• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eslabones centrales a espejo, los cepillo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Seguimos dándole vueltas a la caja, esta vez en modo retoque.

Hace poquito me hice con el brazalete original para mi Tissot Seastar, y aunque me gusta la calidad del mismo y el resultado en general, no me convence del todo que los eslabones centrales estén pulidos a espejo, creo que el conjunto brilla demasiado y prefiero ser más discreto, me pregunto si no quedarían mejor cepillados, igual que los laterales...

Se me ocurren 3 opciones:

1) Dejarlo como está, casa bien con la caja del reloj.

2) Cepillar los eslabones centrales igual que los laterales para darle un aspecto más herramienta al reloj.

3) Llevar a cabo la opción 2, pero puliendo a espejo el canto del brazalete (toma ya), me imagino que es como podría quedar mejor, por las asas y la carrura a espejo de la caja.

Edito para añadir opción 4: Cambiar todos los eslabones mates a espejo y los espejo a mates (quizá efecto óptico adelgaza???)

Fotos del protagonista:

IMG_20250108_163936.webp
IMG_20241125_111306.webp
IMG_20241125_111512.webp
IMG_20241125_111104.webp
IMG_20250122_144529.webp

¿Cómo lo veis?

Y casi lo más importante por si me decido:

¿Alguien conoce en Madrid taller relojero con experiencia en estos trabajos que me lo pudiera hacer a buen precio? Si alguien lo ha hecho y puede aportar experiencia fotográfica de esta operación de agradece.

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Asturianucu, mzulu y 7 más
Yo haría opción 1 y este lo dejas para ocasiones en las que quieras ir mas brilli ( al final tienes mas relojes)o si esto no lo ves, comprar otro brazalete que te encaje

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
A mí me gusta tal y como está.
No te líes y disfrútalo!! 💪

• Me gusta
No sé si lo que voy a decir tiene sentido o si es solo una ida de cabeza. Creo que al cepillar los eslabones centrales, el brazalete parecerá más grande. Dicho de otro modo, el pulido a espejo le hace parecer más esbelto.

Pero, como digo, creo que es una cosa mía y seguramente nadie más lo vea así.

• Me gusta
Yo lo dejaría así pero si no te gusta, la idea de cepillar los eslabones centrales y pulir los cantos puede quedar guay. Donde hacerlo, ni idea...

• Me gusta
No sé si lo que voy a decir tiene sentido o si es solo una ida de cabeza. Creo que al cepillar los eslabones centrales, el brazalete parecerá más grande. Dicho de otro modo, el pulido a espejo le hace parecer más esbelto.

Pero, como digo, creo que es una cosa mía y seguramente nadie más lo vea así.
Buen apunte, no sé cómo quedaría...
Si eso que dices es cierto no me molaría, el ancho es de 21mm y no se acorta en el cierre, ya de por sí se ve bastante contundente...

Sería muy valioso saber de alguien que lo haya hecho en algún Hydroconquest o similar.

Parece que las asas son a espejo, en tal caso también habría que cepillarlas.
Salvo que sea un reloj que no piensas vender nunca, no lo haría.
Personalmente lo dejaría como está.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dobby, cestommek y 2 más
HAZLO.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Zaknafein77
Parece que las asas son a espejo, en tal caso también habría que cepillarlo.
Salvo que sea un reloj que no piensas vender nunca, no lo haría.
Personalmente lo dejaría como está.
La caja no la tocaría, las asas son a espejo por arriba y mate en el lateral

Yo lo haría, sin duda. Soy de los que no puedo con los eslabones centrales y lo he cepillado en todos mis relojes.

Aquí unas fotos de ahora mismo de mi aquaterra, con central cepillado y cantos pulidos (venían así) que “conectan” con el borde de las asas (el lateral de la caja también es cepillado). Lo pedí en la joyería al comprarlo y directamente lo compré así.

IMG_1415.webp

IMG_1414.webp

Y aquí foto de archivo de mi hydroconquest, también cepillado. Lo hice yo mismo en 10 minutos con el típico scotch brite verde, muy fácil.

IMG_5280.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, Alex89 y 7 más
Yo lo haría, sin duda. Soy de los que no puedo con los eslabones centrales y lo he cepillado en todos mis relojes.

Aquí unas fotos de ahora mismo de mi aquaterra, con central cepillado y cantos pulidos (venían así) que “conectan” con el borde de las asas (el lateral de la caja también es cepillado). Lo pedí en la joyería al comprarlo y directamente lo compré así.

Ver el archivos adjunto 2985972

Ver el archivos adjunto 2985973

Y aquí foto de archivo de mi hydroconquest, también cepillado. Lo hice yo mismo en 10 minutos con el típico scotch brite verde, muy fácil.

Ver el archivos adjunto 2985976
Muy útil tu aportación, la pregunta del millón:
¿Engorda o adelgaza visualmente?

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Por cierto y aclaro, útiles son todas las aportaciones, y bien que las agradezco todas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
La caja no la tocaría, las asas son a espejo por arriba y mate en el lateral
Pues precisamente asas por arriba espejo rompería demasiado con la estética cepillada del brazalete. Todos los que cepillaban los brazaletes Oris (antes muchos ) siempre cepillaban también las asas por arriba.

Yo cepillé las asas de mi Speedmaster FOIS, y ganó mucho.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, rabbitigle, Danu y 1 persona más
Tuve el glycine combat sub que viene con los centrales igual y cepillado todo queda mucho mejor

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, relojcb y Zaknafein77
Pues precisamente asas por arriba espejo rompería demasiado con la estética cepillada del brazalete. Todos los que cepillaban los brazaletes Oris (antes muchos ) siempre cepillaban también las asas por arriba.

Yo cepillé las asas de mi Speedmaster FOIS, y ganó mucho.
Por eso me planteaba pulir a espejo el canto del brazalete, o incluso los eslabones laterales.

Por eso me planteaba pulir a espejo el canto del brazalete, o incluso los eslabones laterales.
La nueva opción 4 si tendría sentido.
Cepillar canto brazalete no le veo sentido tampoco.
Opción 4, o todo cepillado+ parte superior asas.

• Me gusta
A mi es algo que siempre me tira para atrás de ese reloj y el Hydro por ejemplo. Aunque luego hay que tenerlo en la muñeca y usarlo para ver si de verdad gusta o no.

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Zaknafein77
A mi es algo que siempre me tira para atrás de ese reloj y el Hydro por ejemplo. Aunque luego hay que tenerlo en la muñeca y usarlo para ver si de verdad gusta o no.
Como curiosidad, el modelo de Hydro que se vendió solamente dos años, con numerales arábigos en todas las horas, tiene el mismo armis pero cepillado entero de fábrica. Estuve a punto de comprar uno estas navidades y me pareció curioso.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Ventura
1. Cambiaba de reloj, a otro con tus premisas.

2. Si debe ser ese, no haría nada si no cepillas asas por arriba. Brazalete, todo cepillado y laterales, pulidos.

He cepillado varios, de Oris, Longines y Omega, y siempre han ganado, si bien, tenían asas cepilladas o, las hacía yo (oris).

Garryflex acompañado de lápiz de fibra de vidrio para los rincones, más cape (lo primero), para laterales brazalete.
Quizás por poco más del gasto de materiales, un relojero te lo haga y merezca la pena.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, rabbitigle, Zaknafein77 y 1 persona más
Hola a todos,

Seguimos dándole vueltas a la caja, esta vez en modo retoque.

Hace poquito me hice con el brazalete original para mi Tissot Seastar, y aunque me gusta la calidad del mismo y el resultado en general, no me convence del todo que los eslabones centrales estén pulidos a espejo, creo que el conjunto brilla demasiado y prefiero ser más discreto, me pregunto si no quedarían mejor cepillados, igual que los laterales...

Se me ocurren 3 opciones:

1) Dejarlo como está, casa bien con la caja del reloj.

2) Cepillar los eslabones centrales igual que los laterales para darle un aspecto más herramienta al reloj.

3) Llevar a cabo la opción 2, pero puliendo a espejo el canto del brazalete (toma ya), me imagino que es como podría quedar mejor, por las asas y la carrura a espejo de la caja.

Edito para añadir opción 4: Cambiar todos los eslabones mates a espejo y los espejo a mates (quizá efecto óptico adelgaza???)

Fotos del protagonista:

Ver el archivos adjunto 2985935Ver el archivos adjunto 2985943Ver el archivos adjunto 2985942Ver el archivos adjunto 2985936Ver el archivos adjunto 2985941

¿Cómo lo veis?

Y casi lo más importante por si me decido:

¿Alguien conoce en Madrid taller relojero con experiencia en estos trabajos que me lo pudiera hacer a buen precio? Si alguien lo ha hecho y puede aportar experiencia fotográfica de esta operación de agradece.

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos!
Déjalo como está... El brazalete se le ve espectacular!

• Me gusta
Como curiosidad, el modelo de Hydro que se vendió solamente dos años, con numerales arábigos en todas las horas, tiene el mismo armis pero cepillado entero de fábrica. Estuve a punto de comprar uno estas navidades y me pareció curioso.
Cierto!! Uff, está guapete eh.

longines-hydroconquest-l3-694-4-53-6-85.jpg

• Me gusta
Sí, pule bazalete y solo asas y por el precio que te lo haga un profesional.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Zaknafein77
Muy útil tu aportación, la pregunta del millón:
¿Engorda o adelgaza visualmente?
Pues la verdad hasta que no leí arriba esa idea, ni lo había pensado. No he notado diferencia…aunque es cierto que ambos son 19mm por lo que el brazalete es ya de por sí finito…quizá el llevar el canto en ambos pulido mantiene el grosor visual

• Me gusta
Yo lo dejaria tal cual, a mi me gusta que este todo como viene de fabrica, ademas, yo lo veo bien asi.

• Me gusta
Yo no lo haría compañero creo que sigue el mismo patrón que la propia caja y le quitarías parte de su encanto.
Ahora bien,tu reloj tus reglas!!!

20240317_092005_1.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie