• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE CUADRO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Da a entender que un diver es necesariamente más elegante que un crono u otro reloj lo que resulta ser una estupidez como un piano de grande.
Estoy de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
No, Joan. Ese cuadro me parece una chorrada absoluta.

Ponte lo que quieras, cuando quieras, con lo que quieras, para la ocasión que quieras. Sé tú mismo, sé feliz.

Todo lo demás son tonterías del pasado. 😎🤟🏼
Las mejor norma es que no haya norma? 😉

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Tazio Nuvolari
Cierto, y sólo hace falta bucear un poco para ver que los relojes que ahora se ven "de vestir" , hace 60 años se vendían como totalmente deportivos. Publicidad de 1958, "el reloj deportivo más apreciado del mundo":

abc-madrid-19591101-2-stamp-jpg.webp

r-18ct-Gold-958689-Watches-Of-Lancashire-3-680x680.webp

Como dije, creo que el "de vestir" puede ser muy adecuado para vestimenta formal...... pero lo de que no se pueda usar informalmente, me chirría......
Cierto. Es así. Hay cosas que han cambiado con los años.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Salvo en el diver, en lo demás está desfasado

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
Sinceramente, conforme me hago viejo, estoy más de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Le falta una imagen a ese cuadro, los que vestimos bermudas y chanclas :D entre parentesis dire, que en mi "rejunte", no hay ningun reloj de vestir, o como les dice mi MDD, un reloj "serio", la primera vez que lo dijo, le conteste que no sabia que habia relojes "payasos". :D:D

Como una guia para principiantes podria valer, pero luego esta el gusto de cada uno y pienso que cada quien debe ponerse lo que le salga del ... gusto e inciativa :D

Me parece un tema interesante para discutir, hace poco en una boda, el novio llevaba uno de esos artilugios que se conectan al movil y te avisan, y tan campante, y mi MDD que me habia insistido en que me llevara un reloj elegante, yo por llevarle la contraria me lleve un humilde Raketa, bastante cascado, pero todavia marchando como un campeon. :D:D, y cuando le mencione el tema del reloj del novio, me contesta muy ufana, " esos no son relojes, segun tú", punto para ella. :D:D

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Indy1961 y Jose Perez
¿Y con este
IMG_20230803_172527.jpg
que quedaría bien? 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y OldTraveler
Es como los convencionalismos de la vestimenta. A día de hoy, las normas de etiqueta son muy distintas.

Ya casi nadie lleva traje de etiqueta a diario o con relativa frecuencia. Así que el reloj tampoco podrá ser el de diario.

Sin embargo, que cada cual lleve lo que le apetezca

Hace unos años, me parecería muy acertada la clasificación que hace ese cuadro. Pero a día de hoy, que no es raro ver a alguien con traje y zapatillas deportivas, lo de casar perfectamente el reloj con el atuendo es poco importante, por decirlo suavemente.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y Speedmaster411
Haz una propuesta. Cuál crees tú que sería el mejor reloj para ir desnudo?
Para mí un cero complicaciones. Simple y desapercibido. Para que no llame la atención por encima del resto del cuerpo jajaja

Personalmente creo que todos los relojes son aptos para una vestimenta formal o casual, a lo maximo el unico reloj que se precie de llevarlo con una vestimenta mas que formal, es este
P.P. .webp

Yo pienso que como dice el gráfico esta muy bien.
Luego cada cual que haga lo que le de la real gana.

Me parece un cuadro basado en convencionalismos algo anticuados. Peeero, si hay alguna linea con la que estoy más o menos de acuerdo es con la última. No acabo de ver un reloj tipo dress si vas vestido con bañador.

Interesante hilo y opiniones.
No estoy de acuerdo con el cuadro, la verdad es que he llevado con smoking tanto el seamaster como el speedmaster y en ambas ocasiones me he sentido muy a gusto con el reloj y el conjunto.
Al final no debemos dejarnos encasillar y disfrutar con lo que nos hace sentirnos mejor.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.Ver el archivos adjunto 2674127
No me convence ... la cuestión es tener en cuenta y/o saber combinar el tamaño y el formato de la caja del reloj , la esfera, y la correa según la ocasión ...
Un crono puede ser tan elegante como deportivo. Doy fe.
IMG20230729124751.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Interesante hilo y opiniones.
No estoy de acuerdo con el cuadro, la verdad es que he llevado con smoking tanto el seamaster como el speedmaster y en ambas ocasiones me he sentido muy a gusto con el reloj y el conjunto.
Al final no debemos dejarnos encasillar y disfrutar con lo que nos hace sentirnos mejor.
Un saludo,
Mira a Bond, James Bond

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Falta saber que ponerse con pijama y batín cuando estamos en casa, y los parados nos pasamos más tiempo así que con traje.
Ahí le has dado 👍 3 de las 5 opciones de vestimenta que propone el autor del cuadro son TRAJES.

En mi vestuario hay un traje (que solo uso en BBC) y tropecientos pantalones, camisas, camisetas, jerseys y demás 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pero lo verdaderamente importante es que esos cuadros carecen de importancia. Es algo totalmente subjetivo.
Cada uno que haga lo que le de la gana, es mejor ser feliz, aquí estamos dos días‼️

Pues no lo sé, pero si me ciño a lo de esa lista/cuadro/diagrama, pues ya de mano este tipo de reloj, e infinidad de relojes más, ya no podría ni ponerlo, ni enconjuntarlo con nada porque para los que han hecho esa lista ni existe ni se contempla...
Captura de pantalla (1070).png

En fin, referente al hilo y a la lista esa, lo único que se me ocurre decir, y espero que nadie se lo tome a mal, es que cada día el calor nos afecta más la cabeza. Un saludo.

En mi caso no estoy de acuerdo

Atrás
Arriba Pie