• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas Seiko - Intangibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si fuera delito correspondería interponer denuncia o querella, la demanda da lugar a un procedimiento civil.. aún así, el compañero usa el condiciona , “hubo”, no acusa directamente, con lo cual no da lugar a ningún procedimiento ni incoar expediente alguno… aún así, por esa regla de tres, cada vez que se falta a la verdad en un foro público fuera motivo de iniciar cualquier procedimiento, estaríamos apañados…más de una vez se ha insultado y faltado al respeto por aquí y no se han iniciado acciones judiciales , y esas si se pueden perseguir…
Yo lo que leo son afirmaciones no suposiciones.
Y que nadie haya se haya querellado o demandado, que el derecho al honor se puede reclamar tanto por vía penal como por civil, a mi no me dice nada. En todo caso se está hablando de una persona que es ajena al foro. No se muy bien que sentido tiene el decir si hizo esto o aquello el antiguo propietario de un concesionario de coches en un foro de relojes.
Pero bueno, yo no soy Kotnik, aunque se quién es.

Yo lo que leo son afirmaciones no suposiciones.
Y que nadie haya se haya querellado o demandado, que el derecho al honor se puede reclamar tanto por vía penal como por civil, a mi no me dice nada. En todo caso se está hablando de una persona que es ajena al foro. No se muy bien que sentido tiene el decir si hizo esto o aquello el antiguo propietario de un concesionario de coches en un foro de relojes.
Pero bueno, yo no soy Kotnik, aunque se quién es.
No te dice nada cuando no te interesa, en fin. Era sólo un apunte, tú mismo.

• Me gusta
Reacciones: fucop, mate cimarrón y Danu
Yo con Seiko tengo un problema y es que me parece que hace unas esferas increíbles pero no son coherentes ni con la caja ni con las correas metálicas que la acompañan. He visto diales esmaltados blancos que me vuelven loco metidos a tres milímetros del cristal. Y así no lucen nada, se pierden.
Lo mismo combinadas con brazaletes muy diver que no pegan ni con cola con una esfera tan chula (no me refiero a los fondos azules de diver que sí son coherentes).
Una excepción de la marca me parecen, por ejemplo, los Presage Cocktail. En ellos sí que la esfera es protagonista, me parece que están muy conseguidos.

Yo tendría alguno Seiko con diales así más si solucionaran estos problemas. El que tengo y si me gusta por ser diver es el 149 dial azul con trotadora amarilla.
Ver el archivos adjunto 2283136
IMG_20201007_150959792_HDR.webp

Parece mentira que sea el mismo reloj...
Screenshot_20201030-201948.webp

Bravo por las esferas SEIKO!🥰

• Me gusta
Reacciones: JoHN, mate cimarrón, galunco y 6 más
A mi me interesa todo. Las cosas claritas. Nada de lanzar la piedra y esconder la mano.
No se que quieres que te aclare. Sólo hice un apunte en que lo referente a tipificar una conducta como delito y reclamar vía judicial por demanda es inexacto. Tu contestación fue que no te interesa, que te daba igual, entonces ya me dirás qué quieres que te aclare, si cuando te corrigen con objetividad, contestas que te da igual y tus únicos argumentos son los propios de “ barra de bar”. Nada más que discutir contigo, pero una vez más se pone de gala tus modales y argumentos, o la carencia de estos

• Me gusta
Reacciones: fucop, mate cimarrón, iVAMP y 1 persona más
Creo que en esferas, pocas marcas pueden competir con Seiko, las que habéis mostrado son impresionantes.
A nivel de marca y de ocupar todos los segmentos, creo que si lo hace es porque quiere, es decir, si ve que le perjudica que se mezclen Grand Seiko con Seiko harían algo al respecto, sin embargo lo más que hicieron fue quitar Seiko de la parte superior de los relojes.

Sobre gastarse 6k en un Gs, ya hemos hablado infinidad de veces e incluso en este foro cuando alguien pide consejo, el 85% de los consejos es un Rolex para no perder dinero (parece lo más importante).

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: galunco, Silmegil y Jose Perez
Es a lo que me refería con lo de que la gente no conoce la marca y para muchos no es marca.
No hace ni un mes, llevaba yo el GS y una de las personas presentes (que tiene varios buenos relojes) dijo, “ah, es un seiko…”, Ya con eso dejó patente que no conoce la marca, pero el tono hacía indicar no sé si decepción, o como si le hubiese parecido de lejos otra cosa, o algo mejor o no sé…
En esas ocasiones lo mejor es asentir y a otra cosa!
Hay mucho gilipollas suelto por el mundo.

Loa japoneses tienen una manera de ver las cosas que puede no coincidir con la del resto de mundo.

Utilizando las mismas marcas que mencionabas…
Si TOYOTA creó LEXUS lo hizo por alguna razón.
Si HONDA hizo lo propio con ACURA probablemente fue por la misma razón…

Y sí! Que dure! Que los embajadores de las marcas y los patrocinios los acabamos pagando los compradores.

Saludos!
Y eso se extiende a naciones enteras.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Jose Perez y osmpo
No se que quieres que te aclare. Sólo hice un apunte en que lo referente a tipificar una conducta como delito y reclamar vía judicial por demanda es inexacto. Tu contestación fue que no te interesa, que te daba igual, entonces ya me dirás qué quieres que te aclare, si cuando te corrigen con objetividad, contestas que te da igual y tus únicos argumentos son los propios de “ barra de bar”. Nada más que discutir contigo, pero una vez más se pone de gala tus modales y argumentos, o la carencia de estos
Claro, claro.
A ver si va a resultar lo mismo que dos foreros, que están amparados bajo un pseudónimo y no se conoce ni su nombre, ni dirección, nada, se enzarcen en una discusión por una chorrada acerca de como se montan unas agujas, por ejemplo, y se insulten, va a resultar lo mismo que un forero diga de una persona ajena a este foro que ha hecho esto o lo otro. Con nombre y apellido.
De la barra del bar dice. Falta saber donde está esa barra del bar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Esas esferas me parecen espectaculares pero hay que tener en cuenta que un reloj no es sólo una esfera como tampoco es solo un movimiento. Un reloj es un conjunto de elementos que juntamente hacen un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Danu
Las esferas de los GS son una pasada, auténticas obras de arte. Ya le gustaría a muchas marcas suizas hacer esferas de tanta calidad.
Completamente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Correcto, ese es el gran problema de Seiko y GS.

Igual puedes comprar relojes a 400 euros que a 6.000 euros, y un Seiko de 400 euros no está nada mal, tanto de calibre, como de esfera, como de acabados, detalles, prestaciones, tienen una gran calidad-precio, y creo que sobra, por eso muchos no dan el paso a un GS.

Un seiko de 400 euros es un relojazo, ¿ Para que gastar más ? EMHO.

Yo tengo 3 Seikos, ninguno supera los 400 euros, y estoy encantado.

Si algún día tengo 6.000 euros ( por ejemplo ) será para mirar otras marcas, ya que si quiero un Seiko los tengo por 300-400-500 euros y son de gran calidad, por lo menos los míos me han salido de 10.

Dicho esto, cada uno con su dinero que compre lo que quiera, por supuesto.

Saludos.
Ten en cuenta que relojes de calidades muy distintas se agrupan bajo una misma marca. Pero que aún y teniendo la misma marca, unos de otros son tan distintos . ......

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Ten en cuenta que relojes de calidades muy distintas se agrupan bajo una misma marca. Pero que aún y teniendo la misma marca, unos de otros son tan distintos . ......
Eso, por supuesto :ok:, también los precios son distintos...;-)

Abrazo :friends:, amigo Joan

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Permíteme que aproveche tu pequeño análisis, querida Idoia, para explicar algo que suele suceder con una marca cuando decide extenderse verticalmente (es decir, entrar en otros segmentos de precio). Y lo haré tomando de nuevo el mundo automóvil, para regocijo de sus detractores.

Cuando decides extender tu rango de productos verticalmente es mucho mejor hacerlo desde arriba. Un claro ejemplo es Mercedes-Benz: de fabricar grandes sedanes de la gama premium empezó a descender escalones hasta llegar al segmento menor con el primer Clase A. La percepción del cliente de este primer segmento, considerado de acceso, es que adquiría todo un Mercedes, con su llavero con la estrellita y todo. Eso le dio la suficiente confianza a Mercedes para meterse en el segmento de los utlititarios urbanitas con el Smart, aunque en este caso decidió no introducir su nombre por varios motivos, entre ellos el siempre posible fracaso de imagen.
Pero cuando pretendes hacer lo mismo desde abajo lo más normal es que no funcione y sea mejor iniciar el camino con otra marca. Porque la percepción del posible cliente de la gama premium o alta es que el producto adolece de cierta exclusividad (porque en ese segmento este es un intangible que siempre cuenta, le pese a quien le pese).

Y ese es en parte el problema del grupo Seiko. Hace magníficos relojes, pero a pesar de estar haciendo esfuerzos en separar sus marcas, existe todo un camino recorrido previo que pesa en la imagen percibida de sus productos de gama premium.

(Que conste que aquí no hablo de materiales, ni de controles de calidad, etc., solamente es un análisis técnico de posicionamiento de producto, una de las 5 "P" fundamentales del marketing).
Estoy de acuerdo en lo que dices. Y yo añadiría que el comprador de un Seiko o un Gran Seiko, aprecia en seguida sus calidades y su excelente relación calidad / precio.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, galunco, unicoru y 1 persona más
Claro que hay diferencia, eso nadie lo duda, de alguna manera te tienen que justificar un precio de 400 euros frente a uno de 6.000 euros.

Lo que me refiero, que estamos acostumbrados a tener y ver Seikos a 300-400 euros ( por ejemplo ) con una gran calidad, calibres manufactura, buenos acabados, buenos detalles, buena fama, entonces mucha gente busca eso, un buen reloj a buena relación calidad-precio.

Y eso es culpa de la empresa, de su marketing, su publicidad y de sus políticas, que igual te hacen un reloj espectacular por 400 euros que por 6.000.

Entonces, ¿ Para que me voy a gastar 6.000 euros si por 400 tengo un relojazo ?

Pues eso mismo que pienso yo, lo piensa mucha, mucha gente en todo el mundo...

Lo mismo pasa con Casio, para que vas a comprar un Casio de 3.000 euros si sabes que por 50 euros también los tienes, y además de una gran calidad, buenos acabados, buenas prestaciones, y que te puede durar toda la vida perfectamente.

Lo dicho, tienen un problema a nivel comercial, de marketing, de saber vender como tu bien dices, creo que " ellos mismos se tiran piedras a su tejado "

Saludos
Amigo super, no acabo de estar de acuerdo con tu exposición. Una marca como Seiko hace relojes entre 400€ y 6000€ con diferentes cualidades por lo que cada uno elegirá lo que se ajuste a sus necesidades o preferencias. Si yo quiero un Grand Seiko no me voy a conformar con un Presage, por ejemplo.
La marca ofrece diversidad y cada cual que elija sabiendo las diferencias entre cada uno.
Mira los G-shock, los hay muy baratos y muy caros. Según lo que planteas, todos comprarían un F-91 o un James Bond y nadie un Rangeman que cuesta 1000€.
En Seiko ¿para qué comprar un Marinemaster o un Grand Seiko si puedes comprar un Sport 5 o un Cocktail?
Obviamente, cada persona valorará cada reloj según sus preferencias.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Jose Perez y Superstar
Amigo super, no acabo de estar de acuerdo con tu exposición. Una marca como Seiko hace relojes entre 400€ y 6000€ con diferentes cualidades por lo que cada uno elegirá lo que se ajuste a sus necesidades o preferencias. Si yo quiero un Grand Seiko no me voy a conformar con un Presage, por ejemplo.
La marca ofrece diversidad y cada cual que elija sabiendo las diferencias entre cada uno.
Mira los G-shock, los hay muy baratos y muy caros. Según lo que planteas, todos comprarían un F-91 o un James Bond y nadie un Rangeman que cuesta 1000€.
En Seiko ¿para qué comprar un Marinemaster o un Grand Seiko si puedes comprar un Sport 5 o un Cocktail?
Un saludo.

Cierto. Y eso sólo Seiko es capaz de hacerlo.

PS: Sin olvidar los CREDOR que pueden superar los cuatrocientos mil dólares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, unicoru, Superstar y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Ph200
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo :ok:

Por eso digo, y lo dejo por escrito en mi primer post, que cada uno se gaste el dinero que quiera, cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero y lo que le guste, faltaría más ;-) !!

Pero yo, como opinión mía personal, nunca compraría un GS por 6.000 euros por ejemplo, porque tengo las necesidades cubiertas con un Seiko de 400-500 euros, no necesito más.

En cambio, con esos 6.000 euros, sí que me compraría un Tudor, Omega, IWC, al final es cuestión de gustos...

¿ Te imaginas a Rolex sacando relojes a 400-500-600 euros ?

Con sus calibres manufactura, con su buen SAT, con su buen " saber hacer ", con sus calidades, con sus prestaciones, con sus acabados, con su prestigio, etc, etc, mucha gente se compraría ese Rolex por 500 euros, y muchos ( no todos ) dejarían de gastarse 10.000 euros en un Rolex.

Pues eso me pasa con Seiko, los tengo por 400-500 euros con gran calidad, grandes acabados, buen calibre manufactura, buenos detalles, y hasta la fecha estoy muy contento con mis 3 Seikos, por eso no necesito gastarme más en esta marca.

Pero todo es EMHO, cada persona tiene su opinión

Gracias por tus palabras, un abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Silmegil y English87
Estoy totalmente de acuerdo contigo :ok:

Por eso digo, y lo dejo por escrito en mi primer post, que cada uno se gaste el dinero que quiera, cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero y lo que le guste, faltaría más ;-) !!

Pero yo, como opinión mía personal, nunca compraría un GS por 6.000 euros por ejemplo, porque tengo las necesidades cubiertas con un Seiko de 400-500 euros, no necesito más.

En cambio, con esos 6.000 euros, sí que me compraría un Tudor, Omega, IWC, al final es cuestión de gustos...

¿ Te imaginas a Rolex sacando relojes a 400-500-600 euros ?

Con sus calibres manufactura, con su buen SAT, con su buen " saber hacer ", con sus calidades, con sus prestaciones, con sus acabados, con su prestigio, etc, etc, mucha gente se compraría ese Rolex por 500 euros, y muchos ( no todos ) dejarían de gastarse 10.000 euros en un Rolex.

Pues eso me pasa con Seiko, los tengo por 400-500 euros con gran calidad, grandes acabados, buen calibre manufactura, buenos detalles, y hasta la fecha estoy muy contento con mis 3 Seikos, por eso no necesito gastarme más en esta marca.

Pero todo es EMHO, cada persona tiene su opinión

Gracias por tus palabras, un abrazo :friends:
Si Rolex hiciera relojes por 400€ me pregunto si perdería su estela de exclusividad.

• Me gusta
Reacciones: galunco, unicoru y Superstar
Respondiendo al hilo de John. Primero, genial hilo que ha suscitado interesantes comentarios.
Yo soy seikista. Me parecen grandes relojes en todas sus gamas. Otras marcas serían más caras con las mismas calidades. Sin embargo y a nivel popular no creo que Seiko esté reconocido y es por eso que pocos se gastarán 6000€ en un Grand Seiko o 3000€ en un Marinemaster y optarían por otras marcas más reconocidas. Una lástima, pero así lo veo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y unicoru
Si Rolex hiciera relojes por 400€ me pregunto si perdería su estela de exclusividad.
Pues GS es exclusividad, lujo, alta gama, prestigio, se supone que están a la altura de Rolex, Omega, IWC, etc, etc....

Se supone que GS es la alta gama de Seiko.

Así que tu mismo respondes una gran pregunta y que daría para un gran debate ;-)

Creo que abarcar tan abanico de precios, como es el caso de Seiko y GS, no es nada bueno para ellos, tienen un gran problema de políticas, marketing, publicidad, pero vamos, tampoco creo que mi opinión les resulte importante a una gran marca como Seiko.

Un abrazo:friends:

Pues GS es exclusividad, lujo, alta gama, prestigio, se supone que están a la altura de Rolex, Omega....

Se supone que GS es la alta gama de Seiko.

Un abrazo:friends:

Si no voy equivocado la gama alta de Seiko es CREDOR.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Aritzito, unicoru y 1 persona más
El arte que tienen en Seiko haciendo esferas es espectacular, a mi sobretodo me gusta esta, para un diver la que más me gusta 😍

1.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Jose Perez, JoHN y 2 más
Claro, claro.
A ver si va a resultar lo mismo que dos foreros, que están amparados bajo un pseudónimo y no se conoce ni su nombre, ni dirección, nada, se enzarcen en una discusión por una chorrada acerca de como se montan unas agujas, por ejemplo, y se insulten, va a resultar lo mismo que un forero diga de una persona ajena a este foro que ha hecho esto o lo otro. Con nombre y apellido.
De la barra del bar dice. Falta saber donde está esa barra del bar.
Pero vamos a ver, desde cuando el desconocimiento del autor exime a la autoridad de perseguir delito??? O es que todos los que delinquen son conocidos y están plenamente identificados…si es que, de verdad, déjalo…

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie