• Me gusta
Yo lo que diga el Sr. Bond.

.

• Me gusta
En general estoy de acuerdo con el cuadro excepto en la segunda fila, que por lo que veo a la mayoría tampoco les encaja bien.
Un crono e incluso algún Field pueden quedar mucho mejor que un Diver con traje.

• Me gusta
Vive y deja vivir, pero si que le pondría un pero:

En business formal creo que un crono tipo Speedy es perfectamente aceptable, incluso más que un diver.

En mi trabajo alterno business formal y casual, y me vengo poniendo lo que me pide el cuerpo según el día…

• Me gusta
Reacciones: severino, Blapo87, Indy1961 y 1 persona más
No. No soy de esos que creen que debes llevar según que reloj dependiendo de la ropa que lleves o como vayas vestido.

• Me gusta
Yo lo que diga el Sr. Bond.

.
¡Ojo! que muchas veces se olvida que el Sr. Bond fue el primero o de los primeros en emplear relojes que hacían algo más que dar la hora :whist::

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Akthara
Yo tengo un gato que hace "miau" y viste de casual wear

• Me gusta
Podría ser, que fuese acertado,
Pero ahora vayamos a catalogar los relojes como tal, tengo curiosidad....
Que hace un reloj tener cierta catalogacion???
Pues hay relojes que están entre pinto y valdemoro que realmente no sabría catalogarlos....
Pues para mi un gmt no es un diver por ejemplo
Pues ahí son todos relojes "deportivos", menos el de vestir. Sin más.

Un GMT puede ser más o menos deportivo, depende del diseño:

ssk003k1.webp
seiko-web-z-3-3.jpg__1622206718__46976.webp

Aunque está claro que siempre puede haber otros relojes difíciles de clasificar, por estar a caballo entre una cosa y la otra.

Archivos adjuntos

• ssk003k1.webp
    ssk003k1.webp
    15,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Bastante de acuerdo. Los Casual admiten de todo, jeje Pero al final, cada uno se pone lo que más le apetece.

Ejemplo, Yo me pongo mi Reverso con chupa de cuero y vaqueros.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Indy1961, Jgutie20 y 1 persona más
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
Personalmente algún Diver como Rolex Submariner u Omega Seamaster, en versiónes de acero y tamaño de 40mm o menos quedan estupendamente con todo, incluido el smoking, a mis ojos los veo discretos, y caben debajo de la manga de la camisa, y a 007 siempre se le ha visto impecable.
Siempre estarán los “puristas” que dirán… a mi los relojes de vestir en general no me dicen nada y mira q lo he intentado.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
Bastante de acuerdo. Los Casual admiten de todo, jeje Pero al final, cada uno se pone lo que más le apetece.

Ejemplo, Yo me pongo mi Reverso con chupa de cuero y vaqueros.
Como comentaba antes muchos, sobre todo de cierta edad, estamos acostumbrados a ver relojes hoy llamados de vestir en la playa y por eso a lo mejor no nos llama la atención ni nos parece incorrecto.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, galunco y argus
Personalmente algún Diver como Rolex Submariner u Omega Seamaster, en versiónes de acero y tamaño de 40mm o menos quedan estupendamente con todo, incluido el smoking, a mis ojos los veo discretos, y caben debajo de la manga de la camisa, y a 007 siempre se le ha visto impecable.
Siempre estarán los “puristas” que dirán… a mi los relojes de vestir en general no me dicen nada y mira q lo he intentado.
Bueno lo de 007 aunque ya sé que mucha gente no está de acuerdo a los James Bond les sienta bien hasta un botijo colgado del cuello y, encima, crean tendencia.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
Atrás
Arriba Pie