• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE CUADRO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañer@s,
He encontrado este cuadro que pone en común la vestimenta y los tipos de relojes.
Partiendo de la base de que cada cual se pone lo que mejor le parece, no obstante, creéis que lo que propone este cuadro es lo más adecuado o quizás no?
Adelante con vuestras opiniones.
IMG_20230730_075903.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, IttoOgami, mirumotoisao y 13 más
No tengo ni idea, pero justamente estaba buscando por el foro algo así. independientemente que cada uno se pone lo que le da la gana como dices tu.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
No, el tipo de reloj es relativo ya que ha que hay muchos relojes que más que por su catalogación, por su estética casan con un tipo de vestimenta y ocasión.
Por ejemplo yo un diver en general no lo veo para ir con traje pero hay algunos diver que or su estética podrían ir perfectamente con un traje como puede ser el longines legend y lo mismo ocurrirá con otro tipo de relojes. Un reverso o un tank por supuesto que se puede llevar con unos vaqueros y una camiseta informal

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Indy1961
Yo dentro de que cada uno puede ponerse lo que quiera, lo veo bastante acertado como orientativo.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, OldTraveler y Indy1961
Pues es bastante acertado, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Indy1961
Partiendo de la base de que la gente usa pulseras de actividad en eventos formales... pero yo estoy bastante de acuerdo con la propuesta, si acaso excluía a los divers del business formal por muchas decenas de euros que lleves en la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Domingo, Indy1961 y juanyyo
No.

• Me gusta
Cada uno es como es. Cada cual es cada quién.

• Me gusta
Reacciones: Korben, cazorla, OldTraveler y 3 más
En mi opinión a grandes rasgos es acertado.

Faltaría un tipo de "reloj" cada vez mas usado, los smartwatch, que valen para casi todo ? , yo creo que no, pero no es raro verlos en atuendos con traje y corbata.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Indy1961, Jorge1981 y 1 persona más
Yo no lo veo muy acertado del todo.

• Me gusta
Yo creo que hoy en día eso está superado, se puede ir en pantalón corto con un vintage clásico o de etiqueta con un diver como James Bond. Las reglas de vestir están cambiando mucho.

• Me gusta
A mí me cuadra bastante, pero en qué categoría se encuadraría un Conquest , un OP o un Aquaterra con brazalete ?

No son ni de vestir, ni diver, ni ...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Jorge1981
Lo veo demasiado genérico

• Me gusta
Lo veo bien, pero yo creo que un crono es más elegante que un diver, hay que ver la gama de longines, frederic constant, juhngans... Mientras que los diver son más duros y grandotes en general yo los reservo para más informal que un crono

• Me gusta
Reacciones: SRPR, Indy1961, Phorcas y 2 más
Partiendo de la base de que en mi opinión cada uno debe llevar lo que más le apetezca ese día, intentando entender la tabla y los protocolos de vestir no comparto la fila del business formal, para mi un pilot o un cronografo por lo general se ven más de vestir que un diver.

• Me gusta
Reacciones: Deme, Indy1961, Phorcas y 1 persona más
Para nada. Son solo estereotipos. Con un traje es posible que un reloj grueso no entre debajo de la manga de la camisa. Por lo demás, si me apuras, únicamente jugar con conjuntar los colores de la ropa que vistes y tus relojes. Pero para mí, nada más.

• Me gusta
A grandes rasgos si. Aunque para business formal puede encajar algún crono o incluso piloto, mejor que un diver

• Me gusta
Reacciones: Domingo, Indy1961, Phorcas y 1 persona más
Mayormente si estoy de acuerdo, pero siempre hay algunos relojes excepcionales que podrían valer para todo cambiando solo la correa

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Phorcas
Falta saber que ponerse con pijama y batín cuando estamos en casa, y los parados nos pasamos más tiempo así que con traje.

• Me gusta
Reacciones: SRPR, Blapo87, Indy1961 y 1 persona más
Afortunadamente no cumplo con el dress code.

• Me gusta
Reacciones: severino y Indy1961
No, personalmente no soy de convencionalismos así que tildar algo como correcto o no no va conmigo. Si entramos al juego, desde cuándo el primero es más elegante que el segundo?
1691063628440.webp

1691063672147.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, DAGAZA, virusT y 5 más
Al final esto es muy personal y cada uno tiene su propio estilo.

No hacer falta encasillar en ningún cuadro.

• Me gusta
La verdad es que creo que no.

Por citar una de la cosas con las que no estoy de acuerdo, un Submariner con traje (para mi gusto) no pega ni con cola y menos uno de los cerámicos.

Yo la dejaría así, aunque tengo dudas con "Business Casual":
IMG_20230730_075903.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Domingo y Indy1961
Para el siglo pasado igual está bien. De todas maneras, puestos en convencionalismos, me sorprende que consideren un diver más polivalente que un field. Y como apuntaban por ahí, falta precisamente la categoría más polivalente de todas, los GADA (CUCO) en parte cercanos a los field pero mucho más para todo, los Conquestes, OPes, DJotas, Explorers, Aquaterras, Gentlemanes…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Indy1961 y secihe
Si, pero no. Formalmente veo aceptable el cuadro, pero realmente y afortunadamente, no sigo lo que en el se propone, principalmente, por que cada uno es cada uno, amén de que hoy en casi, vale casi todo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y Indy1961
Atrás
Arriba Pie