• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas Seiko - Intangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Me voy de mi hilo al de covid off topic, que allí el posible sesgo, las posibles obsesiones y las discusiones, al menos tratan de algo realmente importante en la vida."

Mira, las peticiones de respeto, de disculpas, de rigor o de no dar lecciones se deberían hacer cuando uno es capaz de hacer lo propio. Cuando uno está cayendo de vez en cuando en lo que reclama, resulta un tanto incoherente andar gritando que no le griten. Y no estoy seguro de que tú estés en la posición correcta. Pero claro yo soy humano y puedo estar equivocado. O no.

Pero en este caso no te acepto tu exigencia. No sólo por lo anterior sinó porque lo haces sobre algo del todo absurdo. Sobre una frase que me hace pensar que o no tienes una buena comprensión lectora, o no sabes del contexto, o sigues buscando como atacar como prevención y posible defensa.

Como tú mismo dirías, visto en otro hilo, se tarda menos en tirar de buscador que en que yo te lo explique... Pero no me cuesta nada y no te reprocho que lo hayas hecho. Especialmente porque yo también tengo víctimas de covid cercanas y entiendo tu posibilidad de sesgo en lo leído.

Resulta que en off topic hay un hilo que versa sobre el covid. Y en él participan negacionistas, o excépticos, o víctimas del sesgo de confirmación, o personas que en definitiva parecen ser más listas que los demás y que pasan de la vacuna. Gente con la que yo no estoy de acuerdo.

De ahí mi frase, que es literal, que no voy a cambiar, que no tengo que cambiar y de la que no me puedes exigir nada. Porque hablo en ella de esa gente que quizás adolece de un sesgo de confirmación con la que establezco un paralelismo en este hilo hablando de relojes y sus errores. Gente con la que no comulgo pues yo sí creo en las vacunas y en que una vez que estamos metidos en la pandemia, venga de donde venga, vacunarse será la única salida factible mientras no haya una medicina.

Y decía que, al menos, esa gente con la que no estoy de acuerdo y que yo creo que adolecen de un sesgo de información hablan sobre algo importante de la vida. Y aún no entendiendo sus posturas, me resulta importante leerlos. No como según que posturas, comentarios y peleas sobre relojes.

Yo suelo analizar lo que digo y decidir si ha sido apropiado o no. Lo hago por y para mí. Haz lo propio si te parece. Y si no, pues eres libre. Pero te pido que te andes con el respeto y el cuidado que pides cuando lanzas tus moralinas de forma indirecta y sucinta. Al menos conmigo. Gracias.
Muy bien. Ya te veo bien claro.

Eres consciente de que el sermón este te lo puedes aplicar perfectísimamente a ti mismo? Su señoría ?

En fin, hasta más ver, EX moderador. Ya lo que faltaba, pedir "cuidado" entre medio amenazas y sermones morales, además de exigencias para el resto pero no para mí.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
Muy bien. Ya te veo bien claro.

Eres consciente de que el sermón este te lo puedes aplicar perfectísimamente a ti mismo? Su señoría ?

En fin, hasta más ver, EX moderador. Ya lo que faltaba, pedir "cuidado" entre medio amenazas y sermones morales, además de exigencias para el resto pero no para mí.

Puedes huir hacia adelante tanto como quieras. Yo dejo de ir detrás.

Un ejemplo de excelencia en diferentes partes. Con los posibles errores de producción que pueda tener en X unidades.

Por separado se puede decir que es una caja original y perfectamente ejecutada, del mismo modo que el resto de componentes.

Pero a qué tanto por ciento de población (occidental) le puede parecer un conjunto armonioso? Creo que muy pocos, dados nuestros gustos :pardon:

Grand-Seiko-Spring-Drive-Sport-Collection-SBGA403-Baselworld-20192.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, sermariner, Dupont y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Danu, Dupont y 2 más
Esferas aparte, una cosa que nadie parece apreciar de GS es que a diferencia de otras marcas, se la puede crujir y criticar sin miramientos.
En vez de simplemente decir que no te gustan, se puede decir falta de armonía, espantoso, horroroso, poco agraciado… y los dueños no se ofenden! Nadie valora eso????

Imagínate que entras en un hilo de esferas de Rolex y pones esos calificativos… enseguida te llaman envidioso!
🙄
No hay ninguna diferencia, con respecto se puede criticar a cualquier marca o modelo.
Y el que se ofenda por ello, pues mejor que evite foros de opinión.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Un ejemplo de excelencia en diferentes partes. Con los posibles errores de producción que pueda tener en X unidades.

Por separado se puede decir que es una caja original y perfectamente ejecutada, del mismo modo que el resto de componentes.

Pero a qué tanto por ciento de población (oriental) le puede parecer un conjunto armonioso? Creo que muy pocos, dados nuestros gustos :pardon:

Ver el archivos adjunto 2284262

Me falta saber su altura y comodidad, pero estéticamente me parece una belleza de caja :drool:

Pero a qué tanto por ciento de población (oriental) le puede parecer un conjunto armonioso? Creo que muy pocos, dados nuestros gustos :pardon:

Oye, pues a mi me parece un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: Danu y mate cimarrón
Esferas aparte, una cosa que nadie parece apreciar de GS es que a diferencia de otras marcas, se la puede crujir y criticar sin miramientos.
En vez de simplemente decir que no te gustan, se puede decir falta de armonía, espantoso, horroroso, poco agraciado… y los dueños no se ofenden! Nadie valora eso????

Imagínate que entras en un hilo de esferas de Rolex y pones esos calificativos… enseguida te llaman envidioso!
🙄
No te lo imagines, compañero.

Entra en el subforo Rolex y echa un vistazo a los hilos, verás todo, y desde cuándo, se escriben todo tipo de lindezas sin ningún tipo de conocimiento, no sobre esferas, sobre todo lo que a cualquiera se le ocurre.

Desgraciadamente, es el pan nuestro de cada día.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y mate cimarrón
Efectivamente, pocos relojes lo logran. Pero entonces, repito, ya no tiene sentido hablar de calidad/precio. El precio se dispara por una elevada demanda, la calidad es la misma. Luego, la relación calidad/precio se degrada.

Pues claro que no hay ningún problema.... al contrario, tiene una buena relación calidad/precio por ser más barato.
Digo "vaya vaya" porque incluyes entre los puntos negativos lo "barato" del calibre, cuando para mi esto es uno de los puntos positivos. A no ser que, el hecho de ser caro sea algo positivo para ti.

Pues entonces ya no es tan malo, ¿no?.
Sí, por 350 euros yo también prefiero otros. Y por menos también.

Pero hay otras personas que lo siguen prefiriendo aún por ese precio. El Hamilton Field es estupendo, pero no es comparable, ya no es tan resistente al agua, ni tiene corona roscada, ni bisel giratorio, ni tan buen lumen, a lo mejor hay gente que quiere eso y no un Hamilton. Si les gusta su diseño, sus cualidades como diver asequible, etc, ¿quién soy yo para medir por mi rasero lo que los demás deben valorar o no, o llamarles seikofans, defensores que todo lo perdonan, maneras de autojustificarse, etc? Si nos ponemos susceptibles, también los compradores de SKX pueden sentir que los llamas tontos.

Antes dijiste que el Spring-Drive, para ti es hacer "trampa" y tal. Personalmente creo que nunca tendría un reloj de este tipo porque prefiero lo "puramente mecánico", pero hay que reconocer que el Spring-Drive es un logro tecnológico impresionante y único, y para algunos puede ser la quinta maravilla del mundo, lo mismo que tú valoras un brazalete, o unos acabados, o una precisión. Cada cual tiene sus intangibles.

Sí, fabricar un reloj de manera semi-artesanal y con parte de procesos a mano es cariiiiiiisimo, estamos de acuerdo. Pero eso hay muy pocos que lo hagan, eso es AR y me temo que de los relojes que estamos hablando aquí, ninguno es AR, son todo relojes industriales, con mayor o menor calidad.
Pero, aún así lo vemos al revés. Y como no sabemos los costes de fabricación y demás, no sabemos quién tiene razón, pero..........

¿Un reloj 5k fabricado por 3k? :hmm:Pero si más o menos sabemos, que el vendedor-intermediario final tiene un margen del 40% al 50%. No quiero hablar de jugosos descuentos vistos en el foro en relojes nuevos.... pero nos dan una idea de lo que cuestan.
The New York Times dice que los minoristas oficiales de Rolex tienen un margen del 40%.

En cambio, Lotus funciona a base de vender como churros, no se puede permitir amplios márgenes por unidad. Pero repito que, sin datos, tus suposiciones tienen la misma validez que las mías. Lo que me parece claro es que el coste estará bastante por debajo de la mitad del PVP con impuestos en relojes de alta y media gama...... en baja gama, noséyo..... pero aunque fuesen similares, evidentemente no es lo mismo un 80% sobre 200 euros que sobre 10k.

En fin, en otros productos vemos como en el mercado del lujo y la alta gama, los márgenes son estratosféricos, no veo el motivo por el cual en los relojes sea diferente.

Estamos diciendo lo mismo aunque lo llamemos diferente. Si tienes un reloj de digamos precio medio, con una buena precisión y acabados, si quieres superar esas calidades, los costes se disparan por eso, porque lo que se vuelve exponencial es la inversión en relación a la calidad. Yo a eso lo llamo "calidad al precio que sea". El precio se aleja de lo que pueden pagar la mayoría a cambio de un incremento de calidad no proporcional. Habrá gente que aprecie y desee esa calidad, y otros que no. No hay que pelearse por ello.

Bueno, yo honradamente no he visto a nadie que lo hiciera esos comentarios en este hilo. Lo que me temo es que se arrastran rencillas de otros hilos y ahora siempre se agarra la sartén por donde quema.
Yo también puedo decir que mi límite es X, sin que ello signifique llamar tonto al que pague Y.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. No se puede expresar mejor.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Aqui va un Macro (Lo mejor que he podido) para que podáis ver. Emho la verdad es que estoy un poco perdido en este hilo, tanto curro es lo que tiene.
Ver el archivos adjunto 2284268A ver si alguien me puede resumir este embrollo ?

Simplemente, se dice que la punta de la aguja GMT parece tener un problema de acabados.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Oye, pues a mi me parece un reloj precioso.

El global, a mi, no me acaba de convencer. Por partes, cada una, perfectas.

Y sí al global le añadimos 11.500€ de pvp en su momento... Pues si no te acaba de entrar la balanza se decanta del todo :pardon:

44.5mm x 14.3mm de titanio. Y sí, es una belleza de caja :drool:
Para mí es una pena el indicador de reserva de marcha. En general no me gustan en ningún sitio del dial pero en esa posición no lo veo de ninguna de las maneras. La caja me parece muy original.

Simplemente, se dice que la punta de la aguja GMT parece tener un problema de acabados.
Creeis que la “pintura” roja deberia acabar en la punta de la flecha. Yo creo que no es ningún problema de acabado ya que cuando estaba mirando para comprar todas las imágenes que veía estaba así.
Os dejo una imagen de istagram donde sin ampliar podéis ver que el acabado es igual que el del mio.
B9CB3842-07F2-4E72-8BD9-E9C6D609687A.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y unicoru
Creeis que la “pintura” roja deberia acabar en la punta de la flecha. Yo creo que no es ningún problema de acabado ya que cuando estaba mirando para comprar todas las imágenes que veía estaba así.
Os dejo una imagen de istagram donde sin ampliar podéis ver que el acabado es igual que el del mio.
Ver el archivos adjunto 2284299

No soy yo quien dice que esté mal.

Por cierto, precioso :drool:

• Me gusta
Reacciones: Leilo y unicoru
No te lo imagines, compañero.

Entra en el subforo Rolex y echa un vistazo a los hilos, verás todo, y desde cuándo, se escriben todo tipo de lindezas sin ningún tipo de conocimiento, no sobre esferas, sobre todo lo que a cualquiera se le ocurre.

Desgraciadamente, es el pan nuestro de cada día.
El problema es cuando en vez de criticar relojes o marcas se critica o generaliza a las personas que los llevan.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Hoyanco y JoHN
El problema es cuando en vez de criticar relojes o marcas se critica o generaliza a las personas que los llevan.
Bastante común, por cierto y desgracia, en el subforo Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Ver el archivos adjunto 2284299
Precioso, un detalle artístico sólo para entendidos, una pincelada abstracta 😌, intangible y exquisita... sólo GS lo puede conseguir 😌👏👏👏 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Leilo

Y sí al global le añadimos 11.500€ de pvp en su momento... Pues si no te acaba de entrar la balanza se decanta del todo :pardon:
Si, asequible desde luego no lo es. En este mundo tan conservador en el que a partir de ciertas cantidades la gente va a lo seguro, comprar un reloj como éste se podría considerar una excentricidad. Aun así, supongo que se vendieron todos. Es más, creo que hay un forero que tiene uno. Hace tiempo que no escribe.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aqui va un Macro (Lo mejor que he podido) para que podáis ver. Emho la verdad es que estoy un poco perdido en este hilo, tanto curro es lo que tiene.
Por lo menos el pintor no estaba comiendo un bocata 😎

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Leilo y Jose Perez
Ya puestos, vamos a sacarle pegas a la esfera de mi SARB017

1629741771719.png

1629741826556.png

1629741891411.png

Parecen cortadas a hachazos, ¿no?

Pues a mi me encanta, es uno de mis relojes favoritos.

II6zB3e.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont, osmpo y 1 persona más

Pues a mi este modelo en particular no me gusta demasiado y eso que es un diver que me encantan. No me gusta el bisel, demasiado angosto, ni la textura de la esfera, ni el color de la misma, ni el gordo índice a las 12, ni la aguja horaria tb demasiado gruesa y menos que nada me gusta el indicador de RM a las 8,un despropósito! Ni tampoco el brazalete, ni el conjunto en general y sobre todo lo que menos me gusta es que sea un hibrido Spring Drive, ni chicha ni limonada como se suele decir. Y ya del precio ¿11500€ por un Seiko?? ::bxd:: Bueh...ni hablar, prefiero un Omega, Glashutte, Rolex, JLC, Cartier, Blancpain, Zenith etc etc etc. Gracias x mostrar

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs

La verdad es que pienso parecido a ti.
Si aislo cada parte del reloj, me parecen todas preciosas. Pero el reloj en conjunto parece un lego, montado con piezas de diferente procedencia.

Seiko hace tantas cosas que es difícil que algunas no se nos atraganten. Igual que es difícil no encontrar ninguna al gusto.....

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, JoHN y Jose Perez
Por cierto, para quienes hablan de grandes decoraciones en los calibres que suponen un trabajo excepcional, que no se engañen. Que está todo inventado:

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie