• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

España Watches: Tenga su Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo diciendo que puedo comprar un Zenith o un JLC o un Cartier en la web de cada marca. Tarde o temprano, supongo que Rolex pasará por ese aro. Y si lo hace, a ver cómo lo gestiona, pero desde luego no creo que sea como lo de ahora, que las listas de espera "son los padres", y si tienes padrino, no hay lista que valga.
Creo que ya te lei otro post igual, y seria lo mejor!! ojala llegue ese dia compañero 👏👏
saludos!

• Me gusta
Reacciones: Citripio y jdiaz26
El problema de la escasez surge cuando todo Dios se encapricha del mismo reloj.
A algunos incluso les da igual el modelo con tal de llevar uno de la marca, sí, cualquiera de los modelos que hace pocos años cogían polvo en los escaparates. Me parece de coña y es para hacérselo mirar.

La inexistencia de listas: Si tuvieseis una concesión, ¿le venderíais la pieza a un paracaidista que pasa por allí o bien a cualquiera de vuestros clientes habituales que os hacen gasto de manera continua? Yo lo veo claro.

¿El mercado gris? Siempre ha existido. Sólo que antes se nutría de los modelos que no quería nadie y era la forma de sacarlos y hoy día es “deseado” cualquier modelo…
Es más, visto el mercadeo que hacen con las piezas muchos, hasta entiendo que algunos concesionarios se hayan hartado y pasen las piezas. Total, para ganarles dinero el supuesto aficionado, se lo ganan ellos…., ¿por qué ceder ese margen a otro?

Dicho lo anterior y después de haber tenido muchos, me parecen unos relojes estupendos pero no al precio actual y no me gusta lo que parece simbolizar hoy la marca o con lo que se asocia.
Y por lo que leo, creo que como no lo gestionen bien, venderán un huevo de relojes pero lograran ganarse el hastío de muchos aficionados… y cuando cambie la moda, tendencia o ciclo…

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Citripio, Silmegil y 6 más
Al hilo de las garantías sobre la empresa de la que trata el hilo , leo esto en su página web y la verdad me sorprende mucho ... y desconozco si cumple con la legalidad en España.

.
6BB705E9-CB34-4F79-B51A-3EE77EEC0E83.webp

A009498B-BB67-4461-8788-5F586A72D845.webp

Ósea , que por ejemplo me gasto 50K en uno de sus relojes ( que venden ellos ) y la garantía si tengo un problema , se la tengo que reclamar , al fabricante del reloj ?.

No veo muy claras sus condiciones , igual que los plazos de entrega que pueden ser de hasta 14 semanas ...igual es que con mi dinero, es cuando buscan y consiguen el reloj,para luego enviármelo.

Por otro lado , muchas de las valoraciones de su página es de gente que le han vendido su reloj nuevo, no que se los han comprado.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, AC99 y Aldrin
Al hilo de todo esto, hace sólo 3 semanas, un distribuidor de PP y Rolex me comentó que el último Rolex GMT que recibieron fue hace dos años. Que no los esperan ni de acero ni de oro, que simplemente no llegan. Yo había ido a preguntar por un PP, y el comentario salió en la conversación sin que yo hubiese mostrado interés en comprar un Rolex, lo que me hace pensar que probablemente era cierto. Por otro lado, en otro distribuidor, el verano pasado, vi como le entregaban un Sub a un cliente, les hice el comentario de que cada vez era más raro ver algo así, y me dijeron que si estaba interesado podían conseguirme uno. No entiendo nada. El primer distribuidor que he comentado es bastante más grande y vende más que el segundo. Afortunadamente sólo tengo curiosidad por este fenómeno pero no me preocupa lo más mínimo.

• Me gusta
Reacciones: Citripio y osmpo
No estoy de acuerdo. Considerar "imbécil malcriado" a quien paga por encima del PVP puede llegar a suponer un ejercicio de autocrítica demasiado severo. Creo que hay que respetar a los que tienen motivaciones diferentes a las nuestras. Seguramente esa frase se puede aplicar incluso a los que compramos alguna vez algún rusito.
Sobretodo porque la culpa a mi modo de ver, no está en quien paga, el final, el usuario como nosotros que puede cansarse de esperar y claudica... Más bien en esos buscadores que no ven un reloj, solo dinero, y usan a esos compradores para su objetivo.

Tengo amigos que han pasado por el aro por así decirlo, porque estaban cansados de esperar... No buscan valor, ni venta ni nada, solo lograr el reloj de sus sueños. Ahí entra en juego el intermediario entre CO, y cliente final...

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Citripio, didakpc, Aldrin y 3 más
En el mensaje explico claramente que Rolex lo consiente, luego está de acuerdo: "este hecho es notorio, con publicidad, y si la marca no hace nada, ni lo intenta, es que lo consiente. De modo que Rolex está conforme con esta situación, que atenta totalmente contra los derechos de los consumidores."

Que formalmente Rolex distribuya sus relojes entre los conces, no es más que una mera apariencia, si después permite lo que está sucediendo. ¿O acaso lo sabe todo el mundo menos ellos? ¿Será que no saben que en sus concesionarios, esos a los que sirven relojes, tienen los estantes vacíos? ¿O el precio que tienen en el mercado gris? ¿No tienen conexión a internet para ver los anuncios? ¿Tampoco hacen auditorias o inspecciones a sus conces? Es imposible de creer, por eso afirmo que la propia marca es parte de esta situación.

Saludos!
Lo que está en negrita es tu interpretación y una asociación que tú estás haciendo.

Si Rolex fabrica la misma cantidad (o ligeramente mayor) y los clientes han crecido en un porcentaje altísimo, las unidades que cada DO recibe puede seguir siendo las mismas (que tampoco, porque hay que contar con aperturas de nuevos centros y finalización de concesión en otros) pero no se consigue abarcar toda la demanda.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 1 persona más
Sigo diciendo que puedo comprar un Zenith o un JLC o un Cartier en la web de cada marca. Tarde o temprano, supongo que Rolex pasará por ese aro. Y si lo hace, a ver cómo lo gestiona, pero desde luego no creo que sea como lo de ahora, que las listas de espera "son los padres", y si tienes padrino, no hay lista que valga.
¿Crees que una lista virtual online evitaría que los Rolex acabaran en manos de especuladores?
Zenith JLC o Cartier pueden vender online, incluso físicamente al primero que pase, porque la demanda no supera a la oferta. Así de sencillo.
Rolex delega las condiciones de venta a los concesionarios, y cada uno decide en función de sus intereses.
El que no le guste Rolex por esto, puede pagar su frustración comprando alguna otra marca, como las que citas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Citripio, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 1 persona más
Bueno, al menos no se ocultan. En su web están todos los datos de contacto, y según Maps tienen local físico en Madrid, así que quien tenga realmente curiosidad se puede pasar a ver si hay o no hay stock.

Ver el archivos adjunto 2354507
Aunque tuviesen stock real, lo normal es que si te pasas a comprobarlo no encuentres relojes.

Por algo hay que ir con cita a un compraventa si quieres ver un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Citripio
Habría que verlo... Aunque imagino que se saturaría la web en cuestion de minutos... Sería interesante ver hasta cuantos clientes es capaz de apuntar la marca en una lista de espera virtual... Y a ver a quien le echaría la culpa después del mal reparto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Al hilo de las garantías sobre la empresa de la que trata el hilo , leo esto en su página web y la verdad me sorprende mucho ... y desconozco si cumple con la legalidad en España.

.Ver el archivos adjunto 2354544

Ver el archivos adjunto 2354545

Ósea , que por ejemplo me gasto 50K en uno de sus relojes ( que venden ellos ) y la garantía si tengo un problema , se la tengo que reclamar , al fabricante del reloj ?.

No veo muy claras sus condiciones , igual que los plazos de entrega que pueden ser de hasta 14 semanas ...igual es que con mi dinero, es cuando buscan y consiguen el reloj,para luego enviármelo.

Por otro lado , muchas de las valoraciones de su página es de gente que le han vendido su reloj nuevo, no que se los han comprado.
Es que yo creo la garantía la da el fabricante, no el vendedor. Si yo compro un Rolex en Dubai y tengo algún problema con él en Barcelona meses después, lo llevo a un concesionario Rolex en Barcelona y me atienden si está en garantía como representantes de la marca Rolex y no como representantes del CO que me lo ha vendido en Dubai.
Lo de los plazos de entrega sí que creo van lo tiros por donde insinúas.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, emeeme, Aldrin y 2 más
A mí no me parece de recibo lo que pasa con Rolex. Y no lo digo porque quiera uno y no pueda comprarlo -que ya no es el caso, les he cogido manía-, es que me parece que no se puede permitir que una empresa decida no vender su producto en sus distribuidores, y en cambio los compraventas tengan los relojes nuevos con sobreprecio. Otra cosa sería que los modelos antiguos suban porque no hay nuevos, ok. Pero no es el caso, porque los nuevos se pueden comprar fuera de Rolex, pero no en Rolex; este hecho es notorio, con publicidad, y si la marca no hace nada, ni lo intenta, es que lo consiente. De modo que Rolex está conforme con esta situación, que atenta totalmente contra los derechos de los consumidores. Lo legal sería o poner un precio acorde con la realidad y frenar en seco el mercado gris, o mantener el precio, crear una lista de espera (como en los coches, restaurantes de lujo y un largo etc.) y dar a cada consumidor la oportunidad transparente de comprar el producto. No creo que hubiera problema en saber que si quieres tal reloj tienes que esperar un año por la alta demanda. O tres años. Pues perfecto. Pero no este cachondeo de intrigas y caprichos, y que te traten como un gilipollas en los concesionarios, que por otra parte dan pena, sin relojes. Es demencial.

Que estemos en un sistema capitalista no significa que esto sea la ley de la selva. Rolex es una empresa, y como tal tiene que respetar las leyes, y si ofrece y publicita un bien a un precio, respetarlo y proveerlo, no hacer lo que está haciendo, que es impresentable. Con una mínima búsqueda, sin profundizar nada, ya te das cuenta de que no respetan la ley, por ejemplo:
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista

"Artículo 9 Obligación de vender

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud."

Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.​

"22. Prácticas señuelo y prácticas promocionales engañosas.​

Se considera desleal por engañoso:

1. Realizar una oferta comercial de bienes o servicios a un precio determinado sin revelar la existencia de motivos razonables que hagan pensar al empresario o profesional que dichos bienes o servicios u otros equivalentes no estarán disponibles al precio ofertado durante un período suficiente y en cantidades razonables, teniendo en cuenta el tipo de bien o servicio, el alcance de la publicidad que se le haya dado y el precio de que se trate."

Como veréis por el tono de mi mensaje, les he cogido mucha tirria, y el dinero que tenía pensado para uno de ellos, se va a ir a otra marca.

Saludos!
Entiendo tu frustración por no poder conseguir un Rolex, y siendo novato, también entiendo que tengas conceptos erróneos preconcebidos sobre la marca. Por ejemplo como lo que dices de que Rolex decide no vender relojes en sus concesionarios (les suministran los mismos o más que nunca y se venden todos), o que no se pueden "comprar en Rolex" (todos los días hay presentaciones). O que es ilegal lo que hacen y que Rolex consiente, etc. Te animo a que profundices más en el tema, aparcando tu frustración de no poder comprar uno de manera inmediata.

Los que ves anunciados, proceden generalmente de consumidores de a pie, que han decidido sacarse unas perrillas a través de intermediarios (por eso no los sueles ver anunciados directamente aquí).
¿Cómo le pondrías tú puertas al campo?

• Me gusta
Reacciones: covarsi, Citripio, Enryb8 y 2 más
Habría que verlo... Aunque imagino que se saturaría la web en cuestion de minutos... Sería interesante ver hasta cuantos clientes es capaz de apuntar la marca en una lista de espera virtual... Y a ver a quien le echaría la culpa después del mal reparto.

Saludos
No creo que hubiese listas de espera.
No las hay ni en web de micromarcas.
Como mucho, te apuntarías a su newsletter y se te notificaría cuando estuviese disponible el modelo solicitado. Obviamente, la notificación la recibiría muchísimas personas más, por lo que se agotarían de nuevo los relojes.

• Me gusta
Reacciones: covarsi y Citripio
Hay mucho mercante en Chrono24 que no tiene todo el material que exhibe, hay que estar atento y no comprarles nada.

• Me gusta
Reacciones: Citripio y Ralvari
Al hilo de todo esto, hace sólo 3 semanas, un distribuidor de PP y Rolex me comentó que el último Rolex GMT que recibieron fue hace dos años. Que no los esperan ni de acero ni de oro, que simplemente no llegan. Yo había ido a preguntar por un PP, y el comentario salió en la conversación sin que yo hubiese mostrado interés en comprar un Rolex, lo que me hace pensar que probablemente era cierto. Por otro lado, en otro distribuidor, el verano pasado, vi como le entregaban un Sub a un cliente, les hice el comentario de que cada vez era más raro ver algo así, y me dijeron que si estaba interesado podían conseguirme uno. No entiendo nada. El primer distribuidor que he comentado es bastante más grande y vende más que el segundo. Afortunadamente sólo tengo curiosidad por este fenómeno pero no me preocupa lo más mínimo.
Te sorprenderías lo que muchos COs (no voy a decir todos porque eso no lo puedo aseverar) tiene guardado en sus cajones para situaciones especiales con cliente especiales. Siempre tienen a mano algún modelo caliente que aparece de la nada porque hay que satisfacer a alguien, ya sea porque es un famoso posible prescriptor ó ya sea porque es un cliente que se gasta un pastizal en otros productos y de repente pide algo simple para él, tipo un Sub para un regalo familiar. Eso lo tienen en el “cajón” siempre a punto para la ocasión. Eso sí, es probable que el único que lo sepa y controle sea el dueño del concesionario ó el director si es una cadena importante de joyería.

• Me gusta
Reacciones: covarsi, luangos, arquiserena y 10 más
Hay mucho mercante en Chrono24 que no tiene todo el material que exhibe, hay que estar atento y no comprarles nada.
La primera la propia ch24, que su técnica a través de su propia web es... Dime cuanto querrías por tu reloj, a lo qie tu les dices xxxx euros y ellos te contestan que cuando puedan te harán una oferta en firme (imagino que cuando vendan la pieza a otro cliente) y que si la aceptas mandaran a un repartidor a tu casa a buscarla, revisan que sea original y que todo esté OK y se la mandan al cliente comprador, este hace el pago una vez recibido, te realizan a ti el ingreso por lo pactado y listo.

Así de fácil gana dinero también ch24

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Pintoxs y jdortega
Te sorprenderías lo que muchos COs (no voy a decir todos porque eso no lo puedo aseverar) tiene guardado en sus cajones para situaciones especiales con cliente especiales. Siempre tienen a mano algún modelo caliente que aparece de la nada porque hay que satisfacer a alguien, ya sea porque es un famoso posible prescriptor ó ya sea porque es un cliente que se gasta un pastizal en otros productos y de repente pide algo simple para él, tipo un Sub para un regalo familiar. Eso lo tienen en el “cajón” siempre a punto para la ocasión. Eso sí, es probable que el único que lo sepa y controle sea el dueño del concesionario ó el director si es una cadena importante de joyería.
Como en los buenos restaurantes, siempre hay una mesa "extra" para algún VIP 😉.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Pintoxs y jdortega
La primera la propia ch24, que su técnica a través de su propia web es... Dime cuanto querrías por tu reloj, a lo qie tu les dices xxxx euros y ellos te contestan que cuando puedan te harán una oferta en firme (imagino que cuando vendan la pieza a otro cliente) y que si la aceptas mandaran a un repartidor a tu casa a buscarla, revisan que sea original y que todo esté OK y se la mandan al cliente comprador, este hace el pago una vez recibido, te realizan a ti el ingreso por lo pactado y listo.

Así de fácil gana dinero también ch24
Yo creo que en ciertos modelos Chrono24 ya tiene tal lista de peticiones que no tiene ni que esperar a tener vendida la pieza para darte esa oferta en firme. Son bastante rápidos en ese sentido con determinadas piezas y supongo eso es porque ya las tienen vendidas de antemano por la lista que tenga de peticiones previas. Eso sí, si el reloj no es de los modelos calientes se demoran una eternidad en darte esa oferta hasta encontrar un comprador ó directamente te dicen no les interesa comprártelo.
Aún así conozco casos de ofertas muy interesantes en esos modelos calientes para hacer la operación superrápido y todos contentos (pagan bien y rápido una vez recibido el reloj).

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Pintoxs y fucop
Pues yo creo que en verdad no es tan difícil conseguir un rolex en CO, o no lo es más que un coche
lo que si es dificil es tenerlo de hoy para mañana
a las pruebas me remito

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: covarsi, Citripio, Tazio Nuvolari y 2 más
Es que yo creo la garantía la da el fabricante, no el vendedor. Si yo compro un Rolex en Dubai y tengo algún problema con él en Barcelona meses después, lo llevo a un concesionario Rolex en Barcelona y me atienden si está en garantía como representantes de la marca Rolex y no como representantes del CO que me lo ha vendido en Dubai.
Lo de los plazos de entrega sí que creo van lo tiros por donde insinúas.
Si, pero si yo compro un reloj aunque sea nuevo, a través de un canal " no oficial" el vendedor me deberá de dar algún tipo de garantía suya , que es a quien le pago , digo yo, además quien me dice a mí que la garantía está sellada por un distribuidor oficial, con la fecha de mi compra ?

Repito, no me sé de memoria las leyes de consumidores de nuestro país, pero creo que lo que ponen en su página es una ilegalidad ( igual estoy equivocado...)

• Me gusta
Reacciones: Citripio y jdortega
Si, pero si yo compro un reloj aunque sea nuevo, a través de un canal " no oficial" el vendedor me deberá de dar algún tipo de garantía suya , que es a quien le pago , digo yo, además quien me dice a mí que la garantía está sellada por un distribuidor oficial, con la fecha de mi compra ?

Repito, no me sé de memoria las leyes de consumidores de nuestro país, pero creo que lo que ponen en su página es una ilegalidad ( igual estoy equivocado...)
Eso del sello es otra cosa. Si no es un vendedor oficial de Rolex pues igual la garantía no es tal. Pero la garantía es siempre del fabricante, no del vendedor. Eso creo es así en cualquier producto.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, Aldrin, Pintoxs y 1 persona más
¿Crees que una lista virtual online evitaría que los Rolex acabaran en manos de especuladores?
Zenith JLC o Cartier pueden vender online, incluso físicamente al primero que pase, porque la demanda no supera a la oferta. Así de sencillo.
Rolex delega las condiciones de venta a los concesionarios, y cada uno decide en función de sus intereses.
El que no le guste Rolex por esto, puede pagar su frustración comprando alguna otra marca, como las que citas.
Las ventas online de Rolex las controlaría Rolex, no el distribuidor de una ciudad que tiene un primo, un cuñado, un amigo, etc. Si Rolex continuara con el mamoneo, el daño a la marca sería mayor de lo que se pueden permitir.

• Me gusta
Reacciones: Citripio y Aldrin
Yo creo que en ciertos modelos Chrono24 ya tiene tal lista de peticiones que no tiene ni que esperar a tener vendida la pieza para darte esa oferta en firme. Son bastante rápidos en ese sentido con determinadas piezas y supongo eso es porque ya las tienen vendidas de antemano por la lista que tenga de peticiones previas. Eso sí, si el reloj no es de los modelos calientes se demoran una eternidad en darte esa oferta hasta encontrar un comprador ó directamente te dicen no les interesa comprártelo.
Aún así conozco casos de ofertas muy interesantes en esos modelos calientes para hacer la operación superrápido y todos contentos (pagan bien y rápido una vez recibido el reloj).
Lo bueno de esto... Que en caso de algún problema ch24 se come la garantía
Lo malo.. Que la web es la que te impondrá un precio más bajo del inicial pedido.

... Pero bueno.. Yo no lo veo mal, transacciones seguras y además en caso de ser una pieza sin documentación, ellos emiten un certificado (de su empresa ch24) de autenticidad.

• Me gusta
En el mensaje explico claramente que Rolex lo consiente, luego está de acuerdo: "este hecho es notorio, con publicidad, y si la marca no hace nada, ni lo intenta, es que lo consiente. De modo que Rolex está conforme con esta situación, que atenta totalmente contra los derechos de los consumidores."

Que formalmente Rolex distribuya sus relojes entre los conces, no es más que una mera apariencia, si después permite lo que está sucediendo. ¿O acaso lo sabe todo el mundo menos ellos? ¿Será que no saben que en sus concesionarios, esos a los que sirven relojes, tienen los estantes vacíos? ¿O el precio que tienen en el mercado gris? ¿No tienen conexión a internet para ver los anuncios? ¿Tampoco hacen auditorias o inspecciones a sus conces? Es imposible de creer, por eso afirmo que la propia marca es parte de esta situación.

Saludos!
El error de base es pensar que la mala es Rolex, que fabrica relojes, y no los CO, que son quienes los venden al público final (Rolex vende a empresas que distribuyen su producto, pero no a "nosotros").

Se puede volver a explicar como las 8474727592846381 veces anteriores, pero me temo que sería volver a perder el tiempo de nuevo, ya que parece que demonizar una marca es más fácil que comprender el motivo por el que pasa todo esto.

Rolex hace lo que tiene que hacer, fabricar relojes, y más que las competidoras, muchos más hace.
Dar o vender ese producto a los distribuidores, como todo en una cadena de negocio.
Hasta ahí Rolex. Luego entra en juego cada co , y que ven estos relojes como moneda de presión para que les compres otros, y a eso se suman los oportunistas que solo buscan esos relojes para sacar pasta... Cuantos más compran, más cuenta hacen, más de esos les venden... Y así una rueda que se auto alimenta...
En qué punto donde se pervierte esto, llamalo tontería del ser humano, oportunismo, negocio, lo que se quiera, entra en juego Rolex como tal... Porque aunque sepa de lo que ocurre, como lo controlas? Ya han quitado algunas concesiones, pero... Como lo controlas ? Quitando todas y abriendo tus tiendas ? No es algo ni fácil ni barato... Ni rápido.
El principal problema viene porque la demanda, por los motivos que sean, unos por buenos relojes, otros por negocio, otros por imagen, me da igual... Ha superado la ya de por sí amplia oferta. Y al olor del dinero, las personas, sean CO o sean particulares, pues se arriman...

Rolex es sus relojes, no es lo que hacemos con ellos nosotros.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: covarsi, Dedalio, arquiserena y 9 más
Esto que dices , lo viví yo " en mis propias carnes " en uno de los concesionarios " mejor vistos " y con más alabanzas en el foro , ese día compré un Rolex y ha sido la peor y más aciaga experiencia ( y que todavía me entristece al recordarlo ) que he tenido desde que estoy en esta afición ...

• Me gusta
Entiendo tu frustración por no poder conseguir un Rolex, y siendo novato, también entiendo que tengas conceptos erróneos preconcebidos sobre la marca. Por ejemplo como lo que dices de que Rolex decide no vender relojes en sus concesionarios (les suministran los mismos o más que nunca y se venden todos), o que no se pueden "comprar en Rolex" (todos los días hay presentaciones). O que es ilegal lo que hacen y que Rolex consiente, etc. Te animo a que profundices más en el tema, aparcando tu frustración de no poder comprar uno de manera inmediata.

Los que ves anunciados, proceden generalmente de consumidores de a pie, que han decidido sacarse unas perrillas a través de intermediarios (por eso no los sueles ver anunciados directamente aquí).
¿Cómo le pondrías tú puertas al campo?
No voy a entrar en provocaciones, pero es evidente que no me conoces y por tanto debes abstenerte de opinar de mi personalmente. Pero tú sabrás, yo no te voy a animar a nada, como haces tú.

Dicho esto, el que quiera pensar que Rolex no sabe lo que pasa con sus productos -que es notorio- y que todo es fruto de la oferta y la demanda, pues estupendo. Y que sea normal que para comprar un producto el distribuidor oficial no te pueda explicar nada, ni tenga ninguno, pero se vendan nuevos, permanentemente, por otros cauces y mucho más caros, pues perfecto también.

A mí todo me indica que no es posible tal grado de desconocimiento y consecuente inacción. Si Rolex quiere, frena esta situación de manera rápida y vende sus productos de forma transparente, en sus concesionarios, por orden de pedidos y al precio que considere oportuno, y se acabaría en gran parte esta situación. O también puede abrir sus propias tiendas físicas, canales online y vender, no todo tienen que ser concesiones.

Por ese motivo, no por sus productos, Rolex me ha dejado de gustar, y jamás me gastaría el dinero en uno. Pero no es un tema de frustración, sino de decisión.

Aquí lo dejo, que no tengo ganas de discutir.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Citripio, Aldrin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie