• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dan Henry 1975 ¿Buena compra? ¿Alternativas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo securizator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
securizator

securizator

Novat@
Verificad@ con 2FA
Mirando por ahí encontré este Dan Henry 1975. Tiene unas medidas muy contenidas, 39mm y 42 de asas, un miyota 9015 y zafiro con antireflejante.
El precio son 470$ (envío e impuestos incluidos) en la versión automática. Parece que han subido un poco desde que se lanzaron, que por lo que he leído se consideraba un precio decente para lo que era.

Dan_Henry_1975_Skin_Diver_Automatic_39mm_Gilt_No_Date_Tropic_Strap.webp

Sobre todo me gustó el diseño, así que me puse a mirar alternativas.
Las que más me han gustado son el seiko Presage Style60's y el Baltic Aquascaphe Classic Black Gilt:

ssk013.webp
Baltic_Aquascaphe_Mk1_Gilt_Face_1353x2000_FKM_Black.webp

Ambos se me van de precio y además el Seiko es algo más grande de lo que me gustaría (42mm vs 39mm de los otros dos).

Como no los puedo probar, lo que quiero preguntaros a los que tengáis un reloj de la marca o los hayáis visto de cerca, es si creéis que la relación calidad precio actual es buena y si sabéis de alternativas por debajo de los 500 euros, de 40mm o menos que se parezcan y que consideréis mejor compra. O si por el contrario creéis que es de lo mejor que voy an encontrar en ese precio y estilo.
Agradecería vuestras opiniones

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Por orden me gusta más el Seiko y el Baltic, el Dan lo dejo para el último lugar, esa es mi opción

• Me gusta
Reacciones: securizator
De ese estilo, escogería el Seiko.

• Me gusta
Seiko y automático es una combinación que no contemplo desde hace años.
Elegiría cualquiera de los otros dos.
Además el Seiko es el que menos me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y securizator
Seiko y automático es una combinación que no contemplo desde hace años.
Elegiría cualquiera de los otros dos.
Además el Seiko es el que menos me gusta.

¿Por qué no Seiko y automático? ¿Calidad precio, prefieres otros calibres? Por saber más que nada.

¿Alguno conoce otras alternativas parecidas por menos de 500€?

¿Por qué no Seiko y automático? ¿Calidad precio, prefieres otros calibres? Por saber más que nada.

¿Alguno conoce otras alternativas parecidas por menos de 500€?
Por la mala experiencia personal, simplemente.
En precios no puedo ayudarte. Sólo me interesan cuando voy a comprar.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y securizator

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Siendo fanático de Seiko yo en este caso me quedaría con el Baltic, luego el Dan y por último el Seiko (estéticamente no me llama en absoluto).

Mira los Glycine "Sea Kraken", o los nuevos modelos que han sacado de los Combat, muy chulos y más pequeños...

• Me gusta
Reacciones: KisukeX
Pues para mí el Dan Henry es el mejor de esos tres. Un Miyota 9015 es un muy buen calibre.

• Me gusta
Yo me quedo con el baltic, y si es con la correa de granos de arroz lo veo una pieza muy equilibrada, con su miyota sin fechador

Por el estilo Skin Diver -que me encanta- me quedo con el Baltic.

Vaya por delante que soy Seikoadicto, y también me gusta el nipón.

• Me gusta
Éste, que ya te gusta, pero sin ser GMT, solo hora y es mas pequeño, de 40mm. El color es precioso, me lo he podido probar y me tiene embobado.

1778693278199.webp

• Me gusta
Reacciones: securizator y puzzling
Una cosa a reseñar es que el modelo que pones de Dan Henry es sin fecha y lleva el miyota 9015, luego la corona tiene posición fantasma si no me equivoco. No es que sea importantísimo, pero conviene saberlo. Al modelo con fecha, que lo hay, no le pasaría lo mismo al tener cambio de fecha en primera posición y cambio de hora en la segunda. El movimiento de miyota que no tiene este “problema” porque solo tiene una posición y que se monta en relojes sin fecha es el 9039.

• Me gusta
Reacciones: securizator y Chrysoberyl
Si fuera para mí , escogería el Dan Henry , tengo dos y a día de hoy cero problemas !!

Además es el que más me gusta ….

• Me gusta
De los tres el que más me gusta es el Baltic, pero por precio no lo veo comparable al DH.

No los conocía, gracias por el aporte. Veo que son algo más deportivos, por ahora no son lo que busco, pero me guardo la marca para el futuro.

Mira los Glycine "Sea Kraken", o los nuevos modelos que han sacado de los Combat, muy chulos y más pequeños...
Miré los glycine, justo estuve mirando los combat por tamaño, pero creo no vi versiones que se acercaran tanto a este estilo.

Una cosa a reseñar es que el modelo que pones de Dan Henry es sin fecha y lleva el miyota 9015, luego la corona tiene posición fantasma si no me equivoco. No es que sea importantísimo, pero conviene saberlo. Al modelo con fecha, que lo hay, no le pasaría lo mismo al tener cambio de fecha en primera posición y cambio de hora en la segunda. El movimiento de miyota que no tiene este “problema” porque solo tiene una posición y que se monta en relojes sin fecha es el 9039.

La verdad es que me gustaría que llevara fecha pero el cíclope que lleva ese modelo no me convence, por eso me decanté por este. Pero no sabía que llevaría posición fantasma, gracias por el aviso.

Si fuera para mí , escogería el Dan Henry , tengo dos y a día de hoy cero problemas !!

Además es el que más me gusta ….
¡Bueno saberlo! A mí me gusta más o menos igual que el Seiko pero por tamaño me encaja más así que está bien ver clientes satisfechos.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Yo solo te digo que los Dan Henry tienen una calidad precio espectacular. Tengo el 1972 y es una pasada.

Atrás
Arriba Pie