• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

España Watches: Tenga su Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que suban la luz, el Gas, los billetes de autobús, la leche, el pan,los alquileres, el impuesto de matriculación de los vehículos nuevos que no son eléctricos, los peajes de las autopistas y que los sueldos son cada vez peores me importa una 💩
Pero que los precios de los Rolex y Patek suban por culpa de un emprendedor irresponsable que quiere trabajar no se puede aguantar. A la hogera todos los compraventa indeseables 🔥🔥🔥🔥
Los de coches y inmobiliarias también! Y me incluyo por pecador!
A quien se le ocurre trabajar...

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Yamcha, Coldnight y 2 más
Que suban la luz, el Gas, los billetes de autobús, la leche, el pan,los alquileres, el impuesto de matriculación de los vehículos nuevos que no son eléctricos, los peajes de las autopistas y que los sueldos son cada vez peores me importa una 💩
Pero que los precios de los Rolex y Patek suban por culpa de un emprendedor irresponsable que quiere trabajar no se puede aguantar. A la hogera todos los compraventa indeseables 🔥🔥🔥🔥
Esto lo venimos hablando, desde hace ya algún tiempo, en otros hilos. Un 10% de subida es normal. Mis clientes me han dicho que es lo que ellos tienen en sus presupuestos. El precio de todo está subiendo y los relojes no van a ser una excepción. Han subido el coste de la energía, de las materias primas y los transportes. Eso como mínimo.

Pero creo que lo que el compañero ha querido decir es que este vendedor, presuntamente, se había hecho con un stock de relojes para subir el precio artificialmente.

De todas formas, según ha explicado otro compañero, en realidad, lo que hacen es ofrecer relojes que no tienen.

• Me gusta
Reacciones: Citripio y Aldrin
Supongo que será un CO (tipo Rabat) o un conjunto de ellos que han hecho de C24 su nuevo canal de ventas.
Te recomiendo que elimines nombres en tus acusaciones o puedes tener problemas.

• Me gusta
Reacciones: Citripio, didakpc y Nicolamilton
Entiendo que a todos nos preocupan mucho los problemas de la sociedad, pero en este foro estamos para frivolizar hablando de relojes y dejar en la medida de lo posible los problemas importantes fuera.
Y si en esto del frivolizar se critica a alguien que intenta, presuntamente, acaparar mercado ofreciendo relojes que no tiene, pues se le critica, ya habrá quien le defienda.
Mientras no se pierdan las formas, no le veo mayor problema.

• Me gusta
Reacciones: AC99, dpalaciosr, jaimes y 2 más
Anda y que les den! Será por relojes buenos y bonitos... Ni un segundo de mi tiempo gasto en enfadarme porque no me vendan un trozo de hierro.

Disfruto mucho de muchas piezas, y no son precisamente las que esta gente valora.

Los busca iconos...

Salud y alegría para todos , y a disfrutar de esta afición!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, ngb3232, PEPO1947 y 8 más
Anda y que les den! Será por relojes buenos y bonitos... Ni un segundo de mi tiempo gasto en enfadarme porque no me vendan un trozo de hierro.

Disfruto mucho de muchas piezas, y no son precisamente las que esta gente valora.

Los busca iconos...

Salud y alegría para todos , y a disfrutar de esta afición!
Si señor, que no estamos aquí para enfadarnos!!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Citripio y Danu
  • Me gusta
Reacciones: Citripio
En mi opinión vaticino que es una pena donde acabará esta afición.
Como consejo te daria que pases de Rolex y de PP.
Hay otras marcas que dan mucho por bastante menos.
No quiero nombrarte a Omega por que en los últimos años también se está pasando y mucho.
Una pena ya que soy coleccionista de esta última y veo la subida de precios en modo montaña Rusa!!!
Suerte con la investigación.
Estaré ojo avizor!

• Me gusta
Reacciones: DUCATI749 y Citripio
Parece que no lo entiendes. Imagínate una acusación falsa con tu nombre al lado… ¿cómo te sentaría? ¿Lo dejarías pasar?
Si fuese alguien con capacidad de tomar este tipo de decisiones en una empresa como RABAT, que dios los guarde muchos años.
¿Poner una denuncia a un particular por un comentario de este tipo en un foro de aficionados?
Ni me lo plantearía, no perderia ni el tiempo que se tarda en escribir esto.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Jonanvi, dpalaciosr y 3 más
Si fuese alguien con capacidad de tomar este tipo de decisiones en una empresa como RABAT, que dios los guarde muchos años.
¿Poner una denuncia a un particular por un comentario de este tipo en un foro de aficionados?
Ni me lo plantearía, no perderia ni el tiempo que se tarda en escribir esto.
No se trata de “un” foro, sino de ESTE foro, el más grande en este idioma y con un enorme número de visitas mensuales.

Te aseguro que enviarías un burofax al instante.

• Me gusta
Hola compañero, ya lo he eliminado, no tengo conocimiento sobre temas legales y se trataba simplemente de un ejemplo, en ningún caso acusación. Simplemente un ejemplo de un CO perteneciente a una gran cadena.

Agradezco tu consejo y lo elimino por prudencia.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Serge y Tazio Nuvolari
Si se tuviese que denunciar todo lo que se dice en foros o redes sociales tipo Twitter, se necesitarian 3 planetas llenos de juzgados solo para ello.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, AC99, dpalaciosr y 4 más
Pues me acaban de hacer lo mismo los alemanes de Chronext.
Compré un Grand Seiko el 29 de diciembre y el día 4 les envie un correo preguntando por el número de seguimiento, que no llegaba, a lo que me respondieron que habían tenido un problema con Fedex que no había recogido los paquetes. Vale.
Me llaman el lunes diciendo que ha habido un error y que el reloj aparecía como disponible cuando no lo estaba, que disculpas y que me buscan otro. Bueno.
Me llaman otra vez hace un rato y, como esperaba, no han localizado ninguno, que están muy embarrassed y que so sorry pero que me peine, que me hacen el reembolso y que aquí paz y después gloria.

Y luego dicen que estas cosas sólo pasan en España. Ya...
Jajaja, me lo pensado algo asi mirando el chulito este.
Siempre salen en la publi de TV en almanistan, solo mirando el tio este y lo se, de estos no compro ni un kilo de patatas.

Pregunta ECHT oder FAKE, verda o falso y lo unico falso es el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, Citripio y Tarod
Esto lo venimos hablando, desde hace ya algún tiempo, en otros hilos. Un 10% de subida es normal. Mis clientes me han dicho que es lo que ellos tienen en sus presupuestos. El precio de todo está subiendo y los relojes no van a ser una excepción. Han subido el coste de la energía, de las materias primas y los transportes. Eso como mínimo.

Pero creo que lo que el compañero ha querido decir es que este vendedor, presuntamente, se había hecho con un stock de relojes para subir el precio artificialmente.

De todas formas, según ha explicado otro compañero, en realidad, lo que hacen es ofrecer relojes que no tienen.
No conozco al compraventa aunque lo sigo en Instagram por curiosidad. Lo de que tiene poco stock y hace mucho ruido se comenta mucho en el sector. El vender algo que no se tiene siempre y cuando se cumpla con lo pactado no lo veo mal (Para dar seguridad está en teoría la propia CHRONO24).De hecho es el futuro, aunque a muchos comercios les molesta, igual que a los taxistas les molesta Uber, a los restaurantes la comida rápida, a los hoteleros les molesta airbnb por citar algunos.

• Me gusta
Reacciones: Masassins, CACUM, Coldnight y 2 más
No veo en sus palabras una acusación en sí. Solamente una suposición, con pedir disculpas si el afectado llega a ofenderse es suficiente. Las demandas cuestan dinero, y a no ser que se cause un perjuicio directo, o se atente contra el honor de una persona es perder el tiempo y el dinero. Imagínate que los compraventa de coches tuviéramos que denunciar a todos los que hablan en foros de nuestra profesión. Nuestro departamento jurídico ( quitando posibles reclamaciones en garantía ) tendría que tener más presupuesto que stock de vehículos.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Citripio, Tarod y 3 más
A mí lo que me gusta de esta gente es su nombre. Muy bien elegido.
Del resto mientras sea legal y cumplan lo que publicitan lo respeto, aunque no me guste. No deja de ser una iniciativa empresarial como otra cualquiera, que siempre tendrá sus detractores. Insisto que es así aunque no me guste el concepto que utilizan.

Respecto a lo de denunciar por ese comentario mencionando a Rabat a modo de ejemplo de un CO multimarca, pues es de los comentarios más lights que se pueden encontrar en este foro señalando a alguna cadena de joyerías. Hay un hilo actual sobre Wempe que los últimos comentarios sí que son realmente despectivos (seguramente con razón…) y ahí nadie ha mencionado nada de que se les vaya a demandar. Yo creo que hay límites, incluso en un foro de forma anónima, que no se deben traspasar si no se quieren tener problemas legales. Pero este comentario en concreto me parece que, aunque no sea muy afortunado, está bastante por debajo de ese límite.
Otra cosa es que lo hubiera dicho algún personaje relevante en su cuenta de Twitter. Entonces sí que la marca actuaría seguramente al menos pidiendo explicaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, caik76, Citripio y 3 más
Casi 68.000 Rolex en venta en C24. Cuando no hay Rolex en los CO.
Es una anomalía a todas luces.
Pero Rolex creo que ni tiene la capacidad de producir para atender a toda la demanda ni quiere tampoco hacerlo, para mantener sus precios altos. Pues está demostrado que los consumidores están dispuestos a pagar sus precios.

Screenshot_2022-01-13-07-34-08-646_com.chrono24.mobile.jpg

• Me gusta
Reacciones: DUCATI749 y Citripio
Buenos días, he leído todas sus opiniones y me gustaría aportar la mia.
Yo soy uno de los muchos foreros que estamos en una lista de espera para un producto de esta marca tan citada, y soy uno de los muchos foreros -que creo que deberían ser todos- que considera que esta marca simplemente es una buena marca, o si se quiere una muy buena marca (ni es el "orgasmo relojeril absoluto" ni es un reloj que "solo pagas la marca"), simplemente una buena marca como muchas otras que cualquier aficonado podría nombrar. El modelo concreto que me gustaba de esta marca era el OP41 (creo que de los mas baratos).

Dicho esto, a mi me sorprende lo que está pasando. Y, por muy defensor que alguien sea de la economía de mercado (y lo soy), pienso que realmente y objetivamente aquí hay algo anormal. (no digo ilegal pues no lo se, digo anormal).

Y es que estamos ante una situación que, discrepando de los compañeros que defienden o asumen que es normal en una economiía de mercado, no lo es. He leído comparaciones con el coche de Km0 cuando precisamente lo habitual es que estos coches sean mas baratos del precio del fabricante. He leído que en la sociedad capitalista hay productos que suben de valor, si, por supuesto, pero no es el caso exacto. Los productos que suben de valor son los productos que como no se fabrican ya, o se fabrican en una forma distinta, la fabricación anterior por los motivos que sea es mas valorada en el mercado.

Pero todo esto es diferente al caso. Aquí estamos ante productos nuevos, que se fabrican y se PUBLICITAN. Esto es, el fabricante los anuncia como existentes y nos dice donde comprarlos. Y cuando vamos a comprarlos nos dicen que no existen pues la producción es limitada, pero en cambio, hay centenares de ellos en vías que no son concesionarios oficiales de la marca.

ESta situación, por mucho que nos esforcemos en buscar casos iguales o similares, es única y exclusiva de este producto concreto. No existe en ningún otro producto. Y a ello debe añadirse otra excepcionalidad o anormalidad: Cuando quieres comprar un producto, de lujo o no de lujo, de 20 euros o de 20.000 euros y en la tienda no lo tienen, pueden pasar dos cosas, que la tienda te diga con cierta exactitud cuando lo tendrán, si diculpen, te llamen, te vayan escribiendo, etc. O incluso, si el producto ya es muy y muy exquisito, hasta te pueden poner en contacto con el fabricante para explicaciones, información, etc. Pero no, aquí todo es diferente.

ESto me implica a preguntarme muchas cosas. ¿como consiguen estos concesionarios no oficiales el producto ? ¿Directamente del fabricante con burla del fabricante al concesionario ? Directamente del concesionario cuando todos los concesionarios están diciendo que no les ha llegado todavía ninguno? Y la respuesta a estas preguntas que ignoro me llevaría a otras muchas preguntas que también ignoro.

En fin, si hay algo ilegal no lo se, pero normal desde luego no lo es. Y lo mas triste es que poco a poco esta marca le veo mas futuro como producto financiero o inversor a comentar en páginas de productos de inversión que como una marca de relojería, y esto es una lástima pues tiene prestigio suficiente para que no sea así. A mi personalmente, cada vez me interesa menos como aficionado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elhovam, axial, tresenraya y 19 más
Si no ha dicho nada malo... Si hubiese dicho que en tal relojería dices que vas de parte de X y te dan un Rolex por la cara pues ya sería otra cosa. Anda, si eso ya recuerdo haberlo leído.

• Me gusta
Reacciones: Citripio y Tarod
Buenos días, he leído todas sus opiniones y me gustaría aportar la mia.
Yo soy uno de los muchos foreros que estamos en una lista de espera para un producto de esta marca tan citada, y soy uno de los muchos foreros -que creo que deberían ser todos- que considera que esta marca simplemente es una buena marca, o si se quiere una muy buena marca (ni es el "orgasmo relojeril absoluto" ni es un reloj que "solo pagas la marca"), simplemente una buena marca como muchas otras que cualquier aficonado podría nombrar. El modelo concreto que me gustaba de esta marca era el OP41 (creo que de los mas baratos).

Dicho esto, a mi me sorprende lo que está pasando. Y, por muy defensor que alguien sea de la economía de mercado (y lo soy), pienso que realmente y objetivamente aquí hay algo anormal. (no digo ilegal pues no lo se, digo anormal).

Y es que estamos ante una situación que, discrepando de los compañeros que defienden o asumen que es normal en una economiía de mercado, no lo es. He leído comparaciones con el coche de Km0 cuando precisamente lo habitual es que estos coches sean mas baratos del precio del fabricante. He leído que en la sociedad capitalista hay productos que suben de valor, si, por supuesto, pero no es el caso exacto. Los productos que suben de valor son los productos que como no se fabrican ya, o se fabrican en una forma distinta, la fabricación anterior por los motivos que sea es mas valorada en el mercado.

Pero todo esto es diferente al caso. Aquí estamos ante productos nuevos, que se fabrican y se PUBLICITAN. Esto es, el fabricante los anuncia como existentes y nos dice donde comprarlos. Y cuando vamos a comprarlos nos dicen que no existen pues la producción es limitada, pero en cambio, hay centenares de ellos en vías que no son concesionarios oficiales de la marca.

ESta situación, por mucho que nos esforcemos en buscar casos iguales o similares, es única y exclusiva de este producto concreto. No existe en ningún otro producto. Y a ello debe añadirse otra excepcionalidad o anormalidad: Cuando quieres comprar un producto, de lujo o no de lujo, de 20 euros o de 20.000 euros y en la tienda no lo tienen, pueden pasar dos cosas, que la tienda te diga con cierta exactitud cuando lo tendrán, si diculpen, te llamen, te vayan escribiendo, etc. O incluso, si el producto ya es muy y muy exquisito, hasta te pueden poner en contacto con el fabricante para explicaciones, información, etc. Pero no, aquí todo es diferente.

ESto me implica a preguntarme muchas cosas. ¿como consiguen estos concesionarios no oficiales el producto ? ¿Directamente del fabricante con burla del fabricante al concesionario ? Directamente del concesionario cuando todos los concesionarios están diciendo que no les ha llegado todavía ninguno? Y la respuesta a estas preguntas que ignoro me llevaría a otras muchas preguntas que también ignoro.

En fin, si hay algo ilegal no lo se, pero normal desde luego no lo es. Y lo mas triste es que poco a poco esta marca le veo mas futuro como producto financiero o inversor a comentar en páginas de productos de inversión que como una marca de relojería, y esto es una lástima pues tiene prestigio suficiente para que no sea así. A mi personalmente, cada vez me interesa menos como aficionado.
Ellos mismos crean la escasez. La de economistas que tendrán detrás controlando todo el cotarro.

En la era de los bitcoins, cryptos, NFTS y demás estafas piramidales sin sentido... Ya que más da. La gente deja de cuestionarse porque las cosas valen lo que valen.

Un "verdadero" aficionado que quiera un Rolex, por 3k o menos tiene modelos vintage preciosos.

Los plásticos intocables y los diamantes para las élites. 🤣

• Me gusta
Si no hubiera tanto idiota, no habría taaaaanto listo.

La historia de los Rolex fantasma es el nuevo timo de la estampita. Y la culpa de lo que pasa la tienen tanto el timador como el timado. No hay más.
Estoy de acuerdo contigo

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Juan3333, angelsynth y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie