• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas Seiko - Intangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A alguno parece que Seiko le robaba el bocadillo o le quitó la novia 🤭🥖💔👰🤭:D

• Me gusta
Reacciones: sermariner, galunco, Jose Perez y 1 persona más
Si Rolex hiciera relojes por 400€ me pregunto si perdería su estela de exclusividad.
Yo creo que la perdería del todo. Muchos aficionados seguirían comprando los Rolex de 10k por sus prestaciones y calidad, pero seguramente haya un 50% de las ventas que venden porque con solo leer Rolex te posiciona como alguien con dinero y eso se perdería.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, English87 y Superstar
Buenas, pongo dos ejemplos de como seiko trabaja las esferas
seiko sla015
IMG_5496.webp

seiko sbdx016, aunque pongo foto, al sol se le aprecia el granulado de la esfera marrón, ESPECTACULAR

IMG_5497.webp

saludos :)
pd, tuve un seiko sbex003, eso si era una esfera guapa, olitas mejor trabajadas que los bond de omega, en la primer olitas y el de ahora !!!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, unicoru, Silmegil y 6 más
Buenas, pongo dos ejemplos de como seiko trabaja las esferas
seiko sla015
Ver el archivos adjunto 2283890
seiko sbdx016, aunque pongo foto, al sol se le aprecia el granulado de la esfera marrón, ESPECTACULAR

Ver el archivos adjunto 2283893
saludos :)
pd, tuve un seiko sbex003, eso si era una esfera guapa, olitas mejor trabajadas que los bond de omega, en la primer olitas y el de ahora !!!
Lo mismo es una esfera cerámica grabada a láser, que una metálica con relieve...

SEIKO+Marinemaster+Hi-Beat+for+JAMSTEC+ref.+SBEX003+(crop).webp

omega-seamaster-pro-300m-ss-dial-detail.webp

Eso sin tener en cuenta los casi 20mm de altura o los casi 54 de lug (el hacer un reloj de altura y dimensiones normales, que los hay en cualquier otra marca con las mismas prestaciones, o menores, o mayores, pero proporcionado ), o el cierre de 30 euros que lleva en un reloj de varios miles...

6CQlOMO.webp

10176357_0.webp

Ahora al acabado mal pintado se le llama granulado y es un buen y buscado acabado de forma deliberada?
Lo siento pero me reafirmo en que Seiko hizo mejor trabajo que nadie al poner a los consumidores como principales defensores que todo perdonan. Solo habría que ver esa aguja GMT de GS mal pintada en otro reloj, la que se habría armado !

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, JavierMSR, mate cimarrón y 4 más
Estoy de acuerdo en lo que dices. Y yo añadiría que el comprador de un Seiko o un Gran Seiko, aprecia en seguida sus calidades y su excelente relación calidad / precio.
Ya he dicho textualmente que hace magníficos relojes, incluso sin ser comprador.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Indy1961 y Danu
Yo creo que la perdería del todo. Muchos aficionados seguirían comprando los Rolex de 10k por sus prestaciones y calidad, pero seguramente haya un 50% de las ventas que venden porque con solo leer Rolex te posiciona como alguien con dinero y eso se perdería.

De hecho ya está pasando ahora.

De hecho ya está pasando ahora.
Para ti, todo reloj y persona que gaste más de los 500 euros (auto impuestos claro).

Cómo hablar de algo con propiedad cuando no se está ni remotamente cerca en interés, de probar o tocar algo siquiera?

Que manía con adoctrinar, juzgar, y opinar por hablar.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Xvisperas
Sin embargo y a nivel popular no creo que Seiko esté reconocido y es por eso que pocos se gastarán 6000€ en un Grand Seiko o 3000€ en un Marinemaster y optarían por otras marcas más reconocidas. Una lástima, pero así lo veo.
Pues no se entiende que aquí haya tantos admiradores de GS y que sin embargo se prodiguen tan poco. Y no es una cuestión de lástima, tiene que haber algo más…

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, mate cimarrón, Xvisperas y 2 más
Igual que si yo digo:
Seguramente haya un 50% de las ventas que venden porque con solo leer Grand Seiko te posiciona como alguien con gran conocimiento relojero, aunque no se tenga.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Tazio Nuvolari y Danu
Para ti, todo reloj y persona que gaste más de los 500 euros (auto impuestos claro).

Cómo hablar de algo con propiedad cuando no se está ni remotamente cerca en interés, de probar o tocar algo siquiera?

Que manía con adoctrinar, juzgar, y opinar por hablar.
Hace años, en la SER había un programa, Hablar por hablar.....pues eso.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Danu
Muy de acuerdo con toda tu reflexión.

Lo mismo es una esfera cerámica grabada a láser, que una metálica con relieve...

Ver el archivos adjunto 2283899

Ver el archivos adjunto 2283900

Eso sin tener en cuenta los casi 20mm de altura o los casi 54 de lug (el hacer un reloj de altura y dimensiones normales, que los hay en cualquier otra marca con las mismas prestaciones, o menores, o mayores, pero proporcionado ), o el cierre de 30 euros que lleva en un reloj de varios miles...

Ver el archivos adjunto 2283896

Ver el archivos adjunto 2283898

Ahora al acabado mal pintado se le llama granulado y es un buen y buscado acabado de forma deliberada?
Lo siento pero me reafirmo en que Seiko hizo mejor trabajo que nadie al poner a los consumidores como principales defensores que todo perdonan. Solo habría que ver esa aguja GMT de GS mal pintada en otro reloj, la que se habría armado !

Un saludo.
Buenas, lo curioso de ese modelo, sbex003, lo bien que está trabajada esa esfera, por supuesto pensada para dar el efecto que buscaron los diseñadores es que, me paso que hasta los tres días no me di cuenta que tenia ese relieve y que era verde... si no lo pones al sol directo, es de un negro profundo las esfera, pero si lo pones al sol o una linterna de la buenas, tipo nitecore, sale a relucir el tranajo con que se diseño y ese verde precioso
saludos
pd, por alguna que otra razón valía 6900€ y me reafirmo en que cuando te gastas dinero en seiko, seiko te da calidad, es decir que no es lo mismo un seiko de 600€ que uno de 6000€, todo lo contrario que algunas marcas, que ya te gastes 3000€ o 10000€ no notas la diferencia

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, sermariner, osmpo y 1 persona más

Un saludo.
La verdad que la esfera del seamaster, gustándote más o menos el reloj, es increíble el trabajo con esa esfera cerámica

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón y Danu

Un saludo.

La esfera de ese omega también me gusta más que la de cualquier sub, pero no se lo digas a nadie que se lía!
Ese seiko no es de mi gusto, pero te ha faltado decir que el calibre del omega es superior o que poner anti reflejos externo a un diver es una gran idea…. 😜
Leo muchas veces que dices que los fans de seiko perdonan toda clase de errores y de verdad que no veo tal cosa. Anda que no hay aficionados con varios modelos de la marca quejándose de errores de producción en las gamas básicas…
De cualquier modo, los fanatismos no son buenos, sea la marca que sea. No entiendo cómo algunos “sienten tanto los colores” por una marca. Más que si estuvieran en nómina chico… igual que los aficionados al fútbol… ¡qué pasión que lleva a perdonar todo!

Hay paneristis que justifican que les vendan manufactura y les engañen y entreguen una 6497 sin decorar… (si lo hubiesen comprado sabiéndolo sería otra cosa).
Si Rolex no usaba anti reflejos es que no hacía falta y si una esfera tiene un fallo entonces vale más…

Y así con lo que se quiera y en marcas de cualquier ámbito…

Yo sólo digo que humildemente creo que si el spring drive lo hubiesen inventado los suizos, u otras marcas prestaran tanto cuidado a las esferas y agujas…, (que sí, que sólo es parte del reloj pero es lo que más ves) entonces se valorarían de otra manera.

Y también te digo, muchas esferas de seiko me parecen muy bonitas pero otras por muy trabajadas que estén me parecen feas.
Y los armis de GS que he visto NO están a la altura del precio del reloj, o eso siento yo.
Y que si seiko me lía a través de su sat alguna similar a las me ha liado Omega, pues por mi parte le darán por el jardín trasero pero bien…

Resumen:
Se puede querer mucho a papá y también a mamá, a los dos a la vez! y también reconocer que cualquiera de los dos no siempre hace todo bien…
😉

• Me gusta
Reacciones: Algon82, Aldrin, Zippotone y 4 más
Reconozco que hay diales de Seiko que me gustan mucho , mucho, y que son muy originales la verdad .

Pero también que para mí ( que compro lo que me gusta de diferentes marcas , independientemente de su revalorización a futuro ) cada día tengo más claro que no me gasto más de 600€ en un Seiko , y el motivo para mí es claro, cuando subo de rango de precios , siempre hay modelos de otras marcas que me gustan más simplemente.

Y sobre Grand Seiko, me ocurre igual en ese rango de precios hay relojes mas interesantes para mi, además con el añadido , que él tortuga en mi muñeca ( y el mini ) me encantan y son muy cómodos para mi, en cambio los Divers de Grand Seiko , cuando me los he probado los he sentido verdaderos " tochos "por altura , y algunos la medida de su caja me parece excesiva , además de que su brazalete , no me resulta especialmente bonito , si a eso le añadimos el precio de estos Divers, siempre me salen mejores opciones en el panorama relojero y sencillamente por eso no tengo ninguno.

Y volviendo a los diales ( tema del hilo ) pongo alguno de los míos, que me gustan especialmente , como he dicho en un rango de precios asumible y donde creo que tienen poca competencia ( excepto algunas micromarcas que están sacando modelos también interesantes ).

F8110CBC-B313-4397-8E9A-32BA10EBD5CB.webp
3B8E79A2-9F0C-497B-8AE3-27CEEA1190A8.webp
0BCA5E57-7F07-4047-B668-2E725C65B61E.webp
68F1E1E1-8DA1-4221-9C73-7F7D990AFC05.webp

.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, AbderramanII, unicoru y 6 más
La esfera de ese omega también me gusta más que la de cualquier sub, pero no se lo digas a nadie que se lía!
Ese seiko no es de mi gusto, pero te ha faltado decir que el calibre del omega es superior o que poner anti reflejos externo a un diver es una gran idea…. 😜
Leo muchas veces que dices que los fans de seiko perdonan toda clase de errores y de verdad que no veo tal cosa. Anda que no hay aficionados con varios modelos de la marca quejándose de errores de producción en las gamas básicas…
De cualquier modo, los fanatismos no son buenos, sea la marca que sea. No entiendo cómo algunos “sienten tanto los colores” por una marca. Más que si estuvieran en nómina chico… igual que los aficionados al fútbol… ¡qué pasión que lleva a perdonar todo!

Hay paneristis que justifican que les vendan manufactura y les engañen y entreguen una 6497 sin decorar… (si lo hubiesen comprado sabiéndolo sería otra cosa).
Si Rolex no usaba anti reflejos es que no hacía falta y si una esfera tiene un fallo entonces vale más…

Y así con lo que se quiera y en marcas de cualquier ámbito…

Yo sólo digo que humildemente creo que si el spring drive lo hubiesen inventado los suizos, u otras marcas prestaran tanto cuidado a las esferas y agujas…, (que sí, que sólo es parte del reloj pero es lo que más ves) entonces se valorarían de otra manera.

Y también te digo, muchas esferas de seiko me parecen muy bonitas pero otras por muy trabajadas que estén me parecen feas.
Y los armis de GS que he visto NO están a la altura del precio del reloj, o eso siento yo.
Y que si seiko me lía a través de su sat alguna similar a las me ha liado Omega, pues por mi parte le darán por el jardín trasero pero bien…

Resumen:
Se puede querer mucho a papá y también a mamá, a los dos a la vez! y también reconocer que cualquiera de los dos no siempre hace todo bien…
😉
Por supuesto.

Tengo sub y tengo smp, y la esfera sola analizada, me gusta más la del smp, aunque como reloj me guste o parezca mejor el sub.

De Seiko, he podido disfrutar muchos por suerte, y he sido crítico cuando he debido y viceversa, como bien apuntas de otros compañeros. Pero con GS la cosa cambia.

Sentir o no los colores no lo sé. Soy más crítico con quién le entrego mi dinero y confianza, y no me paga nadie por expresar una opinión positiva o negativa. Por eso expreso lo que veo, o experimento, o me hacen sentir, bueno o malo, y en mayor medida soy crítico con lo que he depositado mi confianza o dinero, porque ya es más que lo que no. No hay papá o mamá, hay un trasto de hierro que he decidido pagar a precio de oro por x motivos, por lo que voy a ser muy exigente con lo que me da a cambio. Sin más.

Sobre el Spring, personalmente me daría igual el inventor. Es un híbrido que solo me atrae por el barrido de su segundero, pero nada más. Para mi hace trampa para los mecánicos y para los cuarzos, pues no es ninguno de ellos y pretende compararse saliendo victorioso en los aspectos sido flaquean. Suizo, japonés o quién fuere.
Es como omega y si coaxial, los tengo, pero tengo claro que a mí no me aportan nada, solamente una forma diferente de hacer algo, pero ningún beneficio de precisión, estabilidad, intervalos ... Nada me gusta y si el calorne no da guerra, no me importa. Pero me fastidia que lo vendan como no es. Y a pesar de ello, los tengo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Hoyanco, Xvisperas y 2 más
Buenas, lo curioso de ese modelo, sbex003, lo bien que está trabajada esa esfera, por supuesto pensada para dar el efecto que buscaron los diseñadores es que, me paso que hasta los tres días no me di cuenta que tenia ese relieve y que era verde... si no lo pones al sol directo, es de un negro profundo las esfera, pero si lo pones al sol o una linterna de la buenas, tipo nitecore, sale a relucir el tranajo con que se diseño y ese verde precioso
saludos
pd, por alguna que otra razón valía 6900€ y me reafirmo en que cuando te gastas dinero en seiko, seiko te da calidad, es decir que no es lo mismo un seiko de 600€ que uno de 6000€, todo lo contrario que algunas marcas, que ya te gastes 3000€ o 10000€ no notas la diferencia
Pues por algunas otras razones, ese reloj piden , que no vale, 6900, pero a la mitad los ves que tardan en salir. Un seamaster por seguir con el mismo ejemplo, con un PvP menor, se vende usado a un precio mayor. Humo? Marketing? Quizás la mayoría no sea tan tonta o esté tan equivocada... Algo verá o no verá, en uno y otro.

Porque un buen baremo es el precio de usado de un bien, ya que refleja lo que estamos realmente dispuestos a pagar no el PvP del fabricante.

Añado que me gusta la variedad que aporta Seiko en sus esferas en diseños, texturas, colores y demás, independientemente de la calidad.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Barullo y mate cimarrón
Para mi Seiko va de unos 200 a u$s 3000, +/- un Seiko Marine Master 300 como el de la foto, que me encanta y antes o después lo voy a comprar.
Mas arriba, así se llame GS con pulido zaratsu o Credor voy a otras marcas... suizas o alemanas si, sin ninguna duda. Slds

Seiko Prosprex Marinemaster 300 44.3 mm Cal. 8L35 Blue Ref. SLA023J1 (5).jpg

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil, Tazio Nuvolari y 3 más
Toma!!! He creado un multipeich sin nombrar a Lanscotte o Rolex!!! ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, unicoru y mate cimarrón
Toma!!! He creado un multipeich sin nombrar a Lanscotte o Rolex!!! ::dnz::
Rolex está implícito cada vez que alguien se burla de Grand Seiko.

Lanscotte... Lanscotte es omnipresesente... ooooommmmmmmmm....

• Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
Pero vamos a ver, desde cuando el desconocimiento del autor exime a la autoridad de perseguir delito??? O es que todos los que delinquen son conocidos y están plenamente identificados…si es que, de verdad, déjalo…
Jajaja. La "autoridad" en ESTE foro ya sabemos quien es. A ver si la otra "autoridad" va a estar pendiente de las bronquitas que se montan en un foro de relojes entre foreros, personas anónimas, alguno un tanto neurotiquillo, amparadas por un seudónimo. Aunque bien es verdad que hay quien ha puesto una foto que dice ser él.
Si, lo dejo ya. Es que no haces más que ponerte en evidencia.

Jajaja. La "autoridad" en ESTE foro ya sabemos quien es. A ver si la otra "autoridad" va a estar pendiente de las bronquitas que se montan en un foro de relojes entre foreros, personas anónimas, alguno un tanto neurotiquillo, amparadas por un seudónimo. Aunque bien es verdad que hay quien ha puesto una foto que dice ser él.
Si, lo dejo ya. Es que no haces más que ponerte en evidencia.
No entiendo nada de lo que pones.. evidencia?? Eres tú el que quería poner una demanda en un procedimiento penal, eras tú, el dices que ante la ausencia de plena identificación del autor de un delito se deja de perseguir… pero bueno tú mismo ..el resto del mensaje no entiendo nada, bueno, como siempre que escribes ,al igual que tus pauerrimos argumentos, en fin.. aquí acabo mi intervención contigo, no me aportas nada y siempre que escribes es para crear polémica, y broca sin sentido..

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Danu

• Me gusta
Reacciones: rutolf, mate cimarrón, AbderramanII y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie