• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estado de la colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por la colección y los 1000

Celegin Draken

Ver el archivos adjunto 2373106

El ultimo en llegar y aun sin estrenar, es un reloj de piloto de una micromarca sueca, Celegin, nombrado en honor al que para mi es uno de los aviones mas originales del siglo XX, todo un icono de la aviación, el Saab J-35 Draken. Con eso ya me ganaron, pero he de decir que calidad/precio es un reloj fantástico.

Ese Sueco es precioso, quizás recuerda demasiado al 104, pero han sabido cambiar algunas cosas, hay que reconocer que comercialmente han estado muy listos asociándolo a un avión de combate emblemático.

El único pero creo que son las dimensiones, quizás podría ser un poco mas contenido de diametro y ahorrarse un pelín de altura con un fondo ciego con grabado del Draken, pero está muy muy chulo.

Felicidades por los 1000 post. Y sobre tu colección, pues me parece realmente estupenda. Una colección muy interesante que tomaré de ejemplo. Brillante idea tener un trío sólido que varíe muy poco (aquaterra naranja, oyster perpetual y speedy serían en mi caso) y unos "satélites" que pivoten a los tres principales y me hagan disfrutar de la afición y picotear de aquí y allá. Enhorabuena, haces que coleccionar relojes parezca una tarea realmente sencilla.

Enhorabuena por la colección y por lo 1000. Como a varios otros compañeros, me ha llamado la atención, siempre para bien, el primero que muestras, no lo conocia y me ha gustado mucho.

Enhorabuena, una colección tremenda, gracias por mostrarlos!

Si alguno tiene que salir que salga... si por mi fuera, conservaría todos.

Felicidades por la colección y los 1000

Ese Sueco es precioso, quizás recuerda demasiado al 104, pero han sabido cambiar algunas cosas, hay que reconocer que comercialmente han estado muy listos asociándolo a un avión de combate emblemático.

El único pero creo que son las dimensiones, quizás podría ser un poco mas contenido de diametro y ahorrarse un pelín de altura con un fondo ciego con grabado del Draken, pero está muy muy chulo.
A mi me parece correcto de diámetro y distancia entre asas, soluciona una cosa que me hace torcer un poco el morro en los relojes con bisel grande, que la esfera se reduce mucho, en este caso me parece que ha acertado, pero todo depende de la muñeca y los gustos de cada uno, claro.
Coincido plenamente contigo en la altura, el calibre no es que sea impresionante, lo podrían haber escondido detrás de una tapa de acero con algun grabado relacionado con el Draken, como bien dices, que le hubiese quedado la mar de bien.

Muchas gracias, compañero

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Fantástica colección! Me gusta mucho el último en llegar (el Celegin).
Y el poker que forman el OP con los tres Omegas es digno de mención aparte.
Se te ha colado una foto de un cuadrado blanco como de juguete que no sé lo que es...
Ya lo ha explicado el compañero, ese cuadrado blanco es un móvil. Aunque yo tampoco sé qué pinta en una colección de relojes. Estará pensando en abrir un hilo de relojes y móviles, qué sé yo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Felicidades por los 1000 post, las piezas son todas preciosas

Felicidades por los 1000 post. Y sobre tu colección, pues me parece realmente estupenda. Una colección muy interesante que tomaré de ejemplo. Brillante idea tener un trío sólido que varíe muy poco (aquaterra naranja, oyster perpetual y speedy serían en mi caso) y unos "satélites" que pivoten a los tres principales y me hagan disfrutar de la afición y picotear de aquí y allá. Enhorabuena, haces que coleccionar relojes parezca una tarea realmente sencilla.
Es todo un honor que alguien me pueda tomar como ejemplo, no podría estar mas agradecido.
Esa es exactamente mi intención, un nucleo duro de tres relojes, ademas azul, negro y blanco - maniático que es uno - en los que busco calidad y tradición dentro de mis limitaciones y luego otros de calidades y/o precios inferiores que me gusten por algun u otro motivo y puedan ir rotando mas a menudo.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Con un AT y un OP es difícil que una colección no llame la atención.
De todas formas, si vas a sacar el Speedy, quizás deberías estar plantearte la entrada de otro crono icónico, que podría ser - por qué no - otro Speedy, un El Primero…, no sé, tú verás :D

Enhorabuena por la colección y por lo 1000. Como a varios otros compañeros, me ha llamado la atención, siempre para bien, el primero que muestras, no lo conocia y me ha gustado mucho.
Muchas gracias, compañero.
Me puso en la pista otro camarada que, le ruego me disculpe, pero no recuerdo quien es y al que estoy muy agradecido.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Te felicito por este gusto tan eclectico, desde piezas icónicas, hasta otras bastante menos conocidas.

Lástima de estos que tienen que salir, pero este problema como sabes, lo compartimos la mayoría.

Te felicito por tu gusto, y que disfrutes de estos, y de los próximos.

Enhorabuena, una colección tremenda, gracias por mostrarlos!

Si alguno tiene que salir que salga... si por mi fuera, conservaría todos.
Muchas gracias a ti por leerme, compañero.
Hace un tiempo me puse un limite máximo de piezas que me gustaría respetar por la buena salud de mi matrimonio y cuenta corriente 😁.
Asi que de esta colección tienen que salir 2 🥲

Ya lo ha explicado el compañero, ese cuadrado blanco es un móvil. Aunque yo tampoco sé qué pinta en una colección de relojes. Estará pensando en abrir un hilo de relojes y móviles, qué sé yo.
Lo podemos mover a off topic 😁.
Mira que he pensado en no ponerlo, pero sabia que iba a dar vidilla, aunque si molesta en exceso, lo quito.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y jdiaz26
Lo podemos mover a off topic 😁.
Mira que he pensado en no ponerlo, pero sabia que iba a dar vidilla, aunque si molesta en exceso, lo quito.
No me hagas caso, era por reirnos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Con un AT y un OP es difícil que una colección no llame la atención.
De todas formas, si vas a sacar el Speedy, quizás deberías estar plantearte la entrada de otro crono icónico, que podría ser - por qué no - otro Speedy, un El Primero…, no sé, tú verás :D
Pues exactamente es eso detrás de lo que estaba, lo has clavado, uno de estos dos - de nuevo por mi mania con los colores -:
1644934588006.webp

1644934626977.webp

El Speedy descatalogado, no hay manera de probárselo en ningún sitio.
El Chronomaster, que tampoco he encontrado ese en concreto, lo han rebajado a 38mm, pequeño para mi gusto, quizá podría vivir con ello, pero es muy arriesgado en un reloj de ese precio. Aun así, seguiré buscando hasta que pueda probármelo.....

• Me gusta
Reacciones: korku, jdortega y jdiaz26
No me hagas caso, era por reirnos.
Tranquilo, por ese mismo motivo decidí finalmente dejarlo 😂, solamente queria seguir el juego, no me ha molestado en absoluto

• Me gusta
Reacciones: jdortega y jdiaz26
Te felicito por este gusto tan eclectico, desde piezas icónicas, hasta otras bastante menos conocidas.

Lástima de estos que tienen que salir, pero este problema como sabes, lo compartimos la mayoría.

Te felicito por tu gusto, y que disfrutes de estos, y de los próximos.
Muchas gracias, compañero, es una variedad perseguida en cierto modo.
Y si, creo que prácticamente todos estamos en la misma tesitura, tanto autoimpuesta por razones morales como por razones económicas.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Te has hecho con una caja con piezas de muy buen gusto, en mi opinión. Disfrútalas.

Última edición:
Todos deseables. A disfrutarlos con salud y enhorabuena por esa magnífica y equilibrada escudería. Un saludo

Fantástica colección. Me gustan todos los modelos que tienes. Los omegas, el rolex... Difiere mucho de la mía, en la que predominan los divers, pero he de reconocer que tienes muchísimo gusto para escoger piezas muy polivalentes y bonitas a la vez. Alguno de los que mencionas, si estuviesen en mi poder, jamás saldrían, pero nadie sabe mejor que tú los que utilizas y los que no. Disfruta los que ya tienes y los que vendrán. A seguir posteando y presentando las nuevas incorporaciones.

Todos deseables. A disfrutarlos con salud y enhorabuena por esa magnífica y equilibrada escudería. Un saludo
Muchas gracias, compañero, sobre todo por lo de la salud 😉
Lo mismo te deseo!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie