• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE CUADRO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ningún caso de acuerdo con lo "políticamente correcto" establecido por los que se creen gurú de algunos temas.

Llevo más de 1 mes sin cambiar de reloj, solo un par de horas para colgar alguna foto por aquí, y durante ese tiempo he llevado vaqueros, bermudas, bañador, traje, polo, camisa.....y en ningún momento me lo he visto desentonar con el atuendo.

Por cierto, el reloj es un Submariner Date.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Indy1961
Si en lugar de Audemars Piguet pusiese Pagani Design, cómo lo verías?
Vería que Pagani a realizado una copia cojonuda. Porque alcanzar el nivel de excelencia y de acabado excepcional en un reloj de 80 pavos se me antoja complicado.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
En ningún caso de acuerdo con lo "políticamente correcto" establecido por los que se creen gurú de algunos temas.

Llevo más de 1 mes sin cambiar de reloj, solo un par de horas para colgar alguna foto por aquí, y durante ese tiempo he llevado vaqueros, bermudas, bañador, traje, polo, camisa.....y en ningún momento me lo he visto desentonar con el atuendo.

Por cierto, el reloj es un Submariner Date.
Muy polivalente el Sub

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Teóricamente, bastante acertado. En la realidad, que cada uno se ponga la ropa y el reloj que le apetezca. Cada vez más en contra de los dichosos dress code...

• Me gusta
Ni por el forro.

No es el reloj el que te da estilo a ti, si no tú el que le das estilo al reloj.

Fred Astaire, Cary Grant y Jimmy Stewart han muerto. Y, con ellos, los últimos americanos estilosos.

(vale, Cary Grant era inglés. Pero se le puede perdonar).

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Powerman, Indy1961 y 1 persona más
Como patrón estándar, o norma, esta bien.

Pero en este caso, las normas están para transgredirlas.

• Me gusta
Para saltarse las normas, primero hay que conocerlas.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Gastonet
Para saltarse las normas, primero hay que conocerlas.
Claro.
Pero en este caso mas que normas, son consejos de como acompañar un reloj con la vestimenta.
Algo que todos conocemos, pero que cada uno las aplica como le biene en gana.
Un saludo

• Me gusta
Claro.
Pero en este caso mas que normas, son consejos de como acompañar un reloj con la vestimenta.
Algo que todos conocemos, pero que cada uno las aplica como le biene en gana.
Un saludo
La libertad siempre por delante

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
No, no estoy de acuerdo. No veo ni de coña un diver con traje, si, en cambio algún field o algún cronógrafo.

• Me gusta
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
Yo soy coleccionista de daytonas sobre todo (muy limitadito) y muchas veces me he preguntado quien lleva los rolex.
Para ver la hora la gente utilizamos el movil...por lo tanto los daytona, pepsi, hulk, submariner son una señal de identidad que se corresponde según mi estadística particular fundamentalmente con sector financiero y empresarios que tienen su propio proyecto empresarial. Y en segundo lugar abogados con un exito "suficiente" en su profesión. La ropa asociada a estos colectivos suele ser americana o traje.
No encuentro del todo correcta esta clasificación muy enfocada a un entorno USA.

• Me gusta
A mi me cuadra bastante, aunque al final quien decide es uno mismo y ya está.

• Me gusta
¿Y dentro de los diver consideramos igual los negros o azules que los Pepsi? Unos parecen más elegantes que los otros ¿No?
En mi caso el diver lo veo casi como un passe-partout con excepciones claro está. No lo veo con un frac o chaqué pero si con un traje, siempre que el reloj no sea enorme para las muñecas que lo lleva.
Por otro lado, en cuanto a los cronos, a mi personalmente el seagull 1963 (creo que es el número) me parece elegante. Probablemente sea por ser discreto y pequeño para lo que se ve actualmente.
En conclusion, grosso modo estoy de acuerdo con el cuadro

• Me gusta
Yo soy de los que me gusta elegir bien el reloj de acuerdo al atuendo que me voy a poner..., creo que el cuadro es bastante acertado..., tal vez cambiaría el Diver del Business Formal por un crono bien "elegantoso" que si los hay.

La verdad es que creo que no.

Por citar una de la cosas con las que no estoy de acuerdo, un Submariner con traje (para mi gusto) no pega ni con cola y menos uno de los cerámicos.

Yo la dejaría así, aunque tengo dudas con "Business Casual":
Ver el archivos adjunto 2674201
Estoy más de acuerdo con el compañero @Dobby y este cuadro, aunque yo pondría verde a algunos cronos en “Bussines Formal”; por ejemplo:

IMG_0503.webp

O incluso este:

IMG_0135.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Más que el estilo, habría que ver también el color del reloj, el tamaño, los materiales, la correa, ... A mí no me gustan los estereotipos. Me gusta ponerme el reloj que más me guste

Buenas.
Creo que estas clasificaciones cada vez tienen menos sentido. Hoy día cada cual viste como cree conveniente y algunos hasta se esfuerzan en ir vestidos de una forma distinta a los cánones para llamar la atención. Yo, muchas veces voy con vaqueros y un reloj de bolsillo con leontina incluida. Mis amigos ya se han acostumbrado pero al principio les parecia raro.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Tazio Nuvolari
Bastante descuerdo si.

Si en lugar de Audemars Piguet pusiese Pagani Design, cómo lo verías?
Esa tabla si solo se refiriera a rolex el traje podría concretarse mejor...aunque solo fuera por los personajes de las peliculas que los utilizaron...

Buenas.
Creo que estas clasificaciones cada vez tienen menos sentido. Hoy día cada cual viste como cree conveniente y algunos hasta se esfuerzan en ir vestidos de una forma distinta a los cánones para llamar la atención. Yo, muchas veces voy con vaqueros y un reloj de bolsillo con leontina incluida. Mis amigos ya se han acostumbrado pero al principio les parecia raro.
Saludos
Como idea añadida yo tengo una gran colección de daytonas y mis sobrinos que trabajan en la bolsa de Nueva York no se los ponen. Y al contrario las ferias alemanas donde están "italianos de extraña procedencia" siempre llevan rolex top (+30k) para resaltar su musculatura "extrema".

Discrepo en la linea de business formal y los cronos. El resto mas o menos encaja

Saludos

• Me gusta
Que no lo vea este!!
IMG_5867.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie