En primer lugar me gustaria pedir perdón a Antón, y al foro, por este penoso personaje. (Va a ser el unico "insulto" que te ponga tranquilo) Que lo único de verdad que ha dicho es como se llama.
Empecemos por el principio, yo soy el "estafador", y como te dije en persona, que insultes o que grites no le da credibilidad a tu relato porque es inconsistente y la gente y la policia no son tontas.
Pero bueno, paso por paso, este señor no es ni ha sido amigo mio, compartiamos un grupo de otra cosa con otros amigos en común y en concreto era amigo de mi mejor amigo, con el que me he criado, llamado Victor. Este señor no me da 18.000 euros para comprar un Daytona en Dubai, si no que sabiendo por el grupo que voy a viajar a Emiratos él había negociado con un mercante de allí de Cronho 24 la compra de ese Daytona más un reloj, y como le da cosa mandarlo y que lo estafen o algo me dice que si le puedo hacer el favor de llevar el reloj, que cuando este en el mercante él me pasa el dinero por Revolut cuando compruebe el reloj. (En revolut, quien no lo sepa, las transferencias son inmediatas y como no cobran cambio de moneda yo lo uso mucho para viajar) le digo que no es problema, PERO, que yo no puedo autentificar si el reloj es o no verdadero, que yo le hago las fotos que quiera y si él me dice que si se lo cojo y si me dice no, me vuelvo con su reloj y no me pasa el dinero.
Quedamos así, le digo eso si que yo solo puedo ir a por el reloj el primer día que llego porque el resto es por trabajo y no voy a estar además en Dubai si no en Rhas Al Khaimah. No hay problema, me dice. Así que llego a Dubai, paliza de vuelo, llego al hotel una ducha y sin apenas dormir, por hacerle un favor voy al mercante. Le hago las fotos que me dice, todo Ok, pero que no me puede hacer el pago por Revolut porque no ha metido tanto dinero que me hace transferencia. Como soy gilipollas, porque lo soy, y como al final pienso bueno total el reloj lo tengo yo, le digo que vale pero que estoy en Dubai, no contaba con gastarme 18.000 pavos en un reloj y que por favor me lo envie ese día para poder disponer de él al siguiente. Pago el reloj, con mosqueo de mi novia que viajaba conmigo por haber adelantado el dinero, llega el dia siguiente y... ¿Vosotros me transferistéis el dinero? Alejandro tampoco. Se lo digo, no hombre te llegara mañana me dice... Vuelvo de Emiratos y no he recibido el dinero, ya bastante mosqueado pero Victor me dice que no me preocupe que es de fiar (al que has dejado mal es al que llamabas hermano) Aterrizo y el señor se me presenta con el dinero en efectivo, le digo que no le puedo coger ese dinero en efectivo porque lo necesito en mi cuenta que es de donde ha salido, y no puedo ingresar yo en efectivo esa cantidad sin justificar. Me dice entonces que lo mete y me lo da...
PASA UN MES, si si, un mes en el que tanto Victor como yo no paramos de decirle que que pasa con el reloj, que lo pague o que si no lo quiere pues lo vendo porque yo no contaba con gastarme 18.000 euros en un reloj (a todas estas yo tenía el reloj) al mes, por pura vergüenza por haber respondido por ti, Victor me dice que le has transferido a él el dinero y me paga a mi los 18.000 euros, yo le doy el reloj, fotografiando que todo este como tocaba, estado del reloj, estado de la documentación, la caja... Que menos mal que lo hice porque después de un mes no me fiaba nada que luego dijeras que tenía problemas y que no lo querías. Y él te lo da, tu se lo pagas (también lo digo) y asi quedamos.
Dos meses después, NO ES UN AMIGO el que te dice que es falso, no, si no que tu has vendido el reloj a una tercera persona él cual te da una cantidad de dinero mayor (que no es el caso aqui, el reloj es tuyo para quedartelo o venderlo) pero al que luego te encuentras y le extraña verte con un Daytona igual que el que le has vendido. Así que el señor, va a Rabat, donde al parecer lo conocían, (o no lo sé, esta parte de la historia no la he vivido yo) donde le dicen que es un clon y que el numero de serie además no coincide con la documentación QUE SI ES VERDADERA. ¿Quien es el estafador Alejandro? ¿Como puede ser que en Dubai el numero de serie sea el mismo que la documentación y magicamente en Madrid cambie?
Total, el señor lógicamente llama a la policía, y es la policía, no yo que te lo pido según dices, la que lleva el reloj a Rolex que certifica que es falso. Y el señor, te denuncia.
Entonces es cuando tu le dices que a ti te he estafado yo, vas a la policía y me denuncias. Lógicamente cuando me llamas me quedo flipando que sea falso, pero te digo, creo que después de como te has comportado con cierta lógica como va a juzgar un juez (no un foro de internet) que me envies copia del informe de Rolex y como yo tengo visa de Emiratos y conozco gente allí, si quieres, denuncio al mercante. Y me dices que te devuelva tu dinero sin pasarme el informe. Te digo, que no te puedo devolver ni siquiera a ti el dinero, porque TU no me pagaste el reloj, me lo pago Victor. Pero en fin, la policia logicamente me llama, cuento la historia tal cual aqui, la policia llama a victor que es a quien le pagaste (y por tanto el que supuestamente te estafo) declara lo mismo. La policia de España, se pone en contacto con la de Dubai, que como se toman muy en serio los timos a turismo van a ver al mercante y emiten un informe, el numero de serie de la copia no es el mismo que el numero de serie entregado.
Alguien podrá pensar que en ese mes di el cambiazo, aunque no sea el caso, pero vamos a seguir. Una semana después de que te denuncien, y porque tienes menos luces que un barco pirata, la policia detecta que te ha entrado un dinero de Cronho 24 en tu cuenta (estas investigado por estafa y vendes el Daytona que ya habías vendido porque te pones nervioso, hasta para ser delincuente hay que tener más luces) total que si, el dinero era por un Daytona vendido. Se comunican con él que lo ha comprado, sin documentación y caja, y ¿Hace falta que os diga que numero de serie tiene el Daytona a estas alturas?
Así que no Alejandro, no estamos en la cárcel porque la justicia sea lenta, si no porque quisiste estafar a un señor TU, TE SALIO MAL A TI, y no haces lo que deberías hacer, que es devolverle lo que te pago y evitarte más lios. Al señor, a victor y a mi nos da igual que habrás hilos, que grites mucho e insultes, lo que queremos es que le devuelvas al verdadero estafado su dinero. Y como te he dicho ya por varios burofax, nos dejes en PAZ. Iba a comunicarle todo esto a Goldoff por privado, pero como ya te has puesto a faltar a foreros y amenazarlos con denuncias creo que es mejor que todo el mundo sepa que ha pasado.